/
Fed. B Zona 07 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Lujan Sports Club (Mza) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza)

Federal B - Síntesis - Zona 7 - Fecha 6

Lujan Sport Club (Luján de Cuyo) 1 - 0 Juventud Alianza (Santa Lucía)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/e22320c52c0d53b7baed397fbf0ee891.jpg

Domingo de resurrección

El Granate resucitó en su casa y venció al líder de la zona 7 por la mínima diferencia. Nahuel Ibaceta fue el autor del único tanto de la tarde.

En el inicio de la segunda ronda del torneo Federal B de transición, Luján Sport Club venció al puntero Juventud Alianza de San Juan por la mínima con un gol de Nahuel Ibaceta de cabeza en el primer tiempo. Con esta victoria, el equipo ahora dirigido por Andrés Villafañe llegó a las 7 unidades y quedó a tres puntos del líder de la zona.

El Granate jugó una gran partido. En la prmera etapa fue el dueño absoluto del juego. Firme por arriba y por abajo, el equipo del Bajo fue una aplanadora y dejó sin acción al rival, que es el líder de la zona 7. Nahuel Ibaceta logró con un cabezazo marcar el único tanto de la tarde que fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en Luján.

En el complemento, el partido bajó su intensidad pero no el rumbo; el equipo local manejó los tiempos y cuidó la ventaja obtenida aunque el rival nunca le proporcionó una preocupación mayor.

Así, con 7 puntos en su haber, El Grana salió del fondo de la tabla de posiciones y en la próxima fecha recibirá a Sportivo Desamparados.

Síntesis

Luján 1: Matías Pérez; Damián Lázaro, Rodrigo Acosta, Exequiel Medina, Federico Lescano; Facundo Bailo, Matías Rogel, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole; Lautaro Suraci, Fernando Redondo. DT: Andrés Villafañe

Juventud Alianza 0: Jairo Díaz; Carlos Rojas, Marcelo Russo, Rubén Ceballos, Cristian Pereyra; David Cano, Daniel Garipe, Santiago Ceballos, Gabriel Britos; Baltazar Salvá, Martín Alaniz. DT: Martín Uranga

Goles: PT 16' Nahuel Ibaceta (L)

Cambios: ST 13' Fabio Parra x Pereyra (A), 17' Hernán Soria x Redondo (L), 27' Jonathan Tejada x Cano (A), 29' Horacio Malinar x Suraci (L), 37' Emanuel Ojeda x Ibaceta (L), 38' Renzo Ahumada x Russo (A)

Árbitro: Marcos Romera (Córdoba)

Estadio: Jardín del Bajo

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Sp. Peñarol (Chimbas) 2 - 1 At. Palmira

Derrota que duele

En una nueva visita a San Juan, Palmira perdió ante Peñarol por 2 a 1. Comenzó ganando el Jarillero con gol de Coca pero Reyes y Ávila lo dieron vuelta.

Por la sexta fecha del Torneo Federal B de Transición, Zona 7, en San Juan Palmira enfrentó a Peñarol. Tras ir ganando durante el primer tiempo, el Bohemio se despertó en la etapa final y se lo dio vuelta jugando con un hombre menos. Con esta derrota, los dirigidos por Ortíz llegan a tres derrotas consecutivas.

La primera etapa comenzó reñida entre ambos conjuntos. El Jarillero avisó en primer término pero Juárez no pudo concretar. Luego de la media hora de juego, una jugada colectiva encontró a Juárez y Coca quien remató y la clavó en el ángulo para poner arriba a la Escoba. El Bohemio no se quedó atrás y fue a buscar el empate y sobre el final tuvo dos chances claras, donde el remate de Artura pegó en el palo. El descanso se fue arriba en favor de Palmira.

En el complemento, el entrenador local movió al banco y mandó a Reyes al campo de juego quien marcó el empate tras un golazo. Ante la igualdad, Palmira tuvo una clara oportunidad de aumentar cifras pero se encontró con Biasotti quien respondió de la mejor manera. A 10 minutos del final y tras haberse quedado con un jugador menos, Reyes envió el centro y encontró a Ávila quien estampó el segundo y puso fin a la historia en San Juan.

Con este resultado, Palmira continúa con 9 unidades y se encuentra fuera de la zona de clasificación y en la próxima fecha viajará a San Juan para enfrentar a Alianza, mientras que Peñarol llegó a los 10 puntos.

SÍNTESIS

Peñarol SJ (2): Carlos Biasotti; Eduardo González, Ariel Barth, Mauricio Del Cero, Augusto Álvarez; Jonathan Artura, Emanuel Campo, Rodrigo Jofré, Ricardo Ávila; Sebastián Río, Franco Caballero. DT: Ernesto Fullana

Palmira (1): Diego Narváez; Leandro Morales, Iván Constantini, Alejandro Abba, Facundo Agüero; Maycol Torres, Pablo Cayla, Franco Coca, Adrián Benito; Rodolfo Juárez, Luciano Rodríguez. DT: Tomás Ortíz.

Goles: PT: 33? Franco Coca (Pal). ST: 18? Facundo Reyes (Peñ), 34? Ricardo Ávila (Peñ)

Cambios: ST: 06? Francisco Salinas x Río (Peñ), 12? Facundo Reyes x González (Peñ), 21? Facundo Tersigni x Torres (Pal), 27? Esteban Rothen x Jofré (Peñ), 29? Gonzalo Ferro x Juárez (Pal), 38? Alan Ormo x Agüero (Pal)

Árbitro: Maximiliano Silcan (Valle Viejo)

Estadio: Ramón Pablo Rojas

Incidencias: ST: 33? expulsado Mauricio Del Cero x roja directa (Peñ)

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Sp. Desamparados (San Juan) 1 - 0 Trinidad (San Juan)

De cabeza a la cima

Un frentazo de Federico Acevedo le permitió a Desamparados quedar como único líder al vencer 1-0 a Trinidad.

Gerardo Alaniz - Diario de Cuyo

“Era un partido que había que ganarlo sí o sí por el tema que se habían dado otros resultados que nos favorecían. Lo importante es eso: que sumamos tres puntos de locales y somos punteros de la zona”. De manera clara resumió Federico Acevedo lo que cotizaron anoche en Puyuta los tres puntos de Desamparados, que con un cabezazo letal suyo, venció 1-0 a Trinidad para quedar en lo más alto de la Zona 7 del Federal B. Con un nivel tan parejo de los seis equipos y cinco partidos de definirse los puestos de clasificación, se trata de un paso clave del equipo de Ricardo Dillon que tuvo un buen primer tiempo, pero que luego se cuidó demasiado y por eso sufrió más de la cuenta en el epílogo del partido que tuvo una demora de más de una hora en el arranque (ver recuadro).

Hacerse fuerte de local es vital para un equipo que aspire a seguir con vida en la búsqueda del ascenso. Sportivo lo está cumpliendo pues ganó en sus tres presentaciones en Puyuta y ayer, por pasajes de la etapa inicial, lo hizo incluso con buen juego, teniendo en el incansable Carlos Lucero su punto más saliente. Pero el jugador clave resultó Federico Acevedo quien a los 16’ del inicio metió un frentazo esquinado e inatajable para Emanuel Guirado, tras un buen córner ejecutado justamente por el Torito Lucero. Fue la apertura del marcador y la dosis de tranquilidad para el local que pudo aumentar la diferencia. A los 20’, Lucero probó de media distancia y encendió las alarmas de Guirado que la mandó afuera. Gonzalo Narváez, quien anoche volvía tras la suspensión de dos fechas, casi marca el segundo pero se demoró en pegarle dentro del área y lo cerró con lo justo Matías Garay. Y finalmente Acevedo a los 40’, le pegó de manera imperfecta a un centro que debía haber terminado en el fondo de la red. El León no inquietó desde el juego, aunque igualmente generó una opción neta con el remate de Victorio Martini que encontró una estupenda salvada del arquero Pablo Lucero.
La historia del juego cambió radicalmente en el complemento. Trinidad se fue con todo sabiendo que se le pasaba acaso el último tren para seguir con vida en la zona y así se plantó varios metros más adelante. Sportivo decidió esperarlo y pegar de contra, algo que nunca consiguió porque el equipo quedó demasiado largo y sus delanteros no estuvieron finos en las contras. Si bien la visita tuvo mucho tiempo el balón, no la administró con el criterio necesario para incomodar a Lucero y por eso las chances netas escasearon. Apenas una clara: a los 17’, Martini entró al área y no supo rematar de forma rápida para estampar la paridad por lo que falló de manera clave. Pese a los cambios de Andrés Lavorante, el equipo no encontró nunca los caminos y el paso de los minutos generó demasiada ansiedad en Trinidad. Encima, a los 40’ se fue expulsado por un codazo el recién ingresado Sergio Peralta y ahí sí la historia comenzó a tener ribetes de heroico.

Así, Desamparados esperó el final y vio cómo llegaba a la cima de cabeza. A esta altura, no es poco.

 

Papelón

 El encuentro en el Serpentario estaba previsto para las 20 horas, pero finalmente arrancó con mucho retraso pues el pitazo inicial de Rubén Riveros se dio a las 21,10. ¿El motivo? El generador que tenía Desamparados tuvo una falla eléctrica y por eso semejante demora, que generó malestar en el plantel de Trinidad que cerca de las 21 horas pidió que “se tomara una decisión definitiva porque no se puede esperar toda la noche”, tal cual remarcó su técnico, Andrés Lavorante. Finalmente, unos minutos después llegó el nuevo generador y así el juego pudo dar inicio. Sin dudas, un percance evitable y a corregir en el futuro inmediato por parte de la dirigencia del víbora.

Fuente: http://diariodecuyo.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.
1 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 6 4   2 9 4 5 12
2 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 6 3 1 2 6 4 2 10
3 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 6 3 1 2 8 7 1 10
4 ATL. PALMIRA (Mendoza) 6 3   3 6 5 1 9
5 LUJAN S.C. (Mendoza) 6 2 1 3 6 15 -9 7
6 ATL. TRINIDAD (San Juan) 6 1 1 4 7 7 0 4

 

Próxima fecha - Fecha 7 (3 de Abril)                

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) - Sp. Desamparados (San Juan)

Juventud Alianza (Santa Lucía) - At. Palmira

Trinidad (San Juan) - Sp. Peñarol (Chimbas) 

Viernes 25 de marzo de 2016, 00:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: