/
Buenos Aires Cordoba Mendoza San Juan Torneo Federal C Def. de Boca (Los Berros) Argentino (Pergamino) Ferro C.O. (Gral.Alvear) Juventud Unida (Rio IV) Rodeo del Medio (Mendoza) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. Barracas (Colon) Sportsman (Cmen.Areco)

Federal C - Síntesis - Cuartos de Final - Ascenso 3 - Ida

Ferro Carril Oeste (General Alvear) 0 - 2 Dep. Rodeo del Medio 

El Verde no hizo pie ante Rodeo

El Verde no hizo pie ante Rodeo

Ferro cayó de local con Rodeo del Medio por 2 a 0 y definen la serie en Mendoza en siete días.

Con goles de Lobarbo y Vallejo, ambos de cabeza, uno en cada tiempo Rodeo mostró toda la jerarquía en Oeste y ahora jugará de local, seguramente en cancha de Montecaseros, con medio pasaje en el bolsillo.

El fútbol es fácil de ver y más de jugar, así fue el planteo Rodeo del Medio con toques de calidad, sutilezas y desplegando toda su artillería y con poco y de a poco se fue llevando un partido fundamental.

La visita llegó poco y marcó mucho, a diferencia de Ferro que hizo casi todo el esfuerzo pero no ligó nunca. La practicidad fue la clave, y sin manejar el balón fue más poderoso que el local.

Era el partido para ambos, una final camino al Federal B, y la jugaron como tal, desde el inicio Ferro en uno de sus mejores partidos, jugando con alto nivel, se llevó por delante a Rodeo del Medio, que fue mezquino, con poco lucimiento pero sobrado de fútbol, llegó a cuenta gotas y con eso le alcanzó.

El dicho dice, que goles son amores y la visita se apoderó del refrán, en una de las pocas que generó el Toponero, sólo tres, en la primera parte, desniveló el resultado y se fue al descanso ganando el partido de ida.

El desgaste lo había hecho en mayor medida Ferro, pero la suerte no lo acompañó, no terminaba en goles lo que generaba y de un error de la última línea del local, uno de los pocos que cometieron, la visita la aprovechó y Lobarbo facturó de cabeza a los 29´ dejando parado a Marcó que no pudo reaccionar.

En el complemento con la necesidad de dar vuelta el partido, Ferro salió a quemar las naves y trató de llevarse por delante a Rodeo, que esperó el momento, manejó con oficio, con la categoría de sus jugadores y volvió a marcar rápido.

A los 6´ y a la salida de un córner ejecutado por Mortes, Vallejo ganó en lo alto y sentenció el resultado para el Toponero.

Los cambios no modificaron ni el juego ni el resultado, Ferro seguía siendo más, porque corría, quitaba, generaba pero dilapidaba las que tenia, las ocasiones pasaban, el tiempo también y Rodeo se llevaba el partido manejado con la experiencia y la simplicidad de un equipo plagado de grandes figuras.

Anzorena abría un surco por la derecha, apilaba jugadores, pero llegaba sólo y nadie estaba con él para empujarla y descontar en el marcador.

La visita se resguardó, espero el momento, apostó a la frescura de Herensperger y jugó de contra para seguir aumentando la ventaja que no la pudo alcanzar, ante un Ferro que se desesperaba, ya no atacaba tanto y la derrota empezaba a consumarse.

Fue la primera caída del Verde en su cancha y en el primero que le marcaron goles. Pero siempre hay una primera vez y se encontró con un rival que sabe de fútbol, maneja el balón, es simple y por sobre todo eficaz. Ganó Rodeo en la ida en cancha de Ferro y el Verde se encontró con un Toponero en el camino que resultó eficiente y tiene una luz de ventaja para seguir en el ascenso al argentino B. -

Fuente: http://www.alveardiario.com/

 

Atenas (Rio Cuarto) 2 - 1 Defensores de Boca Juniors (Los Berros) 

Una mancha en la última pelota

Atenas derrotó 2 a 1 a Defensores de Boca de Los Berros y deberá cerrar la clasificación como visitante. El Albo ganaba bien 2 a 0, pero en el minuto final el conjunto sanjuanino llegó al descuento

Atenas se distrajo en el final y no pudo llevarse un resultado mejor para San Juan. El equipo de Bringas derrotó 2 a 1 a Defensores de Boca de Los Berros en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C.
El Albo lo ganaba bien con los tantos de Tambussi y Leichner, pero en la última jugada Salinas descontó para los sanjuaninos. La semana que viene todo se definirá en Cuyo.

El partido

La imagen de Juan Reynoso, en cuclillas y lleno de bronca, sobre el  final del primer tiempo pintó lo que fue la etapa. Si bien el Albo se fue ganando 1 a 0, dio la impresión de que la diferencia debió ser mayor. El Chivo fue el ejemplo de esa sensación, porque fue el mejor de la cancha, pero erró un penal que le podría haber dado una ventaja mayor a su equipo.
El conjunto de Darío Bringas hizo casi todo bien en el primer tiempo. Lo que le faltó fue marcar algún gol más. El Albo leyó bien el juego y eligió mandar en el partido aprovechando los espacios que dejaba el visitante a través de las corridas de Tambussi y Reynoso. Así llegó la apertura del marcador. Defensores había arrancado jugando en campo de Atenas y con la tenencia del balón. Pero a los 3 minutos, el local recuperó la pelota y salió rápido con un pase largo para el Chivo que desbordó y lo encontró a Tambussi para que el marplatense pusiera el 1 a 0.
Después todo estuvo bajo el control del equipo de Bringas. Feldman volvió a ser el patrón de la cancha y Reynoso la llave de los ataques. El ex-Alianza se paró por la derecha aprovechando las espaldas de Kevin Ayala y juntándose con un activo Matías Leichner.
Las situaciones para Atenas se fueron sucediendo. Las mejores opciones llegaban con pases largos para que los delanteros iniciaran el armado del ataque. Las buenas atajadas de Espinoza, las indecisiones de Oyola y Cuello a la hora de dar el pase final y algún apuro impidieron que se lograra el segundo tanto.
La posibilidad más clara llegó con el penal a Reynoso, que fue cobrado por el asistente, ya que el árbitro estaba a 60 metros de la jugada. La misma se había iniciado en un nuevo pelotazo para el Chivo. La mala suerte quiso que la definición del ex-Alianza se chocara contra el palo.
Si bien la actitud del visitante fue interesante, nunca pudo inquietar a Testa. Sólo mostró un buen manejo, pero sin profundidad. Además, se encontró con buenas respuestas de la última línea alba.
La jugada polémica se produjo antes del penal, cuando el árbitro Rodríguez juzgó como no intencional una mano adentro del área de Defensores, luego de un remate de Reynoso.  
El segundo tiempo empezó con un letargo, en el que el apuro y las imprecisiones de Atenas no podían con Defensores. Pero, luego de 15 minutos, la contra le dio al local lo que no encontraba con pelota dominada. Justo después de que Testa había salvado con lo justo un mano a mano que demostraba lo corto que podía ser el 1 a 0, Cuello se encendió. El talentoso volante había tenido una mala noche, pero en el minuto 15 del complemento se iluminó para encabezar una contra perfecta. En el área, el 10 asistió de manera excelente a Leichner, para que éste definiera bárbaro para poner el 2 a 0.
Excepto por el tramo de las expulsiones (ambas correctas, la de Cabrera por un codazo y la de Leichner por doble amarilla), Atenas controló el juego hasta el final y pudo haber marcado el tercer gol que le diera la tranquilidad. En ese tramo levantó mucho Álvaro Cuello que fue el organizador de los ataques del local. Pero, de tanto ir, el Albo dejó espacios en el fondo y en la última pelota Defensores consiguió un descuento que puede ser vital. Demasiado premio para los sanjuaninos y mucho castigo para Atenas, que debió haber ganado por tres goles de diferencia.
Los de Bringas deberán cerrar su clasificación de visitante sabiendo que en el juego de ayer fueron muy superiores. La mancha del final es una verdadera lástima.
Agustín Hurtado

Primer tiempo

3´ GOL DE ATENAS. En la primera que tuvo el Albo facturó. Gran escalada por la derecha de Reynoso que se sacó de encima a un hombre, llegó al fondo y tiró un muy buen centro para que Tambussi cabeceara al arco vacío de un Espinoza que había intentado cortar el centro y quedó pasado.

6´ Leichner rompió el offside por la derecha  y recibió de Feldman, el ex-Complejo Deportivo envió el centro al área por abajo para Tambussi, pero esta vez Espinoza pudo cortar el pase.

12´ Esta vez el desborde fue por la izquierda. Oyola recuperó en un mal cambio de frente de la defensa sanjuanina y se fue hasta el fondo. El Tacuara tiró el centro atrás y en el segundo palo Reynoso definió de primera y encontró una gran respuesta de Espinoza que contuvo el balón.

13´ Se escapó Reynoso otra vez por la derecha y el centro que buscaba a Tambussi terminó cerrándose y cayendo cerca del segundo palo de Espinoza.

17´ Gran jugada de Leichner por la derecha, que se sacó a dos hombres de encima y sacó un remate al segundo palo y se encontró con la parte de arriba del travesaño.

21´ La primera de Defensores. Pase profundo al borde derecho de área para Sebastián Méndez al que llegó primero Testa y se quedó con la pelota.

38´ Recuperó Tambussi y Feldman encabezó la contra. El Chino retuvo el balón lo suficiente para luego darle un gran pase a Reynoso que, dentro del área, fusiló a Espinoza, que respondió muy bien.

40´ PENAL PARA ATENAS. Otra contra de Atenas en la que Reynoso fue forcejeando con De la Vega, el Chivo cayó en el área y a instancias del juez de línea Claudio Quiroga le indicó al árbitro que sancionará la pena máxima.

42´ Reynoso se hizo cargo de la ejecución, abrió demasiado el pie y el balón se estrelló contra el palo izquierdo de Espinoza.

Segundo tiempo

9´ Cuello se metió en el área con pelota dominada y luego de un rebote entregó atrás para Reynoso que envió el centro pasado para Tambussi que no llegó a cabecear para marcar el segundo.

14´ Se equivocó en la salida Becerra y entregó la pelota. Se juntaron los Méndez y Sebastián quedó cara a cara con Testa que respondió muy bien tirando la pelota al córner.

15´ GOL DE ATENAS. Contra perfecta de Atenas. La empezó Cuello, la siguió Reynoso por la derecha, que desbordó y se la devolvió al volante que en el área evadió a un hombre y la tocó al medio para Leichner que definió con delicadeza para poner el segundo gol.

19´ Gran media vuelta de Sebastián Méndez en la medialuna que encontró una buena respuesta de Testa en dos tiempos.

32´ Buena aparición de Sebastián Méndez, que llegó por sorpresa a la izquierda del área de Atenas y sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo de Testa.

37´ Cuello recibió la pelota afuera del área luego de un rebote y remató por abajo encontrando una buena respuesta de Espinoza.

39´ Clarita para Atenas. Gran cabezazo de Becerra que se elevó en el punto del penal  y Espinoza reaccionó bien y logró despejar el peligro.

42´ Desborde de Cuello por la derecha, centro atrás para Bacaloni que tocó hacia atrás para Agüero que definió cruzado y un desvío hizo que la pelota se fuera a centímetros del palo derecho de Espinoza.

48´ GOL DE DEFENSORES. Contrataque de Méndez que encontró a Salinas mano a mano para definir por encima del cuerpo de Testa.

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

Juventud Unida (Rio Cuarto) 2 - 0 Argentino (Pergamino) 

Una victoria con valor agregado
 

Juventud Unida hizo lo que debía. Superó a Argentino de Pergamino por dos a cero en el partido de ida logrando una considerable ventaja con vistas a la definición de los cuartos de final del Torneo Federal C. Gigena y Rucci marcaron los goles de la victoria de la “juve”. La revancha será el próximo fin de semana en suelo bonaerense. 


Todos abrazan a Rucci, que coronó con gol un gran partido.

Ganó en casa, por dos goles de diferencia y no recibió en su arco. Juventud Unida dio un paso vital que exige una definición de playoffs al derrotar a Argentino de Pergamino por dos a cero en el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C. Germán Gigena y Nicolás Rucci -uno en cada tiempo- anotaron los tantos del triunfo de la “juve”, que llega con una considerable ventaja (para nada determinante) a la revancha del próximo fin de semana.
El compromiso se jugó bajo una intensa llovizna que afectó tanto al terreno de juego como al normal desarrollo de las acciones. Los locales rápidamente tomaron la iniciativa inclinando sus ataques sobre la izquierda de la defensa visitante en donde Santillán y Flordelmundo se impusieron siempre. La velocidad de ambos y los envíos de Chiaretta sembraron preocupación en la última línea del conjunto dirigido por Rubén Pérez. Sin embargo Gigena fue el jugador indescifrable y generador por sí solo de lo más peligroso en el cuadro riocuartense. La insistencia local surtió efecto a los 13 minutos. Rivera lanzó un largo envío que Germán Gigena controló por izquierda y, entrando al área, se perfiló para sacar un derechazo que venció el pobre intento del arquero visitante. A partir del gol, Argentino logró hacer pie en el medio campo e inquietar a Moggio. Cerca de la media hora el “1” local evitó la caída de su valla tras una doble tapada, primero a Córdoba y luego a Aranda. Ésa secuencia fue la más punzante del equipo de Pergamino en el periodo inicial. Juventud recuperó la compostura tras un tramo de desorden y casi duplica distancia en el marcador. Santillán cruzó demasiado su centro en busca del ingreso de Flordelmundo por el sector opuesto luego de una rápida transición. Castelli desvió al corner un rasante disparo de Gigena en un duelo que siguió en el complemento.


En el segundo tiempo la tendencia fue similar a la primera etapa. Juventud reclinó su ataque hacia la izquierda en donde creció Rucci y generó las suficientes situaciones para ampliar el tanteador. Chiaretta no pudo colocar con justeza su disparo por encima de la salida de Castelli, Flordelmundo definió apenas ancho con el arquero vencido tras un centro de Gigena, el propio centrodelantero cruzó demasiado su ejecución entrando por izquierda y el remate de Rucci pasó a centímetros del palo izquierdo del “1” visitante. Argentino no podía sostener la pelota y su mayor apuesta fueron los envíos aéreos. De hecho, un certero cabezazo del ingresado Grosso obligó a una buena tapada de Moggio en la aproximación más nítida a favor de la visita. Cuando parecía que el juego se cerraba por la mínima distancia aparecieron dos jugadores que hicieron la diferencia en el partido. A los 43 minutos, Gigena luchó, ganó y -en plena área- forzó un rebote que derivó en el oportuno golpe de cabeza de Nicolás Rucci para decretar el dos a cero. Palo y a la bolsa. Juventud Unida encontró sobre el final ese gol que le da un valor agregado a la victoria pensando en la revancha a disputarse en Pergamino, donde Argentino ganó sus cinco encuentros.

Síntesis:
C. Juventud Unida: Gustavo Moggio; Adrián Garraza, Carlos Jaime, Germán Rivera, Ramiro Izaguirre; Benjamín Flordelmundo, Martín Magallanes, Nicolás Rucci; Franco Chiaretta; Gonzalo Santillán y Germán Gigena. DT: Fabián Tobaldo.
C. A. Argentino (P): Pablo Castelli; Franco Capdevila, Enzo Roldán, Darío Palavecino y Nicolás Alcaraz; Juan Diego Noguera, Jonatan Tenaglia, Ayrton Bazán; Luciano Córdoba; Luciano Giménez y Adrián Aranda. DT: Rubén Pérez.
Goles: a los 13’ PT Germán Gigena (CJU) y 43’ ST Nicolás Rucci (CJU).
Cambios: todos en el complemento, a los 8’ Eugenio Grosso por Bazán (CAA), 16’ Mateo Levato por Córdoba (CAA), 35’ Martín Tarno por Santillán (CJU), 36’ Maximiliano Medina por Aranda (CAA), 45’ Nicolás Pereyra por Chiaretta (CJU) y 46’ Joaquín Rucci por Gigena (CJU).
Árbitro: Gastón Monsón (Río Tercero).
Cancha: Club Juventud Unida, Río Cuarto.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

 

Sportsman (Carmen de Areco) 0 - 1 Sp. Barracas (Colón)  

Colón desembarcó en Carmen de Areco

Sportivo Barracas derrotó a Sportsman 1 a 0 en Carmen de Areco. La vuelta en Colón el próximo fin de semana.

Un versión de Sportsman que ayer no jugo al nivel de los partidos en Octavos contra El Frontón, hubo desatenciones y falto marca en el medio campo.
Barracas un equipo con mucha dinámica y buen trato del balón, que lateralizo el juego y aprovecho el adelantamiento de sus marcadores Sánchez y Palacios.
El enganche Lujan de buen pie (el generador) siempre se ubicó en los espacios vacíos del medio y distribuyo bien el balón que en promedio estuvo mas en pertenencia para la visita.
El peligro en los arcos no fue mucho, fue todo lucha en el medio. Barracas tuvo tres situaciones y Sportsman cuatro claras, pero el equipo de Colon cobró en una con un derechazo de Sánchez que nada tubo que hacer Bojanich, quién demostró estar a la altura de un Federal C.
En el Segundo Tiempo, Sportsman levanto el nivel y la más clara la tuvo "Tomy" Pavone que el arquero Bianchi pudo desviar sobre su palo izquierdo. Si bien Brigatti lucho cada pelota, los centrales no le dejaron girar y no gravitó como en otras oportunidades. Charpin con algunos momentos brillantes y otros inconexo. Díaz se tuvo que multiplicar en el centro del juego para ser el jugador del Lobo que mas pelotas recuperó en el medio campo.
El árbitro Marcelo Martín dejo "pegar" mucho al visitante y algunas tarjetas amarillas a nuestro juicio deberían haber sido rojas, como el planchazo del jugador Montanari que fue a la altura de la espalda y desde atrás contra el jugador de Sportsman.

FUENTE: PRENSA DE SPORTSMAN / SÍNCOPE NOTICIAS.

FOTO: DÉBORA HERRERO (PRENSA MUNICIPAL).

 

Cuartos de Final - Vuelta (17 de Abril)

Dep. Rodeo del Medio - Ferro Carril Oeste (General Alvear) 

Defensores de Boca Juniors (Los Berros) - Atenas (Río Cuarto)

Argentino (Pergamino) - Juventud Unida (Río Cuarto) 

Sp. Barracas (Colón) - Sportsman (Carmen de Areco)

Sábado 09 de abril de 2016, 02:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 11 de abril de 2016, 15:11 · Citar
No, no valen los goles. Terminan todos los partidos 0 a 0, boludo.


una pregunta valen los goles en esta face o valen los puntos nomas


RTA: VALEN LOS GOLES, CLARO QUE SI....NO VALE DOBLE GOL DE VISITANTE

Anónimo · Lunes 11 de abril de 2016, 15:08 · Citar
Bien por Sportsman a pesar del resultado. A pesar de que algunos de Colón en la semana ("solidarizándose con los del frontón") decían que Sportsman ponía la torta para ganar los partidos. Ahí está, qué dicen ahora ??
Vamos Lobo. Si se pudo dar vuelta en Pilar también se puede en Colón.
miguel saez · Domingo 10 de abril de 2016, 23:33 · Citar

una pregunta valen los goles en esta face o valen los puntos nomas

RTA: VALEN LOS GOLES, CLARO QUE SI....NO VALE DOBLE GOL DE VISITANTE