/
Catamarca Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Guzman (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) Atlético Policial (Cat) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Federal B - Síntesis - Zona 10 - Fecha 9

Amalia (Tucumán) 2 - 1 Almirante Brown (Lules)

El "Villero" venció al "Marino" y llega con chances a la fecha final

Amalia ganó el partido que debía ganar y logró tres puntos claves para llegar con vida a la fecha definitoria del Federal B de transición. Derrotó 2 a 1 a Almirante Brown; complicó al Marino y -al pendiente del resultado de Sportivo Guzmán vs Policial- se ubica en la tercera posición de la zona 10, en zona de clasificación.

Los resultados para el "Villero" comenzaron a aparecer en el momento justo. Frente a un rival directo, los dirigidos por Saúl González lograron un nuevo triunfo resonante que los mantiene vivos de cara a la clasificación.
En la tarde de Villa Amalia, el "Villero" supo golpear en los momentos justos. Carrizo fue el actor principal del primer tiempo del local aunque, al frente, Gómez se encargó de anular cada jugada de gol generada por "El Bambino". La más clara: un remate del ex Atlético que, tras desvío, dio en el travesaño y luego necesitó de los reflejos del experimentado arquero para no ser gol.
En el complemento, mientras Brown estrañaba en demasía a López, que abandonó el partido por una lesión en el primer tiempo, El "Villero" arremetió de movida con un golazo de Riera directo al ángulo que comenzó a marcar la ventaja. La respuesta de los dirigidos por Alberto Marti fue inmediata ya que dos minutos después Ibarra caería en el área y Peralta se encargaría de dejar todo como al principio.
Sin embargo, cuando parecía que llegaba la noche, apareció la dupla Carrizo-Fernández. El "Bambi" lanzó un centro desde la izquierda que "El Monito" solo tuvo que aportar su capacidad goleadora para salir a festejar.
Con el 2 a 1, El "Villero" cerró filas y anuló las ideas del "Marino" que no pudo burlar a Moyano, que nuevamente mostró seguridad.
Con el triunfo, Amalia entró en zona de clasificación y espera dos resultados a su favor: Sportivo Guzmán no debe vencer a Atlético Policial y Lastenia tampoco a Villa Cubas para seguir en su posición de privilegio. Estos partidos completan la Fecha 9 este Domingo.

SÍNTESIS:

AMALIA 2:
Daniel Moyano; Franco Álvarez, Federico Trujillo, Andrés Herrera, Darío Juan; Ricardo Amaya, Germán Riera, Pablo Lucena, Oscar Carrizo; Pablo Tapia y Miguel Fernández.
DT: Saúl González.
Suplentes: Luis Molina, Rubén Toledo, Luis Ibáñez, Dardo Ovejero, Raúl Meija, Joel París y Raúl Valdez.
Ayudante de Campo: Franco Vallejo.
Preparador Físico: Martín Quintanar.

ALMIRANTE BROWN 1:
Orlando Gómez; Bruno Ferrari, Cristian Bravo, Jorge Ibarra, Nahuén Lamas; Martín Martínez, Franco Leguizamón, Daniel Delgado; Cristian Ibarra; Juan Paz y Carlos López.
DT: Alberto Marti.
Suplentes: Carlos Paniego, Carlos Salazar, Juan Gómez, Sergio Peralta, Adrián Vega, Emir Ojeda y Luis Rodríguez.
Ayudante de Campo: "Pancho" Márquez.
Preparador Físico: Ernesto Dunat.

Goles: 2 ST Germán Riera (A), 8 ST Sergio Peralta -p- (AB), 12 ST Miguel Fernández (A).
Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán).
Asistente 1: Gabriel Armando Adet (Tucumán).
Asistente 2: Oscar Antonio Pérez (Tucumán).
Estadio: "Independiencia" (Amalia).

FUENTE: EXEQUIEL LLANOS (FULBOLERO).

SÍNTESIS: FRANCO CARTER (A PURO FÚTBOL LULES) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FULBOLERO / DIEGO ARÁOZ (LA GACETA).

 

Sp. Villa Cubas (Catamarca) 2 - 0 Social Lastenia

Villa Cubas ganó y termina primero

Villa Cubas ganó y termina primero

El "León” volvió a ganar, fue la sexta victoria consecutiva y, tras la derrota de Policial en Tucumán, finalizará primero en la Zona 10 del Torneo Federal B, a pesar de que le falta una fecha para el final del torneo.
 
La sexta victoria del elenco que conduce Juan José Pauletto fue por 2 a 0 ante Social Lastenia en el estadio Provincial Bicentenario, en otra gran demostración de fútbol y de carácter del equipo del Altiplano.
 
En el primer tiempo lo comenzaba ganando el "León” con el golazo de Mario Cejas a los 16 minutos, que marcaba después de una gran jugada colectiva y dejaba el partido 1 a 0, resultado con el que terminaría la primera parte.
En el complemento un necesitado Lastenia fue en busca del empate, pero no podía lograrlo, ante un desconocido Villa Cubas, que se conformaba con el 1 a 0 y no apretaba el acelerador.
 
Promediando el partido, el "León" sacó las "garras" comenzó a presionar y con la entrada de su goleador, Leonardo Iorlano, comenzaba a generar peligro sobre el arco del equipo rival.
 
Primero Da Silva, una de las figuras de Villa Cubas, luego el propio Iorlano desperdiciaban las oportunidades que tenían sobre el arco del elenco visitante y parecía que el segundo gol y la tranquilidad definitiva no llegaba más.
Pero cuando el partido estaba en tiempo de descuento, a los 50 minutos del segundo tiempo, otra de las figuras de Villa Cubas, el andalgalense Nelson Da Silva anotaba el 2 a 0, resultado final, para la alegría de todos el pueblo de la "República”.
 
Ambos equipos terminaron con 10 jugadores ya que el árbitro del partido expulsó a Alexis Brizuela en el "León” y a Hugo Carrizo en Lastenia.
 

Sexta victoria de Villa Cubas, y con la derrota de Policial ante Sportivo Guzmán, sea cual sea el resultado de la última fecha, terminará primero en la Zona 10, lo que le permitirá tener un mejor cruce en la siguiente instancia del certamen del Consejo Federal del Fútbol Argentino

Fuente: www.elancasti.com.ar

 

Sp. Guzmán (Tucumán) 1 - 0 At. Policial (Catamarca)

?Poli? cayó en Guzmán y ya no puede ser primero

“Poli” cayó en Guzmán y ya no puede ser primero

El “Matador” volvió a tropezar fuera de casa y ya no podrá alcanzar la cima del grupo. Esta vez fue Sportivo Guzmán quien lo venció por 1-0, en la anteúltima fecha de la zona 10 del Federal B. Los tucumanos tendrán la chance de pelear por el último boleto a la siguiente fase.
Diego Velardez, a los 37 de la primera mitad, marcó el único y definitivo tanto del partido. Desde lo futbolistico fue más que justo. Aunque el partido no fue bueno, el local hizo apenas un poco mejor las cosas y pudo marcar diferencias. Poli, que selló su pasaporte hace ya un par de jornadas, tendrá varias cosas por afinar para los cruces eliminatorios.

Aburrieron
Pocas cosas positivas habrán sacado los entrenadores de los 90 minutos. La primera y la segunda mitad se parecieron bastante y el gol fue lo que diferenció una de la otra. Los dos equipos estuvieron imprecisos y faltos de ideas, aunque él local se mostró apenas un poco más entusiasmado.
Recién pasando la media hora hubo alguna jugada para destacar. Velardez había avisado con un cabezazo luego de los 30 y pocos minutos más tarde, por esta misma vía, se encargó de facturar. Antes de eso, el “Vica” Luján se perdió la más clara de Policial en todo el partido, en un mano a mano que terminó con la intervención del arquero dueño de casa.
Para la vuelta del descanso, muchos esperaron una reacción, pero jamás llegó. El conjunto de Tilger se acercó a la vereda de en frente con mucha pelota parada, aunque no estuvo efectivo. Villarreal estuvo cerca con un tiro libre, en el que Roldan dio rebote. Oliveira la tiró por un costado luego. No hubo más que agregar y solo tocó esperar el final de una historia que hace rato parecía cerrada.
En Poli habrá cosas por corregir, aunque también es cierto que hoy faltaron nombres importantes en una estructura que necesita de enlaces futbolisticos. Peralta, Carrizo o Sosa, son imprescindibles para que el fútbol vuelva.

Síntesis
Sp. Guzmán 1: José Roldan; Walter Perea, Dante Pérez, Patricio Krupoviesa y Santiago Condorí; Franco Barrera, Nicolás Scime, Darío Hernández y Fernando Serrano; Diego Velardez y Durval Ortega. Dt: Victor Concha.

Policial 0: Gonzalo González; Gastón Villarreal, Matías Sacco, Jonathan Castro y Matías Flores; Julio Valdiviezo, Walter Cáceres, Francisco Rocha y Juan Carlos Salcedo; Gustavo Luján y Cristian Oliveira. Dt: Daniel Tilger.

Gol: Velardez 37′ pt (SG).
Árbitro: Williams Abdala.
Ingresaron: Julián García x Hernández, Miguel Borquez x Ortega y Ramón Lizarraga x Barrera (SG); Kevin Córdoba x Flores, Luís Castillo x Valdiviezo y Matías Delgado Bustamante x Luján (P).
Cancha: Sportivo Guzmán.
Foto: La Gaceta

Fuente: http://revistabotineros.com

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SP. VILLA CUBAS (Catamarca)  9 6 2 1 20 10 10 20 clas
2 ATL. POLICIAL (Catamarca)  9 5 1 3 15 14 1 16 clas
3 SP. GUZMAN (Tucuman) 9 2 5 2 11 13 -2 11  
4 ATL. AMALIA (Tucuman)  9 2 4 3 16 15 1 10  
5 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman)  9 2 3 4 13 12 1 9  
6 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman)  9 2 1 6 10 21 -11 7 xx

 

Próxima fecha - Fecha 10 (24 de Abril)

Almirante Brown (Lules) - Sp. Villa Cubas (Catamarca)

At. Policial (Catamarca) - Amalia (Tucumán)

Social Lastenia - Sp. Guzmán (Tucumán)

Viernes 15 de abril de 2016, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: