/
Fed. B Zona 09 Salta Torneo Regional Amateur Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte

Federal B - Síntesis - Zona 9 - Fecha 6

Pellegrini (Salta) 1 - 1 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Camioneros perdió la punta ante Pellegrini: empataron 1 a 1

La fusión lo perdía con gol de Maximiliano Ponce en el primer tiempo, pero logró rescatar un punto en el complemento gracias a Carlos Castilla. Tabacal no pudo con Progreso en Rosario de La Frontera: también fue 1-1.
Camioneros Argentinos del Norte bajó un cambio y perdió la punta de la zona 9, al igualar frente a Pellegrini, en el Fray Honorato Pistoia, por la sexta fecha del Federal B.
El equipo Omar Orellano pegó primero, Maximiliano Ponce puso en ventaja al adoquinero en el santuario a los 18 minutos del primer tiempo. Con el marcador a su favor, peye se fue al descanso.
En el complemento, la fusión salió con determinación a buscar la paridad, Pellegrini aguantó pero a los 21’ Carlos Castilla marcó la ansiada igualdad.
Con el correr de los minutos el partido fue tomando temperatura y así llegó la primera expulsión. Dani Nolasco le mostró el acrílico rojo a Leonel Rizzone, volante de Camioneros. A poco del final, Pablo Casas, de Pellegrini, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue a los vestuarios.

Tabacal también la desaprovechó

Por otra parte, Deportivo Tabacal desaprovechó la chance de compartir liderazgo con el cuervo, ya que igualó 1 a 1 con Progreso, en Rosario de La Frontera.
Nicolás Riveros puso en ventaja al trapiche azucarero a los 27’ del primer tiempo, pero cinco minutos más tarde igualó el marcador Lucas Caballero para el tirapiedras de Cristian Corrales, que otra vez dejó pasar la oportunidad y se tuvo que conformar con sumar un punto de local.

PELLEGRINI 1 CAMIONEROS 1

N. Vargas R. Juárez
I. González P. Dáttilo
L. Estrada L. Velázquez
P. Casas M. Ghigo
G. Elejalde F. Castro
M. Ponce D. Pascuttini
F. Guanca G. Ortiz
E. Valdez O. Domínguez
H. Fernández L. Rizzone
F. Sánchez C. Castilla
A. Salazar D. Argañaraz

DT: O. Orellano DT: G. Módica

Goles: PT: 18’ M. Ponce (P). ST: 21’ C. Castilla (C).

Cambios: ST: inicio, Guglielmi por Argañaraz (C) y Romero por Domínguez (C), 21’ Fanola por Fernández (P), 27’ Vega por Pascuttini (C), 30’ Camacho por Ponce (P). Incidencias: ST: 27’ expulsado Rizzone (C) y 36’ Casas (P).

FUENTE: ALENTANDOOO

 

Progreso (Rosario de la Frontera) 1 - 1 Dep. Tabacal (El Tabacal) 

DSC_0798

Progreso no le pudo ganar a Tabacal

Igualaron 1 a 1 con goles de Nicolás Riveros para el “Trapiche” y Lucas Caballero para el “Santo”.
Al minuto de juego el equipo visitante realizó la primera llegada clara que no pudieron definir por la reacción de Lares que se quedó con el balón. Si bien es cierto Tabacal era el dueño del terreno y del balón no llegaba con peligro sobre el arco de Lares, siendo Progreso quien llegó con más peligro con el remate de Suarez que se fue al lado del palo de Orellana.
A los 27’ Martínez le toca para Andrusyzsyn y este para Riveros que con un zapatazo al ángulo deja sin chances a Lares para la apertura del marcador. Progreso trató de descontar en una jugada que Suarez le abre para la derecha para Ortega quien envía un centro, se pasa un jugador santo, la pelota cruza todo el arco sin que nadie la pueda tocarla y cuando transcurrían 33’ de juego tiro libre para el santo pelota pasada al segundo palo cabezazo de Ruiz le queda para Lucas Caballero pueda marcar el gol de la igualdad para el local.
De ahí en más fue Progreso quien tuvo un leve dominio y sobre el final el remate de Suarez desde fuera del área se va rozando el travesaño.
En el segundo periodo Progreso fue más ambicioso ya que al parecer la visita se conformaba con el empate, recién a los 17’ desperdicia una situación clara de gol con un remate de Suarez que se va al lado del palo de Orellana, a los 29’ luego de una situación complicada salva Cazazola, luego sería Saquilan con un cruce impecable logra despejar el balón cuando Zampini se perfilaba para ajusticiar a Lares y cuando el encuentro llegaba a su fin se produjeron dos jugadas claras de gol, para Progreso una duda entre el arquero y el defensor, pica la pelota pega en el palo y salva sobre la línea un defensor y para Tabacal un remate de Carreras arriba del travesaño.
Cuando Progreso se dedicó a poner la pelota en el piso, a tocar corto y aprovechar los cambios de ritmo de Ortega por la derecha, le trajo complicaciones a la visita que se lleva un punto valioso desde la ciudad termal.
ATLETICO PROGRESO 1: Brian Lares, Lucas Caballero, Willans Saquilan, Paolo Cazazola, Pablo Bareiro, Matías Carles, Juan Valeriano, Simón Ortega, Cristian Ruiz, Aldo Suarez, Ceferino Sandoval. Dt. Chistrian Corrales.
SUPLENTES: Marcelo Báez, Edgardo Morales, Diego Leiva, Lucas Caro, Rodrigo Martínez, Juan Romero, Daniel Ramos.
DEPORTIVO TABACAL 1: Hugo Orellana, Emiliano Bruno, Roberto Ruiz, Nicolás Riveros, Álvaro Ramadán, Darío Matorras, Daniel Pisculiche, Ramón Carreras, Darío Zampini, Hugo Andrusyzsyn, Luis Rodríguez. Dt. Daniel Juárez.
SUPLENTES: Leandro Paz, Antonio Juárez, Carlos Uro, Matías Chocobar, José Albarracín, Edgar Areruma, Juan Maza.
Cambios: Juan Maza por Luis Rodríguez (40’-ST-DT), Rodrigo Martínez por Juan Valeriano (36’-ST-AP), José Albarracín por Hugo Andrusyzsyn (40’-ST-DT), Diego Leiva por Ceferino Sandoval (42’-ST-AP).
GOLES: Nicolás Riveros (27’-PT-DT), Lucas Caballero (33’-PT-AP).
Árbitros: Javier Bustelo, Diego López, Juan Flores (Salta).
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
actualidadrosarina.com

 

Mitre (Salta) 0 - 1 Central Norte (Salta)

Central Norte terminó como los "Reyes": le ganó 1 a 0 a Mitre y es líder

Enrique Figueroa - EL TRIBUNO DE SALTA

El cuervo fue hasta el Pascual Soler y sacó ventaja con su goleador, Fabricio Reyes. Buen debut para Rioja pero el equipo debe mejorar.
Fabricio Reyes. La razón principal por la que Central Norte terminó con una tarde redonda. Por su goleador. Su olfato. Su oportunismo. Su garra. Todo eso lo llevó a buscar una pelota de esas que terminan en la nada. Pero él fue, saltó entre dos o tres, la peinó, aprovechó el quedo de Pegini y marcó el gol de la victoria de Central Norte. De yapa, además del triunfo, al cuervo le quedó la punta.


Claro, después hubo un trabajo en equipo aunque no muy fino, un trabajo más o menos organizado como para sostener la ventaja mínima y ponerle luces al regreso de Pedro Rioja. Y un rival que no tuvo claridad y que se fue apagando al ritmo de su mejor hombre: el histórico Cristian Alfaro.

Central salió vivo de un escenario que debía ser adverso. Y no lo fue. Ante un rival que debía soplar como ciclón, porque desde la previa todo se armó para que Mitre pudiera hacerse "grande" en esta jornada histórica. Soplo solo en los primeros minutos, con el Colo Torres y Alfaro que parecían inspirados. Solo unos minutos, los primeros; mientras Mitre manejaba psicológicamente el partido con cierta posesión de balón. Aún así, le faltó pólvora para lastimar, tampoco supo aprovechar los regalos de Lucas Rodríguez (se mandó un blooper que casi le cuesta el invicto en su arco) y de Franco Turus (flojo para el despeje). Es que a Central le falta mucho para otorgar tranquilidad. Su endeble línea de tres merece un amplio análisis de Rioja, ¿la cambia por algo más tradicional? A Central también le costó encontrarse como equipo en la primera etapa. No le sobra nada pero tiene a Reyes, un nato goleador capaz de sentenciar pese a esa extraña manera de caminar. Reyes conjuga su humildad (típico de un chico del interior) con su permanente vocación para definir. Además de la del gol, tuvo dos más: una por arriba del travesaño y la otra se la ganó Pegini.

Central también tiene a Oga, que si se enciende todos saben que algo va a pasar. El resto, acompaña. Con mucha intermitencia. Acosta y Melillo por las bandas no fueron claros. Matías Fernández luchó con la sombra de Grasso (por eso fue el primer en salir, lo reemplazo Cristian Zurita). Y Vicente Monje, que juega siempre para titular y que en poco tiempo hizo igual o más que Maxi Martínez. Central da muchas ventajas pero tiene individualidades con las que Rioja de armar la base que todo equipo candidato debe lucir.

Mitre, en cambio, fue incapaz de ponerse cara a cara con el gol y de empujar un buscapié de Torres que cruzó la línea de gol y salió, la más clara para empatar. Y si a Alfaro le cuesta, al resto mucho más. Encima el Mudo Barrionuevo se enfermó y no pudo estar. Una baja que se sintió en el equipo de Albornoz.

Central terminó como los "Reyes", es cierto, gozando de una victoria casi impensada y quedando por encima de todos. Pero tiene y debe mejorar para seguir aspirando a más.


La síntesis
MITRE 0 CENTRAL 1
M. Pegini (6) L. Rodríguez (4)
M. Gutiérrez (5) L. Beterette (5)
F. Girón (5) F. Turus (5)
R. Teruel (5) N. Aguirre (4)
F. Aguilar (4) E. Melillo (5)
F. Ríos (6) M. Fernández (5)
J. Pichotti (5) R. Grasso (4)
M. Esparza (4) R. Acosta (5)
C. Huerta (5) S. Oga (6)
E. Torres (5) M. Martínez (5)
C. Alfaro (5) F. Reyes (7)
DT: S. Albornoz DT: P. Rioja

Gol: PT: 31' Fabricio Reyes (CN).
Cambios: ST: 11' Cristian Zurita por Renzo Grasso (CN), 21' Vicente Monje por Maxi Martínez (CN) y Fede Amborgui por Cristian Huerta (M); 30' Tomás Armella por Fabricio Reyes (CN); Maxi Ramos por Fabricio Aguilar (M), 44' Juan Perillo por Martín Esparza (M).

Jornada: Sexta fecha - Zona 9
Árbitro: Juan Pablo Lagoria (5)
Estadio: Pascual Soler

 

Posiciones

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS.
1 CENTRAL NORTE (Salta) 6 3 2 1 7 4 3 11
2 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 6 2 4   11 7 4 10
3 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 6 2 3 1 5 5 0 9
4 MITRE (Salta) 6 2 1 3 10 9 1 7
5 ATL. PELLEGRINI (Salta) 6 1 4 1 9 10 -1 7
6 PROGRESO (Ros. Frontera)  6   2 4 5 12 -7 2

 

Próxima fecha - Fecha 7 (3 de Abril)    

Central Norte (Salta) - Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Dep. Tabacal (El Tabacal) - Pellegrini (Salta)

Mitre (Salta) - Progreso (Rosario de la Frontera)

Viernes 25 de marzo de 2016, 00:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: