/
Cordoba Nacional B Instituto (Cba) Chacarita Jrs.

Instituto (Cba) 0 - 3 Chacarita Jrs.

El "Funebrero" enterró a Instituto y no levanta

Duro momento. La "Gloria" volvió a ser goleada. Cayó 3 a 0 ante Chacarita y recibió siete goles en los últimos dos partidos.

Mateo García no pudo generar el fútbol que Instituto necesitaba (Foto: Ramiro Pereyra).

Al fútbol lo ganan los que saben qué hacer con la pelota. Y eso fue lo que demostró Chacarita. Jugar con la pelota. Jugar con ideas propias. Y saber cómo ejecutarlas. Por eso, la victoria sobre Instituto 3 a 0, una goleada que sepultó a los de Rivoira, no resulta exagerada, ni desmedida. Fue el equipo que más supo y que mejor interpretó el partido. Los pibes del "Chulo" lucieron con una confusión y una falta de amor propio alarmante. Con escasez de alguna idea. Con tibias intenciones. "Chaca" le manejó la pelota a su antojo, también los tiempos y de a poquito lo fue liquidando, para coronar una noche inolvidable y la segunda goleada en fila que reciben los albirrojos.

Claramente superado

Así lo pasó Instituto a ese primer tiempo. A los dos minutos, la "Gloria" tuvo su primera chance. Mainero estuvo cerca y dos minutos después Mellado pateó de afuera del área y salvó Hoyos para el local. Así comenzó el partido con un palo por palo que se fue diluyendo. Porque Chacarita fue más en los primeros minutos, y a los 12 minutos, Casa exigió otra vez al arquero albirrojo.
Hoyos comenzó a construir lo que luego terminaría siendo: la figura del equipo de Rivoira.
Cinco minutos después Menéndez de afuera del área volvió a exigir al "1" de Instituto que respondió mandando al córner.
Con el paso de la etapa, la "Gloria" de soltó y volvió a acercarse al arco visitante, pero en un contra casi perfecta, a los 30 minutos, "Chaca" casi grita el primero. De tanto buscar, llegó a la ventaja el visitante. Nicolás Oroz puso el 1 a 0 ante Instituto en Alta Córdoba. Mutismo en el Juan Domingo Perón, poco para destacar de un equipo que se degradó ofensivamente ante la precisión y el manejo de la visita.

Nada cambió

En el complemento, poco pudo revertir Instituto. Fue claramente superado por un equipo que lo fue metiendo de a poco en su arco. Mateo García no apareció, flojo el mediocampo de Correa y Machín en el "Albirrojo" y pura ineficacia y peso ofensivo de los de arriba en ataque.
Chaca tuvo hombres claves: Coniglio, Oroz, Mellado, Casa.
Instituto no vio nunca en el desastre que podría terminar. Nadie esperaba otra goleada como la sufrida ante Brown en Adrogué. Pero un error de Gallardo sepultó a los albirrojos. Perdió saliendo mal, Menéndez le quitó, definió y empujó Coniglio. El 2 a 0 fue un mazazo para el equipo de Rivoira que pendía de un hilo. No tenía variantes para ensayar una posibilidad de empate y cada vez que el Funebrero le respondía parecía que todo se desmoronaba.
Por eso, el error le dio un golpe letal a la Gloria. Más cuesta arriba se volvió el partido cuando llegó el tercer gol. Una escapada por derecha encontró a Menéndez empujando al fondo del arco. Chacarita con simpleza, jugando con propiedad y con notable tranquilidad. Instituto, preso de su nerviosismo, de su falta de plan, de la escasez de ideas lo sufrió. El Funebrero lo enterró, con otra goleada más.

SÍNTESIS:

INSTITUTO 0:
1- Lucas Hoyos; 4- Jonathan Gallardo, 2- Julio Illanes, 6- Sergio Rodríguez, 3- Nahuel Quiroga; 7- Guido Mainero, 5- Maximiliano Correa, 8- Gastón Machin, 11- Gustavo Gotti; 10- Mateo Garcí­a; 9- Pablo Soda.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: 12- Brian Olivera; 13- Facundo Aguero, 14- Pablo Panichelli, 15- Ignacio Antonio, 16- Emiliano Endrizzi, 17- Leandro Vella, 18- Federico Vázquez.

CHACARITA 3:
1- Pedro Fernández; 4- Juan González, 6- Germán Re, 2- Federico Rosso, 3- Ian Escobar; 8- Diego Rivero, 5- Miguel Mellado, 10- Nicolás Oroz; 11- Jonathan Menéndez, 7- Maximiliano Casa, 9- Fernando Coniglio.
DT: Walter Coyette.
Suplentes: 12- Rodrigo Carniel; 13- Matías Zbrun, 14- Lucas Bossio, 15- Damián Manso, 16- Cristian Bordacahar, 17- Nahuel Menéndez, 18- Cristian Milla.

Goles: 40 PT Nicolás Oroz (CH), 25 ST Fernando Coniglio (CH), 30 ST Jonathan Menéndez (CH),
Amonestados: 13 PT Gustavo Gotti, 34 PT Guido Mainero, 9 ST Julián Illanes, 43 ST Miguel Mellado (CH) y Nahuel Quiroga (I).
Cambios: 0 ST Luciano Vella por Guido Mainero (I), 20 ST Federico Vázquez por Maximiliano Correa (I), 33 ST Lucas Bossio por Diego Rivero (CH), 37 ST Martín Zbrun por Juan González y Damián Manso por Jonathan Menéndez (CH).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: "Juan DDomingo Perón" (Instituto).

FUENTE: DÍA A DÍA.

SÍNTESIS: MUNDO D / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: RAMIRO PEREYRA (MUNDO D).

Martes 05 de abril de 2016, 01:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: