/
Cordoba Fed. B Zona 03 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) Pto. Gral. San Martin Club San Jorge (SF) Alumni (Villa María) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B - Síntesis - Zona 3 - Fecha 6

Puerto General San Martin 0 - 2 Alumni (Villa María)

Ahora puede soñar mejor

Escribe Federico Gazzoli ENVIADO ESPECIAL

Fotos Gentileza de Florencia Bailone (prensa de Alumni)

Con una muy buena producción, Alumni derrotó 2-0 a Puerto San Martín y logró su primera victoria como visitante. El equipo del “Chacho” sigue invicto y arrancó la segunda rueda con grandes aspiraciones 

Martínez ya conectó a la red para abrir el marcador. El delantero mantiene su cuota goleadora, clave para el equipo villamariense

Martínez ya conectó a la red para abrir el marcador. El delantero mantiene su cuota goleadora, clave para el equipo villamariense

En Puerto San Martín encontró la alegría que necesitaba. Alumni de Villa María consiguió por fin su primer triunfo en condición de visitante en el Torneo de Transición del Federal B y se atreve a soñar en grande ya que, conservando el invicto luego de seis fechas, sigue ubicado en zona de clasificación para pelear por el tan anhelado ascenso.

El elenco dirigido por Jorge Peñaloza viajó a tierras santafesinas sabiendo que la de ayer era una inmejorable oportunidad para consolidarse como candidato y así lo plasmó en el campo de juego durante los primeros instantes del partido. Además de tener la personalidad con la que tenía que afrontar el compromiso, en base a una superioridad en materia de posesión del balón y de una fuerte presión ante cada salida del rival el equipo villamariense generó reiteradas fallas en su adversario, obligándolo a replegarse en su propio campo de juego durante los minutos iniciales.

En ese sentido, el Fortín generó la primera chance de riesgo cuando se disputaba el segundo minuto y Juan Valle intentó desde la medialuna con un remate de zurda que se fue alto. Luego, a los 13’, Santiago Aloi se hizo cargo de un tiro libre desde el borde del área que fue atrapado por Franco Ferraris contra el poste izquierdo.

Después de ese par de situaciones Alumni aflojó el asedio inicial y disminuyó la tenencia del esférico, aunque no sufrió demasiado ante un Puerto San Martín que no supo demasiado qué hacer cuando tuvo la pelota, un bien que despreció abusando en reiteradas ocasiones de pelotazos que no trajeron buenos frutos.

Recién a los 20’ el dueño de casa se aproximó hasta el área visitante y lo hizo con una jugada a balón detenido. Allí Carlos Ronco contuvo sin problemas un suave disparo impulsado por el zurdo Héctor Cardozo.

Cerca de la media hora de juego el encuentro era una reiteración constante de imprecisiones, pero a los 28’ Juan Valle apareció para desequilibrar las acciones. Iban 28’ cuando el mediocampista se escapó por el sector derecho y metió centro hacia el punto penal, donde Leandro Martínez impactó el balón con su pie derecho y decretó la apertura del marcador. Alumni estaba ganando 1 a 0 y eso era justo, sobre todo por el gran trabajo que su mediocampo realizó hasta ese momento.

Antes del final de la etapa inicial volvió a aparecer Ronco para dominar abajo un violento derechazo de Eduardo Neumayer.

Para el complemento el entrenador local, Marcelo Trivisono, introdujo tres variantes con el claro objetivo de revertir la floja imagen evidenciada por sus dirigidos en la parte inicial. En un principio, esas variantes surtieron el efecto deseado ya que el dueño de casa pasó a dominar por primera vez en la tarde. En ese contexto, un gol que increíblemente el ingresado Ramiro Rocca se perdió debajo del arco fue la chance más clara con la que contó el combinado santafesino.

Pero poco duró ese dominio ya que, en su afán de empardar el tanteador, Puerto San Martín dejó muchos espacios mal cubiertos en los metros finales y le regaló a Alumni la oportunidad de lastimar por medio de reiterados contragolpes en los que el ataque fortinero no estuvo fino y no supo capitalizar.

Así la más clara de Alumni llegó a los 17’. Juan Cruz Fonseca fusiló a Ferraris con un derechazo que el uno tapó contra el palo izquierdo; en el rebote el delantero definió de zurda y, con el guardameta sin ofrecer respuestas, la pelota se estampó contra el parante derecho.

Luego el cotejo se hizo de un constante ida y vuelta, con los dos equipos teniendo chances inmejorables de convertir, hasta que en el tercer minuto de descuento se terminaría cerrando el trámite favorablemente para la entidad de Villa María. Nicolás Delsole se escapó por la derecha, llegó al fondo y tocó al punto penal donde el ingresado Emanuel Urquiza la dejó pasar para un Aimar que, coronando su gran actuación, se acomodó, remató de derecha y decretó el 2 a 0 final.

Alumni ganó con justicia y se atreve a soñar. Claro que para soñar deberá mantenerse en esa constancia de sumar buenos puntos de visitante y de, a diferencia de lo que hizo en la primera rueda, ganar todo lo que tenga de local.

 

El árbitro

Matías Coria

Buena actuación. Desde el principio demostró autoridad, no toleró protestas desmedidas a las que penó con amarillas y siguió de cerca las acciones para pitar acertadamente.

Sus asistentes dejaron dudas en algunas posiciones adelantadas que cobraron dudosamente.

 

La figura

Juan Aimar

Fue la llave futbolística de Alumni. Desequilibró con la pelota por todo el frente de ataque y, cuando tuvo que ponerse el overol, no tuvo problemas de replegarse entre el resto de los mediocampistas fortineros para luchar y recuperar el esférico. Tuvo un premio justificado anotando el 2 a 0.

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar

 

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 0 - 3 At. San Jorge

La peor versión de Rivadavia fue ampliamente superada por el líder San Jorge

Foto: Lisandro Baulies / Zona Cero Fotografía

El presente de Sportivo Rivadavia dista mucho de aquel que hace apenas tres meses atrás se coronaba campeón de la Liga Venadense de Fútbol y venía de ser finalista del pasado Federal B donde fue despojado del ascenso en aquella serie con Villa Mitre de Bahía Blanca.

Ese partido partido perdido con escándalo en el sur de la provincia de Buenos Aires fue un click muy importante en el elenco venadense, porque más allá que después ganó la Liga, jamás volvió a jugar de la manera que lo hizo para llegar a esa final con el elenco bahiense. Cuesta creerlo, pero es así.

Ayer, en el ‘Coloso’ y ante la atenta mirada de quien podría ser su futuro director técnico, Marcos Gutiérrez, Rivadavia cayó sin atenuantes por 3-0 ante Atlético San Jorge, el puntero que tiene la Zona 3 de este Federal B, en un partido correspondiente a la sexta fecha -primera de las revanchas-, que ya estaba definido al término del primer tiempo.

Apenas se había jugado un minuto cuando la ‘V’ ya estaba abajo en el marcador. Es verdad eso que dicen que ‘cuando andás cruzado, ni una te sale bien’. Eso pasó ayer desde el vamos nomás, porque un centro cayó dentro del área tras un tiro libre, la metieron de cabeza hacia el medio, una serie de rebotes, nadie la pudo sacar y Jesús Espinoza la mandó al fondo del arco defendido por Esteban Salvatore.

Después del baldazo de agua helada, Rivadavia quiso recomponerse y de a poco fue creando algunas chances para empatar, como a los 6′ con un estupendo remate de Ezequiel Reina que Javier Colli, con mano cambiada, mandó al corner; o a los 8′, cuando tras un tiro de esquina un cabezazo de Damián Zadel fue atajado casi en la misma línea de sentencia por el bueno de Colli.

Cuando todo hacía suponer que llegaría la igualdad, a los 13′, tras una buena combinación en ofensiva del visitante, apareció Nicolás Angelinetti dentro del área para sacar un tremendo remate que se metió en el ángulo izquierdo de Salvatore para el 2-0.

Fue un mazazo para la ‘V’, que ya no pudo reaccionar. A los 18′ Salvatore salvó el tercer tras un disparo de Pablo Gastellú, pero a los 26′ el elenco ‘Uruguayo’ amplió la ventaja cuando Bruno Nasta, uno de los mejores de la tarde-noche venadense, le ganó a su defensor, se acomodó en la puerta del área y sacó un remate cruzado que hizo estéril la estirada del arquero para poner el 3-0 y partido liquidado, más allá que le quedaban 65 minutos mínimo al encuentro.

