/
Catamarca Fed. A Zona D Salta Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat) Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 2 - 2 San Lorenzo de Alem (Cat)

Juventud Antoniana no puede levantar cabeza: no pudo con el último

Empató anoche dos a dos con San Lorenzo de Alem de Catamarca y perdió una inmejorable chance para llegar más fortalecido al clásico con Gimnasia y Tiro, que se jugará el Domingo en el "Martearena".

El Ratón Ibañez encara a un rival del equipo catamarqueño. Juventud tuvo que conformarse con un empate en dos goles en el Martearena.

La oportunidad era propicia para que Juventud Antoniana logre sumar los tres puntos en juego frente a San Lorenzo de Alem de Catamarca, pero los desaciertos defensivos sentenciaron un empate en dos goles. El equipo santo con el debut de Juan José López como DT se privó de conseguir el triunfo que le permita llegar fortalecido al clásico con Gimnasia y Tiro y lejos estuvo de establecer supremacía frente a un rival que venía muy golpeado y que recién anoche obtuvo el primer punto después de tres derrotas en forma consecutiva.
Y esta versión de Juventud, ahora con nuevo entrenador, atraviesa un momento en el que le cuesta encontrar orden y precisión, especialmente en la última línea. Es una formación endeble cuando la atacan, defectos que se repitieron con los catamaqueños. Además le falta mostrar solidez en la zona de contención para no descuidar las marcas y por lo consiguiente el trabajo del DT deberá apuntar a encontrar un equilibrio justo para brindar mayor seguridad.
Cuando la pelota circulaba por el sector donde se estaciona Jorge Peirone, allí se hacía todo confuso porque el jugador cordobés, lejos de su mejor nivel, terminaba entregando el pase al rival. Solo la labor del juvenil Joaquín Iturrieta, quien peleó a brazo partido con todo el mediocampo contrario, fue uno de los puntos alto para destacar, sin olvidarse del empeño y empuje de parte de Nicolás Monje.
No hubo muchas jugadas de peligro en ambos arcos durante la primera etapa de anoche en el estadio Martearena. Primero, Roberto Mendoza de la visita se perdió frente Pablo Lencina una clara chance para anotar, y para quedar a mano, Gustavo Balvorín no consiguió conectar de cabeza al gol un centro desde la derecha de Monje.
Apenas iniciado el complemento, Juventud pudo romper el cero. Nico Monje se fue por derecha y depositó la pelota en la cabeza de Balvorín, que esta vez no perdonó y la mandó a guardar. Allí parecía que los jugadores locales se iban a soltar más, pero en un descuido los jugadores contrarios salieron tocando desde su propio campo hasta que la pelota llegó a Hugo Prieto y el delantero frente a Lencina no perdonó para decretar el transitorio uno a uno.
Otra vez la desazón de los hinchas. Pero Joaquín Iturrieta capturó la pelota cerca de la línea central y con un par de amagues avanzó hasta terreno contrario y habilitó a Nico Monje para que decretara el transitorio dos a uno.
San Lorenzo vio que cada vez que podía tomar posesión del balón y recorría uno metros hacia adelante llegaba hasta Pablo Lencina, no renunció a atacar. Justo en una falta, Diego Miguelez con la punta del botín aprovechó el tiro libre para llegar a la igualdad del dos a dos. Juventud dos veces pasó a ganar y no supo cerrar, una materia pendiente que habrá que corregir

De tal palo, tal astilla

Joaquín Iturrieta alcanzó anoche una notable producción en las filas antonianas frente a los catamarqueños. Desde el inicio, el hijo de Isidro Iturrieta, quien supo ser un baluarte en la posición de cinco en Gimnasia y Tiro, con entrega, sacrificio y efectividad en los pases, se ganó la ovación de la gente. Más aún cuando sirvió el pase para el segundo gol que convirtió Nicolás Monje en la etapa final.

FUENTE: ALENTANDOOO. 

FOTO: ALENTANDOOO.

 

 

Dos "Santos" igualados

San Lorenzo le empató el partido a Antoniana en Salta faltando diez minutos.

San Lorenzo le empató el partido a Antoniana en Salta faltando diez minutos

San Lorenzo le robó un punto a Juventud Antoniana en Salta para sumar por primera vez en el certamen. Por la 5ta fecha de la Zona D del Federal A, el "Ocotero" logró igualar 2 a 2 ante el conjunto norteño.
Gustavo Balvorín y Nicolás Monje adelantaron al "Santo" salteño, y en tanto que Hugo Prieto y Diego Migueles fueron los que equipararon las cosas.
Con este empate el equipo de Hugo Corbalán dejó el cero en la tabla. El punto vale mucho más desde lo anímico que desde lo estadístico, puesto que sigue último en el grupo y en zona de descenso.
Además, crecen las posibilidades de que Hugo Corbalán de marcha atrás con su determinación de dejar la conducción técnica.

Antoniana 2 San Lorenzo de Alem 2 (VIDEO)

SÍNTESIS:

JUVENTUD ANTONIANA 2:
1- Pablo Lencina; 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- Raúl Gorostegui, 4- Jorge Peirone, 5- Mario Campos, 6- Carlos Ramadán, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Nicolás Monje, 9- Gustavo Balvorín, 10- Joaquín Iturrieta, 11- Ricardo Gómez.
DT: Juan José López.
Suplentes: 12- Juan Mulieri, 13- Rodrigo Herrera, 14- Gabriel Romero, 15- Julio Montero, 16- Sebastián Allende, 17- Joaquín Prado, 18- Luis Guevara.

SAN LORENZO DE ALEM 2:
1- Carlos Franco; 2- Gonzalo Lizárraga, 3- Jonathan Rivera, 4- Leonel Carrión, 5- Diego Migueles, 6- Fernando Maldonado, 7- Hugo Prieto, 8- Luis Juárez, 9- Cristian Girard, 10- César More, 11- Maximiliano Mendoza.
DT: Hugo Corbalán.
Suplentes: 12- Sixto Espeche, 13- Daniel Abello, 14- Cristian Castro, 15- Leonardo Cano, 16- Pedro Quiroga, 17- Javier Álamo Martínez, 18- Omar Bracamonte.

Goles: 4 ST Gustavo Balvorín (JA), 14 ST Hugo Prieto (SL), 25 ST Nicolás Monje (JA), 35 ST Diego Migueles (SLA).
Amonestados:
EN JUVENTUD ANTONIANA: Jorge Peirone, Joaquín Iturrieta, Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.
EN SAN LORENZO DE ALEM: Leonel Carrión, Gonzalo Lizárraga, Fernando Maldonado, Luis Juárez y Diego Migueles.
Cambios: 32 ST Joaquín Prado por Gustavo Balvorín (JA), 34 ST Javier Álamo Martínez por Leonel Carrión (SLA), 43 ST Cristian Castro por Diego Migueles (SLA).
Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).
Asistente 1: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistente 2: Ricardo Carrizo (Tucumán).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS. 

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTOS: REVISTA BOTINEROS / EL TRIBUNO DE SALTA.

Lunes 07 de marzo de 2016, 02:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: