/
Buenos Aires Fed. A Zona C La Pampa Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.) Ferro (Gral. Pico,LP) VIDEO

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 0 Tiro Federal (B.Bca.)

Ferro se consolida

El "Verde" venció 1 a 0 a Tiro Federal y prolongó su liderazgo en el Federal A.

Ferro de consolida

Video Gentileza de: Ferro Carril Carril Oeste

Ferro de Pico consiguió este miércoles sobre el final el gol que le dio los tres puntos para estirar la ventaja sobre sus perseguidores en el Federal A. El Verde se impuso anoche de local ante Tiro Federal de Bahía Blanca por 1-0, en el partido que abrió la décima primera fecha de la zona C del torneo Federal A de fútbol. Román Lovera fue el autor del único gol del encuentro.
El arranque del partido comenzó muy activo, con ambos equipos generando juego para llegar al arco adversario y comprometiendo a los arqueros. Pero con el correr de los minutos llegaron los pelotazos largos y las imprecisiones para mostrar un juego chato.
El conjunto bahiense fue tomando un poco más de protagonismo. Sobre los 26 se escapó Maxi Flores por la derecha, metió el centro para el cabezazo de García y nuevamente Rago se lució con una volada para evitar la apertura del marcador.
Tiro se adelantó y el DT del Verde, Mauricio Giganti, pasó a jugar con una línea de cuatro en el fondo, sumando a Heber Pedernera como marcador por derecha.
A los 33, una de las llegadas más claras del partido fue para la visita. Un pelotazo largo para la contra le quedó a García mano a mano ante Rago, pero el arquero achicó justo para tapar la definición del delantero bahiense.
El complemento fue chato. Ambos equipos mostraron poco. Pero la confianza de los pampeanos al mando de la tabla de posiciones pesó sobre los minutos finales.
Cuando parecía que la visita era mejor llegó el baldazo de agua fría. Primero, a los 30, lo tuvo Facundo Schmidt y el arquero Juan Rago tapó el remate que se metía abajo contra el palo. Y un minuto después fue Perotti quien tuvo su chance, pero nuevamente el portero tapó de manera espectacular y dejó su valla en cero.
Sobre el final, cuando el reloj marcaba 41, llegó la apertura del marcador. La jugada fue de Gentile por izquierda, que llegó hasta el fondo y metió el centro rasante para la aparición de Román Lovera -que había ingresado por Quirz-. Lovera definió de primera y la envió al fondo de la red para quedarse con los tres puntos clave hacia la clasificación.
De esta manera, el conjunto pampeano se mantiene puntero con 18 unidades, un escalón más abajo lo siguen Belgrano -que juega hoy- y Defensores de Belgrano -que tiene libre-, con 13. Tiro sigue en lo más profundo con apenas dos tantos.

ferrotirofederalbb

SÍNTESIS:

FERRO 1:
Juan Francisco Rago; Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Sebastián Hernández, Nicolás Camerlinckx; Héber Pedernera, Pablo Agüero, Nicolás Rinaldi, Emanuel Morette; Gaspar Gentile y Jorge Romero.
DT: Mauricio Giganti.

TIRO FEDERAL 0:
Gastón Lezcano; Maximiliano Flores, Mauro Martínez, Facundo Laumann, Fernando Cafasso; Facundo Schmidt, Gastón Cecani, Franco Lefinir, Gsbino Ballegia; Lucas García y Ezequiel Amilivia.
DT: Juan Carlos Zapata.

Gol: 41 ST Román Lovera (F).
Expulsado: 46 ST Octavio Bilbao (TF).
Cambios:
EN FERRO: Nicolás Hernández por Jorge Romero, Román Lovera por Marcos Quiroz y Bruno Bazán por Matías Narvallo.
EN TIRO FEDERAL: Octavio Bilbao por Gabino Ballegia, Damián Leobono por Ezequiel Amilivia y Ángel Prudencio por Facundo Schmidt
Árbitro: Sebastián David Ranciglio (Casilda). 
Asistente 1: Carlos Javier Mihura (Mercedes).
Asistente 2: Walter Omar Ferreyra (La Plata).
Estadio: "El Coloso de Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: INFO PICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL DIARIO DE LA PAMPA / DIARIO TEXTUAL.

 

 

Siempre el "tiro" le llega sobre el final

Ferro de General Pico superó al "Aurivioleta" por 1 a 0 con un tanto a los 85 minutos de Román Lovera.

Otra vez en los minutos finales, Tiro Federal se quedó con las manos vacías en el Federal A y la sombra del descenso acrecienta sus formas.
Al igual que ante Alvarado el fin de semana pasado en el Pirrone (derrota 2 a 1) y frente a Belgrano quince días atrás (traspié 4-3), el aurivioleta cayó en la recta final del encuentro. Anoche fue ante Ferro en General Pico, por 1 a 0.
Y la derrota, además de complicar en sobremanera en la lucha por evitar los últimos dos lugares de la tabla general que perderán la ategoría, dolió más porque el elenco de Juan Carlos Zapata hizo un muy buen Primer Tiempo, en el que dominó las acciones y convirtió en figura al golero pampeano Rago.
En esa fracción, con personalidad, el conjunto de Zapata presionó en el medio, forzó el error del puntero del grupo y salió rápido en la réplica.
Luego de un gol bien anulado a García por offside a los 3 minutos, un remate del "Pipa" que Rago sacó con esfuerzo y sendos cabezazos de Amilivia (débil) y el mencionado García (exigió una notable tapada del golero pampeano) demostraron la superioridad, aunque el visitante no estuvo fino en la definición y por eso el marcador se mantuvo inalterable.
A Ferro le costó hacer pie en la zona neurálgica y prácticamente no inquietó a Lezcano en toda la fracción.
Por ello, y porque fue superior en el balance general, el conjunto bahiense lamentó irse al descanso sin diferencia a favor.
El local insinuó una reacción en el segundo tiempo, aunque Tiro supo controlarlo. Y no resignó la ofensiva, vía el contragolpe, en pos de conseguir su primer triunfo de la temporada. Después de los 20, el elenco de Zapata volvió a controlar el mediocampo, ante un Ferro que fue perdiendo las ideas.
El DT "Aurivioleta" apostó a la velocidad de Octavio Bilbao para usufructuar el adelantamiento desordenado del dueño de casa. El ex Villa Mitre se asoció con Facundo Schmidt en maniobras casi sucesivas, aunque ambos perdieron con Rago cuando se aprestaban a definir.
Pero a los 40 minutos, cuando nada lo hacía presagiar, Nicolás Camerlinck llegó al fondo y sacó el centro atrás para que Román Lovera marcara el 1 a 0 que deja a Tiro Federal muy complicado.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTO: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Jueves 14 de abril de 2016, 01:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Virgen provincial · Sábado 16 de abril de 2016, 16:49 · Citar
No existis trico 100 años virgen
negro · Viernes 15 de abril de 2016, 10:36 · Citar
son 8 en la tribuna q frios q son.aguante el trico
el verde manda en la pampa · Jueves 14 de abril de 2016, 22:43 · Citar
vamos ferro querido!!! un par de pasos mas para cumplir el objetivo
Ferrucho · Jueves 14 de abril de 2016, 14:06 · Citar
La foto del diario de la pampa es de la primer fecha del torneo..im pre sen ta ble
Rosario Árbitros