/
Mendoza Nacional B San Luis Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

¡Ganó la "Lepra"! Independiente Rivadavia volvió al triunfo en el "Parque"

Con goles de Gastón González y Rodrigo Bruera en el Primer Tiempo, el "Azul" se impuso 2 a 1 ante Estudiantes de San Luis.

¡Ganó la Lepra! Independiente Rivadavia volvió al triunfo en el Parque

Independiente Rivadavia retornó este viernes por la noche a la victoria tras cuatro partidos, al vencer de local 2 a 1 a Estudiantes de San Luis, en el marco de la 13ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
La victoria de la "Lepra", la primera de la era del técnico Daniel Córdoba y la segunda del torneo, comenzó a gestarse en la primera etapa, porque a diferencia de otras jornadas supo aprovechar en el momento justo para llegar al gol.
La visita pudo sacar ventaja a través de Garro y Moreira Aldana, pero chocó con la buena labor del arquero mendocino Aracena. Y el local, en su primera llegada, abrió el marcador a través de González con derechazo cruzado abajo y luego amplió por intermedio de Bruera, que burló el achique de Brasca para poner el dos a cero.
Más tranquilo por el resultado a su favor, el "Azul" salió en el complemento tratando de mantener el ritmo en el campo rival, donde fue importante la tarea de Aguirre en el fondo, a lo que se sumó el despliegue de Medina en el medio y la peligrosidad de Pereyra arriba.
Estudiantes se adelantó en el campo, con el empuje de Vallejo y Méndez, y eso hizo que la "Lepra" se retrasara unos metros.
El conjunto puntano llegó al descuento por intermedio de Felice en los minutos finales, lo que obligó al "Azul" jugar con el tiempo y se quedó con la tan ansiada victoria, que le da un poco de oxígeno en la tabla del promedio del descenso.

¡Ganó la Lepra! Independiente Rivadavia volvió al triunfo en el Parque

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2:
1- Cristian Aracena; 4- Julián Navas, 6- Ezequiel Bustamante, 2- Ariel Agüero, 3- Leandro Aguirre; 8- Gastón González, 5- Nicolás Medina, 11- Matías Villarreal, 10- Matías Abelairas; 9- Rodrigo Bruera, 7- Juan Pablo Pereyra.
DT: Daniel Córdoba.
Suplentes: 12- Emir Basabe; 13- Enzo Ruíz, 14- Lucas Parisi, 15- Franco Dolci, 16- Emanuel Centurión, 17- Emanuel Reinoso, 18- Jerónimo Morales Neumann.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1:
1- Valentín Brasca; 4- Nicolás Ortíz, 2- Lucas Acevedo, 6- Marcelo Mosset, 3- Nicolás Delmonte; 8- Mario Vallejo, 5- Emiliano Méndez, 11- Juan Marital, 10- Daniel Quiroga; 9- Daniel Garro, 7- Roberto Moreira Aldana.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Sacha Becerra, 13- Yeison Murillo Mena, 14- Ignacio Jáuregui, 15- Martín Wagner, 16- Alfredo Roldán, 17- Agustín Curima, 18- Leonel Felice.

Goles: 27 PT Gastón González (IR), 36 PT Rodrigo Bruera (IR), 38 ST Leonel Felice (SE).
Amonestados: 14 PT Nicolás Delmonte (SE), 21 PT Nicolás Ortíz (SE), 22 PT Julián Navas (IR), 5 ST Marcelo Mosset (SE), 14 ST Mario Vallejo (SE), 31 ST Lucas Acevedo (SE). 
Cambios: 0 ST Israel Roldán por Nicolás Ortiz (SE), 12 ST Agustín Curima por Daniel Quiroga (SE), 23 ST Jerónimo Morales Neumann por Rodrigo Bruera (IR) y Leonel Felice por Daniel Garro (E), 30 ST Enzo Ruiz por Julián Navas (IR), 44 ST Franco Dolci por Matías Villarreal (IR).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: "Bautista Gargantini" (Independiente Rivadavia).

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).

 

 

Estudiantes perdió con Independiente de Mendoza

El equipo dirigido por Héctor Arzubialde perdió 2 a 1 en la ciudad de Mendoza ante la "Lepra". Los goles los marcaron Gastón González y Rodrigo Bruera, para el local. Descontó Leonel Felice para Estudiantes. El conjunto "Albiverde" dejó pasar la chance de sumar de a tres y en la próxima fecha recibirá a Santamarina de Tandil.

¡Ganó la Lepra! Independiente Rivadavia volvió al triunfo en el Parque

En la noche mendocina, se enfrentaban por un nuevo capítulo del Nacional "B", Independiente Rivadavia ante Sportivo Estudiantes.

Primer Tiempo

En los primeros instantes del juego, la "Lepra" se paraba bien adelantado en el campo de juego. Matías Abelairas tomaba mucho contacto con la pelota y desde sus pies surgían las mejores aproximaciones del local.
Matías Villarreal se proyectaba con criterio por la banda derecha y en base a potencia y velocidad ganaba ante la marca del equipo puntano.
La primera ocasión fue para Independiente, con una llegada de Gastón González que no pudo conectar un centro cruzado desde la derecha.
Estudiantes aguantó en los primeros instantes y de a poco se adelantó en campo. Daniel Quiroga comenzó a tener más contacto con la pelota y el "Albiverde" creció en el juego.
Daniel Garro y Mario Vallejo complicaban a la defensa del local, pero no conseguían llegar con peligro sobre el arco de Cristian Aracena.
A los 24 minutos, Estudiantes tuvo la primera ocasión del juego. Juan Manuel Marital ganó por el sector izquierdo, envió un centro al área y el cabezazo de Roberto Moreira Aldana se fue por encima del travesaño.
El partido era de ida y vuelta. A los 28 minutos, Leandro Aguirre ataco por la izquierda y cedió para el ingreso de Gastón González que se acomodó dentro del área y definió contra el palo izquierdo de Valentín Brasca.
Independiente iba con todo en busca del segundo y los consiguió a los 37 minutos. Un remate desde el arco de Aracena encontró la cabeza de Juan Pereyra que habilitó a Rodrigo Bruera y el delantero definió ante la salida de Brasca para poner el 2 a 0.
Estudiantes intentó una rápida reacción y tuvo el descuento, primero en la cabeza de Nicolás Delmonte con un cabezazo que controló Aracena y un remate de Garro que se fue por encima del arco.
El Primer Tiempo se fue con la victoria parcial de Independiente por 2 a 0.

Segundo Tiempo

En inicio del complemento, Independiente salió decidido a buscar la definición del partido y a fuerza de pelotas detenidas complicaba a la última línea de Estudiantes que no se mostraba firme. Estudiantes estaba impreciso con la pelota y no lograba armar juego en la mitad del campo.
El encuentro era favorable para el local, que manejaba la pelota, los tiempos y se hacía dueño del resultado. Estudiantes no encontraba el juego asociado de otros partidos y chocaba con sus propias imprecisiones.
Los ingresos de Israel Roldán y Agustín Curima no lograron cambiar la cara de un equipo que nunca tuvo ideas claras para generar juego cerca del área de Aracena.
Sólo un cabezazo aislado de Moreira Aldana que se estrelló en el travesaño de la "Lepra" levantó al equipo de Arzubialde.
El partido se moría y a los 40 minutos, el ingresado Leonel Felice conectó un centro de Vallejo para poner el descuento para Estudiantes.
El gol dejó a Estudiantes a un gol del empate y fue en busca de la jugada que le de la chance de empatar, pero fue poco el tiempo que le quedó para la reacción.
Estudiantes volvió a caer en el torneo y la próxima fecha recibirá en el "Coliseo" a Santamarina de Tandil.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTO: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).

Sábado 23 de abril de 2016, 00:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: