AFUR
Metalúrica Roles
/
SUB 13/15/17

TORNEO NACIONAL SUB 15 DE SELECCIONES DE LIGAS (Clase 2001)

Se fija para el 30 de Mayo de 2016 la fecha tope para que las Ligas remitan su postulación.

Esta Comisión entiende oportuno diagramar la forma de disputa del Torneo de la referencia, en tal sentido como primera medida se hace necesario fijar la fecha de postulación de las Ligas afiliadas.

En tal sentido, se fija para el 30 de Mayo de 2016 la fecha tope para que las Ligas remitan su postulación, asimismo se establece la misma fecha para las Ligas que deseen postularse para realizar la Etapa Final del certamen.

Posteriormente la Comisión se abocará a establecer todos los aspectos que hacen a la disputa del mismo; como así también, las condiciones para la realización de la Etapa Final.

Es de destacar que el certamen se disputará conforme a la regionalización que disponga el Consejo Federal, clasificando una selección por cada una de las ocho -8- regiones que la integran.

 

Pablo Toviggino podría ser Vicepresidente Tercero de la AFA

 

La noticia trascendió el Martes pasado en la concurrida cena en la sede de Barracas Central donde Claudio "Chiqui" Tapia, hoy principal candidato a quedarse con el sillón de la AFA  convocó a los principales referentes del grupo Ascenso Unido y a los referentes del Consejo Federal.

FOTO

El colega Fernando Czyz de canchallena.com (Diario La Nación) hizo referencia a esta versión que desde Ascenso del Interior podemos confirmar que tuvo su origen el 1 de Marzo, día de  la  Asamblea en la que los 10 asambleístas del interior firmaron en disidencia a varios de los puntos del acuerdo AFA - Futbol Para Todos. Ese día en el 5to.piso de AFA  Claudio "Chiqui"  Tapia manifestó ante los asambleístas, presidentes de federaciones, autoridades liguistas  y representantes del Consejo Federal presentes en el lugar que en caso de ser presidente de AFA, pretendía que Pablo Toviggino ocupase la Vicepresidencia Tercera de la AFA representando al Consejo Federal, otorgándole un lugar que hace mucho tiempo merece el futbol de ascenso del Interior.

Esta noticia impactó fuertemente entre los dirigentes del interior, es que el joven santiagueño solo hace poco más de 3 meses que llegó a la presidencia del Consejo Federal, pero su imagen ha crecido a pasos agigantados merced a un trabajo diario y constante.

Recordemos que el pasado 2 de Setiembre del 2015, Toviggino llegaba al Consejo Federal como Vicepresidente Primero en lugar de Abel Martínez Garbino.  En tanto que el 8 de Enero Luis Segura desafectaba a Alfredo Derito de la Presidencia del órgano rector del futbol del interior y Toviggino quedaba al mando del mismo. El pasado 23 de Marzo mediante el Boletín Oficial Nro.5155 se lo designaba oficialmente como presidente del Consejo Federal.

 

En esta "corta" gestión de Toviggino frente al CF podemos  citar varios logros, entre lo que se destaca:

Acercamiento del Consejo Federal a la Ligas del Interior: se recompusieron las relaciones con varias de ellas que en el último tiempo se habían alejado del máximo organismo rector del futbol del interior. Para ello Toviggino y parte de la cúpula del Consejo comenzó con un raid de visitas a las principales ligas para conocer a fondo la problemática y puntualmente las necesidades de las 218 ligas a lo largo y a lo ancho del país. Los ligas visitadas corresponden a las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, San Luis, Chubut, San Juan, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Catamarca y Misiones; y en los próximos días sumaría a las principales Ligas de la Provincia de Formosa, Chaco, Salta y Provincia de Buenos Aires.

La regionalización de los Torneos Federales: Este es otro de los puntos fuertes, ya que para reducir los costos de traslados, hoteles y comida se decidió dividir el país en 8 regiones teniendo en cuenta varios aspectos como distancia, equipos participantes del Federal B, ligas afiliadas, etc. En una primera Etapa se regionalizará el Federal C y Federal B, donde cada equipo jugará el torneo en una Región previamente conocida y no se encontrara con la "sorpresa" de disputar partidos definitorios con otros equipos de ciudades muy distantes, ya que los ascensos y descensos serán dentro de la región.

Debemos decir que la regionalización, que en un futuro abarcará el Federal A, tiene una aceptación unánime entre la dirigencia del interior ya que parece la mejor solución para la disminución de los costos con los que tienen que enfrentarse los clubes al participar.

La Regionalización también traerá aparejada la designación de un Delegado Federal y su rol como nexo entre la Región y el Consejo Federal, además se está confeccionando actualmente  un registro de instructores para árbitros por región para que de esta manera los viáticos de los mismos disminuyan sin necesidad de designar ternas lejanas al lugar del partido. Paralelamente disminuirán los aranceles fijos a pagar por partido al Consejo Federal.

Por último se espera que con la regionalización se logre un desarrollo zonal del futbol entre las provincias o de manera individual.

 

Incremento en los subsidios a las Ligas:  Se incrementaron los monto, luego de un tiempo prolongado sin que se actualizaron los mismos. Además de crear una escala que tenga en cuenta dos variable: la representatividad de los equipos de la liga en los torneos superiores de AFA y la cantidad de afiliados de cada una de ellas.

 

Inclusión en el cobro de dinero de la TV para los 12 clubes invitados en el 2014 al Federal A: Lo que parecía la "gran injusticia" fue rápidamente solucionado por Toviggino. Es que los "popes" de la anterior gestión decidieron que los equipos que habían sido invitados por Grondona en el Federal A 2014 no debían cobrar subsidios de la TV, y como en el reparto actual se utilizó el mismo criterio que el año anterior, 12 instituciones se quedaban sin cobrar los 88mil pesos mensuales y los 125mil en créditos para pagos al Consejo Federal. Luego de varias gestiones de Toviggino los 35 clubes finalmente ya tienen a disposición los cheques mensuales por dicho importe.

Representatividad de la Federaciones dentro del Consejo Federal: Se les brindo la posibilidad a las Federaciones que tengan 2 representantes dentro del Consejo Federal. Lugar históricamente  relegado a las mismas.

Por otro lado uno de los temas mas urgentes a solucionar por la actual gestión en los próximos meses es la Televisación del Federal A y por ende el incremento del dinero a recibir por los clubes del Federal A.

 

El Martes en Formosa

FOTO

El martes, Pablo Toviggino junto a Juan Pablo Beacon llegara a Formosa, donde se lo esperaba el pasado Martes, pero un paro de los choferes que trasladan las tripulaciones de los aviones que parten del Aeroparque Jorge Newbery impidió que los dirigentes afistas llegaran a Formosa.

Por otro lado trascendió que antes de fin de mes visitaría Chaco y Salta.

 

Las elecciones en AFA y el interior

FOTO

Como mencionábamos al principio, el pasado martes, Chiqui Tapia contó con el apoyo de un buen número de Asambleístas.

Recordemos que por el lado del Consejo Federal, son 12 los votantes, 2 representan al Federal A y 10 a las Ligas del interior. En la sede de Barracas Central se hicieron presentes 9 de los 12 votantes dándole el apoyo al dirigente del ascenso.

Los 3 que estuvieron ausentes fueron Facundo Moyano (cuñado de Tapia) que por motivos laborales no pudo asistir, Mario Gianmaria (Asociación Rosarina de Futbol) que no asistió por  encontrarse en el exterior y Alcides Mattiuce (Liga Chivilcoyana de Futbol).

Jueves 14 de abril de 2016, 15:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
barcala · Miércoles 13 de julio de 2016, 20:18 · Citar
Hola quisiera saber si el sub 15 ya tiene fecha de comienzo y si se sabe cuantas ligas dieron el ok. muchas gracias.
Juan · Viernes 01 de julio de 2016, 02:36 · Citar

YA SE SORTEARON LAS ZONAS??? EN QUE FECHA ARRANCARIA EL TORNEO SUB15?? SI ME PODRIAN RESPONDER SERIA MUY AGRECIDO. GRACIAS

RTA: NO AUN NO, NO HAY MAYOR INFORMACION POR EL TEMA AFA. SALUDOS

CFF · Viernes 15 de abril de 2016, 09:24 · Citar
Las Ligas no reciben ningun dinero por este torneo. en la ultima reunion de CFF el representante de la region Norte Interior Antonio Riera manifesto que se deberia tener en cuenta a las ligas que participan en esta categoria y agregar un punto o medio punto en la categorizacion de ligas ya que es muy costoso la preparacion y los traslados para participar, El presidente respondio que se va a tener en cuenta esta propuesta
Rosario Árbitros