/
Entre Rios Nacional B Los Andes Atlético Paraná

Atlético Paraná 1 - 1 Los Andes

El Decano y el Milrrayita se repartieron los puntos

El diamantino mete el centro que luego derivará en el penal que le hicieron a Cadenazzi.

Continúa con el invicto y la racha negativa


Atlético Paraná sigue sin perder en lo que va del certamen, pero es el tercer encuentro consecutivo que no puede sumar de a tres en condición de local. Ayer empató 1 a 1 con Los Andes. Felipe Cadenazzi, abrió la cuenta, de penal, para el conjunto entrerriano y Matías Salinas, decretó la igualdad definitiva.


El no ganar de local no es para enloquecerse. Atlético Paraná es el tercer encuentro consecutivo que no puede sumar en grande en su estadio y esto es una preocupación para el plantel. Pero, la realidad en el certamen marca que el conjunto dirigido por Edgardo Cervilla continúa invicto, ya que todavía no perdió en lo que va del campeonato y esto es una cuestión positiva que tienen los de barrio San Martín ya que recién van 5 fechas del campeonato y en todas se sumó.
Ayer, el conjunto entrerriano no jugó un buen partido contra Los Andes, pero cuando pisó el acelerador se encontró con la ventaja a su favor con el gol que marcó Felipe Cadenazzi de penal. Sin embargo, una distracción defensiva le costó caro. Los Andes, llegó a la igualdad y de esta forma impidió que el Gato pueda cortar una racha que se remonta hasta al año pasado sin conseguir victorias en su reducto.
El próximo sábado el Gato visitará a Almagro, en un partido que hasta el momento esta programado para las 18.35.
EL ARRANQUE. Intenso comenzó el juego en el estadio Pedro Mutio, ya que los dos equipos propusieron en ofensiva. La visita intentó con remates de larga distancia que no llevaron peligro y buscando siempre la referencia de Rodrigo Salinas que se plantó como el típico nueve de área.
Por su parte, el conjunto dueño de casa lo hizo, en los primeros instantes, con pelotazos largos a los delanteros con la búsqueda de ganar la segunda pelota que se generó mediante las peinadas de Enzo Noir que se retrasó unos metros para lograr hacer efectiva esa jugada.
De igual manera, pese a las intenciones de ambos equipos el juego se mantuvo un tanto chato en el arranque con el conjunto de Lomas de Zamora un tanto superior en el juego que su adversario. Aunque, Paraná de a poco se fue metiendo en partido e inclinó la cancha a su favor con las sociedades por el carril derecho, en donde Pablo Vercellino y Martín Galli se mostraron como opciones, pero con falta de claridad para llegar con comodidad al área y cerrar positivamente las jugadas.
De igual manera y a pesar que en ese instante logró el Decano salir de su campo, Los Andes tuvo una clara. Una escalada de Martínez, el lateral izquierdo del sector defensivo de la visita, terminó en un centro, la pelota cayó en el área y cuando Sosa se preparaba para fusilar a Cosentino el pie de Piris llegó para que Los Andes se quede con la primera conquista.
ABURRIDÍSIMO. Después de la primera parte del primer tiempo el juego cayó en un pozo, no hubo un protagonista en el terreno, las imprecisiones se apoderaron del partido ya que los equipos se repartieron por momentos el balón. El plus se lo llevó Los Andes que en algunos instantes lo manejó mejor el esférico y contó con un remate cruzado que murió en las manos del golero del elenco de calle Ruperto Pérez.
Y justamente minutos más tarde Los Andes fue quien volvió a avisar. Un pelotazo largo desde el sector defensivo, y un posterior desacople en la última línea del Gato dejó a Rodrigo Salinas mano a mano con Cosentino pero tras el violento remate del delantero el balón pegó en el palo.
SE FUE SIN MISTERIOS. El primer tiempo se fue con escasas llegadas a los arcos. Paraná tuvo varias oportunidades de poder crear jugadas de riesgos pero le faltó la última estocada final. Claramente los primeros 45 minutos no fueron los esperados para el conjunto entrerriano que no logró desarrollar lo que se trabajó en la semana de entrenamientos y su rival con un poco más contó con varias posibilidades de poder abrir el marcador, y el negocio en estos 45 minutos le cerró bien.
DE LA VISITA, EL COMIENZO.  El juego lo manejó Los Andes. Con buenas asociaciones, intentó llevar riesgo al arco del Gato, de igual manera la defensa local se mostró firme. Pero debió rechazar y tirar pelotazos largos para los delanteros que debían luchar de espalda y esto impidió que el Rojiblanco pueda hacerse de la pelota.
Hasta que… en un momento se despertó el Gato. Lo que esperaban los presente en el estadio lo comenzaron a plasmar los jugadores en el terreno. Quien tomó la iniciativa fue Pablo Vercellino con una escalada y un remate que obligó la estirada del arquero visitante. Y después el remplazarte de Verce, Lisandro Alzugaray metió un centro, Enzo Noir cabeceó con la marca de Barreiro quien amortiguó el disparo del delantero y de esta forma evitó el riesgo.
LA METIÓ EL FLACO. Y el Decano se mostró mejor y Alexis Ekkert logró meter un buen centro algo de lo que no pudo hacer durante toda la tarde noche, Cadenazzi anticipó a García, le punteó la pelota y el defensor lo derribó adentro del área. El árbitro Mariano González no dudo en cobrar la pena máxima y el Flaco con un buen remate al palo derecho del arquero decretó el 1 a 0.
NO LO AGUANTÓ. Cuando Paraná estaba bien en el campo de juego, un centro cruzado cayó en el área Salinas bajó el balón y Linas con un remate fuerte, poco más adelante del punto penal, decretó la igualdad del partido.

