/
Torneo Regional Amateur Argentino B. Paraná dio inicio a la pretemporada

Los dirigentes tenemos objetivos altos

El presidente de la entidad de barrio San Martín, José Cáceres, estuvo presente en el primer día de entrenamiento del plantel y en diálogo con EL DIARIO reconoció que para esta temporada “la inversión es superior a la del torneo anterior y si eso hacemos los dirigentes es porque evidentemente tenemos objetivos altos”. Llegaron los primeros tres refuerzos y hoy se suman Martín Muñoz y Gabriel Luna.
Tarde algo fría pero con un sol que calentaba el clima en barrio San Martín, y el mate era una buena compañía para algunos presentes en el estadio Pedro Mutio. A partir de las 15 empezaron a llegar los primeros jugadores de Atlético Paraná, quienes estaban convocados a las 15.30 para dar inicio a la pretemporada de cara a la próxima temporada en el Torneo Argentino B, en el cual se participará por tercer año consecutivo.
Los refuerzos Fernando Benítez –es de la casa pero regresó tras su paso por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo-, Leonardo Ferrero –ex Sp. Las Heras de Concordia- y Emanuel Torres –llega desde Boca de Río Gallegos-, fueron de los primeros futbolistas en ingresar al vestuario Rojiblanco.
El entrenador Edgardo Cervilla y el preparador físico Sebastián Furios se encontraban acondicionando todo en el vestuario y a medida que pasaban los minutos se iban haciendo presentes los demás futbolistas.
También se acercaron los principales dirigentes de la entidad, el vicepresidente César Fontana, Daniel Viola, Gustavo Osuna, David Cáceres y Marcelo Báez, quienes esperaron la llegada del presidente, José Cáceres, para luego ingresar al campo de juego y en el centro del mismo realizar la presentación oficial del cuerpo técnico y plantel.
Luego de las palabras que dieron por iniciada una nueva etapa, el titular de la institución de calle Ruperto Pérez dialogó con EL DIARIO y del primer contacto con el plantel expresó: “Les agradecí, primero a los chicos que son del club, que juegan en la Liga, porque acompañan y la dirigencia ha demostrado que cuando hay chicos para competir en lo más alto del club les brinda su apoyo. Por otro lado agradecerles a los que sin ser de Paraná integraron el plantel del Argentino B anterior, que sin dudas nos hemos quedado con un gusto a poco porque teníamos equipo, realmente, para soñar con lo que anhelábamos. Y a los nuevos que son muchachos que traerán su experiencia y su aporte al club”.
En cuanto a las incorporaciones que se han concretado, Cáceres dijo que “en cierto modo lo que hay es a lo que se apuntó y esperemos que den resultado. Uno se puede equivocar también, y eso nos ocurrió en el torneo anterior, en el cual hubo incorporaciones con las que nos equivocamos y por suerte con otras no. Ahora vamos a ver que pasa”.
-¿Las ilusiones son las mismas del año pasado?
-Ya no quiero hablar más de ascenso porque parece una palabra mufa, pero queremos pelear bien arriba. La inversión que hacemos es superior a la del torneo anterior, y si eso hacemos los dirigentes es porque evidentemente tenemos objetivos altos. Después, el tiempo dirá si se habla de ascenso o no.
-¿Ya se contactaron con ustedes dirigentes de Patronato por el pase de Sergio Chitero?
-Conmigo particularmente no habló José Gómez, con quien tengo una relación de amistad como también la tenemos con otros directivos de Patronato, que se han portado muy bien con nosotros. Pero sí se comunicó con Gustavo Osuna, quien es otro integrante de la comisión directiva, para expresarle que si ellos en su charla con el cuerpo técnico consideraban una posibilidad lo del Checo van a hablar con la dirigencia de Paraná. Es una situación que no está definida y si nos hablan llevaremos adelante las negociaciones que correspondan, siempre pensando en lo mejor para el jugador Chitero.

LLEGARÁN MÁS REFUERZOS. Por su parte, el vicepresidente César Fontana declaró que en los próximos días cerrarán negociaciones con otros jugadores para cubrir los lugares que dejan vacíos Lisandro Alzugaray y Sergio Chitero, si se confirma su pase a Patronato. En este sentido, el directivo señaló: “Hay acercamientos con algunos jugadores, pero vamos a esperar hasta martes o miércoles para definir el tema y cubrir esos puestos que quedan vacantes”. En cuanto a la conformación del plantel y las expectativas para el campeonato, Fontana dijo que “muchos de los chicos son del campeonato pasado, otros recién han llegado, y en los próximos días van a incorporarse tres o cuatro más que nos están faltando. Desde la dirigencia hemos trabajado fuerte para armar un buen equipo porque pretendemos pelear bien arriba”. El vicepresidente de la entidad Decana fue el primero en hablar con los jugadores en el centro de la cancha y sobre ello contó: “Les dije que tienen el total apoyo de la comisión directiva, que sepan que aquí se trabaja con total responsabilidad, siempre han estado al día los jugadores y eso es un gran esfuerzo que hacemos desde la dirigencia, como debe ser”.



Los presentes y con nueva pilcha

Fueron 21 los jugadores que se dieron cita el primer día de práctica, entre los nuevos, los que arreglaron su continuidad y los pibes del equipo liguista. De a uno fueron pasando por secretaría, en donde el utilero Roberto Panelli los proveyó de la nueva indumentaria para entrenamiento.
Los jugadores presentes: Fernando Benítez, Emanuel Torres, Leonardo Ferrero (incorporaciones); Agustín Bossio, Marcos De Tobillas, Martín Galli, Pablo Russo, Federico Córdoba, Maximiliano Piris, Brian Berlo, Alexis Ekkert, Pablo Lencioni, Oscar Vallejos, Hernán Claro (continúan); Marcos Rosano, Germán Murgado, Saúl Godoy, Héctor Acebedo, Julián Martínez, Gabriel Brasseur y Blas González (juveniles del club).
Por otra parte, a la sede de calle Ruperto Pérez llegaron dos futbolistas que fueron recomendados por Adalberto Retamar, amigo del entrenador Cervilla. Se trata del marcador central Cristian Romero (20 años) quien está libre y tuvo un paso por Tigre; y el delantero Sergio Ruiz Díaz (21 años), que llega proveniente de Colón de Santa Fe. Ambos futbolistas formaron parte de la primera práctica de la semana.
En tanto que en el mediodía de este martes llegarán los concordienses Martín Muñoz (delantero, refuerzo) y David Dri (defensor); mientras que horas más tarde lo hará el volante por derecha Gabriel Luna, la última incorporación confirmada hasta ayer.


EL DATO

RAMÍREZ, AL ARGENTINO A. El ex volante de Atlético Paraná, Osvaldo Ramírez, se convirtió ayer en el nuevo refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero, que participará del Argentino A. El Ova integró el plantel Decano en la temporada 2010/11 y luego pasó a Sarmiento de La Banda, rival del Gato en las finales del Torneo del Interior 2010 y también en la primera temporada en el Argentino B. El técnico de Central Córdoba es Salvador Ragusa, quien aprobó la llegada del jugador paranaense tras tener una buena temporada en el elenco bandeño.

Darío Albertini

El Diario de Paraná

Martes 17 de julio de 2012, 14:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
otra vez sopa · Martes 17 de julio de 2012, 23:54 · Citar
Perfecto desde la parte dirigencial que los objetivos sean los mejores y la apuesta economica responda vuestra espectativas de crecimiento, la piedra en el zapato es insistir con el nefasto, incoherente, mal educado, soberbio y fiel representante de la bajeza humana del DT. CERVILLA, lamentable que una institución con el prestigio de Atl.Paraná insista con este personaje que solo le hace mal al futbol. Guardar y el tiempo me dará la razón
lucianoTatengue · Martes 17 de julio de 2012, 15:11 · Citar
Los Colores Nos Une Hermano...Voy a Paraná seguido y Aseguro que el GATO existe.