/
Corrientes Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 0 Central Córdoba (SdE)

Boca Unidos ganó en casa y no se baja de la pelea

El "Aurirrojo" le ganó 1 a 0 a los "Ferroviarios", en uno de los encuentros de la 13ra. fecha de la Primera B Nacional por un gol de Michael Hoyos, a los 8 minutos, tras un córner de Fabro. Así, Boca Unidos suma 24 puntos y se prende. El Viernes visitará a Independiente Rivadavia, en Mendoza.

En líneas generales, el gol tempranero de Michael Hoyos fue fundamental para que los de Paolo Montero puedan conseguir su quinta victoria en seis presentaciones y siete sin perder de manera consecutiva.
En la parte final del encuentro, la visita merodeó con peligro el arco de Juan Marcelo Ojeda pero no pudo contra el uno, y tampoco estuvo certero. Ganó Boca Unidos, que suma tres y se ilusiona a pesar que todavía le falta en lo futbolístico.

El partido

Si bien el dueño de casa intentaba tener la pelota en los primeros minutos, tuvo la fortuna de anotar rápido para que se le abra el partido. Fue tras un córner de Fabro que cayó desde la derecha y encontró el cabezazo (en el primer palo) de Michael Hoyos para abrir la cuenta. Recién iban 8 minutos y los dos se estaban acomodando en la cancha.
Pasando los minutos, Miranda generó alguna duda en el área correntina con un cabezazo que salió alto, no lo pudo controlar Ojeda y en el rebote, Burzio sacudió al arco pero dio en un defensor a los 15 minutos. Algunos minutos más tarde, se lesionó Galeano y a los 21 minutos ingresó Joel Vargas.
Así, sin mucho más, se fue consumiendo la primera etapa con un Boca Unidos cómodo con el resultado y algunas situaciones que no llegaron a vulnerar el arco de Calviño; y el "Ferroviario" santiagueño ahogándose en sus intenciones.
En el complemento, la visita probó con el ingreso de Barraza por Carabajal para tener un poco más la pelota pero la primera de peligro fue para Boca Unidos, a los 7 minutos, cuando desbordó Fabro y Achucarro apreció por el medio para meter un cabezazo que exigió a Calviño.
De a poco, llegando a los 20 minutos, la visita empezó a jugar en campo contrario, encontrando en los remates de larga distancia sus mejores opciones, aunque sin demasiada puntería. Así, probaron Burzio, García y Bustos (el que estuvo más cerca ya que su remate se fue apenas alto).
A los 36 minutos, con oficio, Miranda le ganó la posición a Ortiz y se metió al área, pero su remate se perdió al lado del palo izquierdo del arco de Juan Marcelo Ojeda. Fue la más clara, hasta allí, de Central Córdoba. Así, se fue el encuentro que dejó mejor parado a los correntinos a pesar de no haber realizado un buen partido.
El Viernes, en horario nocturno, visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza con la intención de seguir por la buena senda; mientras que la visita se acordó tarde y no estuvo certero en los últimos metros.

SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS 1:
1- Juan Marcelo Ojeda; 4- Rolando Ricardone, 2- Marcelo Ortiz, 6- Emanuel Olivera, 3- Leonardo Baroni; 8- Michael Hoyos, 5- Diego Sánchez Paredes, 10- Martín Fabro, 11- Germán Herrera; 7- Diego Galeano, 9- Jorge Achucarro.
DT: Paolo Montero.
Suplentes: 12- Fabricio Henricot; 13- Alan Pérez, 14- Mateo Ramírez, 15- Pablo Vergara, 16- Joel Vargas, 17- Ignacio Valsangiácomo, 18- Cristian Núñez.

CENTRAL CÓRDOBA 0:
1- Lucas Calviño; 4- Hugo Vera Oviedo, 2- Roberto Tucker, 6- Gabriel Fernández, 3- Sergio Salto; 10- Diego García, 8- Germán Vega, 5- Matías Carabajal, 11- Mateo Bustos; 7- Pablo Burzio, 9- Osvaldo Miranda.
DT: Andrés Guglielminpietro.
Suplentes: 12- Damián Albil; 13- Alexis Danelón, 14- Carlos Soto, 15- Mauro Barraza, 16- Armando Lezcano, 17- Cristian Fornillo, 18- Diego Diellos.

Gol: 8 PT Michael Hoyos (BU).
Amonestados: 6 ST Hugo Vera Oviedo (CC), 19 ST Diego Sánchez Paredes (BU).
Cambios: 21 PT Joel Vargas por Diego Galeano (BU), 0 ST Mauro Barraza por Matías Carabajal (CC), 8 ST Alexis Danelón por Hugo Vera Oviedo (CC), 11 ST Cristian Núñez por Joel Vargas (BU), 25 ST Alan Pérez por Michael Hoyos (BU), 28 ST Diego Diellos por Mateo Bustos (CC).
Árbitro: Alejandro Castro.
Asistente 1: Juan Barrionuevo.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: GONZALO CONTRERAS (DIARIO ÉPOCA).

SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO ÉPOCA.

 

 

Perdió y se complica

Central Córdoba volvió a perder, ahora ante Boca Unidos en Corrientes por 1 a 0, y se sigue complicando muchísimo con el promedio del descenso.

Central Córdoba dejó tres puntos en el camino, al perder con Boca Unidos en Corrientes 1 a 0, y de esa manera, se sigue complicando con el descenso. Hace nueve fechas que el conjunto del Barrio Oeste no gana. El único tanto lo anotó Michael Hoyos en el Primer Tiempo. El partido correspondió a la fecha 13º del Nacional B.

Primer Tiempo

Un primer periodo favorable al equipo de Paolo Montero, ya que hizo el gasto del partido, siendo muy ordenado en todas sus líneas ante un rival inexpresivo y con pocas ideas.
Y a los 8 minutos, Michael Hoyos (uno de los puntos altos del local) abrió el marcador y todo se le simplificó: Hoyos, Paredes, Fabro y Herrera manejaron el balón en la zona de gestación y las opciones y las chances comenzaron a tener protagonismo ante un rival desconectado, donde no aparecieron los que podían manejar el balón como Bustos o García.
Achucarro y Galeano se perdieron el segundo, y a manera que pasaron los minutos, las diferencias fueron de menor a mayor. Boca fue un equipo sólido y aprovechó el mal momento de su rival. Mucha diferencia entre dos equipos con realidades diferentes.

Segundo Tiempo

En la segunda parte, Guglieminpietro hizo sus variantes con los ingresos de Mauro Barraza (por Carabajal) y Danelón (Vera Oviedo), pero nada cambio. A los 6 minutos, se lo volvió a perder a Achucarro, tras un centro de Fabro, respondiendo muy bien Lucas Calviño.
Montero mandó al campo a Núñez por Vargas, y dejó mucha gente arriba para definir el partido. Central con sus limitaciones creó sus opciones ofensivas.
A los 15 minutos, Fabro tuvo una respuesta más con un disparo de media distancia, y recién llegó a los 20 minutos, con una combinación ofensiva visitante, donde Bustos no estuvo fino.
Boca Unidos apretó el acelerador para definir el partido, ya que con la mínima diferencia no alcanzaba, y Achucarro en la media hora de juego, no pudo anotar el segundo para su equipo.
En el cuarto final del juego, entró Diellos por Bustos, y se pudo observar el mejor juego asociado de Central Córdoba. A los 34 minutos se lo perdió Miranda, tras anticiparse a Ortiz, y dos minutos más tarde, Diellos quedó solo, y su disparo chocó con la seguridad de Ojeda, y la última del "Ferroviario", la tuvo Mauro Barraza, con una buena "vaselina", que se fue apenas desviado ya en tiempo de descuento.
Central Córdoba volvió a perder y se complica aún más. Hace 9 fechas que no gana, y eso perjudica muchísimo a un equipo que regaló el primer periodo, y sigue sacando los promedios con la calculadora en la mano para no irse al Federal A.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: DIARIO ÉPOCA.

Domingo 24 de abril de 2016, 17:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: