/
Nacional B B NACIONAL. Patronato va tomando color

Inicio con muchas sorpresas

Con la presencia de 21 jugadores, entre ellos tres profesionales que se sumaron (López, Bustos y Morel), dio comienzo la parte más dura de la preparación del Santo. El plantel entrenó en dos turnos y ya está alojado en un hotel céntrico, donde permanecerá hasta el sábado 28. Lucas Márquez está en los planes de Central.
Temprano, en la fría mañana del lunes, se presentaron los futbolistas de Patronato para dar inicio a la parte más dura de la pretemporada. La gran sorpresa se dio con la presencia del Chaca Gabriel Bustos dentro de los presentes. El volante zurdo limó sus pretensiones con el ofrecimiento dirigencial y arregló una nueva vinculación con la institución de barrio Villa Sarmiento, como ayer lo había adelantado EL DIARIO. Además, trabajaron por primera vez Ramiro López (el sábado había firmado su vínculo con Patrón) y Carlos Morel, quien retorna a la entidad. Fueron 21 los jugadores que con bolso en mano, se hicieron presentes a las 8 de la mañana para comenzar a trabajar bajo las órdenes del preparador físico Cristian Fernández. Desde las 8.30 y hasta las 11, el plantel trabajó sin pelotas a la vista. Fue una hora en el gimnasio de aparatos del club y luego una hora y media de carrera bordeando el campo de juego del estadio Presbítero Grella. Pasadas de trote, alargues y velocidad, fueron las principales tareas del conjunto entrerriano.
Luego los futbolistas se trasladaron al hotel Paraná Plaza Jardín, donde quedarán alojados hasta el sábado 28 de este mes. Por la tarde el Santo se movió en el predio La Capillita. Cerca de dos horas de trabajos técnicos con pelota fueron las actividades realizadas en el turno vespertino.
El buen ánimo y la predisposición para seguir las reglas impuestas por el cuerpo técnico, que encabezan Claudio Marini y Luis Medero, reinaron durante toda la jornada, algo muy parecido a lo que había ocurrido durante la semana anterior.

LOS PRESENTES. Los jugadores que estuvieron en la primera jornada de la concentración fueron: Sebastián Bértoli, Emanuel Alarcón, Nahuel Bigot y Carlos Morel (arqueros); Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez, Lautaro Geminiani y Mauricio Escobar (defensores); Mariano Echagüe, Ramiro López, Gabriel Bustos, Tomás Spinelli, Damián Pacco, Lautaro Comas y Marcos Minetti (volantes); Juan Manuel Lazaneo, Leonardo Acosta, Edgardo Brittes y Alejandro Almada (delanteros).

HOY DOBLE TURNO. En esta jornada volverán a realizarse turnos similares a los de ayer. Por la mañana se trabajará en la parte física en las playas del Thompson, mientras que en la tarde se volverán a mover en el complejo La Capillita.

PRIMER AMISTOSO. La primera confrontación de preparación que tendrá el Negro será el día 28 de julio. El rival sería Belgrano de Paraná. Este juego aún no fue confirmado.

SE SUMA BABAK. El volante central Juan José Babak está llegando hoy al mediodía a Paraná para vincularse a Patronato. El ex futbolista de Boca Unidos de Corrientes ya fue dirigido por la dupla técnica del Santo, quien lo pidió desde un principio. El jugador llegaría a préstamo desde Guaraní de Paraguay.

NEGOCIAN CON VIDAL. El futbolista Sebastián Vidal, quien jugó en las últimas dos temporadas para Unión de Santa Fe, fue ofrecido al conjunto de la capital entrerriana. El jugador perteneciente a Boca Juniors es una de las variantes que se manejan para reforzar el centro de la cancha. Frank Kudelka pretende contar con el para jugar en el Tatengue, pero el futbolista no puede volver a ser prestado a la institución de la vecina provincia debido a cuestiones reglamentarias (Unión lo adquirió a préstamo en dos ocasiones).

OFRECIERON A BARRALES. Jerónimo Barrales, delantero que quedó libre de Banfield y que durante los últimos doce meses jugó para Unión en primera división, fue ofrecido en las últimas horas al conjunto de Paraná. La comisión directiva analiza como conformará la delantera del Santo y Barrales aparece como alternativa.
INTERESA TITO NOIR. El entrerriano de Villa Elisa, Ricardo Noir, es uno de los jugadores que no tendrá en cuenta Julio Falcioni en Boca Juniors. Tito, que jugó durante la última temporada para Newells es otra de las variantes que maneja la dirigencia y el cuerpo técnico del Negro para reforzar al ataque.




GABRIEL BUSTOS

“Uno siempre sueña pelear por un ascenso”

El volante Gabriel Bustos, quien arregló para volver a vestir la camiseta Rojinegra, dialogó con EL DIARIO tras su primera práctica con sus compañeros. El Chaca que arregló su incorporación a préstamo y por un año destacó:
“Estoy muy contento porque ya nos pusimos de acuerdo y arranqué con los entrenamientos que es la parte importante para llegar bien y conocer a los compañeros que van llegando. Tratando de conocer al cuerpo técnico y como siempre brindarme al máximo para el bien del equipo”.
De cómo se vinculará al Santo dijo: “Arreglé por uño a préstamo como lo hicimos anteriormente. Se arregló todo y podré estar otro año en Patronato”.
“No hable mucho con los entrenadores sobre el objetivo que tenemos que plantearnos para este campeonato. Con Claudio (Marini) tuve la chance de hablar por teléfono y con Luis (Medero) charlamos un poco y todavía no tuvimos un dialogo fluido, como para ver cómo será el proceso”, manifestó el zurdo en referencia al contacto que ha tenido con la dupla Medero-Marini.
Sobre las intenciones de juego que tendrá Patronato el hombre nacido en Sarmiento, en la provincia de Chubut, marcó: “La idea que tiene el cuerpo técnico es poder tener un equipo con buen pie. Lo que plasmaron con Boca de Corrientes en el torneo. Trataremos de adecuarnos de la mejor forma para tratar de rendir al máximo”.
Del porqué se inclinó nuevamente por Paraná y por la institución de calle Grella, indicó: “Estoy cómodo en Paraná. La familia ya está instalada y el club viene creciendo. Se logró una excelente campaña, en lo personal me sentí muy cómodo, en lo grupal se consiguió un objetivo muy grande y eso da tranquilidad para trabajar. La seriedad con que se ha venido manejando, son las cosas importantes que uno necesita para enfocarse solamente en entrenar y jugar lo mejor posible”.
“El objetivo para este año es estar lo más arriba posible. Cuando uno arranca una nueva etapa siempre sueña con poder pelear un ascenso”, terminó diciendo el talentoso jugador creativo.



Ya hubo contacto

La dirigencia de Atlético Paraná reconoció el contacto con sus pares de Patronato, por el interés que tiene la gente de calle Grella de contar con el delantero Sergio Chitero. Las negociaciones avanzan lentamente mientras el atacante espera qué será de su futuro.




Central quiere a Rafa


El conjunto rosarino habría acordado todo con el representante del jugador de Patronato, Lucas Márquez, para intentar seducirlo y que en las próximas horas pueda ser confirmado como refuerzo Canalla. Por calle Grella no escucharon ofertas, pero las pretensiones del elenco entrerriano serían de un millón de dólares para desprenderse del jugador surgido de las inferiores Rojinegras.
En declaraciones a medios rosarinos, el defensa del Santo marcó: “Sería un reto ponerse la camiseta de Central”.
Para luego avanzar destacando que las negociaciones están “bastante avanzadas” y que “lo mio está todo arreglado con el club”.
“Me gustaría cambiar el rumbo, sentir otro aire y ver cómo es”, dijo el futbolista de 23 años ante esta chance que se le presenta de poder jugar para el conjunto de la Chicago argentina.
Más allá del deseo del elenco rosarino por contar con los servicios del Rafa, y la intención del jugador en uno de los equipos más grande del interior del país, la negociación será difícil, ya que Patronato pide un monto de dinero importante.
Además el representante del jugador, Pedro Navarrete, dio a conocer que el jugador tendría ofertas de Newell´s Old Boys de Rosario y Unión de Santa Fe.

Juan Manuel López

El Diario de Paraná

Martes 17 de julio de 2012, 10:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: