/
Fed. A Zona C La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro (Gral. Pico,LP)

Gral. Belgrano (S. Rosa) 1 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

El clásico pampeano terminó empatado

Ferro de Pico superaba a Belgrano en Villa Alonso con gol en contra de Micucci, pero igualó Claro.

Los equipos pampeanos hicieron parda en el tercer clásico del certamen por la décimosegunda fecha de la Zona C. El 1 a 1 dejó las cosas en paz aunque prácticamente aleja a Belgrano de la clasificación.
Cuando comenzó a caer agua a los 25 minutos del complemento sobre el barrio de Villa Alonso, General Belgrano ya jugaba con uno menos por la expulsión de Mamani y el partido dejó de tener mediocampo, Ferro de Pico lo buscó incesantemente y convirtió a Vistarop en figura pero el local no se conformó con el empate y dejó a cuatro hombres en la ofensiva para aún en desventaja seguir buscando la victoria.
Esa postal: la de la lluvia cayendo sobre el clásico de La Pampa en la tercera categoría, con dos equipos que (ya salvados del descenso) pensaron en el arco rival, será la que se recordará de esta edición del Federal A.
El partido comenzó frío, Ferro intentó manejar el balón a partir de los cuatro jugadores de buen pie que puso Giganti en el medio: Nicolás Rinaldi (cerca de Bazán para dar el primer pase), Emanuel Morete (como enlace y sin posición fija), Román Lovera (por derecha) y Gaspar Gentile (por izquierda). Detrás de ellos Bruno Bazán para barrer y por delante Joaquín Susvielles como referencia de área. Así quedó establecido el 4-1-4-1 con que el equipo de Buli Giganti manejó los hilos del partido.
Belgrano por su parte apostó a jugadores posicionales, sin dinámica, pero con buen remate. Una y otra vez alargó con pelotazos para Juan Manuel Sánchez que ganó y perdió por la franja izquierda.
Ese primer tiempo fue chato. A los 25 minutos, probó Gentile muy débil a las manos de Vistarop. Un minutos después el encuentro se detuvo por cuatro minutos por disturbios entre las hinchadas.
Sobre los 37 minutos, pudo marcar Ferro cuando Rinaldi (de muy buen partido) la empaló para Gentile que (solo) le quiso dar de aire pero no le salió bien y el arquero local controló.
La última de la parte inicial fue el gol de Ferro. Morete se hizo cargo de un tiro libre en la posición de volante por izquierda del ataque visitante. Lo lanzó pasado dónde apareció en soledad Rinaldi que remató cruzado, la pelota pareció irse pero le rebotó a Micucci que venía volviendo y se convirtió en el 1 a 0 para la visita a los 41 minutos.

Empate y expulsión

En el complemento ambos arriesgaron. De entrada Zubeldía mandó a la cancha a los Pitus: López Alduncín y Hernán Claro en lugar de un volante de posesión (Alonso) y el enlace (García Barros). Belgrano tuvo otro espíritu aunque Ferro siguió siendo el dominador del juego.
A los 3 minutos, rechazó Martinich del fondo, todo el equipo local salió y la pelota los sobró, por detrás apareció Hernández que definió mal ante el achique del "1".
Cinco minutos después, Joaquín Susvielles demostró toda su jerarquía cuando se sacó dos hombres en una baldosa sobre la izquierda, se fue filtrando y cerca del área buscó el ángulo del arquero local que la vio pasar apenas arriba del travesaño.
Luego llegó el empate de Belgrano, iban 12 minutos, cuando Hernán Claro le dio de derecha en un tiro libre, el arquero Rago dio un paso detrás de la barrera y cuando quiso reaccionar sobre su palo el balón ya estaba adentro. No solamente fue el 1 a 1 sino también que fue el primer remate al arco del local. Tal vez sin merecerlo, el tricolor consiguió la igualdad.
Enseguida Oscar Mamani cometió la segunda falta fuerte sobre un costado y el cordobés Echavarría lo mandó a las duchas. Lo que parecía una reacción positiva para Belgrano luego del gol terminó en un juego quebrado sin mediocampo y de ida y vuelta.
Sobre los 17 minutos, Matías Canteros probó de afuera y Juan Francisco Rago sacó sobre un costado.
A partir de allí fue todo de Ferro que intentó por todos los medios batir a Vistarop. Primero Martinich con un remate desde la izquierda obligó a la volada del arquero a los 28 minutos.
Luego Rinaldi abrió para Romero que se fue solo y otra vez atajó Vistarop a un costado. Más tarde, Martinich mandó un tiro libre, cabeceó el paraguayo Romero y el golero local voló para evitar el segundo.
A los 44 minutos, pudo ser para Belgrano, Claro hizo un cambio de frente de derecha a izquierda, Sánchez por el otro lado la guapeó y remató fuerte al primer palo de Rago que la sacó al tiro de esquina.
Segundos después, Gaspar Gentile desde el borde del área hizo un nuevo intento pero Agustín Vistarop estaba en su noche y se quedó con el balón.
El pitazo final de Pablo Echavarría decretó un empate que le servirá más a los de General Pico que siguen en zona de clasificación. Para Belgrano será la confirmación de la fortaleza en que se ha convertido el "Rancho Grande" dónde no ha perdido en el campeonato.

belgrano ferro de pico 49

SÍNTESIS:

BELGRANO 1:
Agustín Vistarop; Nicolás Bianco, Javier De Olivera,, Matías Canteros, Lucio Micucci; Santiago Alonso, Nicolás Sosa, Oscar Mamani, Juan Manuel Sánchez; Leonel García Barros y Maximiliano Antonelli.
DT: Juan M. Zubeldía.

FERRO 1:
Juan F. Rago; Heber Pedernera, Pablo Agüero, Sebastián Hernández, Edelmiro Martinich; Bruno Bazán, Román Lovera, Nicolás Rinaldi, Emanuel Morete; Gaspar Gentile y Joaquín Susvielles
DT: Mauricio Giganti

Goles: 41 PT Lucio Micucci -e/c- (FCO), 12 ST Hernán Claro (GB).
Expulsado: 14 ST Oscar Mamani (GB).
Cambios: 1 ST Agustín López Alduncín por Santiago Alonso (GB) y Hernán Claro por Leonel García Barros (GB), 26 ST Marcos Quiroz por Román Lovera (FCO), 29 ST Jorge Romero por Emanuel Morete (FCO), 38 ST Milton Aguilar por Maximiliano Antonelli (GB).
Árbitro: Pablo Gastón Echavarría (Bell Ville).
Asistente 1: Esteban Jofre (Mendoza).
Asistente 2: Pascual Roberto Fernández (Mendoza).
Estadio: "Nuevo Rancho Grande" (General Belgrano).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA PAMPA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL DIARIO DE LA PAMPA.

 

Ferro hizo todo para ganar pero Vistarop lo impidió

En una nueva edición del “clásico pampeano del Siglo XXI” jugado durante la noche del lunes, el equipo de Mauricio Giganti se reencontró con el juego que lo ubicó como líder de la Zona C del campeonato y superó con claridad en el terreno del “Nuevo Rancho Grande” a General Belgrano, sin embargo la actuación del golero Agustín Vistarop impidió que el 1 a 1 se modificara.

LA RED PAMPEANA

Durante el primer cuarto de hora, el equipo piquense –tal su característica- trató de cuidar el balón, dándole destino seguro desde la última línea, aunque con escasa profundidad. En el segmento medio del período inicial el “tricolor” logró a imponer condiciones y en ese contexto de pelotazos largos y juego enredado, el partido “se emparejó para abajo”.

Pasada la media hora Nicolás Rinaldi con movilidad se hizo eje del visitante, encontró en Gentile un socio adecuado para incursionar por la izquierda mientras Susvielles se convertía en pesadilla para sus marcadores.

Fue precisamente desde el sector izquierdo del ataque “verdolaga” que llegó la apertura del marcador, cuando quedaban menos de una decena de minutos para el final de la etapa, un tiro libre bien administrado por Emanuel Morete desde el sector izquierdo, fue “peinado” en el corazón del área, el balón quedó boyando en el área y allí apareció Nicolás Rianldi para pegarle rasante y convertir el primer gol del partido luego de rozar en Micucci.

Belgrano sintió el impacto del gol y Ferro lo advirtió, por lo que trató de asestarle otro mazazo pero el tiempo no le alcanzó. Sigue en ver mas …..
Perdido por perdido Juan Zubeldía “quemó las naves en el entretiempo” y mandó desde el mismo reinicio del partido a los delanteros López Alducín y Claro en reemplazo de dos volantes. Esa situación favoreció aún mas a la visita, que si bien tuvo que extremar los cuidados en la última línea, dispuso de espacios en la media cancha donde Morete se hizo importante, Bazán distribuía con criterio y Rinaldi mostró toda su categoría.

Sin embargo, apenas pasado el primer tercio del complemento, en una jugada aislada, en el primer remate al arco, el local encontró el empate, Hernán Claro cobró un tiro libre desde el callejón del “10”, la pelota sin demasiada potencia fue hacia el palo del arquero que apresuradamente había cubierto el otro sector y se convirtió en el empate final.

Cuando se presumía una remontada de General Belgrano, el volante Mamani se excedió y vio la segunda amarilla que lo excluyó del partido. Desde allí hasta el final fue todo de Ferro, que dispuso de no menos de diez situaciones propicias para convertir, alguna de ellas malogradas por los propios ágiles verdolagas, pero la mayoría abortadas por la excelente tarea de Agustín Vistarop.

En ese contexto el partido se murió con un empate que dejó a ambos con sabor amargo, porque General Belgrano se aleja de la posibilidad de clasificar y a Ferro se le escapó un triunfo que prácticamente lo hubiera catapultado a la segunda fase del torneo. Aunque en el caso de los verdes, les queda la tranquilidad de “haber recuperado la memoria”.

SINTESIS
GENERAL BELGRANO (1): Agustín Vistarop; Nicolás Bianco, Javier De Olitvera, Matías Canteros y Lucio Micucci; Santiago Alonso (Agustín López Alducín), Nicolás Sosa, Oscar Mamani, Juan Manuel Sánchez; Leonel García Barros (Hernán Claro) y Maximiliano Antonelli (Milton Aguilar). DT. Juan Manuel Zubeldía – Suplentes: José Urigüen, Alejandro Ramírez, Luis Guiñazú y Alexis Ualdegaray

FERRO C. OESTE (1): Juan Francisco Rago; Heber Pedernera, Pablo Agüero, Sebastián Hernández y Edelmiro Martinich; Román Lovera (Marcos Quiróz), Bruno Bazán, Nicolás Rinaldi y Gaspar Gentile; Emanuel Morete (Jorge Romero) y Joaquín Susvielles. DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet, Matías Narvallo, Alejandro Pajurek, Esteban Camerlinckx y Nicolás Hernández.

GOLES: Pt. 41’ Nicolás Rinaldi (FCO) – St. 12’ Hernán Claro (GB)

INCIDENCIAS: St. 14’ Expulsado Mamani (GB) – Amonestados en Belgrano: Bianco – Amonestados en Ferro C. Oeste: Agüero, Pedernera, Bazán y Quiróz

ARBITRO:Pablo Echavarría (muy bien)

Estadio: Nuevo Rancho Grande (muy bueno

La Figura: Agustín Vistarop (9)

Lunes 18 de abril de 2016, 23:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anónimo · Viernes 22 de abril de 2016, 23:32 · Citar
Que dolor de ojos es ver a Belgrano, jugadores que se los ve incómodo..Alonso es el de mejor pie y lo tira a raya a correr ..no ve Zubeldía ésas cosas? El dt de ferro en cambio quiere juntar a rinaldi y morete a jugar..que diferentes pensamientos..
FERRO DE MI VIDA · Viernes 22 de abril de 2016, 00:35 · Citar
ESTAMOS BIEN SI NO FUERA POR EL ARQ DEL TRICOTIRAPIEDRAS LOS TRES PUNTOS ERAN NUESTROS
verdolaga · Miércoles 20 de abril de 2016, 19:50 · Citar
Un buen Partido se vio, Ferro juega muy pero muy bien, solo le falta mas velocidad arriba y es candidato al Ascenso.