/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Sp. Fernández (Fdz,SdE) Union Aconquija (Cat)

Sp. Fernández 0-2 Unión Aconquija

Unión Aconquija con goles de Cristian Jeandet pisó fuerte en Santiago del Estero y venciò al Sportivo Fernández. Pegó en los momentos claves del partido para dejar al Albiceleste sin nada.

Sportivo dejó escapar tres puntos de oro que le hubieran servido mucho para ubicarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones de su zona.

Durante los primero 45 todo parecía ser para el local, Sportivo se mostraba sólido, claro al momento de inclinar la cancha a su favor, de mitad de campo hacia adelante los de Fernández eran superiores.

Con un muy buen trabajo en combinación de Mariano Pavón, Diego Gómez y Luis Leguizamón, Sportivo creaba varias situaciones en el arco defendido por Rodrigo Pombo.

La visita tu la mas clara a los 13 con un cabezazo de Horacio Fernández que terminó pegando en el travesaño de Santillán. 3 mas tarde el beltranense, Matías De Marco se pierde lo que podría haber sido la apertura del marcador con un remate cruzado que se va desviado.

Unión Aconquija se presentó con esquema bastante ordenado, la defensa muy bien parada que marcó y despejó en cada situación de la mejor manera. Aprovechó cada pelota parada para poner en práctica jugadas preparadas con lo que intentó desequilibrar a la defensa local que hasta el momento se mostraba muy sólida. La última de la primera etapa la tuvo el local, luego de un tiro de esquina de Cesar Rivera que fue aprovechado por el defensor Carlos Orieta quien remató pero Pombo con lo junto logró quedarse con el balón.

En el complemento la historia fue otra, Sportivo perdió toda la agresividad que tuvo en el comienzo. El conjunto catamarqueño que no de casualidad se encuentra puntero e invicto en el Torneo empezó a tomar posesión de la pelota. Ganó cada pelota y comenzó a desequilibrar a la defensa local, que luego de la expulsión de Rivera tuvo que rearmar su esquema. Pero en esta jugada también la visita se quedó con uno menos, ya que árbitro de la tarde, Juan Lagoria le mostró la tarjeta roja a Leonel Lenner, quedando ambos conjuntos con un hombre menos.

A los 35 Lagoria sancionó un penal a favor de la visita que un minuto después fue ejecutado por el goleador de la tarde Cristian Jeandet, Santillan adivinó el palo a donde iba la pelota pero por un par de centímetros no logró contener el disparo y la visita se puso en ventaja. Con el ingreso de Piñeiro por De Marco, Woitquivich intento dale un toque mas ofensivo al elenco, pero poca fue la participación del recién ingresado debido a como se dieron los siguientes minutos de juego. Los minutos se consumían y Sportivo no lograba volver a ser ese que equipo que ingresó en el primer tiempo. A los 44, luego de un grave error de Diego Gómez que pierde la pelota en el medio, la cual a pesar del intento no pudo ser recuperada por Cristian Luna, pero si aprovechada por el delantero Jeandet y amplía la diferencia en el marcador con una excelente definición. Nada que hacer para el arquero Rafael Santillán que no tuvo un buen debut como titular.

Sportivo cayó en su propia casa ante un rival que si bien no brilló ni marcó una gran diferencia en cuanto a nivel futbolístico pero si fue preciso al momento de definir, dejó al local hacer su juego durante el primer tiempo pero en el segundo se adueñó encuentro y se llevó tres puntos valiosos que le permiten seguir bien arriba en la tabla de posiciones de la Zona 1 del este Torneo Argentino B.

Fuente: Somos Deporte

Lunes 01 de octubre de 2012, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: