/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Aldosivi se llevó menos de lo que mereció

Alte. Brown 1 Aldosivi 1

ANTES DE LA BARBARIE HUBO FUTBOL

Con varios cambios, el equipo de Quiroz igualó 1 a 1 con Almirante Brown, en Isidro Casanova. Ganaba con gol de Seccafién, en un excelente primer tiempo. Sin embargo, los de Giunta empataron mediante Acosta en el ST. Cajaravilla se fue lesionado. Gusto a poco, pero mejora colectiva. 

No pudo ser para Aldosivi. Los merecimientos quedan de lado una vez decretado el resultado final. Pero el elenco de Fernando Quiroz perdonó a Almirante Brown, que terminó empatando 1 a 1, por la octava fecha de la Primera B Nacional de fútbol. En una tarde que casi finaliza en tragedia (ver aquí incidentes luego del partido), los marplatenses se vuelven a la ciudad con un sabor amargo.

Buscando una mejora en el funcionamiento luego del pobre rendimiento mostrado la fecha pasada, Quiroz movió algunas piezas en el equipo, piezas sin dudas importantes. Salieron Malcorra y Gigli, indiscutidos (hasta esta fecha), e ingresaron Nicolás Miracco y Jonathan Ramis. Y a juzgar por el rendimiento, las modificaciones surtieron efecto. Aldosivi jugó tal vez el mejor primer tiempo del torneo: se puso al frente en el marcador, y generó más situaciones que no supo definir y al final terminó pagando caro.

De entrada, Miracco y Ramis (veloz e incisivo) tuvieron sus chances. Hasta que a los 8´ llegó un tiro libre desde el costado izquierdo, lo ejecutó Enrique Seccafién, la pelota cruzó el área, saltó Zunino pero el esférico se metió en el arco de Losa. Gol de Seccafién, y 1 a 0 para el Tiburón.

Luego de que Ramis desperdiciara una de las varias chances, Almirante Brown buscó la igualdad. Estuvo cerca, pero salvó Zunino con un cierre. A los 20´, otra vez el uruguayo Ramis, luego de un centro de Seccafién, definió mal ante la buena tapada del arquero.

De inmediato, Aldosivi sufrió una baja importante. Darío Cajaravilla chocó con su compañero Nasif (reemplazó al lesionado Roselli) y al caer golpeó su hombro. Ingresó Juan Presentado, y Nasif pasó del lateral a la zaga central para acompañar a Villalba.

De contragolpe y con el elenco de Giunta posicionado en ataque, otra vez se juntaron Ramis y Seccafién, pero se volvió a fallar en la definición.

Aldosivi supo luchar en el mediocampo, con Mariano Herrón como hombre más destacado en la recuperación, ayudado por Irrazábal. El elenco de Quiroz robaba la pelota y mandaba el pelotazo largo para Ramis, que con sus piques siempre complicó.

Se fue un primer tiempo donde Aldosivi hizo el gasto y mereció un poco más. Esta situación continuó en el complemento, porque Seccafién casi extiende el marcador a los 5´. Tres minutos después, Echeverría salvó en la línea otra definición de Ramis, que no estuvo en su día con el arco.

Sin embargo, cuando menos lo esperaba, Almirante Brown llegó al empate. A los 9´ Chávez hizo una gran jugada por izquierda (donde Presentado no hizo pie), envió el centro y solitariamente casi sobre la línea del arco cabeceó Joel Acosta. Uno a uno.

Quiroz puso a Ignacio Malcorra por Miracco. Luego también ingresó Matías Gigli por Seccafién, cerca de la media hora. En Almirante Brown ingresó Diego Riquelme, hermano de Juan Román, el ahora ex jugador de Boca.

Para el tramo final, el partido podría haber quedado para cualquiera de los dos. Pero Aldosivi lamentó una chance de Irrazábal pasados los 40´, con un mal cabezazo del paraguayo, que finalizó el partido lesionado.

Un punto que suma en un reducto muy complicado. Un sabor amargo porque el triunfo le hubiera permitido a Aldosivi quedar ahí nomás de la punta. Sigue cerca y hoy mostró una recuperación anímica. El sábado próximo recibirá a Douglas Haig de Pergamino (19 horas), donde intentará volver al triunfo que se viene negando.

Síntesis:

Almirante Brown (1): Gaston Losa; Centurion, Carballo, Echeverria y Garré; Joel Acosta, Marrone, Meza Sánchez y Zacaria; Cristian Chávez y Caballero. DT. Blas Giunta.

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Facundo Nasif, Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Julio César Irrazábal, Mariano Herrón, Jonathan Galván y Nicolás Miracco; Enrique Seccafién; Jonathan Ramis. DT: Fernando Quiroz.

Goles: primer tiempo, 7´ Seccafién. Segundo tiempo: Joel Acosta.

Cambios: primer tiempo, 23´ Juan Pablo Presentado por Cajaravilla. Segundo tiempo: 14´ Ignacio Malcorra por Miracco y 29´ Matías Gigli por Seccafién.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Almirante Brown.

MARCA DEPORTIVA

Domingo 30 de septiembre de 2012, 10:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: