/
Fed. B Zona 07 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Lujan Sports Club (Mza) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza)

Federal B - Síntesis - Zona 7 - Fecha 9

Lujan Sport Club (Luján de Cuyo) 2 - 0 At. Palmira

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/dc498ede0e5e5a27c42073bc8dccd084.jpg

Le salió Redondo

Por la novena fecha del torneo Federal B, El Granate venció al Jarrillero con goles de Redondo y Dellarole en el Jardín del Bajo. Palmira finalizó con diez jugadores por la expulsión de Torres.

Por la fecha 9 del Torneo Federal B de transición, Luján Sport Club venció al Atlético Palmira por 2-0 con goles de Fernando Redondo y Pablo Dellarole. Ahora los del Bajo esperarán por otros resultados de la zona 7 que le permitan llegar con chances de clasificar al próximo partido ante Trinidad en San Juan.

El primer tiempo, fue aburrido, malo. Si bien el local fue un poco más que su rival, predominado los pelotazos y ninguno de los dos equipos supo crear situaciones de peligro en el área rival.

En el complemento llegó la acción. Primero Luján pudo ponerse en ventaja cuando Ferreyra sentenció penal por una mano en el área de Nahuel Buenanueva, pero que Matías Rogel no pudo aprovechar y Narvez terminó atajando la pelota. Minutos después, fue expulsado Misael Torres en la visita Por doble tarjeta amarilla. Ahí, fue cuando el Granate aprovechó; la expulsión le vino como anillo al dedo y tras una serie de rebotes en el área, Fernando Redondo logró superar a Narváez con un potente remate.

Puesta la diferencia, los dirigidos por Villafañe siguieron marcando el ritmo del juego y tras una gran maniobra personal, Piki Dellarole puso el 2-0 final. Con este resultado, Luján llegó a once unidades y aún mantiene las chances de clasificar si Peñarol le gana al puntero Desamparados. Habrá que esperar.

Síntesis

Luján 2: Matías Pérez; Damián Lázaro, Rodrigo Acosta, Exequiel Medina, Federico Lescano; Facundo Bailo, Matías Rogel, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole; Lautaro Suraci, Fernando Redondo. DT: Andrés Villafañe

Palmira 0: Diego Narváez; Iván Constantini, Alejandro Abba, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Leandro Morales, Misael Torres, Facundo Tersigni, Adrián Benito; Luciano Rodríguez,Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz

Goles: ST 26' Fernando Redondo (L), 29' Pablo Dellarole (L)

Cambios: ST 14' Luciano Cuello x Rodríguez (P), 15' Ezequiel Pacheco x Tersigni (P), 15' Luciano Agüero x Ibaceta (L), 23' Gonzalo Ferro x Cuello (P), 32' Emanuel Ojeda x Lescano (L), 43' Rodrigo Campos x Redondo (L)

Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza)

Estadio: Jardín del Bajo

Incidencias: ST 10' Penal para Luján, lo pierde Rogel (L), 14' Expulsado Misael Torres por doble amarilla (P)

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Sp. Desamparados (San Juan) 1 - 0 Sp. Peñarol (Chimbas)

Sufrir para clasificar y gozar

Sportivo, con gol de Argumosa, venció 1-0 a Peñarol y pasó a la próxima fase. El Bohemio luchará por uno de los otros dos boletos.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

En Desamparados hay un lema: sin sufrimiento nada se consigue. Anoche, en un encuentro válido por la penúltima fecha del Federal “B”, Sportivo venció a Peñarol por 1-0 en un partido disputado en el Barrio Patricias Sanjuaninas. El gol de Luis Argumosa, jugador surgido en las inferiores, le dio al Víbora el triunfo y la clasificación a la próxima fase del certamen.

Y para sellar esa clasificación, Desamparados tuvo que sufrir. Porque Desamparados no supo como romper el esquema cerrado que le planteó Peñarol en esa primera etapa. Con Carlos Lucero poniendose el equipo al hombro, Sportivo fue. Se hizo dueño del juego y buscó desde el primer minuto pero se le hizo difícil llegar al arco de Biasotti, primero porque volvió a mostrar falencias en los metros finales y además, porque la defensa del Bohemio despejó todo. En esa primera etapa hubo pocas situaciones claras. A los 19’ un tiro libre del Torito Lucero se metía, pero Biasotti voló para desviar al córner. Aunque la jugada más clara fue a los 37’ cuando en una cuestión de segundos, Sportivo perdió una oportunidad única. Primero Gonzalo Narváez quedó cara a cara con Biasotti, pero el arquero bohemio rechazó y en el rebote, Federico Acevedo volvió a rematar, era gol pero apareció el ex Sportivo Ariel Barth para despejar en la línea. El peligro no pasó, porque la jugada continuó y en ese nuevo rechazo, Carlos Lucero por el centro del área le dio como venía y la pelota se fue besando el travesaño.

En el complemento, el trámite cambió. Porque Peñarol salió con otra intensión y ese planteo agresivo propuesto por Fullana casi le da resultado a los 3’ cuando Caballero remató y Lucero tuvo que volar para contener su remate. Sportivo se acomodó del susto y a los 5’ contestó cuando Luis Argumosa en uno de sus constantes desbordes por el sector derecho, metió un centro al área que encontró la cabeza de Narváez, pero estaba en off side. El juego se hizo parejo y con mucha intensidad. Peñarol, con Campo y Ceballos, comenzó a ganar en el mediocampo pero aún así no lograba llegar con peligro y en ese momento cuando el Bohemio intentaba hacerse dueño de la pelota llegó el gol de Sportivo. Iban 23’, cuando Argumosa -como un delantero más- se encontró en la puerta del área mano a mano con Biasotti y el pibe no defraudó, con total frialdad definió ante el experimentado arquero marcando su primer gol con la camiseta de Sportivo desatando el delirio en Puyuta. El 1-0 en contra volvió a descolocar a Peñarol que dejó espacios que intentó aprovechar el local. Lo tuvo Acevedo primero y Narváez después, pero sin éxito. Parecía que el triunfo estaba cerrado para Sportivo pero no fue así, porque el Bohemio, con pocas ideas pero con un gran corazón, fue y fue. Y ahí la figura del arquero Pablo Lucero se hizo gigante. Porque el ex Unión se cansó de salvar el empate hasta el último minuto de descuento cuando el Bohemio batalló en su área.

Sportivo sufrió. Demasiado. Pero está en una nueva instancia y ahora la ilusión de ascenso está más firme que nunca.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 2 - 3 Trinidad (San Juan)

El "León" sigue rugiendo

En un partidazo, Trinidad venció como visitante a Atlético Alianza 3 a 2 y llega a la última fecha con chances de clasificar. El "Lechuzo" dejó pasar la oportunidad de conseguir el pasaje a la siguiente etapa y lo deberá buscar en Chimbas, ante Peñarol.

Partidazo. De resultado cambiante y con muchas emociones. Trinidad hizo un muy buen encuentro y terminó justificando la victoria que lo deja con vida y con posibilidades de clasificar a la siguiente etapa.
Por la novena y anteúltima fecha de la Zona 7 del Federal B, el León derrotó a Atlético de la Juventud Alianza 3 a 2, de visitante en Santa Lucía, y el futuro de ambos se definirá en la última jornada.
El equipo de Lavorante se puso en ventaja a los 25 minutos de la etapa inicial, a través de Victorio Martini, que definió muy bien ante Jairo Díaz luego de una gran asistencia de Guajardo.
En el complemento, el dueño de casa pudo recomponerse de manera rápida, al aprovechar una buena aparición de sus centrales en ataque en una pelota parada, a los 7 minutos. Russo la mandó de cabeza al medio del área y allí Rubén Ceballos la empujó para marcar el empate. Pero la alegría no le duró mucho a Alianza, ya que a los 12 minutos, Martini puso en ventaja otra vez a Trinidad.
El "Lechuzo" buscaba desesperadamente, y recién pudo facturar a los 39, logrando la igualdad por medio de un remate del ingresado Tejada.
Todo hacía suponer que las emociones quedaban ahí, pero no. A Trinidad ese resultado lo dejaba afuera, y buscó frotar la lámpara en la última. El "Gato" Guajardo sacó chapa de león, apuntó y disparó un duro remate, inatajable, para el 3 a 2 definitivo que hizo rugir a Trinidad, dejándolo vivo, cuando hace un par de fechas parecía liquidado.

FUENTE: FEDERICO FUNES (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

 

Posiciones

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 9 5 2 2 11 5 6 17 clas
2 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 9 4 2 3 11 8 3 14  
3 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 9 4 1 4 11 12 -1 13  
4 ATL. PALMIRA (Mendoza) 9 4   5 8 10 -2 12  
5 LUJAN S.C. (Mendoza) 9 3 2 4 10 18 -8 11  
6 ATL. TRINIDAD (San Juan) 9 3 1 5 13 11 2 10  

 

Próxima fecha - Fecha 10 (24 de Abril)

At. Palmira - Sp. Desamparados (San Juan)

Sp. Peñarol (Chimbas) - Juventud Alianza (Santa Lucía)

Trinidad (San Juan) - Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 

Viernes 15 de abril de 2016, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: