/
Argentino B/ Aparecio Roberto Cruz

Surge una Cruz en el camino del renacer de Deportivo Mandiyú

Cuando se echó a rodar que podría ser uno de los clubes invitados para el Argentino B, reapareció en escena quien bajo su mando sucumbió el “algodonero”. Roberto Cruz, a él aludimos, afirmó “el nombre fue siempre mío” y que Carlino debe hablar con él primero.

Un nuevo capítulo se abre en la historia del Deportivo Mandiyú con la reaparición de Roberto Cruz, aquel hombre fuerte de la época menemista que compró los derechos federativos al entonces presidente Eduardo Seferián. Eran los tiempos en que el conjunto “albo” se codeaba con los más grandes e incluso el nuevo “dueño” de Mandiyú (década del 90) contrató a Diego Maradona como director técnico, iniciando lo que luego se transformó en debacle y desaparición de Mandiyú.
Hoy, cuando un grupo de adeptos al club fabril con Bruno Carlino al frente (su actual presidente) está tratando de reflotar al Deportivo Mandiyú e incluso es uno de los clubes que aspira a ser invitado para jugar el torneo Argentino B de este año, surge un escollo con pretensiones de truncar las aspiraciones, sosteniendo que “el nombre fue siempre mío”.
Es así porque ayer, en declaraciones a Radio Sudamericana, Roberto Cruz salió a decir lo suyo: “Creo que deben hablar conmigo, sino voy a protestar a la AFA, y voy a hablar con Julio Grondona y con el Consejo Federal”, advirtió el ex diputado menemista entre sus principales consideraciones. Dice que busca que se acerquen a él para llegar a buen puerto, caso contrario iniciará las acciones que correspondan.
 No hay caso, las idas y vueltas de Mandiyú ya parecen no tener fin. Reapareció en escena el mismo que allá por los noventa fuera el encargado de armar el último equipo albo que jugó en primera que no llegó a alcanzar el objetivo de mantenerse, hasta el punto de desaparecer de la faz de la Tierra por varios años.
 “Yo me entero de todo esto estando en Europa. Me mandaron un e-mail, diciendo que estaban armando el club. Me mandó un amigo que vive en Corrientes. Pensé, “los muchachos me llamarán, preguntarán, pero bueno, así son las decisiones que se toman. Yo soy el presidente, si quieren hablar conmigo no tengo ningún problema, pero necesito algo serio”, dijo entre algunas de sus consideraciones importantes, como queriendo volver el tiempo al año 1994, cuando mandaba en serio.
No escaparon a sus consideraciones las autoridades del actual Deportivo Mandiyú, a quienes desconoció que se hayan hecho actuaciones a favor de reflotar el nombre tras asamblea normalizadora porque para él “Mandiyú nunca desapareció”.
 Sin dudas, Roberto Cruz sacudió la tranquilidad del feriado lunes 16 y trastocó las intenciones a Deportivo Mandiyú, que tenía puesta la mirada en el futuro inmediato: el Argentino B.
 “Me dicen que hay un presidente ahora. Conmigo no habló nadie. Si es gente seria y quiere llevar adelante el club no tengo ningún problema en hablar con ellos, ponerme de acuerdo, pero tampoco voy a dejar pasar esto, me parece que no es serio”, dijo entre sus primeras frases el ex diputado menemista.
 “A Carlino no lo conozco, no he tenido ningún contacto con él. Me parece que esto es como cuando hay intrusos en una casa. Me parece que están equivocados”, contó.
 Para Cruz, si no acuden a él “creo que deben hablar conmigo, sino voy a protestar a la AFA, y voy a hablar con Julio Grondona y con el Consejo Federal”.
 A pesar de esto, se muestra en coincidencia con la idea de que Mandiyú juegue en otra categoría, por eso celebra una posible invitación: “No sabía nada de la invitación. Me parece bien que juegue Mandiyú y que hagamos una asamblea donde vaya un presidente que pueda llevar adelante el club. En eso no tengo problemas, pero sí no me gusta que hagan cosas sin consultarlo a uno”.
 Como para justificar sus dichos expresó: “El amor es a veces con dinero y a veces con besos, sólo hay que ponerse de acuerdo”, haciendo una figura; insistió en que Deportivo Mandiyú no hizo bien las cosas: “Hraste los ha llevado a todos medio equivocados y los hace meter la pata”; y se arrogó que puso “a Mandiyú en el mundo”, al traer a Diego Maradona.
 También señaló que el club no tiene deudas con AFA ya que “en el acuerdo que hicimos con Romero Feris, ellos se hacían cargo de eso”, haciendo alusión a la temporada en la que perdió la categoría y lo sucedió el “azulgrana”. También dijo que conoce a Jorge Abib y que “entre peronistas nos tenemos que poner de acuerdo”.

Diario Época Corrientes

Martes 17 de julio de 2012, 10:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 20 de julio de 2012, 03:41 · Citar
jajaja taa loocooooo gente tienen q matar a este cruz!
Una institución social y deportiva puede ceder temporalmente los derechos económicos potenciales devengados de la comercialización de bienes y servicios identificados con su denominación. Pero como es posible -jurídicamente- que el nombre de un club se venda -inclusive en el marco de un proceso liquidatorio- y lo compre un particular??????????? Saludos
Anónimo · Viernes 20 de julio de 2012, 03:35 · Citar
Hola gente soy de salta hincha enfermo de central norte.. por q no matan este tal cruz?? y empiezan de nuevo es un forroo un delicuentee menemosta del ortooo.. suerte mandiyuu (for ever ya nos vamos a cruzar y te vamoos a daar sos amigo del antonianooo)
volve mandiyu te lo mereces y espero q mi club (chaca) no pase tu fase negra seguro vas a volver a primera suerte!!!
bien del albo · Jueves 19 de julio de 2012, 18:44 · Citar
vamos deportivo .no demos bola a los delincuentes esos de abip y cruz.en corrientes sabemos bien quien es quien ,esos 2 chorros y lacras no van a manchar y jugar con el sentimiento del pueblo algodonero.veni a corrientes cruz si tenes huevo,te vamos a estar esperando.sinverguena lacra de la sociedad.arriba deportivo mandiyu.el mas grande del nordeste argentino.
Socio Nro 67 · Jueves 19 de julio de 2012, 10:44 · Citar
Flaco esto que decis no es asi, Carlino se puede equivocar pero lo que hace es lo que debiera hacer todo presidente de club, esto es algo nuevo para el club, asamblea de socios, reuniones en la sede, ideas elevadas a la comision directiva, y algo que nosotros no estamos acostumbrados a ver que es a TODOS los miembros de dicha comision trabajar. Carlino es el presidente pero c/u de esos miembros aparecen atendiendo las cosas del club. Mi club tiene problemas y los atiende como puede y como se debe. Comparar con Abib es minimo de malaleche. Solo mira los videos de ese tipo por si no lo conoces y vas a ver como "es" y como se "mueve". NO SE CONOCE A LA CD DE TEXTIL! Saludos y Deportivo Mandiyu debe jugar el ArgentinoB
carlino es igual abib si se juntan los dos, no serian el 5 por ciento de lo que fue el mandiyu de seferian, dejen descansar en paz ese nombre, basta de falsas copias.
adrian romano · Jueves 19 de julio de 2012, 05:17 · Citar
volve mandiyu te lo mereces y espero q mi club (chaca) no pase tu fase negra seguro vas a volver a primera suerte!!!
adrian romano · Jueves 19 de julio de 2012, 05:17 · Citar
volve mandiyu te lo mereces y espero q mi club (chaca) no pase tu fase negra seguro vas a volver a primera suerte!!!
rolo · Miércoles 18 de julio de 2012, 23:14 · Citar
carlino es igual abib si se juntan los dos, no serian el 5 por ciento de lo que fue el mandiyu de seferian, dejen descansar en paz ese nombre, basta de falsas copias.
el gordo de la 17 · Miércoles 18 de julio de 2012, 22:54 · Citar
este viejo parece yabran ojo eh!! cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia... tiene cara de pagar asados a la hinchada... viejo tirate un vino a la 17 jajajaja
alejandro · Miércoles 18 de julio de 2012, 22:18 · Citar
anibal veron y mauro segovia quien carajo le conosen a ustedes, mangas de giles,no son nadie,aaaaa si son dos alcauetes
"el nombre fue siempre mio" (¿?) · Miércoles 18 de julio de 2012, 18:21 · Citar
Una institución social y deportiva puede ceder temporalmente los derechos económicos potenciales devengados de la comercialización de bienes y servicios identificados con su denominación. Pero como es posible -jurídicamente- que el nombre de un club se venda -inclusive en el marco de un proceso liquidatorio- y lo compre un particular??????????? Saludos
Manuel · Martes 17 de julio de 2012, 20:44 · Citar
jajajaja, en que quedamos. Bueno calculo que tenes algun "negro" villero que te defienda. Bue, mucho tiempo perdido ya con vos....
Florencia · Martes 17 de julio de 2012, 20:37 · Citar
Ya te vamos a llamar a ver que tan machito sos. Basura!me lo vas a explicar a mi y a un hombre que te va a enseñar a una mujer.
Porque todo lo que dijiste vas a tener que sostenerlo con el cuerpo.
3794-819948, y hablo así por que dudo que seas mujer, o sos traba o quién sabe... espero tu llamado
Manuel · Martes 17 de julio de 2012, 20:24 · Citar
3794-819948, y hablo así por que dudo que seas mujer, o sos traba o quién sabe... espero tu llamado
Florencia · Martes 17 de julio de 2012, 20:13 · Citar
da un mail a ver adonde llegan tus bolas mugrientas y decile al laburante que firme! Cgon vos y cagon el. Misogino asqueroso! A las mujeres tratas asi! Y ya te dije mugriento que escriba el! Mandado chirola!
A ver quien te enseño a hablar asi a las mujeres, la que te pario....
Asi que ya sabes si sos tan grande de bolas tira tu telefono o tu mail !! Misogino!
Manuel · Martes 17 de julio de 2012, 19:51 · Citar
No pelotuda, hablo con conocimiento nada más. Vos, como buena negra que sos, hablas por lo que escuchas y lo repetis. Si sabes tanto de la persona a la que referís da datos concretos, y pruebas de las pelotudeces que decis. A mi nadie me manda "negra", y también hablo por mi, por que se de la persona de la que estoy hablando, un laburante que vive de eso, de su laburo y no de estar "al lado" de un delincuente como Abib. Sos negra, ignorante y además boca suelta. Cuando quieras, donde se te cante te doy fe de lo que digo, vos debes saber mucho de lamer miembros por lo que veo .
Yo soy Florencia y hablo por mi, me parece que te mandaron a escribir, y asi como soy "empleada domestica" puedo hablar y decir lo que quiero. Y DIGO QUE NO TENES BOLAS para hablar x vos que te mandan a escribir por GOMEZ, si no sos GOMEZ sos un lamemiembro de el, cosa que es muy penosa. Y si sos Gomez no tenes agallas! Lo que mas te duele es que todo lo que escribi es real. Chau Chirolita!"Sin dudas sos una Negra boca suelta. Que sabes de "linea editorial", del como y de que forma se trabaja en un diario, nombras a una persona como autor de una nota negra de mierda, y hablas de que éste responde a Abib. Anda hacete socia del Gramio de Empleadas Domésticas, negra de mierda, antes de hablar de una persona sin saber"
Florencia · Martes 17 de julio de 2012, 19:38 · Citar
Yo soy Florencia y hablo por mi, me parece que te mandaron a escribir, y asi como soy "empleada domestica" puedo hablar y decir lo que quiero. Y DIGO QUE NO TENES BOLAS para hablar x vos que te mandan a escribir por GOMEZ, si no sos GOMEZ sos un lamemiembro de el, cosa que es muy penosa. Y si sos Gomez no tenes agallas! Lo que mas te duele es que todo lo que escribi es real. Chau Chirolita!
"Sin dudas sos una Negra boca suelta. Que sabes de "linea editorial", del como y de que forma se trabaja en un diario, nombras a una persona como autor de una nota negra de mierda, y hablas de que éste responde a Abib. Anda hacete socia del Gramio de Empleadas Domésticas, negra de mierda, antes de hablar de una persona sin saber"
Manuel · Martes 17 de julio de 2012, 19:08 · Citar
Sin dudas sos una Negra boca suelta. Que sabes de "linea editorial", del como y de que forma se trabaja en un diario, nombras a una persona como autor de una nota negra de mierda, y hablas de que éste responde a Abib. Anda hacete socia del Gramio de Empleadas Domésticas, negra de mierda, antes de hablar de una persona sin saber.
Voy a ser puntillosa:1- Abib y Cruz juegan juntos, eso queda claro.Cruz, interventor de CEAMSE puesto por M*nem, Administrador (y vaciador de Laferrere) Abib, Senador nacional -M*enemista, le robo mucha guita al estado ademas de vivir del estado 2-Sabemos como los dos han manejado un club. A la vista estan los resultados.3-Los dos hablan de plata, ninguno de amor por Mandiyu 4-Esto es para embarrarle la cancha al Deportivo que desde que se renovo y saneo en el 2010, solo ha sumado deportes y trabajo (con sus errores y aciertos) pero trabajando humildemente 5-Cuando empieza a haber trascendencia nacional y a uno se le acaba la plata del estado y el otro cree ver plata para hacer negocio se juntan para la maldad! 6-Como no dice la nota quien firma, pero si el medio periodistico, yo les voy a decir que el que firma y transcribe el audio se llama REYNALDO GOMEZ, periodista que siempre estuvo al lado de Jorge Abib, el cual su linea periodistica y editorial es contra el Deportivo Mandiyu (solo el titulo de la nota muestra su satisfaccion), se dirige a Deportivo Mandiyu por ese mismo medio como "Deportivo M" Por todo eso me ire al Deportivo y me hare socia. Para apoyar a un club. Y no a transfugas
Central Córdoba · Martes 17 de julio de 2012, 18:53 · Citar
Upa el compañero peronista Cruz desde Europa quiere seguir haciendo de la suyas!.. un linchamiento a la boliviana no vendría mal. Nada como la justicia del pueblo!!
Ramón · Martes 17 de julio de 2012, 17:40 · Citar
este muchacho para empezar a hablar de resarcimiento economico y toda la fantochada esta a la que se refiere, la cual es todo una pantomima organizada u orquestada por el otro delincuente presidente de textil jorge abib, tiene que pagar todas las deudas que dejo aca en la Provincia de corrientes, eso como primer medida y como segunda no tiene ningun derecho sobre el cluba ya que todo lo que se hizo desde hace 2 años a esta parte es totalmente avalado por la justicia. asi que cruz y abib a llorar a la iglesia... MANDIYÚ es de la gente no de ningun dirigente!!! EL DEPORTIVO MANDIYU DEBE JUGAR EL ARGENTINOB!!! VAMOS POR TODO
juanchi · Martes 17 de julio de 2012, 16:08 · Citar
por el bien del señor Cruz le conviene no pisar suelo correntino.. Es un garca al igual que abib!! Son tipos que quieren manchar la pelota negociando con el fútbol y jugando con la pasión del hincha correntino.. MANDIYU ES DE CORRIENTES Y CORRIENTES ES DE MANDIYU!! Los socios e hinchas no vamos a permitir que volvamos a pasar por lo mismo que el año 95!
Aguante Deportivo Mandiyu!!
Anónimo · Martes 17 de julio de 2012, 13:46 · Citar
Y AHORA QUE QUIERE ESTE CHORRO DE CRUZ DESPUES QUE ROBO LA ILUCION DE LOS CORRENTINOS Y NOS ABANDONO EN UNA QUIEBRA QUE SOLO EL SABE PORQUE LA TUBIMOS NUNCA DIO LA CARA NI PARA LA MINIMA EXPLICACION Y AHORA RECLAMA QUE ESE HIJO DE LA GRAN PUTA PORQUE NO HASE LO QUE HISO CUANDO QUEBRAMOS DESAPARECER Y NADIE SUPO NADA DE EL AHORA QUE VE LAS COSAS SANEADAS MEDIANAMENTE APARESE SOLO PIDO DISCULPA A LOS QUE SE SIENTAN OFENDIDOS PERO QUISIERA SOLO UN MINUTO UN MINUTITO ESTAR FRENTE A ESE HIJODEREMILPUTAS FUI EL ULTIMO HINCHA QUE SALIO EN ESE ULTIMO PARTIDO EN CORRIENTES NO QUEDABA NI LA CANA Y LLORANDO FUI EL ULTIMO MIENTRAS EL REMALPARIDO DE CRUZ NO ESTABA NI EN CORRIENTES APARESE DELANTE MIO UN MINUTO POR FAVOR TE LO PIDO
Mandioca · Martes 17 de julio de 2012, 13:45 · Citar
DEPORTIVO MANDIYU DEBE JUGAR EL ARGENTINO B !!!

PORQUE METEMOS MAS GENTE QUE BOCA UNIDOS!

PORQUE SOMOS LOS MAS GRANDES DEL NORDESTE!

PORQUE MANDIYU ES CORRIENTES Y CORRIENTES ES MANDIYU!

PORQUE LA ALEGRIA TIENE QUE VOLVER A LAS TRIBUNAS!
DIEGO · Martes 17 de julio de 2012, 13:40 · Citar
EL CLUB DEPORTIVO MANDIYU DEBE JUGAR EL ARGENTINO B NO SE GUIEN POR ESTA GILADA ESTO ES UNA JUGADA DE ABIB NADA MAS VAMOS MANDIYUUU QUEREMOS EL ARGENTINOOO B
juan pedro · Martes 17 de julio de 2012, 13:33 · Citar
estoy re podrido de estos hijos de re mil puta tránfugas como Abib y Cruz, lacras del Estado, que lo único que hacen es hacer negocios con el fútbol correntino. no les importa un carajo.. ahora aparece (desde Europa el delincuente!!!) hablando como presidente cuando se desentendió todos estos años y ni le calentó el club.
SORETES! dejen en paz al fútbol correntino.
Gracias.
SOY ALGODONERO · Martes 17 de julio de 2012, 13:16 · Citar
Cruz que no venga a buscar nada.. SE VA COMER UN TIRO EN LA CABEZA!

con MI CLUB NO NEGOCIAN MAS
alfredo kenzo sakamoto · Martes 17 de julio de 2012, 13:01 · Citar
Gracias por tu comentario daniel. Hasta en tu provincia tenia hinchas mandiyu, yo recuerdo en villa ocampo conoci gente que seguia la campaña de mandiyu por radio. No se quien dijo por ahi que carlino es abogado, nada que ver es licenciado en ciencias politicas informense antes de hablar. Mira si vos te enteras la plata que puso carlino y la que ponen los dirigentes para mantener el club y el laburo que ponen dejando horas de su trabajo, de su familia, solo por el amor al club te vas a caer de espaldas. Y no confundan mas a la gente, me hacen acordar a la cristina vicentin amiga del turco: Mandiyu no es de carlino, el club es de los socios. Repitan mil veces el club es de los socios, el club es de los socios, el club es de los socios, el club es de los socios...
ULTIMO MOMENTO!!! · Martes 17 de julio de 2012, 12:56 · Citar
Productores periodisticos , los dos de basquet hablan de MAndiyu cuando apenas saben lo que saben lo que es un pickandroll Parecen chirolas de Abib!!
Vayan a laburar!!!!
Deportivo Mandiyu debe jugar el Argentino B !!
Florencia · Martes 17 de julio de 2012, 12:30 · Citar
Voy a ser puntillosa:
1- Abib y Cruz juegan juntos, eso queda claro.
Cruz, interventor de CEAMSE puesto por M*nem, Administrador (y vaciador de Laferrere) Abib, Senador nacional -M*enemista, le robo mucha guita al estado ademas de vivir del estado
2-Sabemos como los dos han manejado un club. A la vista estan los resultados.
3-Los dos hablan de plata, ninguno de amor por Mandiyu
4-Esto es para embarrarle la cancha al Deportivo que desde que se renovo y saneo en el 2010, solo ha sumado deportes y trabajo (con sus errores y aciertos) pero trabajando humildemente
5-Cuando empieza a haber trascendencia nacional y a uno se le acaba la plata del estado y el otro cree ver plata para hacer negocio se juntan para la maldad!
6-Como no dice la nota quien firma, pero si el medio periodistico, yo les voy a decir que el que firma y transcribe el audio se llama REYNALDO GOMEZ, periodista que siempre estuvo al lado de Jorge Abib, el cual su linea periodistica y editorial es contra el Deportivo Mandiyu (solo el titulo de la nota muestra su satisfaccion), se dirige a Deportivo Mandiyu por ese mismo medio como "Deportivo M"
Por todo eso me ire al Deportivo y me hare socia. Para apoyar a un club. Y no a transfugas