/
Chubut Fed. B Zona 01 Rio Negro Torneo Regional Amateur Racing de Trelew Independiente (R.C.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Sol de Mayo (Viedma)

Federal B - Síntesis - Zona 1 - Fecha 6

Independiente (Río Colorado) 3 - 2 Sol de Mayo (Viedma)

Otro paso en falso de Sol de Mayo

Cayó por 3-2 en su visita a Independiente de Río Colorado y lleva cuatro partidos sin poder ganar
.

Foto: Mauricio Martin

Foto: Mauricio Martin


Sol de Mayo complicó sus aspiraciones en el Federal B de transición de fútbol hoy sábado como visitante al caer por 3-2 frente a Independiente de Río Colorado en el adelanto correspondiente a la sexta fecha de la Zona 1, disputado en el estadio López Belzagui bajo el arbitraje del santarroseño Paolo Macchi.

Maximiliano Tunessi abrió la cuenta para los locales (24mPT), mientras que Adrián Sandoval anotó el 2-0 parcial (7mST), e Ignacio Pizzio descontó para los viedmenses (10m.ST). Estiró la diferencia Roberto Pereyra con un remate de media distancia (24mST), y Diego Coria señaló el segundo para la visita (28mST).

Independiente terminó con nueve hombres por las expulsiones de Francisco Martínez y Rodrigo Izquierdo. En Sol de Mayo vio la roja Pizzio.

Sol de Mayo volvió a caer y quedó relegado en la pelea por los primeros lugares. Ahora le resta esperar algunos resultados y salir a ganar los partidos que le quedan.

Independiente es la contracara. Los orientados por Darío Ciolino llegaron a las 9 unidades y comparten la cima con Racing de Trelew, que mañana domingo visita a la Comisión de Actividades Infantiles a las 17 en Comodoro Rivadavia.

La primera etapa no tuvo demasiadas emociones. En el primer cuarto de hora fue Sol de Mayo el que intentó tomar la iniciativa del juego y así fue que sobre los 11 minutos tuvo la primera acción de riesgo en los pies de ex River Diego Galván, pero Maxi Flores le ganó el duelo. Sobre los 15' Adrián Sandoval probó a Nahuel Astutti, que respondió con seguridad. Así el Rojo comenzó a inquietar a la visita.

A los 35' apareció en escena Maximiliano Tunessi y cuando intentó marcar se lo impidió Astutti. Pero en la siguiente jugada el delantero no falló y después de un exquisito pase de Lucas Millán le ganó las espaldas a Gastón García y Diego Paz para definir por encima de Astutti y poner el 1-0. Y con la ventaja mínima parcial, Independiente se fue al vestuario arriba frente a Sol de Mayo.

En el complemento el equipo albiceleste no alcanzó a acomodarse en la cancha recibió el segundo cachetazo. Iban 7' cuando llegó un pelotazo de Flores que llegó a peinar muy bien Tunessi y Sandoval terminó empujando al fondo del arco para señalar el 2-0. Pero inmediatamente llegó la reacción de los dirigidos por Adán Valdebenito por intermedio de Pizzio, que fue a buscar al área rival y descontó cuando Diego Ríos le bajó la pelota en el segundo. La esperanza de revertir la historia era posible, aunque el autor del gol después se fue expulsado.

Pero Roberto Pereyra se encargó de sepultar las ilusiones de Sol de Mayo con un soberbio remate de media distancia sobre el vértice derecho del área para superar la estirada de Astutti y clavar sobre los 24 minutos un 3-1 que a esa altura comenzaba a definir el partido.

El DT Valdebenito se la jugó con los ingresos de Matías Ponce y Diego Coria, pero los espacios que dejó en el fondo fueron muy bien aprovechados por Independiente.

A los 28' llegó el segundo descuento a través del ex Sportivo Italiano Coria, pero Sol de Mayo no encontró el camino para llegar al empate y el Rojo, que sobre el final tuvo las expulsiones de Martínez e Izquierdo, se impuso 3-2 para trepar a la cima y compatir el liderazgo con Racing, al menos hasta que los de Trelew jueguen mañana domingo ante la CAI.

Preocupación en la formación viedmense, que sigue sin encontrar el rumbo y ya lleva cuatro fechas sin poder sumar de a tres. El margen de error se le acorta y en la séptima fecha quedará libre, por lo que de ahora en más no podrá ceder más unidades si quiere seguir en carrera. Se vienen dos semanas para recuperar jugadores y corregir errores, a la espera del choque ante Racing.


INDEPENDIENTE (RC) 3 -SOL DE MAYO 2
Estadio: López Belzagui. Árbitro: Paolo Macchi (Santa Rosa).

Independiente: Maximiliano Flores; Leandro Basterrechea, Javier Martínez y Antonio Rodríguez; Rodrigo Izquierdo, Mauro Brandoni y Adrián Sandoval, Denis Silisqui; Lucas Millán, Roberto Pereyra y Maximiliano Tunessi. DT: Darío Ciolino.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Ignacio Pizzio, Diego Paz y Roque Gargarelli; Said Llambay, Javier Favarel, Matías Olivera; Diego Ríos; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Goles: PT: 31m. Tunessi (IRC). ST: 7m. Sandoval (IRC), 14m. Pizzio (SM), 24m. Pereyra (IRC), 28m. Coria (SM).

Cambios: ST: 0m. Gustavo Monserrat por Brandoni (IRC), 11m. Matías Ponce por García (SM), 15m. Alejandro Russo por Ríos (SM), 26m. Dennis Iogna por Millán (IRC) y Diego Coria por Favarel (SM), 40m. Lautaro por Pereyra (IRC).

Expulsados: ST: 14m. Pizzio (SM), 42m. Izquierdo (IRC), 46m. Martínez (IRC).

FUENTE: http://www.noticiasnet.com.ar/

 

CAI (Comodoro Rivadavia) 2 - 2 Racing (Trelew)

Jesús Molina intenta superar a sus marcas. La CAI no supo sostener el resultado y Racing le arrebató dos puntos.

La CAI se durmió y Racing se lo empató en una ráfaga

Igualaron 2-2 en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, por la 6ª fecha del torneo Federal B. El "Azzurro" ganaba con goles de Brian Orosco, quien se retiró lesionado, y Vladimir Covalschi. Los trelewenses, líderes de la zona 1, decretaron la paridad en seis minutos, mediante Damián Villalba y Martín Bataller. El cuadro de Armando Tula salió del fondo, pero no se alejó.

La Comisión de Actividades Infantiles y Racing de Trelew empataron ayer 2-2 en un flojo partido, correspondiente a la 6ª fecha de la zona 1 del torneo Federal B, y que se jugó en el estadio municipal del barrio General Mosconi.
El "Azzurro" salió del fondo, pero sólo supera por un punto al colista Cruz del Sur de Bariloche, que tuvo descanso en esta primera fecha de las revanchas y en la próxima jornada recibirá a la CAI.
Por su parte, los trelewenses, que estuvieron lejos de jugar su mejor partido, quedaron como únicos líderes, a un punto de Independiente de Río Colorado.
Arrancó mejor el conjunto comodorense, y a los 2 minutos abrió la cuenta con un lindo gol de Brian Orosco, quien tras una pared con Yair Córdoba, definió con un zurdazo frontal rasante y esquinado.
Diez minutos más tarde lo tuvo de nuevo el dueño de casa, esta vez en los pies de Lucas Reynoso, quien definió mal frente al arquero tras un pase de Jonatan Morales.
La visita ofreció poco y nada, sólo un par de aproximaciones: un cabezazo de Kevin Garay que no pudo pellizcar José Fleitas en el segundo palo, y un disparo de Denis Hidalgo que atenazó Matías Andrade arriba, tras un rebote.
El complemento empezó con la CAI golpeando, ya que a los 7', el ingresado Vladimir Covalschi –reemplazante de Orosco, quien se retiró con un fuerte traumatismo en el isquiotibial derecho– aumentó con un tiro cruzado, casi cayéndose, tras un pase de Matías Vargas.
Todo indicaba que el "Azzurro" ganaría con comodidad, porque el rival ni se asomaba al área local, y los de Armando Tula casi anotan el tercero con un remate de Vargas que se fue apenas afuera.
Sin embargo, en seis minutos, la historia cambió rotundamente. Primero, a los 13', Damián Villalba le ganó a la defensa tras recibir una habilitación desde atrás y definió ante la salida del arquero, para descontar. Después, a los 19', empató Martín Bataller de cabeza, luego de un centro de Daniel Romero que se desvió en Christian García.
Ahí se cayó el partido, y si bien cada uno tuvo alguna chance más, todo terminó en intentos vanos. A la CAI le quedó sabor a poco y Racing se fue con un punto importante.
 
SINTESIS
2 CAI: Matías Andrade; Franco Prieto, Christian García, Sebastián Leguiza y Jonatan Morales; Lucas Reynoso, Marcos Ruiz y Lautaro Cáceres; Brian Orosco; Matías Vargas y Yair Córdoba. DT: Armando Tula.
 
2 Racing: Nicolás Cotet; Brian Castillo, José Fleitas, Matías Evans y Daniel Rodrigo; Marcos Rivadeneira, Denis Hidalgo, Kevin Garay y Martín Bataller; Leonardo Flores y Damián París. DT: Guillermo Samso.
 
Gol PT: 2' Brian Orosco (C).
Goles ST: 7' Vladimir Covalschi (C); 13' Damián Villalba (R) y 19' Martín Bataller (R).
Cambio PT: 20' Damián Villalba por Flores (C).
Cambios ST: 4' Vladimir Covalschi por Orosco (C); 6' Daniel Romero por Hidalgo (R); 31' Jesús Molina por Córdoba (C); 34' Luis Bastida por Bataller (R) y 42' Jacobo Dzaja por Vargas (C).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Vargas (C). Rodrigo, Fleitas, Hidalgo y Castillo (R).
Figura: Matías Vargas (C).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

Fuente: http://www.elpatagonico.com

LIBRE: Cruz del Sur (Bariloche).

 

Posiciones

Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG PUNTOS
1 RACING (Trelew) 5 3 1 1 11 5 6 10
2 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 5 3   2 11 11 0 9
3 SOL DE MAYO (Viedma) 5 1 2 2 13 13 0 5
4 COM. ACT. INF. (Com. Riv.) 5 1 2 2 10 12 -2 5
5 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 4 1 1 2 6 10 -4 4

 

Próxima fecha - Fecha 7 (3 de Abril)

Racing (Trelew) - Independiente (Río Colorado)

Cruz del Sur (Bariloche) - CAI (Comodoro Rivadavia)

LIBRE: Sol de Mayo (Viedma).       

Viernes 25 de marzo de 2016, 00:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PatagoniaARG · Lunes 28 de marzo de 2016, 17:14 · Citar
Matematicamente tenemos chances todavia, pero yo creo que animicamente fue un golpe duro el empate. La verdad al equipo lo veo con ganas, es joven y aguerrido, pero a veces esa cuota de experiencia te hace falta, y esa es la diferencia de la cai con los otros equipos de la zona.