/
Entre Rios Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Viale FBC S.D.Achirense Libertad (Concordia) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER)

Federal B - Síntesis - Zona 5 - Fecha 7

Libertad (Concordia) 0 - 1 Achirense (Colonia Las Achiras)

ACHIRENSE CON LA CHAPA DE CANDIDATO

Si en la previa hablábamos de un partido complicado para Libertad por la envergadura de su rival, ayer quedó absolutamente confirmado. Achirense mostró por qué es un gran equipo y por qué le queda muy bien la punta que ostnta (con tres puntos de ventaja) en la Zona 5 del Torneo Federal B.

Ayer hizo un partido realmente estupendo, quizá sin brillar y aplaudir todo, pero sí muy compacto, seguro, sólido. Dominó a Libertad desde el inicio del partido y "solo" le ganó 1 a 0, además con un gol en contra de Farías, a los 18 del segundo tiempo. Es que menos premio para Achirense hubiera sido una verdadera injusticia, y no estamos menospreciando para nada a un Libertad que puso enjundia y garra en los minutos finales para tratar de empatar, pero Achirense fue una "muralla" atrás. El Lobo, hay que decirlo, jugó gran parte del segundo tiempo con diez jugadores, porque a los 14 fue expulsado Martín Muñoz. Y si el partido le era cuesta arriba, con uno menos se le tornó más aún. A eso hay que sumarle que esa expulsión a la visita le dio más confianza. Pero cuesta quedarse con una figura de Achirense, porque asi todos tuvieron puntos altos. Tal vez Delmastro, tal vez Lautaro Soto, quizá Silvio González, o toda la defensa, que siempre estuvo atenta. Dio gusto ver a Achirense porque no jugó el partido como lo juegan casi habitualmente de visitante, sino que lo jugó igual todo el mismo, con tranquilidad y buscando su momento, pero dominando a Libertad. En el primer tiempo solo anotamos una muy buena corrida de Martín Muñoz, por derecha, que terminó con un remate por arriba del travesaño, y nada más. El resto fue absolutamente todo de Achirense, que se quedó con la mitad de cancha y apretó bien arriba a un Libertad al que, incluso, le costó muchísimo salir del fondo y cometió errores que pudieron haberle costado caro. Hubo salidas del fondo que terminaron con la pelota servida para el rival, pero no terminaron en gol por pericia de algún cierre oportuno o yerro al terminar la jugada por parte del jugador vistante. Pero el dominio era claro. Ojo, no hubo "mil" situaciones de gol y por ende goles errados, pero el dominio de Achirense fue muy claro, en tenencia y en saber ocupar bien los espacios, apretando y poco menos que acorralando al rival, llevándolo al error, que en fútbol significa perder la pelota.

La segunda mitad no arrancó nada alentadora para Libertad, porque a los 40 segundos Silvio González hizo una corrida sensacional, sacándose no menos de cinco jugadores de encima, y cuando quedó frente al arco definió fino, de zurda, y la pelota se fue al lado del palo de un Alvez que solo rezaba. Iba a ser un golazo como para terminar el partido ahí mismo, casi por respeto a lo visto.

Vino la expulsión de Muñoz, por una durísima entrada al mismo González, que lo dejó varios minutos fuera de la cancha, y Libertad suspiró como diciendo "ahora sí que estamos complicados". Y así fue, porque nuncaubo conexión segura entre sus jugadores de buen pie, llámese "Serrucho" Trinidad, Víctor Godoy y/o Cumbá. A pesar de que siempre los laterales, Alexis Quiroga y Pablo Farías, se soltaron, poniendo más gente en ataque, nunca la jugada pudo terminarse, y casi que todas se diluyeron mucho antes de entrar al área porque Achirense ahogó toda chance, le dio muy poco lugar, en forma muy aislada, para meter algún desborde que generalmente terminó con la pelota en las manos del arquero o en la cabeza de un defensor para despejar.

Los cambios que metió Mario Sánchez tampoco rindieron y por ello el panorama del Lobo fue imposible de cambiar.

A los 18, Soto remató al arco desde muy buena posición, dentro del área. La pelota dio en el palo izquierdo de Alvez y Farías, que venía acompañando, se la llevó por delante y la terminó metiendo. Festejo, aunque algo mesurado, de Achirsense, prque en definitva fue el gol del triunfo, el que pudo haber llegado antes, pero el que le puso total justicia al partido por el trámite y porque el mismo había tenido un claro dueño.

El resto del segundo tiempo fue más de lo mismo, con Achirense pudiendo estirar la cuenta en alguna que otra contra (siempre mal terminada), sumando a un "Jano" Francolini que ingresó muy bien y le sumó muchísimo más todavía a su equipo. El partido nos dejó esa sensación de ver a un equipo seguro, que sabía que el partido no se le iba a escapar y tenía todo controlado, y así fue. Claro que si Libertad empataba, con el empuje que puso en los últimos minutos, a nadie le iba a importar porque al fin y al cabo el fútbol vive de goles. Pero al trámite, créanos, le cayó muy bien el triunfo de Achirense. A la punta también le queda muy bien que sea este mismo equipo el que la ostente. Está dando uestras de que es el mejor.

 

LA SINTESIS

Libertad: Jonathan Alvez, Luciano Sosa, Pablo Farías, Alexis Quiroga, Emilio Sánchez, Juan Chaparro, Oscar Cumbá, Gustavo Trinidad, Marcos Mosquera, Víctor Godoy, Martín Muñoz.

Suplentes: Cristian González, Juan Jones, Ramón Miño, Santiago Pemme, Elías Barzola, Santiago Portillo, Jorge Vega.

Cambios: ST: 9m. Barzola por Godoy. 10m. Miño por Trinidad. 21m. Portillo por Cumbá.

DT: Mario Sánchez.

Achirense: Gonzalo Ojeda, Marcos Benítez, Carlos Del Ciorno, Elías Amarillo, Diego Delmastro, Francisco Marotti, Silvio González, Alejandro Verón, Horacio Cáceres, Patricio Cartosio, Lautaro Soto.

Suplentes: Pablo Schab, Adrián Baron, Rafael Ríos, Víctor Albornoz, Héctor Ledesma, LisardoFrancolini, Matías Benítez.

Cambios: PT: 34m. Albornz por Silvio González. ST: 23m. Francolini por Verón. 31m. Héctor Ledesma por Lautaro Soto.

DT: Miguel Fullana.

Gol: ST: 18m. Farías e/c (Ach).

Arbitro: Diego Masiello (Santa Fe -bien-).

Cancha: Buena.

Público estimado: 400 personas.

Fuente: http://www.diarioelsol.com

 

Belgrano (Paraná) 3 - 1 At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

Horst se esfuerza pero se mete en el arco junto con la pelota, mientras Osurak sale gritando su primer gol de la ta

Ganó bien y se metió en la pelea

Al Mondonguero se le abrió el arco, aprovechó el hombre de más con el que jugó casi todo el encuentro y se quedó con un valioso triunfo por la 7ª fecha de la Zona 5. Bruselario, de penal, y Osurak, en dos ocasiones, anotaron los goles Albicelestes. El próximo fin de semana visitará al líder Achirense.

Las dos derrotas seguidas dejaron al Mondonguero sin margen de error para afrontar la segunda rueda de la Zona 5. Ayer estaba obligado a ganar, caso contrario la pelea por la clasificación se iba a ver realmente dificultosa. Así se mentalizaron en la previa en el seno del cuerpo técnico y plantel, y Belgrano se terminó quedando con un valioso triunfo por 3 a 1, como local, sobre Atlético Uruguay en uno de los juegos válidos por la 7ª fecha.
Más allá de que le llevó unos minutos, el elenco de la capital entrerriana aprovechó el hombre de más que contó desde los 5 minutos de la primera etapa (Pintos se fue expulsado en la visita por último recurso) y generó una enorme cantidad de situaciones muy claras, de las cuales convirtió tres en la primera etapa para controlar todo el complemento sin sobresaltos. Nuevamente Osurak, autor de dos goles, estuvo encendido en ataque y evidenció que se entiende muy bien con Chiavarini. Además hubo un buen trabajo de toda la línea media en la contención y generación de juego, lo que permitió manejar correctamente la pelota.
Pasó un final y el próximo fin de semana se vendrá otra, cuando el conjunto paranaense enfrente como visitante a Deportivo Achirense, que ayer ganó en Concordia y mira a todos desde arriba en la tabla.
EL PARTIDO. El inicio fue sin dudas atípico, porque más allá de que en el jugo la historia se había presentado pareja, el penal y expulsión -de Pintos- favorable a Belgrano a los 5’ cambió sin dudas toda planificación. Bruselario cruzó el remate y puso en ventaja al Mondonguero.
De igual forma le costó cerca de un cuarto de hora a los dirigidos por Daniel Veronesse acomodarse a la supremacía numérica dentro de la cancha. Entre todo esto, el árbitro, de flojo desempeño, obvió a los 10’ una clara infracción sobre Osurak en el área visitante.
A partir de los 20’ el local adelantó las líneas y propuso una presión más alta que incomodó mucho al Decano, que cayó en un mar de imprecisiones y de esta forma no se aproximó más al arco de Vergara.
Encima enfrente Osurak hacía lo que quería cuando recibía el esférico, aunque no estaba muy fino a la hora de le definición y perdonaba a Horst. Sin embargo, a los 33’ el remate del delantero fue tan potente que ni el arquero pudo evitar el segundo grito Mondonguero pese a su esfuerzo.
El dueño de casa siguió insistiendo, siempre en campo rival, y a los 46’ apareció nuevamente Osurak para empujar a la red un centro de Lozano y dejar a su equipo 3-0 arriba.
En el complemento la dupla técnica del elenco de Concepción del Uruguay metió dos cambios de entrada, aunque Aveska y Rovira no ofrecieron muchas soluciones. Minutos después metieron otro delantero y pasaron a jugar con tres puntas.
Belgrano continuó ordenado y cada vez que pisaba el área rival generaba chances, aunque las malas definiciones le impedían ampliar el marcador. Veronesse sacó a los dos hombres de ataque e ingresaron Comas y Arman, quienes pese a tener tiempo nunca entraron en partido. Así, poco a poco la pelota fue volviendo cada vez más rápido a campo propio y Atlético Uruguay, con más ganas que otra cosa, empezó a merodear el área local. De igual forma equivocaba los caminos ante una defensa que no exhibía fisuras ni desatenciones. Recién a los 38’ pudo llegar con profundidad con un cabezazo en el travesaño que Restano, cumpliendo la famosa ley del ex, corrigió para anotar el descuento.
El tiempo se consumió y en el Mondonguero celebraron el triunfo que los metió nuevamente en la pelea por la clasificación en una zona muy pareja.

SÍNTESIS
BELGRANO 3

Gustavo Vergara
Gabriel Graciani
Julio Salguero
Gerardo Bruselario
Franco Lozano
Luca Mantello
Renzo Morato
Alexis Fernández
Daniel Lover
Franco Chiavarini
Maximiliano Osurak
DT: Daniel Veronesse

ATL. URUGUAY 1
César Horst
Marcelo Horst
Pedro D’Angelo
Emiliano Gómez
Celso Esquivel
Sebastián Acuña
Matías Pintos
Ángel Gómez
Carlos Escudero
Mauro Restano
Joaquín Rodríguez
DT: Demus/Tonelotto
Goles: PT: 6’ Gerardo Bruselario (B); 33’ y 46’ Maximiliano Osurak (B). ST: 38’ Mauro Restano (AU). Cambios: ST: al inicio, Judelin Aveska por Ángel Gómez (AU) y Gonzalo Rovira por Rodríguez (AU); 12’ Ezequiel Zalduba por Escudero (AU); 15’ Leandro Armani por Chiavarini (B); 23’ Exequiel Comas por Osurak (B); 30’ Maximiliano Rueda por Mantello (B). Amonestados: Bruselario, Osurak, Mantello (B); Á. Gómez, D’Angelo, Aveska (AU). Expulsado: 5’ PT Matías Pintos (AU), por roja directa. Árbitro: Gonzalo Ferrari (Liga Rosarina -mal-). Cancha: Belgrano.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

5’- Chiavarini definió al palo y Lover corrigió pero Pintos interpuso su mano cuando la pelota tenía destino de red. Lover volvió a definir y convertir, pero el árbitro cobró penal y expulsión.
6’- Bruselario ejecutó la pena máxima. GOL BELGRANO 
16’- Buena pared entre Gómez y Rodríguez que terminó con un peligroso centro que despejó Lover.
23’- Lover asistió a Osurak pero Horst tapó el remate del santafesino.
33’- Chiavarini jugó para Osurak, quien aguantó la marca, giró en el área y realizó un potente remate que Horst tapó a medias, porque el balón se elevó y se metió en el arco. GOL BELGRANO
35’- Cabezazo de Lozano que se fue cerca.
39’- Graciani la jugó larga para Osurak que le ganó nuevamente a Gómez en velocidad pero definió al cuerpo de Horst.
46’- Nuevo desborde de Lozano que definió Osurak entrando solo por el segundo palo. GOL BELGRANO
 
SEGUNDO TIEMPO
9’- Tiro de esquina para la visita que nadie despejó y la pelota quedó bollando en la línea de meta. Vergara se arrojó para controlarla.
15’- Pifia de un defensor visitante luego de tiro libre y Bruselario desperdició increíblemente otra chance clara de gol en el área chica rival.
16’- Osuarak se fue mano a mano con la defensa visitante pero no asistió a Armani y le robaron la pelota cuando iba a definir.
20’- Buena jugada colectiva del Mondonguero que definió desviado Osurak.
36’- Tiro libre frontal que peinó apenas Rovira y controló Vergara.
38’- Horst envió un centro pasado que Zalduba cebeceó, el travesaño devolvió el balón y Restano la cabeceó para descontar. GOL ATL. URUGUAY

FOTO(2): Mantello, en su debut en la categoría, se midió constantemente con el experimentado paraguayo Celso Esquivel. El juvenil Mondonguero tuvo un buen trabajo. Gastón Weimer gweimer@eldiario.com.ar

Fuente: http://www.eldiario.com.ar

LIBRE: Viale Foot-Ball Club.

 

Posiciones

  ZONA "5" J G E P GF GC DG PTS.  
1 ACHIRENSE (Colonia Las Achiras, ER) 6 3 2 1 8 5 3 11  
2 ATL. URUGUAY (Conc. del Uruguay) 6 2 2 2 7 8 -1 8  
3 LIBERTAD (Concordia) 6 2 1 3 7 9 -2 7  
4 BELGRANO (Paraná) 5 2 1 2 5 4 1 7  
5 VIALE F.C. (Viale, M. Grande) 5 1 2 2 5 6 -1 5  

 

Próxima fecha - Fecha 8 (10 de Abril)

Achirense (Colonia Las Achiras) - Belgrano (Paraná)

Viale Foot-Ball Club - Libertad (Concordia)

LIBRE: At. Uruguay (Concepción del Uruguay).

Viernes 01 de abril de 2016, 01:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Che amarguense · Viernes 08 de abril de 2016, 06:05 · Citar
Con todo lo que viene lloviendo como van ahacer los locos de Paraná para llegar a colonia las achuras?? En helicóptero? Vayan aprontando los tractores para sacar los autos empantanados jaja
Jajaja · Jueves 07 de abril de 2016, 08:45 · Citar
Vos no podes hablar de hinchada achurense. En tu cancha sos visitante hasta jugando contra liebig. Dejate de joder gringo campeche
jajajaja · Miércoles 06 de abril de 2016, 12:22 · Citar
pelotudo decano 83 ese apodo es por la cantidad de hinchas que tienen ??? hummm me parece que ni a eso llegan, che 3 partidos jugamos y quedate tranquilo no vaya a ser que te ganemos en tu cancha
decano 83 · Miércoles 06 de abril de 2016, 10:51 · Citar
si. por eso estuviste 3 partidos sin ganar. ah! por si te olvidas nunca nos ganaste un partido. ojala te vacunen
Achirense el mejor · Martes 05 de abril de 2016, 17:04 · Citar
El verde es el mejor por lejos de la zona, los demas juegan por el chori y la coca. Unas bandas, aguante Achirense que el domingo clasificamos contra los muertos de Belgrano.
CAU · Lunes 04 de abril de 2016, 10:49 · Citar
PARA QUE VENDEN TANTO HUMO?? GANAN UN PARTIDITO Y SE AGRANDAN, JUEGUEN BIEN AL FUTBOL Y DEJEN DE HACER NOTITAS PARA EL FACEBOOK. SON UNA MENTIRA, EN CUALQUIER OTRO CLUB LES HUBIESEN PEGADO UNA PATADA EN EL ORTO. NO SABEN NI PARAR UN EQUIPO, SI PIERDEN CON ACHIRENSE VAYAN HACIENDO LAS VALIJITAS MANGA DE CHORROS
Decano · Lunes 04 de abril de 2016, 09:07 · Citar
Tonelotto andate a la mierda. Vos sos del lobo amargo. No tenes ni idea de futbol y los amigos que trajiste de refuerzos son una patada en las bolas