/
Fed. B Zona 07 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Lujan Sports Club (Mza) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza)

Federal B - Síntesis - Zona 7 - Fecha 5

Lujan Sport Club (Luján de Cuyo) 0 - 4 Trinidad (San Juan)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/3b12e185fac85a4f81720ba2ef094304.jpg

Se lo devoraron

El Granate no pudo con El León sanjuanino y terminó la primera ronda del torneo con otra derrota, esta vez en su casa.

Luján Sport Club no pudo con Atlético Trinidad y terminó perdiendo 4-0 en el Jardín del Bajo. Los goles del equipo sanjuanino fueron de Victorio Martini, en dos oportunidades, Paul Martín y Lucas Godoy. Con este resultado, El Grana cerró la primera ronda del torneo Federal B de transición y suma 4 unidades en la tabla de posiciones de la zona 7.

En el primer tiempo, Luján fue ampliamente superior a Trinidad, pero no pudo plasmar en el marcador esa diferencia en el juego. Lázaro y Suraci tuvieron las chances más claras para abrir el marcador, pero la fortuna y el arquero Guirado le dijeron No al local en los primeros minutos.

En el complemento, llegaron los goles. El León se encontró con un gol de casualidad de Martini y ese fue el inicio del desenlace de la historia porque Luján no se esperaba ese tanto ni mucho menos el que llegó cuatro minutos después, otra vez en los pies de Martini. Con el 2-0, el local perdió el rumbo del partido, no pudo manejar los tiempos y cometió errores que la visita supo aprovechar. Paul Martín fue inteligente para aprovechar una desatención en la defensa y puso el 3-0 en un ambiente caldeado. Sin encontrar el rumbo, el cuarto gol llegó de la mano de Lucas Godoy que sentenció a sangre fría al arquero Pérez y cerró el 4-0 final.

Ahora, Luján recibirá a Juventud Alianza el próximo domingo en lo que será el inicio de la segunda ronda del torneo. Sólo queda mejorar.

EL DATO: Cuando Trinidad se puso 2-0 arriba, los hinchas Granates estallaron en bronca y se subieron al alambrado para protestar y mostrar su descontento. Minutos después, un hincha ingresó al campo de juego sin que nadie se lo impidiera. Los jugadores intervinieron para calmar la situación que por momentos fue tensa. El partido estuvo parado cerca de diez minutos y después siguió su curso normal.

Síntesis

Luján 0: Matías Pérez; Damián Lázaro, Kevin Desouza, Rodrigo Acosta, Federico Lescano; Geronimo Ibaceta, Matías Rogel; Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole; Hernán Soria, Lautaro Suraci. DT: Aldo Bolado

Trinidad 4: Emanuel Guirado; Eduardo Reina, Mauro Garay, Leonardo Peralta, Hernán Vega; Luis Álvarez, Walter Costa, Marcelo Guajardo, Victorio Martini; Paul Martín, Ramón Ávila. DT: Andrés Laborante

Goles: ST 5' y 9' Martini (T), 30' Martin (T), 47' Godoy (T)

Cambios: ST 00' Facundo Bailo x Soria (L), 5' Luciano Agüero x Desouza (L), 18' Sergio Peralta x Ávila (T), 29' Lucas Godoy x Martini (T), 31' Exequiel Medina x N. Ibaceta (L), 34' Ramiro Sisterna x Garay (T)

Árbitro: Héctor Sosa (San Luis)

Estadio: Jardín del Bajo

Incidencias: ST 29' Expulsado Gerónimo Ibaceta (L)

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 1 - 0 Sp. Peñarol (Chimbas)

Alianza dio el gran paso

Con un gol de Renzo Ahumada, el Lechuzo venció al Bohemio y ahora manda en las posiciones.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Vital, trascendental. Clave por dónde se lo analice, el Alianza-Peñarol no era un partido más en lo que se espera será una cerradísima definición de la Zona 7 del Federal B. Era el choque de los que perseguían y el que perdía, lo pagaría caro. En ese escenario fue Atlético Alianza el que supo aprovechar mejor su momento para terminar venciendo por 1-0 a Sportivo Peñarol que dejó pasar su chance cuando no debía y eso le costó quedarse sin nada. El héroe de la tarde en el Bicentenario terminó siendo Renzo Ahumada, quien tras su paso por Unión en el Federal A y la lesión que lo marginó mucho tiempo, gritó como nunca un gol clave para el futuro inmediato del Lechuzo que dio tal vez el gran paso, porque ahora quedó como el líder de la zona.

