/
Torneo Regional Amateur Argentino B/ El tecnico Sarmientino sigue en su cargo

Capitanich: Yo respondo a la persona que me contrató

Así respondió Salvador Capitano, técnico de Sarmiento, a su continuidad en el cargo luego de una semana polémica. La persona que lo contrató es Jorge Capitanich.

Una semana complicada fue la que vivió Sarmiento en torno a la continuidad del proyecto que tanto se menciona en los pasillos “Decanos”. Capitano renunció por disidencias con algunos dirigentes, pero fue confirmado por el propio gobernador de la provincia del Chaco, y presidente en licencia del club, Jorge Capitanich.

Aquí la charla imperdible del experimentado entrenador con el programa “Entretiempo”, de Radio Planeta (100.1).

- ¿Cómo evalúa lo sucedido es esta semana polémica?
- Son momentos de tomas de decisiones, aquí no hay nada más importante que Sarmiento; ni el técnico, ni los jugadores, ni un grupo de dirigentes.

- ¿Usted siente que salió más fortificado luego de la reunión con Capitanich?
- No para nada, el presidente es una persona de bien y tiene muy en claro qué es lo que busca, pero también a él lo tienen que ayudar, no puede hacer todo solo. En Sarmiento al menos, todos los que estamos por debajo suyo tenemos que ayudarlo para que todo funcione.

- ¿Que piensa de los dirigentes que cuestionan su trabajo?
- A mí nunca me dijeron nada, si lo manifestaron por atrás yo nunca me enteré, de frente nunca me lo dijeron. Yo actúo siempre tomando decisiones que beneficien a Sarmiento, y no que me beneficien a mí.

- ¿Usted le manifestó a algunos dirigentes que el primer año se iba a gastar mucho dinero en jugadores?
- Seguro; y ahora tenemos el 80 por ciento del plantel armado, con cuatro o cinco jugadores más que lleguen estamos completos. Los que se fueron es porque yo creo que se los puede mejorar y los otros se están yendo por cuestiones económicas que no pasan por mí, si las personas que estuvieron al frente de las negociaciones no los convencieron, no es culpa mía.

- Usted había pedido que se queden 5 ó 6 jugadores del año pasado y sólo se quedó Bandiera. ¿Qué opinión le merece?
- Bueno, son por cuestiones contractuales, si al jugador le ofrecen mejores ofertas que las de aquí es obvio que se van a ir; pero te repito eso escapa a nuestros compromisos y responsabilidades.

- ¿Del proyecto inicial pautado a cuatros años, no se perdió uno?
- Yo creo que fue un año exitoso, espectacular, donde a éste club lo terminó de conocer todo el país. En esto, todos tuvimos que ver, todas las personas que estuvieron al lado nuestro colaboraron desde sus funciones, para que esto suceda.

- ¿Por qué no dirige en la Liga?
- Claro que dirijo, lo hago durante toda la semana, yo armo el equipo, pero son mis colaboradores los que salen a la cancha. Yo estoy en todo, en tercera y quinta división junto a los profesores Morales y Quiroga estamos haciendo un trabajo espectacular. Estos chicos mejoraron en el juego de una manera tremenda. Estamos armando a los pibes con una buena base para que después sean el futuro del club y yo estoy detrás de todo.

- ¿Cuándo arranca la pretemporada para el Argentino B?
- La pretemporada la vamos a comenzar el lunes (23 de julio). Esta semana vamos a seguir con la conformación del plantel, haciendo pruebas a distintos jugadores. Tenemos muchos jugadores en carpeta, el tema es convencerlos para que vengan a jugar un Argentino B, esto es lo realmente difícil. Estamos de acuerdo con el presupuesto, creo que se les paga bien a los jugadores que vienen; pero a veces ellos tienen otras pretensiones.
Tratamos de convencerlos a los jugadores diciéndoles que éste es un club de futuro, que tiene una infraestructura enorme, pero no es fácil.

- ¿Habló con Horacio Orzán para convencerlo de que se quede?
- Está muy difícil lo de Orzán; está enojado con algunos dirigentes; pero el día de mañana tendrá que decir por qué se va. Nosotros queremos que se quede, pero bueno parece que no se pusieron de acuerdo en la parte contractual. Habrá que preguntarle a él y a los dirigentes que estaban en la negociación por qué se truncó todo. La responsabilidad en este caso no es mía, yo solo estoy en el medio tratando que las partes se pongan de acuerdo.

- ¿Qué le dice a la gente, y a los dirigentes que buscan un ascenso?
- Que hay muchas cosas para mejorar entre todos; pienso que el primer año fue muy bueno, quedamos eliminados por un partido polémico. Y la gente se mueve de acuerdo al sector que defiende, yo no estoy con ningún sector, yo estoy con la persona que me contrató y respondo a su credibilidad y honestidad. Yo trabajo para Sarmiento muchas horas al día; y el objetivo en lo deportivo es, al cabo de los primeros cuatro años, tener al club en el Nacional B.

- ¿Le costó mucho a Capitanich convencerlo para que se quede?
- Fue una charla importante, conocí a una persona espectacular en todo sentido. La capacidad de trabajo que tiene en el día a día es tremenda. Me gusta estar cerca y a la par de él por estos motivos. Cuando Capitanich me diga que me tengo que ir, yo me iré dándole un abrazo y expresando que hicimos todo lo que pudimos. Mientras tanto los invito a todos que nos acompañen, yo no hago nada en beneficio personal, sino del club.

Tribuna Diez Resistencia

Martes 17 de julio de 2012, 09:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: