/
Buenos Aires Fed. A Zona C La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gral. Belgrano (S. Rosa) VIDEO DE LOS GOLES

Alvarado (MdP) 2 - 0 Gral. Belgrano (Santa Rosa)

Tres al hilo: Alvarado ganó y se metió en zona de clasificación



El conjunto de Duilio Botella mostró una versión mejorada de los últimos partidos, derrotó con autoridad a Belgrano de Santa Rosa por 2 a 0 y, con un partido más que Defensores de Belgrano, es escolta de Ferro de Pico. En la próxima, queda libre.

Por Redacción 0223


En su mejor partido en el José María Minella, Alvarado tuvo personalidad, firmeza y solidez para derrotar con autoridad a Belgrano de Santa Rosa por 2 a 0, sin pasar sobresaltos, con una muy buena actuación colectiva y puntos altos encabezados por Ezequiel Ceballos. De esta forma, el equipo de Duilio Botella se mete en zona de clasificación de la Zona C del Torneo Federal A y verá la próxima fecha, desde afuera, con otra tranquilidad, sabiendo que el pasaje a los playoffs, depende pura y exclusivamente de sí mismo.

La iniciativa fue toda de Alvarado en el arranque, contra dos líneas de cuatro bien marcadas de Belgrano que vino a jugar con la desesperación del local, que era el que tenía la obligación y la asumía. Ceballos de enganche no podía desequilibrar y la carta era Nahuel Santos por izquierda, que en la primera que tuvo se metió al área por izquierda, no se animó al remate directo y buscó el pase adentro para Pennisi que permitió el cruce salvador de De Olivera.

La visita sabía que cuanto más pasaran los minutos más espacios iban a encontrar en el fondo local, pero no lograban avanzar hacia el arco de Barucco, salvo algún contra ataque en el que los delanteros quedaban muy solos y perdían con los centrales marplatenses. Como le costaba hacerse de la pelota, "Trapito" se recostó por la izquierda. Y ahí encontró su lugar. Al igual que con Tiro, se cansó de desnivelar por ese sector. Primero desairó a Ramírez y metió un centro bárbaro que Alexis Blanco cabeceó apenas alto, enseguida buscó al segundo palo a Compagnucci que chocó con una gran reacción de Vistarop con el pie, sobre el primer palo, y en la última, cambió, enganchó hacia dentro y De Olivera se cruzó en el camino cuando el disparo buscaba arco.

El "torito" merecía la ventaja pero le faltaba la puntada final y se le empezaba a ir la etapa, con Belgrano logrando su objetivo. Sin embargo, a Blanco se le abrió el arco el sábado y una más le iba a quedar después del cabezazo. De pelota parada, el "equipo" de Botella consiguió lo que había estado buscando durante 39', Ceballos manejó un tiro libre en posición de ocho, Martínez peinó y le quedó servida al goleador que no dudó y, de primera, antes que pique, metió el derechazo cruzado, lejos de las posibilidades de Vistarop.

Merecida ventaja para el dueño de casa, que incluso se pudo ir con una ventaja mayor si el arquero no hubiera reaccionado de manera brillante ante otra genialidad de "Trapito" por izquierda y el remate seco, al primer palo, lo sacó el "uno" y terminó en córner. Objetivo cumplido, Alvarado se fue en ventaja al descanso y ahora tenía que seguir por el mismo camino y que no le pase lo del sábado, cuando entró dormido al complemento y casi lo paga muy caro.

El mensaje fue claro. Seguir jugando lejos del arco propio y ser vertical para definirlo cuanto antes. Con la desventaja, Zubeldía tuvo que meter mano, rompió la línea de cuatro volantes y puso a Leonel García Barros para enlazar el medio con los hombres de punta, que prácticamente no tuvieraon participación en la inicial. Pero la tónica siguió igual. Ceballos seguía ganando por la izquierda y Luengo se adueñó absolutamente de la mitad de la cancha, con Compagnucci y Pereyra que colaboraban, pero un soberbio trabajo del "Paisano" en la recuperación y el primer pase.

Alvarado continuaba manejando las acciones y pudo estirar la cuenta primero con una gran maniobra de Blanco por derecha que cambió para Ceballos y el "10" que le pegó después del pique demasiado alto. En la siguiente, se invirtieron los roles, "Trapito" asistió al goleador que llegó exigido y buscó bajar para Pennisi pero despejó Canteros. El equipo marplatense tenía una prestancia que no había conseguido en los partidos anteriores, no se dejó llevar por delante y continuó dominando en todos los sectores de la cancha. Por eso, por decantación, llegó el segundo. Un rechazo largo encontró mal parada a la defensa visitante, Blanco la "pescó", gambeteó a Vistarop y cando iba a definir Ramírez lo derribó para que Marconi no dude y sancione el penal que Ezequiel Ceballos ejecutó con categoría, arriba, al ángulo derecho del arquero que había elegido el otro lado.

Con mayor ventaja, Alvarado no bajó la guardia y estaba dispuesto a que todo siga por el mismo carril, lejos de Barucco, para no llegar al cierre con sobresaltos. Y el arquero siguió sin tener trabajo (apenas un tiro desde lejos de Claro que se perdió cerca), mientras del otro lado Vistarop se revolcó para contener con esfuerzo un buen tiro libre de Pereyra que se metía contra la base del caño izquierdo. Zubeldía agotó los cambios sin encontrar respuesta y Botella le dio más frescura a su equipo con La Rosa y Hermida, para ver si podía estirar aún más la diferencia.

El "huevo" estuvo cerca en un par de ocasiones y lo mejor fue la imagen que terminó dando el "torito", presionando, jugando en campo rival, mostrando firmeza y ganando con autoridad, para ganar más en confianza, sumar el tercer triunfo consecutivo, meterse en zona de clasificación y estar cada vez más cerca de lo que pretende el entrenador.

Más Info
Alvarado (2): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Juan Francisco Pereyra; Ezequiel Ceballos; Emanuel Pennisi y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 29' Jonathan La Rosa por Compagnucci, 32' Emanuel Hermida por Pennisi y ..

Belgrano (Santa Rosa) (0): Agustín Vistarop; Ricardo Ramírez, Javier De Olivera, Matías Canteros y Lucio Micucci; Milton Aguilar, Juan Galarraga, Nicolás Sosa y Nicolás Bianco; Hernán Claro y Maximiliano Antonelli. DT: Juan Zubeldía.

Cambios: ST 0' Leonel García Barros por Galarraga,  23' Luis Guiñazú por Aguilar y 29' Agustín López Alduncín por Claro.

Goles: PT 39' Blanco (A); ST 17' Ceballos, de penal (A)
Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.
Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha
Ferro de Pico 1 - Tiro Federal 0

Posiciones - Zona C
Ferro...18 puntos
Alvarado...14
Defensores de Belgrano...13
Belgrano...13
Tiro Federal...2

 

Belgrano perdió en Mar del Plata

Alvarado ganó 2-0 ante el equipo pampeano en el estadio Minella. Mirá los goles

Videos: Dame Fútbol ‏@DameFutbol965 y Manifiesto de Futbol

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

La primera aproximación fue para el local con un remate tras un rebote de Emanuel Pennisi que contuvo bien abajo Agustín Vistarop.

Sobre los 9, escaló Nahuel Santos por la izquierda, metió un centro que tenía destino de gol pero Matías Canteros reaccionó y cerró al tiro de esquina cuando Blanco se preparaba para marcar.

Belgrano no puede hacer pie en los minutos iniciales. Repitió imprecisiones en los pases y le permitió a Alvarado recuperar rápido y lanzarse al ataque.

A los 14 otra vez lo tuvo el local, Compagnucci no pudo definir ante Vistarop luego de un pase de Juan Francisco Pereyra.

Recién a los 25 Belgrano pudo pisar firme el campo de Alvarado, fue con un remate de Nicolás Sosa que fue débil y no llevó problemas a la valla de Barucco.

La más clara del primer tiempo fue a los 28, Pereyra desbordó otra vez a Ramírez y metió el centro para Compagnucci que ajustició a Vistarop pero el arquero tricolor -de forma extraordinaria- tapó lo que era la apertura del marcador.

Ceballos por derecha y Pereyra por izquierda desbordaron una y otra vez a los marcadores pampeanos pero el local no llegó a concretar en la red.

El gol de Alvarado llegó a los 39 con un remate de aire del pampeano Alexis Blanco luego de un rebote tras un cabezazo. La jugada se inició a partir de un dudoso tiro libre que cobró el juez Fernando Marconi sobre el lateral derecho del ataque local.

Enseguida, a los 42, Ceballos volvió a dejar atrás a Ramírez y metió un centro que obligó al esfuerzo de Vistarop.

Segundo Tiempo

El complemento fue una repetición de la etapa inicial: Alvarado fue al ataque, Belgrano resistió.

Sin embargo, a los 13, el conjunto pampeano pudo igualar con un cabezazo de Claro que sacó el zaguero Martínez abajo del arco.

Sobre los 17, Blanco gambeteó a Vistarop, Ramírez lo cerró de atrás, Marconi cobró penal que un minuto después Ezequiel Ceballos tradujo en gol.

Una de las mejores del partido la construyó Hernán Claro a los 21 que remató desde afuera tras una maniobra individual pero el disparo se fue apenas cerca del ángulo de Barucco.

Enseguida Juan Francisco Pereyra hizo esforzar a Vistarop a través de un tiro libre cerca del área pampeano.

Con los ingresos de García Barros y de López Alduncín los de Zubeldía se adelantaron unos metros en el campo.

ALVARADO 2

Rodrigo Barucco
Sebastián Corti
Gastón Martínez (Ama 16 pt)
Manuel Madrid
Nahuel Santos (Ama 44 st)
Gabriel Compagnucci
Damián Luengo (Ama 21 pt)
Juan Francisco Pereyra
Ezequiel Ceballos (gol 18 st)
Emanuel Pennisi
Alexis Blanco (gol 39 pt)
DT: Duilio Botella

BELGRANO 0

Agustín Vistarop
Ricardo Ramírez
Javier De Olivera
Matías Canteros
Lucio Micucci
Nicolás Sosa
Juan Carlos Galarraga
Nicolás Bianco (Ama 17 pt)
Milton Aguilar
Maximiliano Antonelli
Hernán Claro
DT: Juan Manuel Zubeldía
Goles: PT 39 min Alexis Blanco (A). ST 18 min Ezequiel Ceballos (A) de penal.
Cambios: ST 1 min Leonel García Barros por Galarraga (GB), 24 min Luis Guiñazú por Aguilar (GB), 29 min Jonathan La Rosa por Compagnucci (A), 29 min Agustín López Alduncín por Claro (GB), 32 min Emanuel Hermida por Pennisi (A)
Árbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

 

Jueves 14 de abril de 2016, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 15 de abril de 2016, 20:50 · Citar
0 comentarios jaja .. la tienen atroden equipo chico