/
Cordoba Fed. B Zona 08 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Atl. Argentino (Mza.)

Federal B - Síntesis - Zona 8 - Fecha 3

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 1 - 3 Estudiantes (Río Cuarto)

Newbery perdió con Estudiantes de Río Cuarto    

Fue por 3 a 1 en el “Osvaldo Centioni” de Villa Mercedes. Los goles cordobeses fueron convertidos por Sánchez y Comba en dos oportunidades. Sebastián Núñez descontó para el “Pitojuán”.

5 newbery

En los instantes iniciales del partido, el “Pitojuán” se paraba en campo rival con intenciones claras de atacar el arco de Estudiantes de Río Cuarto, que poblaba el sector medio y salía rápido de contra.

El “Celeste” manejaba mejor la pelota en el inicio del juego con Andrés Aimar y Sebastián Coria de la mitad del campo para adelante. A los 3 minutos de juego, Aimar tuvo la primera ocasión para la visita con un disparo que se fue por encima del travesaño del arco defendido por Fernando Presedo.

Newbery trataba de progresar en campo y utilizaba la banda izquierda con las subidas profundas de Kevin Pereyra, en busca de los dos delanteros: Julio Aguilar y Leonel Felice.

El partido era parejo en su desarrollo. Ambos equipos movían la pelota con velocidad y el medio campo era zona de tránsito rápido. Mauro Rosales comenzó a manejar la pelota y Federico Suárez empezó a gravitar por el sector derecho del ataque del local.

A los 10 minutos, Pereyra desbordó por izquierda y su centro al corazón del área, defendida por Adrián Peralta, no pudo ser conectado por los delanteros. Dos minutos más tarde, Suárez remató desviado desde lejos.

El encuentro era intenso, Estudiantes parado de contra tuvo el gol en los pies del Coria luego de una jugada de Aimar por derecha. En respuesta, Newbery con Sebastián Núñez complicó los dominios de Peralta.

A los 22 minutos de juego llegó la apertura del marcador para la visita. Un pase profundo de Aimar entre los centrales de Newbery y Maximiliano Comba ganó en velocidad para enfrentar a Fernando Presedo y colocar la pelota lejos del alcance del arquero, para poner el 1 a 0.

El equipo de Villa Mercedes, abajo en el marcador, fue en busca del empate y lo tuvo en la cabeza Felice, luego de un centro de Suárez desde el sector derecho.

Newbery no hacía pie en defensa y a los 27’, Sánchez se perdió el segundo para Estudiantes luego de un error de Valdez en el fondo. A los 33 llegó el 2 a 0 para la visita por intermedio de Santiago Sánchez qua capitalizó un rebote, luego de un error en la salida del “Pitojuán” y amplió las diferencias en el juego.

Newbery fue en busca del descuento, pero chocó con sus propias imprecisiones a la hora de buscar el arco defendido por Peralta.

En la segunda etapa, Newbery intentó reaccionar, pero el “Celeste” bien parado en el campo se apoderó de la pelota y del terreno. Sánchez tuvo la chance de liquidar el pleito con una corrida sobre la derecha que complicó a Presedo.

El “Pitojuán”, con el manejo de Núñez y las proyecciones de Pereyra y Suarez, llenaba de centros el área de Estudiantes pero no conseguía vulnerar la defensa.

Cuando más buscaba el “Aurinegro” el descuento, llegó el 3 a 0 para la visita. Maxi Comba recibió un pase en cortada de Sánchez y el delantero definió con un toque suave sobre el palo izquierdo de Presedo, que nada pudo hacer para detener el remate.

A los 30 minutos de la segunda etapa, Suárez ganó por la derecha y fue derribado dentro del área por Ayelo, penal para Newbery. Núñez se hizo cargo de la ejecución y puso el 3 a 1 con un disparo sobre la derecha de Peralta.

En los minutos finales, Estudiantes se dedicó a mover la pelota; mientras que Newbery no supo encontrar los caminos para complicar al “Celeste” y cayó sin atenuantes por 3 a 1. En la próxima fecha quedará libre en la zona 8 del Torneo Federal “B”.

La Ciudad

 

Palo y a la bolsa
 

Estudiantes logró su segunda victoria en el campeonato al vencer de visitante 3 a 1 a Jorge Newbery de Villa Mercedes.

detalle de esta foto

Estudiantes cumplió con el objetivo y se trajo tres importantes puntos de su primera incursión como visitante en esta temporada del Federal B.
Los dirigidos por Marcelo Vázquez superaron por 3 a 1 a Jorge Newbery de Villa Mercedes y siguen con puntaje ideal.

Maximiliano Comba, en dos oportunidades, y Santiago Sánchez fueron los autores de los goles del León; mientras que el exAlianza de Moldes, Sebastián Nuñez, consiguió de penal el descuento para el “pitojuán”.

Un equipo oportunista

El partido comenzó complicado, con una importante lucha en la mitad de la cancha, pero jugado lejos de los arcos.

Estudiantes comenzó a desnivelar por derecha, con la velocidad y desequilibro de Maximiliano Comba, que cada vez que se encontró con la pelota generó peligro. Precisamente por ese sector llegaron las primeras jugadas de peligro, pero en dos oportunidades Aimar y Coria en otra, no pudieron coronar los buenos centros para abrir el marcador.

Tímidamente el “Pitojuán” fue creciendo en la gestación de juego, mucho tuvo que ver el desempeño de Sebastián Nuñez, y se fue acercando a Peralta, aunque sin poder generar demasiado peligro.

Si una virtud tuvo el Celeste en este primer tiempo, fue el de aprovechar los errores ajenos. Primero, a los 22',  Comba ganó por el medio y remató sin potencia, pero Presedo se confió en la salida y la pelota se le terminó escurriendo por debajo de su cuerpo. Primer gol para la visita.

Once minutos después, nuevamente el Celeste le facturo a Newbery un error. Pelotazo frontal que no revestía demasiado peligro, pero entre Barroso y Presedo se encargaron para complicarse, Coria le ganó al central con el cuerpo y la punteó ante la salida del arquero, el uno tapó con el pecho y el rebote le quedó a Sánchez para que con gran tranquilidad y categoría la “pinchara” para superar al arquero y decretar el 2 a 0.

De esta manera el Celeste se fue al descanso con la tranquilidad que le daba el resultado parcial.

En el complemento  los dueños de casa salieron a descontar y con más ganas que fútbol llevaron las acciones cerca de Peralta. Estudiantes supo aguantar esa enjundia de su rival y firme en defensa no pasó zozobras.

Antes del cuarto de hora, los riocuartenses volvieron a equilibrar las acciones y comenzaron a definir el partido con un verdadero golazo de Maximiliano Comba. El ex San Martín de Mackenna trepó por derecha, habilitó a Sánchez, que de taco le devolvió la pared a Comba par que este se la pinchara al arquero para marcar el tercero.

Ahí Estudiantes se quedó más de la cuenta y a falta de 30 minutos para el final quiso poner el partido en el freezer.

El plan a los visitantes se le aguó a los 30' cuando Ayelo se equivocó en la salida, cometió penal y Nuñez marcó el descuento.

El encuentro cambió con ese descuento y Estudiantes no la pasó bien, ya que los mercedinos tuvieron muchas situaciones para anotar su segundo gol, pero Peralta y la falta de precisión en la definición de los locales, hicieron que el resultado ya no se moviera.

Fue en definitiva una gran victoria de Estudiantes, que sumó los seis puntos que disputó y al menos hasta que se complete la fecha el miércoles, es el único líder que tiene la zona 8.

Síntesis

Jorge Newbery (VM): Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Sebastián  Valdez  y  Kevin Pereyra; Federico Suarez, Federico Martín, Mauro Rosales; Sebastián Nuñez;  Julio Aguilar y Leonel Felice. DT: Gerardo Quiroga.
Estudiantes: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Emanuel Sesma, Juan Palandri y Naim Ayelo; Emiliano Barreto y Andrés Aimar; Maximiliano Comba, Sebastián Coria y Jeremías Flordelmundo; Santiago Sánchez. DT: Marcelo Vázquez.
Goles: en el primer tiempo: 22' Maximiliano Comba (E), 33' Santiago Sánchez (E). En el segundo tiempo: 16' Maximiliano Comba (E) y 30´ Sebastián Nuñez (p) (JN).
Cambios: en el segundo tiempo: 18' Diego Farías por Mauro Rosales (JN), 23' Guillermo Puñet por Maximiliano Comba (E),  25' Brian Inostroza por Sebastián Valdez (JN), 28' Adrián Colazo por Santiago Sánchez (E) y  36' Enzo Imbesi por Sebastián Coria (E).
Árbitro: Pablo Nuñez (San Juan).
Asistentes: Fernando Garramuño y Marcelo Cruz (ambos de San Juan).
Cancha: Osvaldo Centioni (Villa Mercedes).

Tristán Amado - DIARIO PUNTAL RIO CUARTO

 

At. Club San Martín 1 - 0 Huracán Las Heras 

Trabajado triunfo del Chaca ante el Globo en el Este

Trabajado triunfo del Chaca ante el Globo en el Este

Con gol de Chiocarello a los 28´ del ST, San Martín se impuso 1 a 0 ante Huracán Las Heras, en la tercera fecha del Federal B.

Atlético San Martín consiguió un trabajado triunfo ante Huracán Las Heras, por 1 a 0, en un partido válido por la fecha 3 de la zona 8, disputado en el Este.

El único gol del encuentro lo marcó Federico Chiocarello a los 28´ del segundo tiempo, cuando parecía que el encuentro no iba a salir del cero.

Con un buen arranque del Globo, que tuvo su punto más alto en el gran juego de Joselito Ortiz, el local tuvo un opaco desempeño pero pudo alzarse con su primera victoria en lo que va del certamen de ascenso.

"La verdad que esperábamos poder arrancar. Costó, se sufrió, pero esto es San Martín". Había que respaldar al técnico adentro de la cancha y creo que hoy lo hicimos. Los cuestionamientos fueron ingratos, porque Mazzola es un técnico leal y que trabaja mucho. Nos lo merecíamos", fueron las palabras de Javier Villaseca tras el partido.

 

Con este resultado, ambos equipos suman 3 puntos y se encuentran a tres del líder del grupo, Estudiantes de Río Cuarto, próximo rival del León del Este. Por su parte, el Globito será local ante Atlético Argentino en la cuarta jornada del Federal B.

 

San Martín: Luis Bonacci, Walter Ferrero, Patricio Berardo, Gabriel Fernández, M. Sandoval, Mariano Aldecoa, Damián Cabrera, N. Pacino, Lucas Piedra, Javier Villaseca, Federico Chiocarello.

DT: Carlos Mazzola.

 

Huracán Las Heras: Esteban Pelayes, Diego Pereyra, Matías Figueroa, Marcos Barrera, Axel Mayer, Fernando Pistone, Fernando Cámara, José Ortiz, Marcos Báez, C. Vivas, Matías Navarro.

DT: Juan Pablo Videla.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar

LIBRE: Argentino (San José).

 

Posiciones

  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS.
1 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 2 2     4 1 3 6
2 ATL. ARGENTINO (Guaymallen, Mza.) 2 1   1 3 2 1 3
3 SAN MARTIN (Mendoza) 2 1   1 1 2 -1 3
4 HURACAN LAS HERAS (Mendoza) 3 1   2 1 2 -1 3
5 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL) 3 1   2 3 5 -2 3

 

Próxima fecha - Fecha 4 (13 de Marzo)         

Estudiantes (Río Cuarto) - At. Club San Martín

Huracán Las Heras - Argentino (San José)

LIBRE: Jorge Newbery (Villa Mercedes).  

Sábado 05 de marzo de 2016, 01:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pitojuan · Viernes 11 de marzo de 2016, 13:49 · Citar
Que ha pasauuuuu?? Te has quedauuuuuu sin habla??.
Vamossss Celeste!!! · Lunes 07 de marzo de 2016, 14:41 · Citar
Muy buen triunfo de Estudiantes en V Mercedes. Con categoria, buen futbol en una cancha siempre dificil se gano con tranquilidad. Se le saco un invicto de 23 partidos de local a newbery sin perder. Eso agiganta el triunfo.
Estamos en buen camino, este año se nos tiene que dar.