/
Fed. A Zona E Santiago del Estero Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 0 - 2 San Jorge (Tuc)

Guemes quedó último

Güemes jugó mal en el Primer Tiempo, y perdió ante San Jorge por 2 a 0, y quedó último en el Grupo "E" del Federal A. Mucha preocupación en "La Isla".

NO PUDO. Güemes intentó por todos los caminos y no encontró la manera de vulnerar la valla defendida por Juan Carrera.

Güemes perdió de local ante San Jorge por 2 a 0, con tantos de Juan Cabrera de penal y de Luis Silba, y quedó en la última posición del Grupo "E" del Torneo Federal A de AFA.

Primer Tiempo

Los primeros 30 minutos de juego fueron propiedad de la visita, con un buen trabajo de la zona media, donde Perea, Pérez, Aragón y Chalabe hicieron muy bien las cosas en la presión y en la circulación del balón, ante un Güemes con muchas dudas en su estructura futbolística.
A los 3 minutos, desde los 12 pasos, Juan Cabrera puso el 1 a 0, y todo fue descontrol en el equipo de Ricardo González (volvió a dirigir al equipo), ya que dio todo tipo de ventajas.
San Jorge con la ventaja a su favor, manejó los tiempos, y no extraño de que llegará el aumento de contra y con espacios, ya que Luis Silva a los 17 minutos, estiro el parcial a 2 a 0. Sorpresa y media en "La Isla".
Güemes mostró un repunte después del segundo tanto de la visita, y cambió su actitud de juego, Gómez se junto más con Penner y Maximiliano Díaz, y el "Gaucho" comenzó a crecer, ya que la presión también llegaba desde las tribunas.
Nicolás Gómez a los 30 minutos, Franco Quiroga de cabeza (a los 32 minutos) y Pablo Escobar (a los 42 minutos) no pudieron definir para el descuento, donde el local merecía algo más, y en el cierre se lo perdió Olmos el tercero. Un primer periodo intenso, donde Güemes regaló casi todo el primer segmento, y su rival no lo perdonó.

Segundo Tiempo

Obligado por el resultado, González cambió su esquema, donde ingresó Luis Seco por Samuel Díaz, y Güemes salió decidió a cambiar la historia con sus riesgos, ya que el local tuvo su chance con Escobar, y San Jorge respondió con una contra, donde Olmos quedó mano a mano con Montenegro (a los 6 minutos), respondiendo con seguridad el golero "Gaucho".
El local presionó por todos lados, y aprovechó las bandas para crear sus claras opciones, donde Gómez y Seco no pudieron descontar.
Llegaron los cambios, donde Bernasconi metió dos volantes para tener más tiempo el esférico (Chanquía y Boyea), y González hizo ingresar a Rojas y a Ibáñez para darle más oxigeno al medio campo y arriba. Pero muy poco hicieron para cambiar la historia.
Güemes hizo el gasto en la última media hora, donde estuvo muy cerca de marcar, pero la gigante figura del golero Juan Carrera fue clave y determinante, y cuando no la pudieron meter, lo salvo el palo (remate de Gabriel Ibáñez).
También es cierto mencionar que San Jorge mereció un tanto más, pero Silba y Olmos no pudieron y el "Gordo" Montenegro anduvo a los revolcones, salvando su valla.
San Jorge fue práctico y contundente, ante un equipo como Güemes, que dio muchas ventajas, y su buen fútbol y su patrón de jugo no aparecen, y eso, preocupa muchísimo, ya que ahora quedó último en el Grupo "E" y la preocupación es enorme para mantener la categoría.

SINTESIS:

GUEMES 0:
1- Montenegro, 2- Peyla, 3- Tissera, 4- Samuel Díaz, 5- Gómez, 6- Quiroga, 7- Femenia, 8- Penner, 9- Jara, 10- Maxi Díaz, 11- Escobar.
DT: Ricardo González.

SAN JORGE 2:
1- Carrera, 2- Albornoz, 3- Urreña, 4- Juan Cabrera, 5- Pérez, 6- Zambrano, 7- Olmos, 8- Perea, 9- Luis Silba, 10- Aragón, 11- Chalabe.
DT: Osvaldo Bernasconi.

Goles: 3 PT Juan Cabrera -p- (SJ), 17 PT Luis Silba (SJ).
Cambios:
EN GUEMES: 15- Rojas por 8- Penner, 17- Seco por 4- Samuel Díaz, 18- Ibáñez por 9- Jara.
EN SAN JORGE: 14- Boyea por 10- Aragón, 15- Chanquía por 11- Chalabe, 17- Martínez por 9- Luis Silba.
Árbitro: Gustavo Marcelo Fabián (Salta).
Asistente 1: Federico Córdoba (Salta).
Asistente 2: Hernán José Vallejos (Resistencia).
Estadio: "Arturo Miranda" (Güemes). 

FUENTE: ABC DEPORTE. 

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTOS: ABC DEPORTE / EL LIBERAL.

 

 

San Jorge cortó su mala racha en Santiago

El "Expreso" tuvo que esperar hasta la última fecha para salir del derrotero que acumulo durante tres fechas. Venció a Güemes, en "La Isla Santiagueña", por 2 a 0 con goles de Juan Cabrera y Luis Silba.

El duelo de necesitados mostró mejor a San Jorge que desde el minuto tres sacó ventaja gracias a un penal, cometido por Montenegro, que Juan Cabrera supo cambiar por gol.
El golpe le dolió al local que, cuando intentó reaccionar, se vio 2 a 0 abajo. Esta vez, a los 18 minutos, el que desbordó fue Abel Olmos que asistió a Luis Silba para que el Tanque festeje el segundo del Expreso.
Si bien Güemes se mostró mejor sobre el final del primer tiempo, la figura de Juan Carrera comenzó a ser clave para el triunfo de los conducidos por Osvaldo Bernasconi que justicaron su victoria con una gran labor del ex arquero de San Martín.
Con la victoria, San Jorge sale del fondo del Grupo E y manda al Gaucho santiagueño a esa incomoda posición. Por la Fecha 6, en el inicio de la segunda ronda, El "Expreso" visita a Concepción F.C. en un partido que promete.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: LA GACETA.

Lunes 07 de marzo de 2016, 02:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ladronessss · Lunes 07 de marzo de 2016, 19:34 · Citar
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA GUEMES SEGUI ABAJO VAS A DESCENDER X CORRUPTOOOOOOOOO LADRONES HDP VAN A DESCENDER TRANFUGASSSSS SOS DE LA BBBBBBB