SÍNTESIS
ATLÉTICO PARANÁ 1
Federico Cosentino
Martín Galli
Tomás Machado
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Jonatan Belforte
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Enzo Noir
Felipe Cadenazzi
DT: Edgardo Cervilla 

LOS ANDES 1
Maximiliano Gagliardo
Maximiliano Barreiro
Gabriel Tomasini
Walter García
Francisco Martínez
Marcelo Scatolaro
Luis Zeballos
Germán Basualdo
Emanuel Moreno
Sergio Sosa
Rodrigo Salinas
DT: Felipe de La Riva
Goles: ST 30’ Felipe Cadenazzi, de penal (AP); 36’ Matías Salinas (LA). Cambios ST: 15’ Lisandro Alzugaray por Vercellino (AP); 16’ Marcos Brites Ojeda por Basualdo (LA); 20 Matías Linas por Sosa (LA); Enrique Seccafien por García (LA); Diego Ftacla por Candenazzi (AP). Amonestados: Ekkert (AP) Zeballos, García, Salinas, Barreiro (LA). Árbitro: Mariano González. Estadio: Pedro Mutio.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
 
25’ Piris le sacó la pelota a Sosa en el área cuando se perfilaba para patear después de un
27’ Remate cruzado de Sosa que atajó Cosentino.
38’ Violento remate de Rodrigo Salinas que pegó en el palo del arco defendido por Federico Cosentino.

SEGUNDO TIEMPO
13’ Remate esquinado de Pablo Vercellino que sacó al tiro de esquina el golero visitante.
17’ Centro de Alzugaray que cabeceó Noir, pero la pelota rebotó en un rival y la redonda se fue por arriba del travesaño.
29’ Walter García derribó a Felipe Cadenazzi en el área y el árbitro del partido Mariano González no dudó en cobrar penal
20’ Justamente Cadenazzi se hizo cargo de la pena máxima y con un buen remate al palo derecho del arquero concretó el 1 a 0.
36’ Un centro cayó sobre el área de Paraná, Rodrigo Salinas le bajó el balón a Matías Linas que con un fuerte remate desde el área chica decretó el 1 a 1.

Apostillas
LO PRESENCIÓ. El gobernador de la Provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet estuvo presente por primera vez observando un partido de Atlético Paraná.
CON EL TRAPO. Un remate de Alexis Ekkert terminó en uno de los árboles que está detrás del arco que se encuentra sobre calle Ruperto Pérez. La pelota quedó cerca de los hinchas Rojiblanco y uno de ellos con el palo de la bandera la bajó.  
LO QUE VIENE. El Gato visitará la próxima fecha a Almagro. El partido hasta el momento está programado el sábado a las 18.35.

La palabra de los protagonistas Decanos
“Hay varias cosas para trabajar”

El resultado de ayer no convenció a los jugadores de Atlético Paraná, ya que estaban en ventaja y Los Andes llegó a la igualdad sobre el cierre.
Quien se expresó con respecto al punto conseguido contra Los Andes fue Pablo Lencioni. También dieron sus puntos de vistas el goleador Felipe Cadenazzi y Tomás Machado.
“Lo que queríamos era volver a sumar de a tres en casa. Eso siempre fue el fuerte nuestro y no lo pudimos hacer. La verdad que no tuvimos juego, ellos nos manejaron la pelota aunque no generaron muchas opciones. Hay varias cosas para seguir trabajando. Los Andes es un equipo que juega bien, ya lo demostró el torneo pasado, que es duro y ordenado tácticamente y acá lo volvieron a demostrar. Lamentablemente nos vamos con un punto, que sin jugar bien teníamos los tres en la mano. Pero son cuestiones para corregir”, expresó el capitán Rojiblanco.
En cuanto a la unidad conseguida Pablito manifestó: “Siempre sirve sumar, seguimos invictos, pero queremos ganar de local, ya no podemos perder más puntos, si bien no estamos pasando por un buen momento en cuanto al volumen de juego, tenemos material como para hacer bien las cosas”.

EL GOLEADOR. Por su parte Felipe Cadenazzi, autor del gol de su equipo expresó: “En lo personal estoy contento por el gol, pero con un sabor agridulce porque no pudimos conseguir los tres puntos. De igual manera creo ya lo vamos a lograr. La verdad que hoy (por ayer) nos vamos con bronca porque de local no podemos regalar puntos, es algo que nos tenemos que meter en la cabeza, la idea hacernos fuerte en casa y no lo pudimos conseguir”, dijo y luego continuó: “No jugamos como queríamos, por ahí no nos salieron las cosas, y buscaremos cambiarlo para el cotejo que viene. Este punto suma, pero se consiguió jugando mal y de local, por eso me parece que no es tan valioso como el que se logró contra Crucero del Norte”, cerró.

DESDE EL FONDO. En que Tomás Machado dijo: “Teníamos los tres puntos en la bolsa, porque nos encontramos con el gol teniendo en cuenta que no hicimos un buen partido y nos vamos con el sabor amargo de que nos empataron en casa por una desconcentración”.
“Suma el punto, pero la idea es ganar de local. Afuera por ahí nos jugamos bien y estamos trayendo puntos, por eso hay que lograr sumar de a tres en casa”, cerró.
RODRIGO JUÁREZ - EL DIARIO DE PARANA

Lunes 29 de febrero de 2016, 11:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: