/
Chubut Fed. B Zona 02 Rio Negro Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Federal B - Síntesis - Zona 1 - Fecha 9

CAI (Comodoro Rivadavia) 4 - 2 Independiente (Río Colorado)

Vladimir Covalschi festeja el segundo de los cuatro goles con los cuales la CAI se sigue ilusionando con la clasificación.

La CAI ganó en casa y reflota sus chances de clasificación

Derrotó a Independiente de Río Colorado por 4-2, como local, por la 9ª fecha de la zona 1 del torneo Federal B. El "Azzurro" ganaba con goles de Marcos Ruiz y Vladimir Covalschi. En el complemento, con un hombre menos por la expulsión de Denis Silisqui, la visita descontó con un tiro penal de Lucas Millán. Matías Vargas aumentó para los comodorenses, Antonio Rodríguez metió el segundo de los fueguinos y Jesús Molina marcó el último del dueño de casa. El rival que finalizó con nueve jugadores, por la doble amarilla a Nelson Otegui.

Se jugaba la continuidad, y aunque todavía está lejos la clasificación, la CAI dio un paso importante al vencer por 4 a 2 a Independiente de Río Colorado, en la 9ª fecha del torneo Federal B. Ahora debe jugar a todo o nada como visitante frente a Sol de Mayo de Viedma, para definir si sigue con vida.
Un cabezazo al inicio de Vladimir Covalschi y un posterior centro cruzado de Leandro Velázquez eran las muestras de un equipo que salió del inicio a mantener viva la ilusión de la clasificación.
Y el gol se concretó a los 18', cuando un tiro libre al área fue bajado por Sebastián Leguiza, para que Marcos Ruiz la empuje bajo la red.
Sobre los 37', el desbande de Leandro Velázquez por derecha y el posterior centro cruzado encontró efectividad en la altura a través de un cabezazo de Vladimir Colvaschi, que acomodó el balón en el ángulo derecho.
En el segundo tiempo, la visita salió a emparejar el trámite y Franco Prieto derribó al rival cuando entraba al área grande para decretar la pena máxima. Desde los doce pasos, Lucas Millán estableció el descuento a los 4'.
Pero la CAI daba relevo al banco, aprovechaba la superioridad numérica por la expulsión en el final de la primera etapa de Denis Silisqui, y Matías Vargas entraba por izquierda para establecer el 3 a 1 para el dueño de casa.
Cuando el rival se desarmaba y subía la intensidad en los cruces, llegó el golazo desde tres cuartos de cancha de Antonio Rodríguez, quien le imprimió potencia a su disparo que se le escapó a Mateo Grasso de las manos.
El partido se mantuvo "chivo" y Nelson Otegui sumó su segunda amarilla, para dejar a Independiente con nueve jugadores a los 41'.
A un minuto del tiempo regular, el ingresado Jesús Molina desequilibró por izquierda, superó al arquero y selló el triunfo, para que la CAI defina fuera de casa ante Sol de Mayo de Viedma el próximo fin de semana.
 
SINTESIS
 
CAI 4 - INDEPENDIENTE 2
CAI: Mateo Grasso; Leandro Velázquez, Franco Prieto, Sebastián Leguiza y Jonathan Morales; Matías Delgado, Marcos Ruiz y Lautaro Cáceres; Lucas Reynoso; Matías Vargas y Vladimir Covaslchi.
DT: Armando Tula.
Independiente: Maximiliano Flores; Nelson Otegui, Antonio Rodríguez, Blas Sierra y Fabio Mellado; Rodrigo Izquierdo, Gustavo Monserrat, Denis Iogna y Denis Siliski; Leandro Pereyra y Lucas Millán. DT: Darío Ciolino.
Goles PT: 19' Marcos Ruiz (C); 37' Vladimir Covaslchi (C).
Goles ST: 4' de penal Lucas Millán (I); 25' Matías Vargas (C); 37' Antonio Rodríguez (I); 44' Jesús Molina (C).
Cambios PT: 34' Brian Orosco x Reynoso (C).
Cambios ST: 29' Jesús Molina x Covalschi (C); 32' Rodrigo Mellado x F. Mellado (I); 35' Cristian García x Ruiz (C); 40' Agustín Ponce de León x Sierra (I).
Amonestados: Marcos Ruiz, Vladimir Covalschi (C); Antonio Rodríguez, Gustavo Montserrat, Lucas Millán (I)
Incidencia PT: 45' roja directa por juego brusco Denis Silisqui (I).
Incidencia ST: 41' expulsado por doble amarilla Nelson Otegui (I).
Figura: Jesús Molina (C).
Arbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Estadio: Municipal Comodoro.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

Cruz del Sur (Bariloche) 1 - 2 Sol de Mayo (Viedma)

Mauro ?Fideo? Aguilar, muy buena actuación en el medio. Tuvo poca compañía, se notó la ausencia de Ramiro Isern, con quien forman una valiosa dupla.

Cruz del Sur dejó escapar la chance de clasificar y debe jugarse el resto en Trelew

En un partido con un resultado adverso casi inesperado, Cruz del Sur cayó este domingo en el Estadio Municipal, por 2 a 1, ante Sol de Mayo de Viedma, dejando escapar la primera chance de clasificar directamente a la siguiente ronda en la Zona I del Torneo Federal “B”.

Nada parecido al triunfo logrado en Río Colorado y el anterior en el Municipal ante la CAI fue lo que mostró el conjunto local, porque nunca logró un desempeño que le sea favorable, pues Sol de Mayo desde el inicio dejó en claro, a través de su juego, que no se iba a ir a Viedma con las manos vacías. Fue así que jugó cada pelota como si fuese la última y fue al frente en busca del arco custodiado por Víctor Luna, quién se destacó con muy buenas atajadas ante remates de los delanteros visitantes. 

Sol de Mayo tuvo la gran oportunidad de poder marcar luego de una serie de rebotes dentro del área chica que encontró bien ubicado al delantero Javier Llambay, quien con fuerte remate venció la resistencia de Luna.

El “Cruzado” trató de reponerse, pero no lo logró pese a los intentos, no se encontraban con buenos pases, no les llegaba bien la pelota a los de arriba y todos eran intentos fallidos, bien controlados por la defensa viedmense.

En los dueños de casa sobresalía el trabajo en el medio del “Fideo” Aguilar y el buen manejo de la pelota de Mauricio Rivero, que se debatía casi solo por el lateral izquierdo, principalmente. Molfeso y Zambrano, poco efectivos pese a la constante búsqueda, no llegaban con buenas posibilidades de gol y la primera etapa terminó con la mínima diferencia para la visita.

En el complemento, Cruz del Sur pareció salir con más ímpetu y tuvo una gran oportunidad apenas comenzado el segundo tiempo, cuando Jaime Molfeso remató en inmejorable posición por encima del arco de Nahuel Astuti.

Poco a poco, Sol de Mayo empezó nuevamente a controlar todos los sectores y no permitió que los que intentaban generar juego en el local trabajaran con claridad.

La defensa local seguía muy errática, con malos rechazos y pases defectuosos y eso permitió que en un rápido contragolpe por izquierda, Llambay llegara nuevamente; tras una serie de rebotes y atajadas de Luna, la pelota volvió a quedarle justa para poner el 2 a 0 cuando promediaba la etapa.

Otro golpe que no se esperaba porque de alguna manera Cruz del Sur había mejorado, se descuidó en defensa con el resultado de que la visita pudo aumentar la diferencia y quedar algo más tranquila.

Sol de Mayo manejó los tiempos a su manera, el centrodelantero Diego Galván es muy habilidoso, lo demostró porque aún cuando recibía la pelota de espalda se hacía muy difícil sacársela. A esto se sumó la firme defensa guiada por el experimentado ex Independiente de Avellaneda, Javier “Satanás” Páez, que además de transmitir seguridad realizó excelentes pases de larga distancia para sus delanteros.

A los 28 minutos Cruz del Sur tuvo la oportunidad de descontar cuando el árbitro Clemente Vázquez le concedió un penal luego que un defensor visitante cortara un pase con el brazo. El encargado de la ejecución fue David Angeloff que con un fuerte remate puso un esperanzador 2 a 1, lo que resultó sólo una esperanza porque los dirigidos por Adán Valdebenito siguieron con su juego de control y pudieron llevarse este valioso triunfo que pone a Sol de Mayo entre los posibles clasificados a otra ronda que acompañarán a Racing de Trelew, quien ya lo logró. Claro, resta una fecha y es en esa donde ahora comienzan las especulaciones con respecto a quiénes pueden seguir de acuerdo a los resultados que se den cuando Cruz del sur visite a los chubutenses ya clasificados, y Sol de Mayo reciba en su cancha a la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, que en estos cálculos, en caso de ganar en Viedma también entraría en la conversación y ya no dentro del segundo de la zona, sino que puede llegar pensando en lograr estar entre los mejores terceros de todo el torneo. Recién se podrá saber más cuando finalice la última fecha de esta Zona 1 del Torneo Federal “B”.

“El “Cruzado aún tiene vida”, decía un hincha muy optimista… y es así.

SINTESIS

Cruz del Sur 1
V. Luna, M. Pavéz, D. Angeloff, M. López, J. Garnica, D. Mancilla, S. Zambrano, M. Aguilar, A. Troncoso, M. Rivero.
SUPLENTES: C. Barrientos, A. Siliman, J. Mansilla, I. Paredes, T. Plaza, D. Valdebenito y H. De Giovanni.
GOLES: David Angeloff (Penal-28’ ST)
D.T.: Pablo Gomis.

Sol de Mayo (Viedma) 2
N. Astuti, J. Páez, A. Lobato, G. García, J. Favaleri, L. Malacarne, F. Valdebenito, A. Russo, D. Galván, M. Olivera y J. Llambay.
SUPLENTES: M. Sotelo, I. Pizzio, N. Conti, A. Reyes, D. Coria, J. Martínez y Diego Ríos.
GOLES: Javier Llambay (43’PT) y (20’ ST)

Fuente: http://elcordillerano.com.ar/

LIBRE: Racing (Trelew).

 

Posiciones

Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG PUNTOS  
1 RACING (Trelew) 7 4 1 2 19 8 11 13 clas
2 SOL DE MAYO (Viedma) 7 3 2 2 18 16 2 11  
3 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 7 3 1 3 14 16 -2 10  
4 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 8 3   5 16 25 -9 9 xx
5 COM. ACT. INF. (Com. Riv.) 7 2 2 3 15 17 -2 8  

 

Próxima fecha - Fecha 10 (24 de Abril)

Racing (Trelew) - Cruz del Sur (Bariloche)

Sol de Mayo (Viedma) - CAI (Comodoro Rivadavia)

LIBRE: Independiente (Río Colorado).      

Viernes 15 de abril de 2016, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros