/
Nacional B Atlético Tucumán

Para escalar la tabla, no miran para abajo

Los "decanos" no piensan en el descenso y apuntan alto aún con Merlo enfrente, rival directo.

No es que Atlético haya llegado al pico de la montaña y el vértigo que genere echar un vistazo hacia abajo sea letal. El puesto 11 en la actual temporada está más cerca del último escalón que del primero. Incluso la tabla del descenso lo acerca aún más la zona roja. Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico prefieren no alterar los objetivos iniciales por ahora y seguir apuntando hacia arriba.

Su décimocuarto puesto en los promedios es compartido con Deportivo Merlo, el equipo al que enfrentará el domingo a las 16.30 y aunque parezca una perfecta oportunidad para despegarse momentáneamente, la oportunidad que busca el plantel, es la de prenderse en los puestos de arriba. "No escuché a ninguno decir que era un partido de seis puntos. Nosotros pensamos en estar cerca de los punteros", dice Gonzalo Bustamante.

Es cierto: la temporada no completó todavía su primer cuarto y en esta edición, hay dos descensos sin promoción, con lo que la preocupación disminuye. "En la primer rueda no se piensa tanto en eso. Tenemos que sumar como todos los de abajo", dice Diego Barrado. Juan Manuel Cobelli, cuenta que mira la tabla pero no es la prioridad del grupo. "Nos armamos para pelear otras cosas", agrega.

El panorama en la otra pelea es el siguiente. Si generalmente el termómetro lo marcan los equipos recién ascendidos, está bien repartida: Crucero del Norte y Sarmiento comparten el tercer puesto de la temporada actual y obligan a los de abajo. Douglas y Nueva Chicago, en cambio, no le han encontrado la vuelta al torneo y están abajo de Atlético, ocupando las dos posiciones de descenso actualmente. Entre el "decano" y ellos, están Independiente Rivadavia, Gimnasia de Jujuy (ambos vienen en alza), Huracán (no encuentra el rumbo) y Merlo, próximo rival.

Entonces, ¿merece un vistazo la situación de los de 25 de Mayo y Chile? "Hasta ahora no la vi", confiesa Ricardo Rodríguez aunque conoce el panorama recién explicado. "Eso sí lo sé", acota.

No hay que desesperarse. Esto recién comienza y nada está definido en ninguna lucha pero si derrotan a Merlo el domingo, no estaría mal sentir cierto alivio por haber dejado atrás a un rival directo. Y nada más.


"RR" metió mano
Lucchetti; Ladino, Dutari, Barone y More; Montiglio, Ballini y Barrado; Bustamante; Rodríguez y Cobelli serán los que enfrenten a Merlo. Así, el técnico no sólo hizo los cambios obligados, también sacó a Galíndez. 

LA GACETA

Viernes 28 de septiembre de 2012, 12:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: