/
Torneo Federal C Sports Salto

Federal C - Síntesis - 16avos. de Final - Ascenso 3 - Vuelta

Ferro C.O. (General Alvear) 0 (4) - (3) 0 San Martin (Monte Comán)

Quiero verte otra vez

Ferro eliminó a San Martín de Monte Comán por penales 4 a 3 y ahora espera por Andes o Tunuyán. En los 90´fue 0 a 0.

No fue sencillo, hubo que transpirar hasta el último minuto, sobre todo si se tiene en cuenta que el Verde jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Matías Leyes, pero Ferro se dió el gusto de dejar en el camino a San Martín de Monte Comán y ahora quiere ir contra Andes para tomarse revancha de la final que se le escapó por la Liga Alvaerense en el torneo pasado.

Ferro pasó a la siguiente instancia del Federal C, al derrotar a San Martin de Monte Comán desde el punto penal por 4 a 3, habían igualado en el partido en cero, tras un encuentro de bajo nivel pero de dientes apretados.

El partido fue chato, escaso de situaciones,  sin ideas y ambos pensaban en que hacía el rival en lugar de ver que podía generar el mismo. Jugaron mucho para no perder sin arriesgar para ganarlo.

Ferro coronó el pase a la siguiente instancia porque apareció el arquero Hernán Marcó, erró el suyo, y tapó dos remates en la definición final pero no le sobró nada. En los tiros desde el punto penal, algunos jugadores del Verde fueron más frios y precisos y no fallaron para meter a Ferro en la siguiente etapa, desbordando de alegría al pueblo del Oeste.

La emoción que no se provocó en el partido, durante más de noventa minutos, en los más de 500 hinchas le pusieron alegría, cánticos y lágrimas tras conseguir otra hazaña más para Ferro.

Si volvemos al partido, este no da mucho para analizar ninguno arriesgó, Monte fue mejor en algunos pasajes, desde los pies de Pérez y Martino hicieron jugar al Ferroviario, pero no alcanzó para encarrilar en las vías del triunfo.

Del otro lado Ferro fue una sombra de lo mostrado en Monte Comán y casi no llegó a González, espectador de lujo durante el partido.

El complemento fue igual o peor a la primera etapa, la pierna fuerte, el roce y a veces la mala intención jugaron también su partido. Durante parte del segundo tiempo Monte jugó con un hombre de más por la expulsión por agresión de Leyes, pero el hombre de más no se notó.

Sobre el final del complemento se fue antes Arenas que se perdió la más clara del partido cuando Marcó le ahogó el gol. En el pitazo final el mucho público se vio agradecido por el cierre del pobre espectáculo que brindaron ambos equipos y a disfrutar de los penales, donde la mala puntería estuvo presente, como también los arqueros que tuvieron su parte el desarrollo.

Tras la conversión de Eduardo Chomiak para darle la clasificación a Ferro, el grito de dale Verde y las lágrimas inundaron el campo de juego y las tribunas, porque la emoción se adueño de Oeste después de muchos años cuando Ferro hacia historia, en la lejana década del 80.

Ganó Ferro sufriendo, por penales, por que la esperanza y la suerte van de la mano y el Verde aún la tiene de su lado.

Fuente: http://www.alveardiario.com

 

Andes Foot-Ball Club (General Alvear) 3 - 1 Tunuyan Sport Club
bananatunuyan
Acá estoy Verde

Andes dejó en el camino a Tunuyán Sport Club por el Federal C tras ganarle por 3 a 1 con un global de 7 a 3 y ahora va contra Ferro reeditando la última final de la Liga Alvearense.

Con goles de Anzorena y dos de Cabañal el Croto le ganó a Tunuyán Sport Club por 3 a 1 y ahora jugará la llave siguiente con Ferro. El Domingo próximo en el estadio de Andes se jugaría el primer choque y el segundo en Oeste.
El "Croto" frente a su gente arrancó como una tromba, el primer aviso fue a los dos minutos cuando Jaime hizo vista ante un remate de Cabaña que se fue al lado del palo. Fue rápido en el juego, preciso en la distribución y constante en el ataque, de una pelota área y el cabezazo de Anzorena entre los centrales llegó a los 9 minutos el primero del "Croto" para estirar la ventaja conseguida en Tunuyán. Cambio de fórmula el mismo resultado centro de Domínguez para la cabeza del Banana.
Andes fue por más, quería cerrar la llave, y tras unos embates, se relajó, regalo el balón a la visita y lo pagó caro. A los 18 minutos tras una desinteligencia entre el arquero Barroso y Fernández, Garay que merodeaba el área, consiguió el empate y enmudeció el estadio de Andes.
Con el empate en uno el partido se hizo de ida y vuelta, ninguno regalaba nada y los dos querían ir por más goles, las situaciones pasaban frente a Jaime y Barroso, pero el resultado no se modificaba.
A los cuarenta un remate de Carballo dió en el travesaño y en la misma Orozco salvó la segunda caída del local, porque Andes se relajó y Tunuyán creció en el juego.
El lavado de cabeza en el entretiempo, permitió que Andes cambiara de chip y en el complemento fue por la victoria. Tunuyán le hizo empeño, pero el buen juego del Croto de mitad para adelante lo dejo sin nada a los del Valle de Uco.
Con el correr de los minutos los ataques del local fueron incesantes y a los 17 minutos tras que el remate de Anzorena rebotara en el travesaño, Cabaña marcó el segundo y el partido cambió en todo.
Andes fue dueño y señor del encuentro y fue por más a los 31 minutos otra vez Cabaña marcó para ampliar la ventaja y el "Croto" empezó el festejo, tras un global de 7 a 3 y pensar el partido con Ferro por la próxima instancia otra vez de local.
Sobre el cierre donde ataque era medio gol y a los 39 minutos Franco Domínguez desperdició un penal cuando Jaime se lo atajó, nada cambió ni el resultado, y menos los ánimos.
Andes está vivo, va por un paso más de volver al Federal B, el escollo que viene será Ferro al que conoce y muy bien.

banatunuyan

SÍNTESIS:

ANDES FOOT-BALL CLUB 3:
Dante Barroso; Héctor Fernández, Cristian Farías, Roberto Quiles, Javier Orozco; Sebastián Cazola, Lucas Arce, Horacio Anzorena, Elio López; Daniel Cabañas y Franco Domínguez.
DT: Darío Arce.

TUNUYÁN SPORT CLUB 1:
Maximiliano Jaime; Franco Escudero, Marcelo Quiroga, Ricardo Franco, Facundo Luppi; Leandro Tejada, Jonathan Araoz, Andrés Oldra, José Carballo; Franco Garay y Víctor Briseño.
DT: Leo Centeno.

Goles: 9 PT Horacio Anzorena (A), 18 PT Franco Garay (T), 17 ST Daniel Cabaña (A), 31 ST Daniel Cabaña (A).
Cambios: 10 PT Nicolás Méndez por Víctor Briseño (T), 12 ST Marcos Lucero por Elio López (A), 26 ST Rubén Mariño por Lucas Arce (A), 28 ST Federico Cancino por Franco Garay (T), 32 ST Darío Zúñiga por Horacio Anzorena (A).
Incidencia: 39 ST Maximiliano Jaime (T) le contuvo un penal a Franco Domínguez (A).
Árbitro: Vicente Eduardo Pizzolato (Eugenio Bustos).
Asistente 1: Luis Ceferino Echenique (Eugenio Bustos).
Asistente 2: Fernando Abel Peñaloza (Eugenio Bustos).
Estadio: Andes Football Club (General Alvear).

FUENTE: ALVEAR DIARIO.

SÍNTESIS: ALVEAR DIARIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALVEAR DIARIO.

 

Dep. Rodeo del Medio 6 - 1 Iriarte (El Zampal)
Media de goles

El "Toponero" goleó en Maipú y se quedó con la llave. Carmona en tres ocasiones, Mortes, Guerra y López marcaron para el triunfazo roedino. Aciar, el tanto de la visita.

Rodeo del Medio goleó 6 a 1 a Iriarte El Zampal por la vuelta de la Primera Fase de la Etapa Final. El "Toponero" fue arrasante y le dio un cachetazo de tres goles en apenas 21 minutos del partido que no le dio tiempo de reaccionar al elenco tupungatino. Gonzalo Carmona metió triplete, mientras que los otros tres fueron conquistas de Mortes, Guerra y López
El elenco de Maipú fue más que certero y casi no desaprovechó oportunidades. Corrían 12 minutos del Primer Tiempo cuando Rodeo se encontró con el primer tanto de la tarde. Carmona fue el encargado de la apertura del marcador y de dar a inicio a lo que terminaría siendo una paliza. Ni tiempo le dio el conjunto de Bermegui de retrucar a la visita, ya que tan sólo cinco minutos después el "Chori" Mortes volvió a sentenciar a Eláskar.
Nadie imaginaba que el trámite del partido iba a comenzar de esa forma, pero el Toponero fue contundente en el arco de enfrente y no perdonó una. Nuevamente, Carmona convirtió para el local y a apenas pasados los 20 minutos ya era una desgracia para los de la otra vereda. Sin embargo, hubo una leve levantada de El Zampal, que le permitió dar con el descuento a través de Aciar. Y podría haber seguido la racha del equipo de Tupungato, pero careció de algo que le sobró a Rodeo, de decisión a la hora de resolver la jugada frente al arco.
El juego fue más que entretenido y por momentos se tornó de ida y vuelta. Pero el elenco de Maipú ya le había puesto el broche al marcador y sólo una catástrofe podría haberlo impedido. La falta de peso en los últimos metros marcó la diferencia y la distancia en el marcador ya era suficiente para que el equipo roedino se quedara con la llave.
El complemento sólo sirvió para que el "Toponero" aumentara las cifras y desahuciara aún más a El Zampal. El verdugo de los tupungatinos llegó con el cuarto y tercero en su cuenta personal, clavando un verdadero golazo de media chilena. Dos minutos más tarde, Guerra se hizo presente en la red y cuando caía el telón, desde el banco llegó el sexto con Lucas López.
La visita también tuvo sus chances, pero la indecisión se apoderó de los jugadores tupungatinos, que a pesar del empuje para arrimarse al arco de Videla no supieron qué hacer para vulnerar la última línea y llegar con claridad.
Fue triunfazo del conjunto roedino en el "Omar Higinio Sperdutti", que le permitió cerrar un resultado global de 7 a 1. Ahora, el equipo dirigido por el Chaqueño deberá enfrentarse a La Libertad, que ganó con el último suspiro en los penales y dejó afuera a Guaymallén.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO 6:
Javier Videla; Genaro Alonso, Darío Salomón, Ezequiel Vallejos, Misael Álvarez; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Mauricio Lobarbo, Matías Persia; Matías Guerra y Gonzalo Carmona.
DT: Juan Carlos Bermegui.

IRIARTE 1:
Germán Elaskar; Leandro Tripke, Martín Botter, Mauricio Jiménez, Franco Quintanilla; Gabriel Aciar, Juan Márquez, Franco Sabina, Alan Núñez; Matías Zapata y Jesús Vives.
DT: Carlos Altamirano.

Goles: 14 PT Gonzalo Carmona (RdM), 17 PT Cristian Mortes (RdM), 21 PT Gonzalo Carmona (RdM), 30 PT Gabriel Aciar (EZ), 24 ST Matías Guerra (RdM), 26 ST Gonzalo Carmona (RdM), 41 ST Lucas López (RdM).
Cambios: 0 ST Camilo Agüero por Leandro Tripke (EZ), 10 ST Lucas López por Matías Persia (RdM), 14 ST Ricardo Herensperger por Mauricio Lobarbo (RdM), 19 ST Brian Funes por Nicolás Sanfilippo (RdM), 26 ST Franco Balducci por Matías Zapata (EZ) y Renzo Renzetti por Franco Quintanilla (EZ).
Árbitro: Jesús Elonardo Robles (Rivadavia).
Asistente 1: Damián Albornoz (Rivadavia).
Asistente 2: Diego Martín Albornoz (Rivadavia).
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú) (local Rodeo del Medio).

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE RODEO DEL MEDIO.

 

La Libertad (Rivadavia) 2 (4) - (3) 2 Dep. Guaymallén (Rodeo de la Cruz)
La Libertad dio el batacazo y continúa en el Federal C

El "Albirrojo" eliminó por penales a Guaymallén y accedió a los Octavos de Final del Torneo Federal C. En un entretenido partido, el reglamentario terminó 2 a 2 y debió definirse desde los doce pasos. En la próxima instancia, los dirigidos por Juan Abba enfrentarán a Rodeo del Medio.

Este Domingo se disputó el partido de vuelta por los 16vos de Final del Torneo Federal C entre Club Social y Deportivo La Libertad (de Rivadavia) y Club Social y Depotivo Guaymallén. En la ida, el elenco esteño había conseguido una importante igualdad 1 a 1 que le permitía ilusionarse con un definición en casa.
Ante un buen marco de público con hinchas locales y visitantes, se vivió un partido intenso y atractivo. El primero en pegar fue el "Cacique", ya que logró ponerse en ventaja a los 5 minutos con una definición cruzada de Gabriel Aguilera. Promediando el primer tiempo, la visita se quedó con hombre menos tras la expuslisón por doble amarilla de Ariel Alvarado. Cuando caía esa primera mitad, Nabil Ponti cayó en el área, el árbitro señaló penal y Dihué Campos lo cambió por gol.
Con un hombre más, los dirigidos por el "Macho" Abba salieron decididamente a buscar la victoria, pero rápidamente sufrieron un letal contragolpe del "Tricolor", que se puso nuevamente en ventaja tras una guapeada de David Pizarro. Lejos de caerse, el local buscó por todos los medios la igualdad, que logró agónicamente a los 42 minutos tras una buena jugada colectiva que finalizó con un remate de Alexis Demateis que entró con suspenso en el arco visitante.
Sonó el pitazo final y el match debió definirse por penales. En los doce pasos, el local fue más efectivo y se impuso por 4 a 3. Con este resultado, La Libertad (que accedió al Torneo Federal desde la Liga Rivadaviense) dio el batacazo al eliminar uno los más tradicionales equipos de la Liga Mendocina. En Octavos de Final, el "Albirrojo" se enfrentará con Rodeo del Medio que eliminó Antonio Iriarte de El Zampal.

FUENTE: IVÁN BERMÚDEZ (LEGIÓN ESTE). 

FOTO: SENTIMIENTO CACIQUE.

 

Victoria (San Luis) 1 (2) - (4) 1 Defensores de Boca Juniors (Los Berros)

Terminó la ilusión para Victoria

Tras empatar 1 a 1 contra Defensores de Boca Juniors de Los Berros (San Juan), el equipo puntano perdió por penales , desechando toda posibilidad de continuar la pelea por el ascenso

Victoria perdió toda posibilidad de pelear el ascenso del Federal B, tras perder contra los sanjuaninos Defensores de Boca de Junior de Los Berros en la definición por penales. El partido por el ascenso de AFA terminó igualado en 1 a 1 por lo que ambos equipos debieron medirse desde el punto penal.

Durante el primer tiempo, el juego fue prácticamente no sobresalió ninguno de los dos conjuntos, que se fueron al descanso con tanteador en cero.

Luego del primer cuarto de hora, los locales madrugaron a la visita. Fernando Cura dio giro y remató fuerte desde unos 30 metros de distancia, metiendo la pelota al lado del palo derecho de Cristian Espinosa.

Tras aguantar el partido en la zona defensiva, a los 40 minutos Sebastián Méndez se anticipó a sus oponentes en un tiro de esquina y de una peinada envió la pelota al fondo de la red por el palo izquierdo.

En la ejecución de los penales, la visita estuvo afilada y convirtió en gol cuatro disparos, mientras que Victoria erró el tercer y quinto tiro de la mano de Rodrigo Lucero y Andrés Bustamante, favoreciendo el festejo del equipo sanjuanino.

Fuente: http://www.eldiariodelarepublica.com

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 0 - 0 Sp. Huarpes (Cochagual)

El "Canario" empató y sigue

Ayer, Domingo, Peñaflor empato sin goles con Club Sportivo Huarpe y se metió en la próxima fase.

Con la tranquilidad de haber sacado ventaja de visitante, el "Canario" manejo los tiempos del encuentro bien ordenado ante un obligado Huarpe que busco todo el partido, pero se encontró siempre con el "Pollo" Fernandez bien plantado en su arco.
La figura también fue el juvenil Sanchez, arquero de Huarpe que ahogo una y otra vez las llegadas del "Canario".
Peñaflor está en Octavos y ahora enfrentará a Defensores de Boca Juniors de Los Berros. 

FUENTE: PASIÓN CANARIA. 

FOTO: PASIÓN CANARIA.

 

Alianza Futbolistica (Villa Mercedes) 1 (5) - (6) 1 Casino (Merlo)
 
Alianza, eliminado; Casino, el único sobreviviente

Con la eliminación del día sábado del Sporting Club Victoria del Torneo Federal C, Alianza Futbolística de Villa Mercedes y Casino de Merlo definían entre sí quién iba a ser el único equipo que seguiría representando a la provincia de San Luis en dicho Torneo.

Finalmente, el "Timbero" se quedó con ese lugar de privilegio luego de vencer por penales al conjunto mercedino que ofició de local en el "Osvaldo Centioni".
El partido, válido por la vuelta de la llave 39 de los cruces finales del certamen, se disputó anoche luego del empate 1 a 1 en Merlo desarrollado la semana pasada. En esta oportunidad el resultado también finalizó igualado en un tanto por lo que se debió proceder a la definición por disparos desde el punto del penal que lo tuvo como vencedor a Casino por 6 a 5.
Para el ganador anotaron: Becerra, Ortíz, Espíndola, Sosa, Urquiza y Farías, mientas que erró Miranda. Para Alianza marcaron: Palacios, Ambrogio, Rosales, Chufani y Giménez, mientras que erraron Aguilar y Gómez.
Ahora, como el único representante de San Luis, Casino defenderá el honor de la provincia frente a Atenas de Río Cuarto que dejó en el camino a General Paz Juniors.

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

FOTO: LUIS ORLANDO OCHOA.

 

Atenas (Río Cuarto) 1 - 0 General Paz Juniors (Córdoba)

Atenas redobla la apuesta

El "Albo" derrotó uno a cero a General Paz Juniors en la revancha y se metió a los Octavos de Final del Federal C. Un golazo de Tambussi le dio el triunfo y la clasificación al elenco riocuartense que en la próxima instancia se juega sus fichas ante Deportivo Casino de Merlo.

Atenas consiguió el pase a la siguiente fase del Torneo Federal C al derrotar como local por 1 a 0 a Juniors de Córdoba. El gol del equipo de Darío Bringas lo marcó Guillermo Tambussi a los 26 minutos de la etapa complementaria. Ahora el "Albo" se medirá con Social y Deportivo Casino de Merlo.
El partido fue peleado desde el primer minuto. Al igual que en el partido de ida, que terminó empatado en un tanto, Juniors llevó a Atenas a un juego friccionado y cortado, que sacó de ritmo al equipo de Bringas. Sin poder jugar por abajo, el "Albo" apeló mucho al pelotazo.
Más allá de no haber tenido claridad, Atenas mereció más la victoria que Juniors. Sobre los 26 minutos del Segundo Tiempo, cuando parecía difícil quebrar la resistencia visitante, Guillermo Tambussi tomó de volea un centro enviado por Federico Saportiti y ubicó el balón en el ángulo derecho del arco defendido por Jonathan Gómez. La victoria pudo haber sido más amplia, pero Juan Reynoso desvió un penal a 5 minutos del final del partido.
Párrafo aparte merecen los incidentes que se vivieron en el "9 de Julio". Antes de irse a los vestuarios en el final del Primer Tiempo, el arquero visitante fue aturdido por un petardo que le arrojaron desde la tribuna local. Gómez debió ser sacado en camilla. Cuando se especulaba con la suspensión del partido (cuestión que debió ocurrir), el portero declaró que estaba bien y decidió salir al Segundo Tiempo. Todos recordaron el incidente de hace unos años atrás, cuando en la cancha de Pacífico de General Alvear, Cristian Moino, defensor de Atenas, fue alcanzado por un proyectil y el juez suspendió el encuentro y los puntos fueron para el "Albo".
Sobre el final del partido los jugadores de Juniors agredieron a los de Atenas que estaban festejando. Fueron cinco minutos de golpes y empujones, que deberían ser sancionados por el Consejo Federal. Entre otras imágenes se pudo observar a tres hombres del visitante acorralar a uno de los locales y pegarle sin ningún tipo de control.

SÍNTESIS:

ATENAS 1:
Emanuel Testa; Federico Saporiti, Jorge Alturria, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; Álvaro Cuello, Matías Leichner, David Feldman, Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Juan Reynoso.
DT: Darío Bringas.

GENERAL PAZ JUNIORS 0:
Jonathan Gómez; Franco Laganga, Sebastián Troilo, Jorge Ceballos; Federico Vaccari, Paulo Valero, Rodrigo Martín, Esteban Pizarro; Gabriel Rodríguez; Federico Girard y Tomás Martínez.
DT: Sergio Allende.

Gol: 26 ST Guillermo Tambussi (A).
Cambios: 14 ST Nicolás Castro por Diego Oyola (A), 22 ST Lucas Duveaux por Tomás Martínez (J) y Brian Agüero por Matías Leichner (A), 30 ST Elías Palacios por Esteban Pizarro (J), 37 ST César Torres por Guillermo Tambussi (A).
Incidencia: 41 ST Juan Reynoso (A) desvió un penal.
Árbitro: Gastón Diego Monsón Brizuela (Río Tercero).
Asistente 1: Gabriel Nazareno Vélez (Río Tercero).
Asistente 2: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero).
Estadio: "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES. 

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MARCELO DE LA TORRE (AL TOQUE DEPORTES).

 

EMFI (Bialet Masse) 1 - 1 Lautaro Roncedo (Alcira)

Con la frente bien alta

Así se despidió del Torneo Federal C 2016 la Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Bialet Massé, con la frente alta. El conjunto local no pudo en la vuelta de la llave con Lautaro Roncedo, y luego de la caída dos a cero en Alcira Gigena, empató uno a uno y de esta forma quedó eliminado.

El equipo dirigido por Daniel Ibarra fue superado en el juego, pero no en el marcador por la visita. Que al contrario de lo que se imaginaba se fue a parar unos metro más arriba, busco recuperar rápido la pelota y manejar los tiempos del partido con la ventaja sacada en su cancha hace 7 días.
Por el sector derecho lo busco permanentemente a Alejo Quiroga, quien con frecuencia superaba a Peres y a Sanchez en la marca. Rivarola y Drusian picaban a las espaldas de la línea de tres que formó la EMFI, pero la buena actuación de Medina evitaba que la visita abriera el marcador.
Torvisco avisaba con un cabezazo que contenía muy bien Alan Pertile. Pero llegaría el minuto 39, el centro vino de la derecha con pierna izquierda por parte de Luciano Sanchez, Alan Torvisco la bajo en el segundo palo para que Fabricio Pesci marcará el sexto de su cuenta en el campeonato y el primero en partido. Así sin merecerlo el local se iba a los vestuarios con la diferencia.
En el Segundo Tiempo, EMFI no supo, ni pudo llevan peligro al arco de Pertile y Roncedo sin hacer demasiado pero jugando con el reloj se aproximaba. Primero lo tuvo Marcos Rivarola y Pesci salvó en la linea, luego Drusian de tiro libre permitió que Emanuel Medina se luciera. Hasta que en el minuto 41 del complemento, Ulises Drusian volvió a filtrarse en la defensa colocó la pelota al medio done venían los Rivarola, primero le quedó a Marcos y Medina se lució con el pie, pero en el rebote Pablo infló la red para decretar el empate y la clasificación para Lautaro Roncedo.
El análisis futbolístico es positivo por donde se lo mire, buena zona de grupo ganando y jugando bien, derrota frente a un equipo superior pero no imposible. Y el objetivo cumplido de ser competitivo en una Liga que tendrá que mejor para tener más chances. Ya las diferencias son menores y no es poco.

SÍNTESIS:

EMFI 1:
Emanuel Medina; Martín Peralta, Matías Agüero, Franco Villafañes, Axel Peres; Fabrizio Pesci, Lucas González, Lucas Molina (c), Luciano Sánchez; José Arrascaeta y Alan Torvisco.
DT: Daniel Ibarra.

LAUTARO RONCEDO 1:
Alan Pertile; Baltazar Escudero, Gaston Tonello, Mariano Passero, Leonel Arrieta; Alejo Quiroga, Nicolás Marclé, Pablo Rivarola (c), Jorge Oviedo; Ulises Drusian y Marcos Rivarola.
DT: Emilio Zabala.

Goles: 38 PT Fabrizio Pesci (EMFI), 45 ST Pablo Rivarola (LRAG).
Expulsados: 39 ST Lucas Molina (EMFI), 46 ST Martín Peralta (EMFI).
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Matías Ezequiel Carpio Billione (Córdoba).
Asistente 2: Leandro Mansilla (Córdoba).
Estadio: "Coliseo del Río" (EMFI).

FUENTE: EL DEPORTIVO DE PUNILLA. 

SÍNTESIS: EL DEPORTIVO DE PUNILLA / AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: IVÁN ORTEGA (AL TOQUE DEPORTES).

 

Dep. Colon (Colonia Caroya) 1 - 4 Juventud Unida (Río Cuarto)
El sueño de Juventud Unida sigue en pie

La "Juve" goleó 4 a 1 a Deportivo Colón en la revancha jugada Colonia Caroya y accedió a los octavos final del Torneo Federal C. Chiaretta en dos ocasiones, Jaime y Rucci señalaron los goles del conjunto riocuartense, que en la próxima fase se medirá ante Lautaro Roncedo. Tabordá anotó para los locales en un partido plagado de incidencias.

Juventud Unida de Río Cuarto logró una histórica clasificación a la Segunda Fase de Play Offs del Torneo Federal C. Alcanzó tal mérito el Domingo por la tarde, luego de vencer como visitante a Colón de Colonia Caroya por 4 tantos contra 1 en la revancha.
Con este resultado, el global de la serie quedó 6 a 2 a favor de la escuadra dirigida por Fabián Tobaldo, que accede por primera vez a la segunda instancia de los Play Offs y allí nuevamente irá ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con quien dividió puntos en la fase clasificatoria.
Franco Chiaretta, en dos ocasiones, Carlos Jaime y Nicolás Rucci marcaron el elenco riocuartense mientras que Raúl Taborda descontó para el dueño de casa. El árbitro Oscar Palacios Pedernera, de polémica actuación, expulsó a Chiaretta, Nicolás Pereyra y Emiliano Picco en la "Juve" y a Enzo Pérez y Arturo Peralta en el cuadro eliminado.
En un partido de suma paridad, el encuentro empezó a abrirse a partir de las expulsiones de los protagonistas. Enzo Pérez, que ingresó a los 28 minutos de juego, vio la roja a las 33 minutos luego de impactar un manotazo en el rostro de Flordelmundo. El partido empezó a calentarse y cuatro minutos más tarde, a los 37 minutos, Peralta y Pereyra fueron expulsados luego de un tumulto dentro del área.
Si bien Colón tuvo la intención de abalanzarse sobre su rival, solo pudo lograr ese cometido en los primeros minutos y hasta que la pareja de centrales (Jaime y Rivera) ajustaron la marca sobre Arrieta. Además, en un puesto que no es el habitual, Magallanes cumplió una buena tarea en el sector central del campo de juego y, del medio hacia arriba, tanto Chiaretta como los volantes externos empezaron a encontrar espacios para acompañar a Santillán.
Después de un par de situaciones por bando, Juventud Unida lograría la apertura del marcador a los 48 minutos. Chiaretta recibió en la mitad de la cancha, se adelantó un par de metros, observó adelantado al arquero Centini y lo colgó con un remate que llevaba la dirección y precisión exacta. Un golazo, a la salida del círculo central, de otro partido.
Tal fue el impacto que recibió Colón que los jugadores no alcanzaron a acomodarse y la "Juve" estiró cifras a los 49 minutos. Garraza recuperó, jugaron largo para Santillán y el ex Riveros desbordó por derecha y envió un centro atrás para Chiaretta, que venía de frente y definió con un remate bajo.
El 2 a 0 hacía presagiar que el complemento podía estar de más pero nada de eso ocurrió. Colón se adelantó con mucho amor propio y, a la vez, dejó muchos espacios en el fondo. Después de tanto insistir, descontó en una jugada desafortunada. Taborda ejecutó un tiro libre, el balón fue desviado por Izaguirre en el camino y descolocó a Moggio a los 20 minutos. A todo esto, la "Juve" ya jugaba con nueve hombres porque Chiaretta vio la segunda amarilla por simular una falta a los 15 minutos.
Si Colón tenía una mínima ilusión, la misma se esfumó a los 31 minutos. Jaime salió a cortar en la mitad de la cancha y luego terminó rematando desde propio campo: Centini se confió y la pelota se le metió contra el palo derecho, casi como pidiendo permiso. Un gol de esos que se ven en contadas ocasiones.
Pese al 1-3, el local siguió arremetiendo pero se encontró con Moggio y el cerrojo defensivo de la "Juve", que trabajó de manera más que correcta. Sobre el final, a los 46 minutos, Nicolás Rucci marcó la cifra definitiva luego de recibir de Santillán, que también tuvo una destacada actuación en Colonia Caroya.
Juventud Unida avanzó a la Segunda Fase de Play Offs y sigue haciendo historia en el Federal C. Ahora, con varias bajas, aguarda por Roncedo, con quien ya protagonizó dos partidos más que intensos en la fase clasificatoria.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO COLÓN 1:
Agustín Centini; Federico Sarmiento, Arturo Peralta, Leandro Mahy, Mauricio Fabro; Favio Larrosa, Augusto Aguirre, Franco Amaya, Lucas Limia; Fernando Balbo y Sebastián Arrieta.
DT: Hernán Martínez.

JUVENTUD UNIDA 4:
Gustavo Moggio; Cristian Garraza, Carlos Jaime, Germán Rivera, Ramiro Izaguirre; Benjamín Flordelmundo, Martín Magallanes, Nicolás Pereyra, Nicolás Rucci; Franco Chiaretta; Gonzalo Santillán.
DT: Fabián Tobaldo.

Goles: 48 PT Franco Chiaretta (JU), 49 PT Franco Chiaretta (JU), 20 ST Raúl Taborda (C), 31 ST Carlos Jaime (JU), 46 ST Nicolás Rucci (JU).
Expulsados: 33 PT Enzo Pérez (C), 37 PT Arturo Peralta (C) y Nicolás Pereyra (JU), 15 ST Franco Chiaretta (JU), 29 ST Emiliano Picco (JU).
Cambios: 28 PT Enzo Pérez por Mauricio Fabro (C), 0 ST Raúl Taborda por Fernando Balbo (C), 23 ST Emiliano Picco por Benjamín Flordelmundo (JU) y Nicolás Suárez por Favio Larrosa (C), 26 ST Diego Mansilla por Ramiro Izaguirre (JU), 33 ST Joaquín Rucci por Martín Magallanes (JU).
Árbitro: Oscar Ubaldo Palacios Pedernera (Villa María).
Asistente 1: Richard Guillermo Moyano (Villa María).
Asistente 2: Jonathan Rodríguez (Villa María).
Estadio: Deportivo Colón.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES. 

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ANDRÉS CARRIZO / PRENSA DEL DEPORTIVO COLÓN.

 

Union San Vicente (Córdoba) 2 - 1 San Martin (Vicuña Mackenna)
GANÓ EL NARANJA Y PASO DE FASE
Con la frente en alto

San Martín se despidió del Federal C al caer dos a uno ante Unión San Vicente en el encuentro revancha disputado en la capital provincial. Montoya y Martínez anotaron los goles del "Naranja", que también había ganado en la ida; mientras que Ferraro (de penal) marcó el descuento mackennense.

La incursión de San Martín por el Federal C llegó a su fin en Córdoba en donde perdió dos a uno ante Unión San Vicente y quedó eliminado de la etapa de Play Offs. Marcelo Montoya y Julio Martínez anotaron los tantos del triunfo cordobés, en tanto que Hugo Ferraro (de tiro penal) descontó para el "Patriota". Cabe recordar que en la ida el "Naranja" había ganado dos a cero. El cuadro de Vicuña Mackenna colmó sus expectativas en su cuarta intervención en el certamen nacional en donde registró dos triunfos, un empate y cinco traspiés, con el aditamento que su plantel está compuesto por jugadores canteranos. Seguramente que los dirigidos por Borgognone pondrán la mira en el Torneo Apertura para tratar de ser protagonistas en la Liga Regional de Río Cuarto.

GANÓ EL NARANJA Y PASO DE FASE

SÍNTESIS:

UNIÓN SAN VICENTE 2:
Juan Balquinta; Gastón Sánchez, Iván García, Matías Perotti, Nahuel Sosa; Marcelo Montoya, Cristian Andrada, Gastón Marín, Brian Roldán; Rodrigo López y Julio Martínez.
DT: Claudio Olmos.

SAN MARTÍN 1:
Guillermo Oviedo Borgognone; Pablo Lazo, Gustavo Almada, Luciano Grimaldi, Martín Gómez; Ricardo Molina, Matías Gómez, Hugo Ferraro, Diego Castello; Asdrúbal Zabala y Angel Romero.
DT: Mario Borgognone.

Goles: 43 PT Marcelo Montoya (USV), 14 ST Julio Martínez (USV), 21 ST Hugo Ferraro -p- (SM).
Árbitro: Fernando Martín Márquez (San Francisco).
Asistente 1: Matías González (San Francisco).
Asistente 2: Franco Quaranta (San Francisco).
Estadio: "La Talquera" (Unión San Vicente).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ÚLTIMA JUGADA.

 

Argentino (Pergamino) 2 - 0 Del Acuerdo (San Nicolás)

Argentino ganó 2 a 0 y clasificó

El equipo de Rubén Alfredo Pérez derrotó a Del Acuerdo y se metió en la etapa clasificatoria del torneo organizado por el Consejo Federal de fútbol. El "Colo" Córdoba convirtió los dos goles para el 2 a 0 definitivo. Ahora jugarán ante San Vicente de Córdoba, el primer partido en Pergamino y el segundo de visitante.
 
Argentino logró un nuevo objetivo en su camino en el Torneo Federal "C". El Sábado, en el Estadio "Fernando Bello" logró clasificar a la tercera ronda del certamen tras dar vuelta la historia ante Del Acuerdo de San Nicolás con quien había perdido en el partido de ida 1 a 0, pero el elenco de Rubén Pérez se impuso 2 a 0 y sigue vivo. Tras la derrota de visitante quedó la sensación que el conjunto de nuestra ciudad podía revertir el resultado en su cancha, y así fue.
El Sábado, Argentino salió sin especulaciones. De entrada, tomando los recaudos obvio para no sufrir ningún contragolpe, fue a buscar el partido, a presionar sobre la salida de los nicoleños y a partir de que se apoderó de la tenencia del balón y comenzó a manejarla con sus medios campistas. Allí fue donde rápidamente emergió la figura de Luciano Córdoba, que entró desde el vamos en este partido y demostró que es una pieza clave en el "Albiceleste". El "Colo", bien secundado por Bazán y Noguera, le permitió al conjunto de nuestra ciudad tener un buen ataque y buena llegada de pelota a los delanteros Aranda y Giménez. Pero fue precisamente Córdoba quien empezó a marcar el camino a la clasificación cuando a los 12 minutos se encontró con el balón y sacó un formidable remate de media vuelta para vencer la resistencia del arquero Gómez y estampar el 1 a 0. Argentino se tranquilizó porque rápidamente pudo encontrar ese tanto que le permitió equiparar las acciones tomando el primer partido, continuó manejando la pelota con criterio, sin desesperarse,  mostró orden en todas sus líneas y ante un Del Acuerdo sin ideas, fue por el segundo tanto que lo encontró en un momento clave, a los 46 minutos del primer período y fue otra vez mediante Luciano Córdoba. Así se fue la primera etapa, donde Argentino fue superior y gracias a sus individualidades y a la eficacia a la hora de anotar, marcó claras diferencias.
En el Segundo Tiempo, el equipo del "Gallego" Pérez acortó espacios, se cerró bien de mitad del campo hacia atrás y apostó a la salida rápida. Del Acuerdo, como era de esperar, salió a buscar el descuento pero careció de ideas y claridad. Así y todo generó un par de situaciones mediante Girsa y Frontini, pero ambos no estuvieron finos en el remate final. Argentino fue muy inteligente en su esquema y mediante el contragolpe pudo haber aumentado el marcador en varias oportunidades pero en algunos casos por la intervención del arquero y en otros por la poca puntería en el remate final, no pudo ampliar la diferencia. De todas formas el 2 a 0 le alcanzó para lograr la clasificación y demostrar que tiene elementos como para dar pelea y seguir avanzando.
El Sábado jugó bien, en líneas generales fue superior a su rival y no dejó dudas. 

FUENTE: SEMANARIO EL TIEMPO.

FOTO: SEMANARIO EL TIEMPO.

 

Sports Salto 1 (3) - (1) 0 Dep. Malvinas (Adolfo Sourdeaux)
 
DIMAS LO LOGRO
 
Sports debió sufrir más de lo imaginado para superar a Deportivo Malvinas, pero finalmente lo hizo por la vía de los penales
y de esta manera consiguió avanzar a los Octavos de Final del Ascenso 3 en el Federal C. El equipo de Antonetti ganó en los 90’
por 1 a 0 con un soberbio golazo de Matías Gómez, lo que dejó la serie igualada. Luego, desde los doce pasos, gracias a una notable
actuación de Charras que detuvo dos remates, se desató toda la felicidad en el Estadio Esteban Chiari.
 
 
Dimas Charras tuvo que esperar su momento y anoche su ánimo estuvo por las nubes. Nadie como un arquero sabe lo que
significa ganar en confianza y tuvo que hacerse fuerte para superar los golpes bajos. Tras el retiro de Hernán Plana,
asumió que era su gran oportunidad y en silencio, con mucho esfuerzo y dedicación, no solo que despejo dudas siendo gravitante
en varios pasajes de la etapa clasificatoria, sino que además, en esta oportunidad, fue la gran figura de su equipo para continuar
en carrera.
Habrá que hacer memoria y seguramente será materia de análisis de cara al futuro, acerca de cuantos equipos podrán imitar el
planteo que vino a hacer a nuestra ciudad desde lo táctico, un conjunto con solo tres años de existencia en Primera División y un
once integrado en su totalidad, por juveniles categoría 95. Un equipo ambicioso, jugando de igual a igual y hasta siendo superior a
Sports en la primera mitad, que estiro la definición a penales siendo ampliamente meritorio su desempeño.

Al Comadreja la obligación de ganar al menos en los noventa reglamentarios lo ubicaba en la necesidad de salir a pensar en
el arco de enfrente desde el primer minuto, pero su rival le puso un freno de mano. Contres puntas bien definidos, utilizando todo
el ancho del campo de juego y generando juego con velocidad, dinámica y repentización, confundió al dueño de casa y bien pudo ponerse en ventaja.
Luna y Batallini fueron profundos superando en reiteradas oportunidades la marca de Gómez y Zalvania, que mostró su incomodidad como
marcador de punta y con Chamorro Casafus, un delantero de área muy inteligente para aprovechar los espacios que obligó a Alessandro y Pomba a
multiplicar energías, el elenco de Ingeniero Adolfo Sourdeaux fue más insinuante en el período inicial.

De una jugada que incluyó velocidad y precisión, Chamorro Casafus le ganó a los centrales rojinegros, definió cruzado ante la salida de Charras y su remate fue devuelto
por el palo derecho. Todo el reducto asistió con asombro a como se presentaba el desarrollo y hasta el DT Ruitiña se animó a
gritar el gol, quedando expuesto a las chicanas del público. Parrillo y Chávez no pudieron ejercer la tenencia, Francione
quedó muy aislado, mientras que Ciraco y Murillo fueron bien controlados por una línea de fondo que se mostró ordenada y firme.
Fueron pasando los minutos con una cierta indefinición sin que los arqueros se vean comprometidos, hasta que a los 42’ y de
una jugada aislada que no pareció llevar mayores riesgos, sobrevino un tremendo golazo. Tras una serie de rebotes y un
posterior despeje, Gómez sacó un zurdazo desde afuera del área mayor, colgando la redonda en un ángulo. Sin merecerlo, Sports
consiguió igualar la serie con una concreción que sumo muchos adjetivos calificativos.

El complemento fue otro partido. Estar en ventaja motivó al Coma a ampliar la ventaja y abrochar la clasificación, pero su
oponente nunca se resignó. Ni bien iniciado el segundo tiempo, Charras estuvo excelente para tapar una volea a
quemarropas de Serafini. Luego, Francione se adelantó y fue decisivo en los metros finales. Murillo mandó el centro al segundo
palo y un cabezazo del delantero pergaminense encontró el palo para negarle el gol. A continuación y también producto del juego aéreo, Sports tuvo su
chance pero el arquero contuvo con firmeza.
Los dos propusieron y se generó un partido cambiante, muy entretenido, con ocasiones propicias y que fue creando incertidumbre
en relación al resultado. Chamorro Casafus, incansable en su accionar, despachó un violento remate, pero Charras contuvo en
gran forma y de un tiro libre a centímetros del área grande, Braian Cyrino reventó el travesaño.

Sports sufría pero iba con mucha decisión convencido de cerrar la clasificación y dispuso de dos ocasiones muy claras.
Moyano, recién ingresado, casi sin ángulo remató apenas desviado y Gómez, endulzado por su conquista, pudo haber
redondeado una noche fantástica pero el travesaño se lo impidió.
En los últimos minutos, con la expulsión de Chávez por doble amarilla, la tensión se hizo generalizada y más aún luego de un
remate de Baez Lezcano que tras un rebote se perdió al tiro de esquina.
Final de la historia en los noventa reglamentarios que alargó el suspenso porque quedaron igualados en todo y hubo
que recurrir a los penales para determinar un ganador. Las piernas pesaban una tonelada tras el gran desgaste y Deportivo
Malvinas lo sufrió en carne propia. El arquero de Sports, Dimas Charras escribió su página más gloriosa hasta el momento 
atajando dos penales y la efectividad de sus compañeros, hicieron el resto. El arquero logró superarse a sí mismo y en una noche
que recordará por mucho tiempo, se llevó todos los aplausos. Sports no juega bien, depende y mucho de sus individualidades
pero los resultados mandan y mientras tanto, las alegrías disimulan todo lo demás.
 
SINTESIS:
 
Sports 1
Emanuel Charras
Matías Gómez – Sergio Alessandro –
Federico Pomba – Germán Zalvania
Diego Bonomi – Mariano Parrillo – Bruno
Francione Joel Chávez
Richard Murillo – Luciano Ciraco
DT: Adrián Antonetti.
 
Deportivo Malvinas (Ingeniero Adolfo Sourdeaux) 1
Maximiliano Pérez Correa
Edgar Monzón – Jonathan Russo – Ángel Villarreal – Lucas Serafini
Braian Cyrino – Carlos Taboada – José Cyrino
Mariano Luna – Ricardo Chamorro Casafus –
Martín Batalini
DT: Alejandro Ruitiña.
Cambios en Sports
25’ STLucas Simaldone x Bruno Francione
34’ ST Germán Bartolino x Germán Zalvania
37’ ST Leandro Moyano x Richard Murillo
20/3/2016 Dimas lo logró – El Deportivo Salto
http://eldeportivosalto.com.ar/2016/03/19/dimas­lo­logro/ 8/14
Deportivo Malvinas
16’ ST Carlos Báez Lezcano x Martín Batallini
17’ ST Andrés Llanos x José Cyrino
40’ ST Ivo Olmedo x Mariano Luna
Suplentes en Sports: Lucas Núñez y Luciano Basualdo.
Suplentes en Deportivo Malvinas: Ariel Padilla (Solo presentó cuatro suplentes).
Gol: 42’ PT Matías Gómez (Sports)
Expulsado: 40’ ST Joel Chavez (Sports)
Juez: Pablo Funes.
Asistentes: Jorge Potes y Darío Delgado.
DEFINICIÓN POR PENALES
Sports 3 – 1 Deportivo Malvinas
Sports
* Luciano Ciraco – GOL
* Sergio Alessandro – GOL
* Federico Pomba – GOL
Deportivo Malvinas
* Lucas Serafini – ATAJÓ CHARRAS
* Edgar Monzón – ERRÓ
* Braian Cyrino – GOL
* Ricardo Chamorro Casafus – ATAJÓ CHARRAS
 
FUENTE: SALTO SPORTS.

 

Belgrano (Zarate) 2 (10) - (11) 1 Sp. Barracas (Colón)
Belgrano eliminado por penales

Más allá que el "Indio" ganó en su cancha 2 a 1 el encuentro revancha de los 16vos. de final, el elenco de Villa Massoni quedó afuera tras caer 11 a 10 en la definición por penales.

Lamentablemente las ilusiones de Belgrano de seguir en carrera en el Torneo Federal C se vieron truncadas cuando en su cancha cayó por penales contra Sportivo Barracas de Colón. El equipo de nuestra ciudad debía ganar como local ya que en la ida había perdido 1 a 0, y eso a lo largo de los 90 minutos el "Indio" lo pudo hacer, ya que se impuso 2 a 1, pero luego en la definición por penales y tras 12 ejecuciones por lado, fue la visita quién se impuso 11 a 10 para avanzar a los Octavos de Final.
Sobre el encuentro debemos decir que Belgrano fue quién más generó. Más allá que a los 19 minutos de la primera etapa Ignacio López marcaba para Sportivo Barracas, el local se iba a recuperar y con goles de Martín Ríos (de pena) a los 21 minutos y de Leonardo Romero a los 40 minutos, el "Indio" se iba a entretiempo ganado.
En la segunda etapa el local buscó ya que necesitaba un tanto más para avanzar, pero ese grito sargado no iba a llegar, por eso el duelo se definiría por penales, donde la suerte estaría del lado de Sportivo.
En la serie de cinco penales ambos elencos convirtieron todas las ejecuciones, por eso la misma siguió. Recién en el séptimo disparo a Gómez le atajaron su penal, pero por suerte Abrigo haría lo mismo para darle vida al "Indio". Así se llegó hasta que todos pateen, por eso tuvieron que volver a comenzar la vuelta. Ahí en el primer intento el arquero visitante le contuvo a Ubiría, y luego Sportivo convirtió, para que sea el equipo de Colón quién siga en carrera.

FUENTE: EL DEBATE.

FOTO: EL DEBATE.

 

At. Pilar 0 (2) - 2 (4) Sportsman (Carmen de Areco)
DOLOR. Soto llora tras la tercera eliminación consecutiva del Rancho; Palavecino y Zeppetella lo consuelan.
La maldición de la Segunda Fase

Atlético Pilar sigue sufriendo la maldición de no poder pasar la primera ronda eliminatoria del Torneo Federal C.

Tras ganar con autoridad la Zona 13, al "Rancho" le cuesta definir los mano a mano, tras perder su tercero en forma consecutiva.
Ayer llegaba a la revancha de los 16avos de Final del Ascenso 3, que jugaba como local en el "Carlos Barraza", con la ventaja de 2 goles por el 3 a 1 obtenido en Carmen de Areco. Pero Sportsman lo golpeó de entrada y forzó a los penales con el 2 a 0 final de los segundos 90 minutos. Y en la definición de los 12 pasos, la visita se llevó la clasificación al imponerse por 4 a 2, con el arquero Gaspar Rubio como figura al contener de 2 penales.
Fue un partido intenso, con un ida y vuelta notable de los dos. Pero Sportsman estuvo más preciso con la pelota y abriendo la cancha desbordó al "Rancho". Nicolás Gottardi mostró un despliegue tremendo y a los 10 minutos metió un golazo con un remate a colocar desde la puerta del área que se clavó contra el ángulo superior izquierdo de Abel Navarro para el 1 a 0.
El gol golpeó al local, porque Navarro comenzó a trabajar y le sacó un cabezazo letal a Gonzalo Pavone que se metía contra el caño derecho.
El "Lobo" seguía siendo superior, pero Atlético respondía. A los 15 minutos, Rubio tapó un mano a mano a Fernando Cobian y en la contra, la base del caño derecho evitaba el 2º tras el remate de Gonzalo Pavone.
La intensidad bajó en el cuarto de hora final, pero allí el Rancho tuvo dos claras. Primero con un remate de afuera de Mario Soto que dio en la espalda de un compañero y se perdió al lado del caño derecho de Rubio y después un cabezazo débil de Mario Aguilar a las manos del arquero.
Aunque la expulsión de Cobian a los 8’ del complemento por una mano para cortar una salida larga de Sportsman. Todo cuesta arriba se le hacía al Rancho que iba pero a los 13 minutos llegó el 2 a 0 con Gonzalo Pavone definiendo bajo el arco, tras conectar un centro atrás de Tomás Pavone.
La desesperación gobernó a uno y a otro. Pero Atlético tomó el protagonismo. A los 23 minutos, Lucas Fernández salvó en la línea el gol de Mario Soto y a los 34 minutos, Rubio sacó abajo un taco de Pablo Procopio que se le metía contra el caño derecho. Y el arquero formó a los penales al taparle un mano a mano a Aguilar en la última del juego. Después, la suerte le volvió a ser esquiva en los penales.

Penales

Sportsman se impuso 4 a 2 en la definición por penales sobre Atlético. Convirtieran Fernández, Tomás Pavone, Casas y Gottardi; Navarro atajó a Martínez. En Atlético anotaron Palavecino y Zeppetella; Rubio atajó a Aguilar y Medina.

FUENTE: PILAR A DIARIO.

FOTOS: PILAR A DIARIO.

 

El Frontón (San Andrés de Giles) 1 (5) - (4) 1 Cáceres (Ciudad Evita)
IMG_20160320_173522824_HDR
Los penales hicieron justicia con El Frontón

Un partido intenso desde el minuto cero disputaron hoy en la cancha del predio "José F. Crosetti" el local El Frontón y el Fernando Cáceres Futbol Club.

De entrada Fernando Cáceres se lanza al ataque y Frontón espera de contragolpe. A los 3 minutos, una corrida de Medina que tira el centro pero esta no puede ser conectado por Lawler, sobre los 4 minutos no se sacaban ventaja pero ya empezaban a verse algunas desinteligencias en la defensa de Frontón y Jonathan Tello ya comenzaba a ser un dolor de cabeza para los defensores locales a los 9 minutos Ameloti comete un error y cede atrás la pelota es tomada por Degan y define frente a Anchaba poniendo el uno a cero. A los 14 minutos un tiro libre de Pacheco (de gran actuación) cae en el área y luego de varios rebotes Zapata le pega y el arquero dos minutos después Gonzalo Farola toca se equivoca al tocar atrás y la pelota es recibida por Tello quien remata y el balón es atajado por Anchava, El Frontón jugaba bien pero la velocidad de Club Fernando Cáceres lo inquieta muchísimo, El Frontón mostraba sobre los 20 minutos mucha ductilidad y buenas combinaciones entre Pacheco y Lozano pero sin suerte en el arco. Lawler metía como todos los partidos a los 25 minutos un tiro libre que Lozano pone en el área pero la pelota no puede ser conectada ni por Zapata ni por Pacheco, Frontón mostraba buen juego con la pelota pero cuando la perdía pasaba momentos de zozobra y se notaba una gran diferencia entre la defensa y el ataque; a los 3ª una jugada impresionante de Pacheco que se proyecta y toca a Lozano este cede a Lawler que remata y la pelota pega en el palo y cruza el área sin que nadie puede conectar, Frontón ya merece el empate, pero a los 39 minutos un tiro libre lleva peligro al área de Frontón y Anchava la saca por sobre el travesaño. Cáceres inquietaba de la mano de Ariel Franco el ex River de buena tarea pero a los 36 se queda con 10 hombres por expulsión de Matías Troncoso por doble amarilla. A los 41 en Cáceres entra Varela por Esquivel en un cambio resistido por algunos jugadores, en Cáceres muy buena tarea de Mariano Degan y la etapa se cerró con el triunfo parcial del visitante.
En el Segundo Tiempo arranco con un Frontón decidido a empatar a los dos minutos una subida de Medina que remata y su disparo queda en las manos de Cáceres, un minuto más tarde Morada que ingreso por Farola llego con peligro al área del visitante, sin embargo Cáceres llega con Tello y a los 5 minutos Anchaba tapa un mano a mano peligroso al jugador Pereyra, sobre los 9 minutos Frontón intentaba y Cáceres espera a los 11 minutos, Lozano desborda por izquierda y el cabezazo de Lawler es rechazado por el central de Cáceres, a los 12 minutos una gran jugada de Pacheco que cede a Gusonni y este le pone un pase en diagonal a Zapata y este a la carrera remata y su disparo sale apenas desviado a los 15 minutos un cambio en Cáceres pone a Nieves en la cancha en reemplazo de Degan sobre los 20 minutos, Frontón merecía el empate largamente y llego a los 21 minutos, cuando Medina recibe un rechazo de la defensa de Caceres y saca un violento remate que se cuela en el palo izquierdo de Cáceres decretando el empate. Los cambios de Ramírez por Lawler y de Tallarico por Gussoni le dieron frescura al equipo local, a los 27 minutos, Lozano cede a Gussoni y este a Zapata y el arquero la tapa al córner pero antes era off side, a los 32 minutos Zapata cede a Morada que le pega y obliga a Cáceres a sacar el córner un minuto más tarde Tello le pega de casi media cancha y su remate pega en la parte externa del palo y se va a afuera a partir de ahí solo fue pasar el tiempo y esperar los penales.
Terminado el tiempo de juego fueron a los disparos de penal, Por el Frontón convirtieron Ameloti, Lozano, Morada y Pacheco, para Caceres convirtieron Tello, Podestá, Lillo y erro Pereyra.

FUENTE: NOTICIAS GILENSES. 

FOTO: NOTICIAS GILENSES.

Viernes 18 de marzo de 2016, 22:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Maxi Bressan · Jueves 24 de marzo de 2016, 22:51 · Citar
https://www.youtube.com/watch?v=lgZUXqqjJD0
https://www.youtube.com/watch?v=Xn_Zukrx5KA
DANIEL COPIE · Jueves 24 de marzo de 2016, 19:31 · Citar

Buenas tardes.
en el gol a gol dice :
IDA: 1-1 - Clasificó Defensores de Boca Jrs. de Los Berros Global: 2-2 - Por penales: 2-4
Pero en la nota de: Leandro Gun para deporte San Luis informa :
Para Victoria anotaron Domínguez, Bustos y Alcaráz, mientras que erraron sus remates Lucero y Bustamante. Para el visitante marcaron Méndez, Ayala, Farías y Espinosa. No hubo necesidad que se patee el último penal, Defensores de Media Agua ya había avanzado con 4 a 3 final.

RTA. GRACIAS. SALUDOS

DANIEL COPIE · Jueves 24 de marzo de 2016, 18:30 · Citar
Definición por penales: convirtieron para Ferro Carril Oeste General Alvear, Jose Luis Zelaye, Denis Chávez, Nahuel Alderete y Eduardo Chomiak. Erraron arquero Hernan Marcó (afuera) y Pablo Uryn (palo). Para San Martin Monte Cómán marcaron Yonathan Pérez, Nicolas Peralta, Fernando Alfonso. Hernan Marcó atajó los tiros de Mauro Torres y Nicolas Girabel. Yamil Canales desvió su tiro.
fuente:uno alvear
stafo · Jueves 24 de marzo de 2016, 12:42 · Citar
Atenas de Rio Cuarto una maquina !!!! gano el 16 avos de final mas duro del Torneo !!!
DANIEL COPIE · Miércoles 23 de marzo de 2016, 19:29 · Citar
Buenas tardes :
En el gol a gol dice :
39 Alianza Futbolistica 1 vs. 1 Dep. Casino (Merlo) FINAL
IDA: 1-1 - Global: 2-2 Penales: 6-7 - Clasifico Casino (Merlo)
Pero en el articulo de deporte San Luis dice :
tuvo como vencedor a Casino por 6 a 5.
SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE TORTUGUITAS
gustavo · Domingo 20 de marzo de 2016, 20:46 · Citar
gaymallen, naciste en la liga y moriras en la liga, invitado. se te acabo la mentira
Anónimo · Domingo 20 de marzo de 2016, 19:46 · Citar
Aguante union san vicente wimpi de la falda y muy buena esta pagina
Nicolas Aube · Domingo 20 de marzo de 2016, 18:27 · Citar
Aguante malvinas ...