/
Catamarca Fed. A Zona D Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Union Aconquija (Cat)

Altos H. Zapla (Jujuy) 0 - 2 Union Aconquija (Cat)

 

Aconquija ganó en Palpalá y volvió a la cima de la Zona D

Farías y Diego Martínez amargaron al equipo de Ángel Cerdán, que tras la derrota recibió el respaldo del plantel y continuaría.

Aconquija ganó en Palpalá y volvió a la cima de la Zona D

Foto: El Tribuno de Jujuy

Sobre llovido, mojado. Altos Hornos Zapla una vez más dejó escapar puntos en el “Emilio Fabrizzi” y el verdugo fue Unión Aconquija que justificadamente ganó 2 a 0 y regresó a Andalgalá recuperando el liderazgo de la Zona D del Federal A.

En el inicio del encuentro los “Estancieros” tomaron la iniciativa hasta encontrar confianza, pero fue Fanola el que le impidió una y otra vez el gol. Y en el arranque del complemento Farías aprovechó una siesta defensiva del local para poner el 1 a 0 parcial. Aconquija, que con la victoria recuperó la punta, manejó los avances frente al desorden de Zapla y sobre los 30’ combinaron Pereyra y Farías para habilitar a Diego Martínez que selló el 2 a 0 final.

La finalización del partido mostró la reacción de los simpatizantes que decepcionados desde la platea y popular hicieron sentir sus reproches e insultos hacia jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Es que los palpaleños hace 5 partidos que no festejan una victoria y las ilusiones matemáticas de clasificar se alejan deliberadamente.
Sin embargo, el plantel después de la caída y bajo la voz de un referente del grupo se les transmitió a los directivos el pedido de continuidad al cuerpo técnico encabezado por Ángel Cerdán por una fecha más sabiendo que luego de visitar a Juventud Antoniana cumplirán la respectiva fecha libre. Una decisión un tanto cuestionable analizándolo desde afuera ya que ese respaldo generalizado debería plasmarse con resulta­dos positivos dentro del campo de juego con algunos jugadores que no responde a las exigencias en la categoría. Pero al parecer al equipo durante la semana no le llega el mensaje del DT con los cambios y planteos efectuados que se vienen reflejando desde antes de los irrespetuosos y a la vez indecisos sondeos con entrenadores a suplantarlo al emblema “Merengue”.

Síntesis

Altos Hornos Zapla 0
Fanola; Aguirre, Villanueva, Salvatierra y Sueldo; Saavedra, Medina, Chávez, Guzmán; Guaymás y Cuevas.
DT: Ángel Cerdán

Unión Aconquija 2
Medina; Calderón, Arce, Chiettino, Vester, Pereyra, Ceballos, Gómez, Moreno, Farías y Martínez.
DT: Víctor Riggio

Goles ST: 7’ Farías y a los 30’ D. Martínez ambos de Aconquija.
Cambios PT: 32’ Manzur por Guaymás. ST: 12’ E. Martínez por Gómez (A), 20’ Quispe por Medina (Z), 26’ Vita por Manzur (Z) y Guardo por Moreno (A), 32’ R. Salvatierra por Farías (A).
Incidencias PT: 46’ Expulsado V. Riggio (A).
Estadio: “Emilio Fabrizzi”
Árbitro: Hernán Salado Paz (TUC)

FUENTE: REVISTA BOTINEROS Y EL TRIBUNO

Fotos: El Tribuno de Jujuy

Domingo 27 de marzo de 2016, 23:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
estanciero soy · Lunes 28 de marzo de 2016, 14:24 · Citar
vamos estanciero..a seguir ay arriba..