/
Entre Rios Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C AUDIO Y TEXTO

Notas a Julio Larrocca, flamante Vicepresidente primero del Consejo Federal

Entrevista Radial a Julio Larroca, Gentileza de Dario Piriz, Programa Gol de Oro, Radio LT15 Am560.

 


 

Julio Larrocca: “Sería muy buena una lista de unidad en AFA, pero no depende de nosotros”

El flamante vicepresidente primero del Consejo Federal dialogó en exclusiva con delsuralnorte.club.  “El proyecto de regionalización es muy bueno. Fue respaldado por Nicolás Russo, candidato a la presidencia de AFA”, detalló. “Chiqui Tapia es un amigo del Interior”, añadió.




Foto: Larrocca (izq) con Toviggino y Beacon 

Julio Larrocca fue designado ayer como nuevo vicepresidente primero del Consejo Federal. Esto permitió que Pablo Toviggino fuera nombrado formalmente como presidente, cargo que en la práctica ejerció desde la remoción de Alfredo Derito como titular del CF, a principios de enero.

Larroca, en su primera entrevista como vice, dialogó en exclusiva con delsuralnorte.club sobre su nominación, el Consejo Federal y las elecciones de AFA.

“Compartimos las ideas con Pablo Toviggino. Se ha conformado un equipo de trabajo, que recorre el país escuchando necesidades, poniéndose en contacto con dirigentes de distintos puntos del país”, señaló el dirigente entrerriano.

“Integré el Comité Ejecutivo de AFA hasta mi nombramiento, que fue ayer. Si no fuese parte del oficialismo, no habría aceptado el cargo nuevo. Coincidó absolumante con los lineamientos de Toviggino. Si no coincidiese, no habría aceptado”, añadió.

“Dejar el Comité Ejecutivo de AFA e ir al Consejo Federal no es bajar de rango. Integrar la mesa chica del Consejo Federal es un gran honor. No es una cuestión menor”, relató.

“La zonificación de los federales, la regionalización, el tema arbitral, el recorrer el Interior. Son muy buenas iniciativas”, relató el también presidente de la Liga de Concordia.

“Quienes fueron autoridades del Consejo hace un tiempo decidieron no recorrer. Desconozco las causas. Nos parece bueno hacerlo. Somos dirigentes del Interior y no estamos dislocados”, comentó. “Sobre la regionalización, es muy bueno el proyecto. Nicolás Russo, candidato a presidente de AFA, lo resaltó en una entrevista que dio en Buenos Aires”, mencionó.

La mención a las elecciones en AFA, a celebrarse el 30 de junio, motivó reflexiones al respecto de Larroca. No se pronunció a favor de un candidato.  “Nosotros estamos enmarcados dentro del oficialismo.  Trabajamos para el fútbol del Interior del país. Sería muy buena una lista de unidad en las elecciones de AFA. Pero no depende de nosotros”, recalcó.

Consultado sobre Claudio “Chiqui” Tapia, uno de los presidenciables y vice segundo de AFA, postuló: “Chiqui Tapia es un amigo del Interior. Considero de forma positiva su persona”.

El dato
Larrocca debió renunciar al Comité Ejecutivo de AFA, al aceptar el cargo en el Consejo Federal. En su lugar, asume el representante de la Liga de Jáchal.

El dato 2
La primera actividad de Larroca como vicepresidente primero del CF será visitar ligas del Interior de San Juan. Acompañará a Pablo Toviggino hacia esa región, la próxima semana.
 

Fuente: Francisco Caputo - delsuralnorte.club

Foto: Jornada.

Jueves 24 de marzo de 2016, 23:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Que se vayan todos, que no quede ni uno solo · Martes 05 de abril de 2016, 11:00 · Citar
¿Chiqui Tapia? No, me estas cachando, me estas cachando !!