El segundo tiempo estuvo totalmente demás. San Jorge le cedió la iniciativa a Rivadavia, que con mucha vergüenza se adelantó y fue, con pocas ideas, en busca del descuento. Pero los visitantes jamás le dieron chances de lograrlo, porque siguieron corriendo y presionando en todos los sectores, y cada vez que la ‘V’ exigió a Colli, el arquero mostró su categoría.

En la parte final del encuentro llegaron las expulsiones. A los 30′ San Jorge se quedó con diez por una doble amonestación de Santiago Fiore tras una falta; y a los 39′ fue Rivadavia el que perdió por doble amarilla al defensor David Lencina, quien ayer reaparecía tras cumplir las 5 fechas que le habían dado por la expulsión en Bahía Blanca el año pasado.

Derrota que duele mucho y que prácticamente lo deja sin chances de pelear por la clasificación a un Rivadavia que deberá mejorar considerablemente, fundamentalmente desde lo anímico, para luego crecer desde lo futbolístico.

Sp. Rivadavia         0

Esteban Salvatore

Jorge Rotondo

David Lencina

Damián Zadel

Miguel Amaya

Ezequiel Reina

Jonatan Villalba

Alvaro Lozano

José Canelo

Juan Manuel López

Mario Pierani

DT: Eduardo Ledesma

Suplentes: S.Sánchez, N.Vanni, E.Enriquez, G.Crespo, M.Isanta, B.Tapparello, G.Pomiro.

Atl. San Jorge         3

Javier Colli

Santiago Fiore

Paulo Killer

José María Fernández

Jesús Espinoza

Nicolás Angelinetti

Marcos Comba

Pablo Tántera

Mauro Cuberli

BRUNO NASTA

Pablo Gastellú

DT: Gustavo Raggio

Suplentes: M.Leyes, F.Moreyra, C.Villalba, M.Romero, J.Bueno, M.Temperini, F.Cabral.

Goles: PT: 1′ Espinoza (SJ), 13′ Angelinetti (SJ), 26′ Nasta (SJ).

Cambios: ST: al inicio Maximiliano Romero x Angelinetti (SJ), 14′ Germán Pomiro x Lozano (SR) y Gonzalo Crespo x Reina (SR); 20′ Blas Tapparello x Pierani (SR); 27′ Claudio Villalba x Romero (SJ); 32′ Fernando Moreyra x Gastellú (SJ).

Amonestados: López (SR), Zadel (SR), J.Villalba (SR), Pomiro (SR).

Expulsados: ST: 30′ Fiore (SJ), 39′ Lencina (SR).

Arbitro: Maximiliano Macheroni (bien). Asistentes: Jonatan Mapelli y Adrián Baigorria.

Estadio: ‘Coloso’ de Sportivo Rivadavia.

Fuente: http://venadofutbolero.com.ar

 

9 de Julio (Rafaela) 1 - 0 Sp. Ben Hur (Rafaela)

El 9 ganó el clásico y pelea por la clasificación

Ayer por la tarde noche, el León, como local, venció por 1 a 0 a Ben Hur con gol de Nicolás Domínguez y lo alcanzó en la tabla con 8 unidades.

Por Nazareno Rivero (LA OPINION). - 9 de Julio y Ben Hur animaron el comienzo de la segunda rueda de la Zona 3 del Torneo Federal B en el Estadio Germán Soltermam en la jornada de ayer. Un duelo donde, en la previa, el más necesitado de la victoria era el León, que se situaba a tres unidades del Lobo y que debía ganar para pensar en la posible clasificación a la siguiente fase del campeonato. De lo contrario, esto se le complicaría para sus aspiraciones de cara a las cuatro fechas que quedan por delante.
Por otra parte, la BH, luego de los dos triunfos consecutivos, ante Atlético San Jorge en casa y en Venado Tuerto, estaba segundo a dos unidades del puntero. El local debía recuperar la memoria en casa después del empate ante Alumni de Villa María en el cierre de la primera vuelta. El clásico era el partido para volver a sumar de a tres pensando en lo anteriormente dicho. Los de Gustavo Barraza encontraron en sus atacantes las claves para abrir y cerrar los partidos con la referencia y la experiencia de Darío Gandín, las escaladas de Stradella y el juego de Luis Rivero.
Por su parte, Marcelo Werlen sostuvo a Nicolás Domínguez como carta importante en su equipo que, con goles y juego, demostró que es un jugador para seguir de cerca en este momento del campeonato. Para este encuentro, el “9” tuvo tres variantes respecto a su última presentación en casa. Abraham Reartes se perdió este partido por una fuerte molestia en una de sus rodillas y en su lugar estuvo Tomás Pascualón, que le ganó la pulseada a Julián Maina para defender el arco juliense. También, la reaparición de Damián Arnold, ubicado en el lateral derecho en reemplazo de José Sánchez. Y Germán Guibert fue de entrada, en el banco de suplentes quedó Guillermo Funes.
Por el lado de la BH, Walter Ferrero no pudo estar por una distensión en el cuádricep derecho. Nicolás Besaccia ocupó su lugar y fue la única variante del equipo de Barraza.

EL PARTIDO

El cotejo arrancó unos minutos después de las 18:00. Sin un dominador claro y con el partido todavía por armarse, el entrenador de la BH estuvo a punto de realizar una modificación temprana porque Luciano Kummer quedó sentido luego de un golpe en su cabeza cuando fue a disputar una pelota en el aire. Afortunadamente el defensor volvió al terreno de juego luego de ser atendido. Quien fue tomando el protagonismo en el juego fue Tomás Pascualón que estuvo seguro para salir del arco y contener los remates y centros de los atacantes de la BH. Luis Rivero se reportó con maniobras individuales, complicándoles la tarde a los defensores del “9”. Darío Gandín tuvo participación en los ataques del Lobo, siendo referencia, aportando claridad y haciendo jugar a sus compañeros. De una jugada aislada del partido, Nicolás Domínguez, de cabeza puso el 1 a 0. Nuevamente marcó el volante y le daba la victoria al León en media hora de juego. Centro que se desvió en Kummer que mandó Gonzalo Cena, que controló un pelotazo de la defensa. Domínguez le ganó a Besaccia para romper la paridad. Tuvo el segundo con un remate fuerte de Damián Arnold de volea pero respondió Marcos Cordero, quien se redimió luego del gol. Excelente tapada del arquero que mantenía la mínima diferencia en el marcador. Se agrandó el “9” que la pasó mal cuando conducía Rivero, habilitó a Autino que definió y en primera instancia la pelota dio en el brazo de Arnold que el árbitro Roberto Franco no sancionó ya que no observó intención del jugador en sacar ventaja. El rebote le quedó a Autino que volvió a rematar y al córner la mandó Pascualón que tuvo un gran partido. El “9” estuvo bien parado, con los relevos de Aguilar y Guibert por los costados para ayudar a sus compañeros en las subidas de los laterales visitantes.
Ben Hur se adelantó un poco más, en parte por ir debajo en el marcador y además porque el León buscó asentarse aún más en el campo. Al descanso se fueron con los de Werlen venciendo por 1 a 0 al elenco de Barraza. Ordenado 9 de Julio durante los primeros 45’, una de las claves para esta victoria parcial.

EL COMPLEMENTO

A la segunda parte apareció el Ben Hur que por momentos se lo encontró en la primera mitad. El equipo estaba muy largo, separados los defensores de los atacantes y los volantes sin la presencia y la ubicación que se requería para jugar este partido. En cambio, el León con sus líneas bien paradas y sin descompensarse en lo colectivo, no pasaba sobresaltos. Gonzalo Cena tuvo su chance para marcar después de dejar en el camino a Cordero que salió lejos al ver que sus defensores no llegaban. El “Melli” pasó al portero pero no pudo definir con fuerza y claridad, lo que le permitió a los defensores rehacerse y sacar la pelota. Sin embargo, se le complicó, en ocasiones, a los delanteros del “9” pisar el área puesto que sus compañeros no llegaban para acercarse a jugar. En Soledad encaraban Cena y Artigue que, aún así, le generaban complicaciones a la defensa que dispuso Barraza. Tomás Pascualón contuvo una pelota magnífica en la que se arrojó y en el aire se quedó con ella. Santiago Autino cabeceó ese balón que llegó de un tiro libre.
Gustavo Barraza dispuso de un 4-3-3 con el ingreso de González y la salida de Carrizo. Rivero tuvo la más clara de la BH y no pudo marcar, capturó la pelota luego de un error en la defensa y con la marca encima definió por encima de Pascualón y se le fue apenas afuera, al lado del palo izquierdo. Cuando se iba a ejecutar un tiro de esquina, Darío Gandín empujó a uno de los alcanza pelotas y ese fue el detonante de que se juntaran todas las personas que estaban dentro de las inmediaciones del campo de juego. Tanto los jugadores titulares y suplentes de ambos equipos se increparon unos a otros por este incidente del delantero de Ben Hur. Las consecuencias fueron negativas para el atacante ya que vio la tarjeta roja y con diez hombres quedó la BH.
El partido continuó con un ambiente que estaba tenso y con mucho nerviosismo de cara al final. El partido se hizo trabado, dividido en la mitad de la cancha. Ben Hur fue como pudo y 9 de Julio aguantó hasta el final. Muy atrás quedó el León para el tramo final del cotejo y le cedió la iniciativa al Lobo para llegar al arco de Pascualón pero sólo eso pudo hacer.
El encuentro finalizó con la victoria del conjunto de Werlen por 1 a 0 que toma confianza para lo que se viene. Por el lado de los de Barraza, quedará en dar vuelta la página y recuperarse para el tramo final de la Zona 3.

Cancha: Germán Soltermam.
Arbitro: Roberto Franco.

9 de Julio: Tomás Pascualón; Damián Arnold, José Muñoz, David Cardellino, Andrés Velazco; Maximiliano Aguilar, Lucas Rodríguez, Germán Guibert, Nicolás Domínguez; Gonzalo Cena (70’ Guillermo Funes) y Martín Artigue (93’ Juan Rodríguez). Suplentes: Julián Maina, Héctor Sánchez, Martín Lobos, Enzo Taborda y Federico Giuliani. DT: Marcelo Werlen.

Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia (90’ Luis Boiero), Luciano Kummer, Facundo Rodríguez; Alejandro Carrizo (65’ Matías González), Nicolás Puy, Santiago Autino, Guillermo Stradella; Luis Rivero y Darío Gandín. Suplentes: Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderknecht, Maximiliano Pavetti, Igancio Forni y Lorenzo Astudillo. DT: Gustavo Barraza.

Gol: A los 30’ Nicolás Domínguez (9).
Incidencia: Fue expulsado a los 77’ Darío Gandín (BH).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "3" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. SAN JORGE (San Jorge, S.Fe) 6 4 1 1 11 5 6 13
2 ALUMNI (V. Maria) 6 2 4   12 7 5 10
3 SP. BEN HUR (Rafaela) 6 2 2 2 9 7 2 8
4 9 DE JULIO (Rafaela) 6 2 2 2 5 6 -1 8
5 PTO. GRAL. S. MARTIN F.C. (S.Lorenzo) 6 1 2 3 4 7 -3 5
6 SP. RIVADAVIA (Venado Tuerto)  6 1 1 4 6 15 -9 4

 

Próxima fecha - Fecha 7 (3 de Abril)

At. San Jorge - Alumni (Villa María)

Ben Hur (Rafaela) - Puerto General San Martín 

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) - 9 de Julio (Rafaela)

Viernes 25 de marzo de 2016, 00:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
V_nadense · Miércoles 30 de marzo de 2016, 21:07 · Citar
Cacho querido... aca estoy. Vos sos hincha de ... ???
cacho · Martes 29 de marzo de 2016, 22:34 · Citar
venado tuerto sin internet .......
A.S.J · Martes 29 de marzo de 2016, 10:00 · Citar
Repito. Y q la cuenten como quieran!!!
che · Lunes 28 de marzo de 2016, 17:18 · Citar
Deja de hacer fama ...no existen...participan nomas
A.S.J · Lunes 28 de marzo de 2016, 11:22 · Citar
Mas punteros q nunca. Vamos Atletico..a seguir asi..y q la cuenten cpmo quieran..