En el comienzo del juego y a lo largo de todo el primer tiempo fue Peñarol el que manejó más y mejor la pelota para empezar a complicar a Jairo Díaz. El trío Salinas-Campo-Artura tenía el control de la pelota y la asistencia para Cristian Pérez y Caballero era fluida. A los 10’ el Pipi Salinas tuvo la primera clara pero le ganó en el anticipo Díaz. Después, un remate de Artura obligó a la atajada del arquero de Alianza y en el cierre del primer tiempo primero Rodrigo Jofré lo tuvo pero no pudo y luego un cabezazo de Ariel Barth terminó en gol pero fue anulado por offside. Esos primeros 45’ fueron de Peñarol en todo menos en el arco porque no encontró la fórmula para derrotar a un inspirado Jairo Díaz. En el complemento, parecía que no cambiaría el trámite porque Peñarol empezó manejando la pelota otra vez pero hubo reacción en Alianza que con el ingreso de Renzo Ahumada encontró un enlace para el trabajo incansable de sus volantes de marca para asistir a Martín Alaniz que peleaba demasiado solo arriba. Con ese retoque táctico se emparejó todo y claro, Alianza supo aprovechar la que tenía a mano porque a los 29’ Ahumada salió por la derecha para Alaniz, el Tincho ganó hasta el fondo metió el centro al área chica y Renzo Ahumada la clavó para marcar una diferencia mínima pero clave para el futuro. Después, Peñarol fue impotencia pura buscando ese empate que nunca llegó.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/

 

Sp. Desamparados (San Juan) 1 - 0 At. Palmira

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/bf72a07be51ae515142e3dac3ad9dfa8.jpg

Derrota por la mínima

En San Juan, el Jarillero perdió por la mínima diferencia luego de jugar mejor que el rival. Lucero, de penal, el único tanto del encuentro.

Por la Quinta Fecha del Torneo Federal B de Transición 2016, en el estadio El Serpentario, Desamparados enfrentó a Palmira quien a pesar de la derrota seguía puntero. Los dirigidos por Tomás Ortíz jugaron en gran parte del encuentro mejor que el equipo local pero no le alcanzó.

En la primera etapa, el local trató de buscar la apertura del marcador y la más clara llegó a los 19 minutos cuando derribaron a Godoy dentro del área y el riojano Mercado no dudó y marcó penal. Fue Lucero desde los doce pasos quien cambió la pena máxima por gol. Por el lado del visitante, Palmira no encontró los caminos para llegar al arco defendido por Lucero y se fueron al descanso con el Víbora ganando por la mínima.

En el complemento, Desamparados se quedó y le permitió a Palmira adueñarse del balón y del desarrollo del juego pero no llegaba con peligro al arco local. Sobre el final del encuentro pudo aumentar Desamparados pero encontró la respuesta de Narváez y Palmira tuvo una clara de gol pero la jugada fue anulada por el asistente.

En el próximo encuentro, el Jarillero deberá viajar nuevamente a la vecina provincia de San Juan para visitar a Peñarol. Con este resultado, Desamparados se sube a la cima de la zona con 10 unidades mientras que Palmira continúa en la lucha con 9 unidades.

SÍNTESIS

Desamparados 1: Pablo Lucero; Luis Argumosa, Facundo Ferreyra, Hugo Villalva, Miguel Londero; Franco Valori, Sergio Galvez, Carlos Lucero, Lucas Godoy; Henry Sáez, Federico Acevedo. DT: Ricardo Dillon

Palmira 0: Diego Narváez; Leandro Morales, Iván Constantini, Alejandro Abba, Facundo Agüero; Jair Salomón, Pablo Cayla, Franco Coca, Adrián Benito; Gonzalo Ferro, Luciano Rodríguez. DT: Tomás Ortíz

Gol: PT: 19? Carlos Lucero ?p- (SD)

Cambios: ST: 10? Jonathan Acosta x Godoy (D), 11? Rodolfo Juárez x Salomón (P), 21? Facundo Tersigni x Ferro (P), 26? Erwin Ramírez x Sáez (D), 40? Luciano Cuello x Morales (P), 45? Nicolás Córdoba x Lucero (D)

Árbitro: Daniel Mercado

Estadio: El Serpentario

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.
1 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 5 3 1 1 6 3 3 10
2 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 5 3   2 8 4 4 9
3 ATL. PALMIRA (Mendoza) 5 3   2 5 3 2 9
4 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 5 2 1 2 6 6 0 7
5 ATL. TRINIDAD (San Juan) 5 1 1 3 7 6 1 4
6 LUJAN S.C. (Mendoza) 5 1 1 3 5 15 -10 4

 

Próxima fecha - Fecha 6 (27 de Marzo)                

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) - Juventud Alianza (Santa Lucía)

Sp. Desamparados (San Juan) - Trinidad (San Juan)

Sp. Peñarol (Chimbas) - At. Palmira

Viernes 18 de marzo de 2016, 22:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: