/
Corrientes Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Boca Unidos (Ctes)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 4 - 3 Boca Unidos (Ctes)

En un partidazo, Gimnasia le ganó a Boca Unidos 4 a 3

El "Lobo" jujeño superó a los correntinos con goles de Salce, Noriega (de penal) y Sufi por dos, mientras que para la visita marcaron Achucarro (de penal), Valsangiacomo y Baroni. De esta manera, disputada la sexta fecha, Gimnasia suma 11 puntos en la tabla de posiciones y se ubica tercero, a cinco puntos del líder Talleres de Córdoba.

gye boca unidos mar06

Fue un partido electrizante, en el Primer Tiempo, Gimnasia fue un equipo que presionó todo el tiempo. Ahogó a su rival y se puso muy rápido en ventaja con gol de Maki Salces a los 10 minutos después de una gran asistencia de Michel que puso al volante solo frente al "uno visitante" y lo sentenció con un remate potente y cruzado.
Los de Sciacqua mantuvieron siempre lejos al rival, gracias al muy buen partido del ingresado Pablo Garnier, que le brindó mayor equilibrio a la dupla Olmedo - Morales y mayor confianza al tridente ofensivo que componen Salce, Noriega y Michel.
El complemento fue otra historia porque a los dos minutos Diego López fue derribado dentro del área y Mastrángelo no dudó en cobrar la falta. Fue Alejandro Noriega quien se encargó, desde el manchón de los doce pasos, de aumentar al marcador ante un Ojeda que nada pudo hacer con semejante remate.
Con todo el viento a favor y un rival anímicamente golpeado a los 17 minutos, Maki Salce roba una pelota a la última línea de Boca Unidos y entrega el bandeja el balón para que el canterano Agustín Sufi tenga su bautismo en las redes y ante su público. Claro, con este marcador, muchos se animaban a decir que la historia estaba terminada.
Nada fue como muchos pensaban, un minuto más tarde Olmedo cometió una falta en el área local y el árbitro no dudó en cobrar el penal para que el recién ingresado Achucarro achique la distancia a los 19 minutos. Un par de minutos más tarde, tras un corner muy bien ejecutado Gimnasia perdió las marcas y Valsangiacomo empujó el balón para encender las alarmas en el "23 de Agosto".
Sólo un gol distanciaba al "Lobo" de su resucitado rival y tuvo que aparecer el incansable Michel, ganándole la espalda a su marcador y superando a Ojeda de emboquillada para que la pelota que quedó bollando en el área se entregue dispuesta a la cabeza de Sufi que sentenció el 4 a 2 y cerró una noche inolvidable.
Llegaba el alivio al cuerpo de Mario Sciacqua y el aliento desde las tribunas. El tiempo adicionado por el árbitro solo sirvió para que Baroni concrete otra vez en la ejecución de un córner y le dé al resultado y al cotejo el calificativo de partidazo.
Ganó Gimnasia y se prende en la lucha del Torneo Nacional B.

SÍNTESIS:

GIMNASIA DE JUJUY 4:
1- Maximiliano Cavallotti; 3- Diego López, 6- Maimiliano Ojeda, 2- Nicolás Correa, 4- Leonardo Ferreyra; 11- Rodrigo Morales, 5- Nicolás Olmedo, 8- Pablo Garnier, 10- Maki Salces; 7- Martín Michel, 9- Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12- Horacio Ramírez; 13- Emiliano Capella, 14- Pablo Cortizo, 15- Ramiro Maldonado,16- Agustín Sufi, 17- Álvaro Cesped, 18- Luis Vila.

BOCA UNIDOS 3:
1- Juan Ojeda; 4- Alan Pérez, 2- Marcelo Ortíz, 6- Emanuel Olivera, 3- Leonardo Baroni, 11- Diego Galeano, 8- Martín Fabro, 5- Matías Escobar, 10- Pablo Vergara, 7- Germán Herrera; 9- Ignacio Valsangiácomo.
DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: 12- Fabricio Henricot; 13- Juan Bravo, 14- Diego Sánchez Paredes, 15- Mateo Ramírez, 16- Michael Hoyos, 17- Jorge Achucarro, 18- Franco Cángele.

Goles: 10 PT Maki Salces (G), 3 ST Alejandro Noriega -p- (G), 17 ST Agustín Sufi (G), 19 ST Jorge Achucarro (BU), 26 ST Ignacio Valsangiácomo (BU), 36 ST Agustín Sufi (G), 48 ST Martín Michel -e/c- (BU). 
Amonestados: 24 PT Nicolás Correa (G), 3 ST Emanuel Olivera (BU).
Cambios: 8 ST Jorge Achucarro por Emanuel Olivera (BU), Michael Hoyos por Diego Galeano (BU) y Franco Cángele por Martín Fabro (BU), 12 ST Agustín Sufi por Pablo Garnier (G), 20 ST Pablo Cortizo por Nicolás Olmedo (G), 31 ST Álvaro Césped por Maki Salces (G), 
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: TODO JUJUY. 

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: EL SUBMARINO JUJUY / PRENSA DE GIMNASIA DE JUJUY.

 

 

Los errores volvieron a costarle muy caro a Boca Unidos que cayó en Jujuy

Esta vez sufrió la tercera derrota por (3-4) ante Gimnasia y Esgrima que justificó la diferencia por lo realizado en la etapa inicial y los primeros veinte del complemento. El equipo correntino reaccionó en los últimos treinta con los cambios pero no le alcanzó.

Descuento de Achucarro

No alcanzó con la reacción experimentada en los últimos treinta minutos, en que con los cambios y una mayor actitud para ir a buscar el área rival le permitieron ponerse a tiro de empate, pero los gruesos errores defensivos y de coordinación hicieron que terminara otra vez con la cabeza gacha, sufriendo la tercera derrota consecutiva tras completarse la 6ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
Quedó demostrado que Jujuy no es tierra propicia para Boca Unidos, que ayer volvió a tener un mal resultado y cayó ante un rival que hizo mejor las cosas y aprovechó al máximo los yerros. Merecido el triunfo parcial de Gimnasia y Esgrima porque manejó el juego, tanto en la corta como en las pelotas largas y cruzadas a espalda de los laterales y en el juego aéreo impuso la presencia del grandote Alejandro Noriega, quien bajó las pelotas a sus compañeros o resolvía él de arriba.
Por eso no sorprendió cuando el "Lobo" jujeño se puso en ventaja a los 10 minutos cuando Rodrigo Morales buscó, entró a espalda de los defensores, recibió la pelota libre de marcas y tras acomodarse en el área cruzó fuerte el zurdazo poniéndola junto al poste izquierdo.
La defensa no atinó a reaccionar y se desorientó, sobre todo sin poder parar los avances por la derecha que seguían con pelotas rasantes al área. Ojeda se anticipó a Morales ante un centro de Salces, luego este la volvió a meter por abajo y por milímetro no legaron ni Noriega ni Morales, cuando sólo la tenían que empujar.
De nada servía que Matías Escobar se ponga prácticamente a un metro de los marcadores centrales porque Gimnasia siguió manejando el desarrollo del partido, moviéndose en bloque y con su lateral derecho Diego López subiendo con frecuencia.
El mediocampo de Boca Unidos no hacía pie. Pocas veces pudo generar juego y sus volantes más ofensivos pocas veces pisaron el área. Entonces todo fue del local que en dos minutos (21 y 22) estuvo cerca del segundo gol. Primero con un centro de Salces que cabeceó ganando arriba Noriega y la pelota picó saliendo apenas ancho. Enseguida Morales mandó el centro desde la izquierda, calculó mal la salida Ojeda y el cabezazo de Diego López salió al lado del palo.
La primera aproximación de Boca Unidos en esta etapa fue un pase de Vergara que Galeano resolvió con disparo sin dirección; pero sólo fue una acción esporádica porque Gimnasia volvió a generar peligro con un balón que bajó de cabeza a Salces que tiró muy alto. Sobre el final una buena acción de Vergara terminó con remate sin dirección de Galeano.
No mejoró Boca en los primeros minutos del segundo tiempo y a los 2 minutos Olivera le cometió penal al lateral Diego López que Noriega cambió por gol y enseguida Michel cabeceó alto y Noriega tras doble enganche tiró sobre el travesaño. Hasta que a los 17 minutos Baroni quiso salir jugando le birló la pelota Noriega, la alargó hacia Agustín Sufi que solamente la tuvo que empujar.
Ahí, pareció partido definido, sin embargo un minuto después Franco Cángele (importante con su gambeta) enganchó en el área y Ferreyra le cometió penal que Jorge Achucarro con tiro a colocar lo cambió por gol. Después se atrevió más Boca Unidos con un movedizo e incisivo Achucarro y tras dos jugadas en las que el arquero mandó al corner, anotó el segundo gol a los 26 minutos cuando luego de un tiro de esquina la taqueó Achucarro y desde cerca la aseguró Valsangiacomo.
Con mayor actitud y mejorando con los cambios, estuvo cerca del tercero en otra jugada de Cángele que continuó con el pase a Herrera que la cruzó por abajo en el área y cortó bien el arquero. Pero de nuevo un error en defensa aprovechó el ingresado Agustín Sufi para cabecear al gol, convirtiendo el cuarto tanto que prácticamente definió el juego.
Más allá de que luego de un tiro de esquina, a los 47 minutos terminó con el tercer gol de Boca Unidos (lo anotó Michel en contra) tras un corner en una acción confusa, después no hubo tiempo para más y el equipo correntino terminó sufriendo su tercera derrota consecutiva.

FUENTE: CARLOS ZENIQUEL (DIARIO ÉPOCA). 

FOTO: TODO JUJUY.

Lunes 07 de marzo de 2016, 01:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: