/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Comercio (Sta. Sylvina)

Federal B - Síntesis - Zona 6 - Fecha 3

Resistencia Central 2 - 3 Huracán (Goya)

“Resi” durmió en el ST y Huracán se llevó el premio

Rcia. Central ganaba 2 a 0 al cabo del PT por goles de Liva y Alarcón. Pero se relajó y el elenco de Goya lo dio vuelta en el complemento (3-2) por goles de Sergio Sosa, Pombo y Leandro Sosa. Lo echaron a Marín.

Resistencia Central dejó pasar una chance inmejorable de ganar de local al caer este sábado por 3 a 2 ante Huracán de Goya, en duelo de la 3ª fecha de la zona 6 del torneo Federal “B” de fútbol, jugado en la cancha de Fontana.
 
Daniel Liva y Walter Alarcón en el PT adelantaron al “Albo”, mientras que en el complemento Sergio Sosa, Claudio Pombo y Leandro Sosa dieron vuelta el marcador para los goyanos. En el local terminó expulsado Ricardo Marín.
 
Con la derrota, “Resi” dejó de ser puntero (Fontana quedó solo arriba). En la próxima fecha, el “Albo” visitará al “Taninero”, en duelo de equipos de la Liga Chaqueña.
 
EL PARTIDO (Crónica: Marcos Acosta, para diario Norte)
Resistencia Central comenzó dominando el partido siendo un equipo vertical que desplegaba el fútbol por las bandas y en el medio tenía a un activo Daniel Liva que generaba la circulación de balón y hasta le daba la pausa justa a cada avance del equipo local. Por su parte Huracán era más conservador no desarmaba su última línea de cuatro hombres y solo atacaba con los dos delanteros pero en el medio no podía retener el balón. 
 
Las primeras situaciones del “albo” llegaron con remates de media distancia de Gómez y Núñez tratando de sorprender a Matías Gola. Los pases a espaldas de los centrales goyanos complicaron mucho al elenco de Juan Vázquez. Sobre los 25’ llegó la apertura del marcador tras una estupenda jugada individual de Daniel Liva, el enganche de “Resi” desde mitad de cancha arrancó con el balón dominado avanzó sacándose hombres de encima y tras ponerse de frente a portería remató al ras del suelo, al poste más lejano de Gola, y marcó el 1 a 0. 
 
El empate lo tuvo Claudio Pombo con un zapatazo de tres cuartos de cancha que Padua manoteó al córner. Al término del primer tiempo Resistencia Central sacó ventaja de la pelota detenida y tras un tiro de esquina de Echeverri, Walter Alarcón se anticipó a todos en el primer palo y de cabeza puso el partido 2 a 0 y era el resultado con el que se marcharían al descanso.
 
Para el inicio del complemento Juan Vázquez, el DT de Huracán, lo mandó al campo de juego a Leandro Sosa para darle más frescura a sus ataques. La visita salió más dispuesta que “Resi” que había hecho un gran partido en los 45 iniciales. De izquierda a derecha movió el balón Huracán y Facundo Sosa frente al arco abrió para la aparición de Pesoa quien contra la línea final elevó el centro para que arrojándose de cabeza Sergio Sosa descuente y ponga ahora el partido 2 a 1. 
 
Con el envión anímico Goya se animó a jugar en terreno de Resistencia, que perdió el juego de Liva y el mediocampo quedó descompensado, con la lesión de Kreni el carril izquierdo era la zona más vulnerable del “albo” y Huracán insistió siempre por allí. De contra el conjunto de Jarque pudo liquidar el pleito pero Torales, que ya llevaba minutos en el partido, opto por la individual y Matías Gola rechazó su remate por encima del horizontal. 
 
La pelota detenida se volvió un arma principal para el “albo”. Facundo Escobar con un testazo de pique al suelo volvió a relucir los reflejos del golero Gola, quien se terminó transformando en un pilar importante del fondo luego de sacarle del ángulo superior derecho un tiro libre a Enzo Pittau. 
 
El juego en la mitad de cancha se rompió y el partido se hizo de ida y vuelta, bastante parejo hasta el minuto 40 que fue fatídico para “Resi”. Sufrió la expulsión de Ricardo Marín por una falta en mitad de cancha y tras protestar vio la segunda amarilla y dejó al local con un jugador menos. De dicha falta jugaron para Claudio Pombo que recibió en tras cuartos de cancha y sacó un pelotazo que dio en el horizontal, rebotó en la espalda de Padua y terminó ingresado al arco para el empate en dos. 
 
Desazón en Resistencia Central y actitud y empuje en Huracán que en el minuto 45 del segundo tiempo encontró el gol de la victoria tras un nuevo desborde por derecha, un centro al corazón del área y la aparición de Leandro Sosa para empujar la pelota que estaba por sobre la línea de gol, para lo que fue el definitivo 3 a 2 con el que el equipo goyano lo dio vuelta para quedarse con los tres puntos, alcanzar la línea de Resistencia y quedar como escolta del único líder Fontana.
 
RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Pablo Ríos, Facundo Escobar, Walter Alarcón, Ricardo Marín; Diego Echeverri, Mauro Alegre, Dardo Kreni (9ST Enzo Pittau); Daniel Liva (26ST Gerardo Sandoval); Diego Núñez y Luis Gómez (15ST: Alfredo Torales). DT: Néstor Jarque. Suplentes que no ingresaron: Reinaldo Rojas, Gustavo Maidana, Hernán Verón, Roque Villaslova.
HURACÁN (3): Matías Gola; Julio Lezcano, Edgardo Zaracho, Sebastián Falcone, Javier Valenzuela (23ST Cristian Serrano); Darío Acebo, Jesús Pesoa, Claudio Pombo, Facundo Sosa (19ST Rodrigo Zaracho); Ignacio Barzola (ST Leandro Sosa) y Sergio Sosa. DT: Juan Vázquez. Suplentes que no ingresaron: Sebastián Dening, Lisando Ojeda, Leonardo Altamirano e Iván Rivero.
Goles: 25PT: Daniel Liva (RC); 43PT: Walter Alarcón (RC). 11ST: Sergio Sosa (H). 41ST Claudio Pombo (H). 45ST Leandro Sosa (H).
Incidencias: 40ST Ricardo Marín (RC), expulsado.
Árbitro: José Otazú. Asistentes: Jorge Falcón y Ariel Moreno (terna de Formosa). Cancha: Fontana, local Rcia. Central.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

San Martin (Formosa) 1 - 1 Dep. Fontana

Fontana se trajo un punto de Formosa para ser puntero

El “Taninero” igualó 1 a 1 ante San Martín y quedó solo arriba. Cabral abrió el marcador para los chaqueños. Gutiérrez anotó en el local. El equipo de Zacarías jugó con un menos desde los 27’ del PT por la roja a Martínez.

Fontana rescató un gran punto como visitante que le permite ser puntero de la zona 6 del Torneo Federal “B”, al empatar 1 a 1 ante San Martín en Formosa. Damián Cabral puso en ventaja al “Taninero”; lo empató Cristian Gutiérrez. El visitante jugó con un hombre menos desde los 27’ del primer tiempo por la expulsión de Fernando Martínez.
 
EL PARTIDO
Fontana le costó adaptarse en los primeros 30´ al partido y agarrar ritmo, dónde San Martín fue totalmente superior e incluso tuvo ocasiones como para abrir el marcador a su favor, Saucedo contuvo diversos remates de Carlos Gómez, Cristian Gutiérrez, sobre todo la base del palo ayudó en un potente cabezazo de René Bejarano dio allí el balón. Sin embargo, Fontana antes de la media hora contrarresto los ataques del local y supo neutralizar el balón a su favor como también coordinar el doble cinco López - Urbina, pero Fernando Martínez vería la roja directa -cuando tenía solo amarilla- y eso fue lo que derribó todo lo que construyó Zacarías para hacer aún más el esfuerzo por retener los ataques del local cuando Roberto Urbina abandonó el campo de juego al retirarse lesionado e ingresar Walter Ramos -no es lo mismo-. Pese a esto, Fontana reacción con dos ataques: tiro libre de Fernando González con destino a las manos de Gorosito el balón, y luego Pablo Silva le ganó a Bejarano desde un lateral pero remató desviado -cerca-.
 
El complemento no varío demasiado, Fontana se abroqueló bien atrás -formó 4-4-1- ante la línea de tres impuesta por Chaparro. Pero, Fontana aprovechó a los 21´con un centro de Nicolás López yéndose a estrellar en el travesaño el balón, González cabeceó al medio y “Cachete” Cabral exigido pudo convertir el 1-0, algarabía y silencio en el 17 de octubre. Aguantó más la visita, pero el “karma” apareció de nuevo. Nadie despejó, el balón siguió con su camino y apareció Cristian Gutiérrez con una chilena fenomenal al palo más lejano de Saucedo para poner el 1-1, sería el definitivo más tarde.
 
Igualó Fontana con sabor a triunfo, más que aguantó con el hombre de menos casi 73´. Siendo una chilena, como la última vez en el 3-2 en contra en la misma cancha, quitándole el triunfo.
 
Pablo Aguirre.
 
SAN MARTÍN (1): Iván Gorosito; Alejandro Álvarez, René Bejarano, Roberto Chaparro, Lucas Zalazar (34PT Diego Velázquez); Carlos Gómez, Lucas Núñez (18ST Carlos García), Ramón Franco, Cristian Gutiérrez; Nelson Assatt y Diego Jaime. DT: Héctor Chaparro.
FONTANA (1): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Sergio Del Valle, Facundo Badaró, Daniel Villalba; Damián Cabral (44ST Jorge D. Thompson), Nicolás López, Roberto Urbina (12ST Walter Ramos), Fernando González; Fernando Martínez y Pablo Silva (17ST Pablo Estepa). DT: Walter Zacarías.
Goles: 21ST Damián Cabral (F); 34ST Cristian Gutiérrez (SM).
Incidencias: 27PT Expulsado por doble amarilla, Fernando Martínez (F). 
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Sergio Pérez. Nicolás Soto (terna de Corrientes). Estadio: 17 de Octubre, de San Martín.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 4 - 1 Ferroviario (Corrientes)

DEPORTIVO COMERCIO GOLEO EN LA TARDE DEL SABADO A FERROVIARIOS

El Deportivo Comercio logró su primer triunfo de la temporada en el Federal B al superar por goleada como local en la tarde del sábado a Ferroviarios de Corrientes. El villangelense Carlos Mansilla fue el jugador del partido con tres goles.

Deportivo Comercio tuvo que trabajar para superar a Ferroviarios de Corrientes en la tarde del sábado en el juego válido por la tercera fecha del Torneo Federal b de transición 2016. Comercio goleó por 4 a 1 a Ferroviarios.

El juego lo comenzó ganando la visita desde los 10 minutos con un lindo gol de Hector Morales tras jugada por la izquierda y de cabeza mandaba al fondo de la red el balón; luego de este tanto la visita se replegó defensivamente y con un trabajo escalonado supo aguantar al anfitrión que a los 43 minutos de la primera parte llegó a la igualdad por medio de Carlos Mansilla para finalizar de esa forma el primer tiempo. En el complemento, rápidamente de penal el portero de Comercio Marcelo Ramos ponía en ventaja al local y de esta forma abrió la defensa de Ferro y así logró con jugadas rápidas primero con pase de Alexis Ríos y luego de Antonio Mercado donde en ambas oportnidades empujó al fondo de la red “Carli” Mansilla para decretar el 4 a 1 final. 

Ahora el Deportivo Comercio está segundo en la tabla con 4 puntos y la proxima semana visita a San Martin de Formosa.

Fuente: http://sportsradio.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.
1 FONTANA (Resistencia) 3 1 2   5 4 1 5
2 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 3 1 1 1 7 5 2 4
3 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 3 1 1 1 7 7 0 4
4 HURACAN (Goya, Ctes.) 3 1 1 1 5 5 0 4
5 FERROVIARIO (Corrientes) 3 1 1 1 5 7 -2 4
6 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 3   2 1 2 3 -1 2

 

Próxima fecha - Fecha 4 (13 de Marzo)             

Dep. Fontana - Resistencia Central

San Martín (Formosa) - Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Huracán (Goya) - Ferroviario (Corrientes)

Sábado 05 de marzo de 2016, 01:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: