/
Fed. A Zona E Santiago del Estero Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Mitre (SdE)

San Martín (Tuc) 2 - 1 Mitre (SdE)

San Martín le ganó a Mitre y es puntero

"Vitín" Rodríguez y Viturro anotaron para el "Santo". Peralta descontó para los santiagueños.

LUCHA. Briones quita el balón a Negri. El volante estuvo solo en mitad de cancha. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ

San Martín terminó la primera ronda como puntero de la Zona E, con ocho puntos, pero su desempeño dejó muchas dudas. Le ganó a Mitre de Santiago, un equipo que (en el Segundo Tiempo) jugó mejor y se adueñó del partido, y obligó al "Santo" a terminar aguantando hasta el final.
Los tucumanos se pusieron en ventaja, al promediar el Primer Tiempo, con un centro desde la izquierda, de Esteban Goicoechea y un remate cruzado, a cargo de Víctor Rodriguez, por debajo del cuerpo del arquero Laureano Tombolini. El Primer Tiempo terminó 1 a 0, en un partido complicado, ante un rival que no especuló y siempre buscó atacar.
San Martín tuvo un rendimiento sólido durante la primera etapa, donde la defensa fue la línea que mejor respondió.
De mitad de la cancha hacia adelante, el "Santo" volvió a tener cortocircuitos, pero otra vez sacó provecho de la primera jugada clara de ataque y se adelantó en el marcador.
La suerte parecía no acompañar a San Martín en los primeros minutos. A sólo dos minutos de comenzado el partido, se lesionó Maximiliano Rodríguez. En su lugar, entró Emanuel Briones.
El Segundo Tiempo comenzó con un cambio para San Martín, con la salida de Ramón Lentini y el ingreso de Gonzalo Rodríguez. Esto le dio más movilidad al ataque del conjunto local, que amplió la ventaja con una media vuelta de Sergio Viturro, desde el borde del área.
No jugaba bien pero ganaba. Pero la algarabía duró dos minutos por que, en un contragolpe perfecto y ante una defensa cargada de amarillas, el uruguayo Williams Peralta descontó para los santiagueños y le puso suspenso al partido.
De ahí, y hasta el pitazo final, casi todo fue de Mitre, que arrinconó al "Santo" contra el arco de César Taborda, que con el correr de los minutos se convirtió en figura, al igual que Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea, dos pilares en el fondo.
A un minuto del final, por doble amarilla, se fue expulsado Luciano González y no podrá estar, dentro de dos semanas, ante Güemes, en La Ciudadela.
Hubo aplausos pero pocos se fueron conformes. Por virtudes del rival y carencias propias, San Martín sumó su segunda victoria consecutiva, pero sigue sin convencer, aunque para muchos lo importante es ganar.

FUENTE: LA GACETA. 

FOTO: HÉCTOR PERALTA (LA GACETA). 

 

 

Perdió la punta

Mitre cayó en Tucumán ante San Martín por 2 a 1, y perdió la punta y también el invicto: Rodríguez y Vitturo anotaron los tantos del local, descontando Peralta.

Mitre hizo el gasto pero no supo convertir y perdió ante San Martín en Tucumán por 2 a 1, por la Fecha 5 de la Zona E del Torneo Federal A. El "Auri" se quedó sin invicto y punta.

Primer Tiempo

El arranque fue intenso, con una lucha constante en la mitad de la cancha. San Martín salió a tomar el protagonismo, aunque Mitre  no se achicó, le jugó de igual a igual al local desde el primer instante. Tal es así, que Juan Villafañe no se animó a definir en una acción neta del "Aurinegro".
Sin embargo, en una gran jugada del local, Goicochea gambeteó a varios jugadores, envió el centro, la pelota cruzó el área ante el descuido de la defensa y Rodríguez la empujó por detrás de todos para establecer el 1 a 0 del "Santo" en la primera llegada profunda.
Pese a la desventaja, el "Aurinegro" no se quedó y Peralta, en una  chance clarísima, no pudo ante Taborda quien le tapó el remate con las piernas para mandar la pelota al tiro de esquina.
El juego fue inclinándose para la visita con el correr de los minutos y Facundo Juárez ganó en velocidad, remató pero Taborda salvó al "Santo".
San Martín fue contundente, jugó de contragolpe y se fue al entretiempo con la ventaja a su favor.

Segundo Tiempo

El complemento continuó con la misma tónica, sobre todo en los primeros minutos. De este modo, Williams Peralta, no supo definir en otra oportunidad clara y se perdió el empate para los de Gabriel Gómez.
Pero a los 15 minutos, el "Santo" volvió a tener contundencia. Tras un error defensivo y desde el borde del área, Sergio Viturro sacó un zapatazo para vencer a Laureano Tombolini. Ahí nomás, llegó al descuento Mitre de la mano de Williams Peralta, a los 17 minutos.
El "Auri" siguió insistiendo y Oscar Negri tuvo el empate y su disparo se fue por encima.
A partir de allí el encuentro se tornó de ida y vuelta. Mitre siguió apostando en ataque y San Martín, contragolpeaba.
Romero, que había ingresado por Villafañe, sacó un fuerte disparo que salió apenas desviado.
Mitre insistió por todos lados, pero pecó de ineficacia y se terminó quedando con las manos vacías en suelo tucumano y ahora, la punta cambió de dueño y es San Martín.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 2:
César Taborda; Ángel Viotti, Luciano González, Alexis Ferrero, Esteban Goicochea; Víctor Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, Sergio Viturro, Dip; Iván Agudiak y Ramón Lentini.
DT: Sebastián Pena.

MITRE 1:
Laureano Tombolini; Fernando Morán, Javier Malagueño, Gastón Suso, Silvestre Sacallán; Oscar Negri, Juan Alesandroni, Juan Pablo Villafañe; Jonathan García; Facundo Juárez y Williams Peralta.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: 20 PT Víctor Rodríguez (SM), 15 ST Sergio Vitturo (SM), 17 ST Williams Peralta (M).
Expulsado: 45 ST Luciano González (SM).
Cambios:
EN SAN MARTÍN: Briones por Maximiliano Rodríguez y Jorge Zambrano por Ramón Lentini.
EN MITRE: David Romero por Juan Pablo Villafañe y Mariano Mansilla por Oscar Negri.
Árbitro: Sebastián David Ranciglio (Casilda).
Asistente 1: Cristhian Arregues (Jesús María).
Asistente 2: Ariel Alberto Correa (Ceres).
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTOS: LA GACETA / FULBOLERO.

Lunes 07 de marzo de 2016, 02:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: