/
Buenos Aires Cordoba Torneo Federal C Sp. Barracas (Colon) Juventud Unida (Rio IV)

Sp. Barracas (Colon) 1 - 1 Juventud Unida (Rio IV)

Tuvo aguante en Colón
Juventud Unida empató 1 a 1 en su visita a Sportivo Barracas en el juego de ida por una de las semifinales. Flordelmundo marcó el gol y fue expulsado Isaguirre
 

Juventud Unida tuvo aguante en tierras bonaerenses. En el primer partido semifinal consiguió un empate en uno ante Sportivo Barracas y ahora buscará en la revancha la clasificación para la final del torneo Federal C.


Un partido intenso fue el que se vivió, en el que se dieron dos tiempos bien diferenciados. En los iniciales 45 minutos fue Juventud Unida el que hizo mejor las cosas con un planteo inteligente que sorprendió al rival, marcó un gol e incluso pudo haber aumentado. Pero en el complemento la historia fue otra. La Juve ya no fue el mismo equipo, resignó en ofensiva, se replegó y así motivó que el local se adelantara en el terreno y llegara al empate en una jugada desafortunada de Mansilla.


El partido se armó de la mejor manera para las pretensiones de Juventud Unida. Ante un equipo que se había insinuado rápido para salir de mitad de cancha hacia adelante, le metió buena presión en el medio y en la primera estocada a fondo llegó al gol por intermedio de Flordelmundo.


Con la ventaja, el Tricolor riocuartense empezó a tener el control del juego porque se le dio el partido planificado. El local intentaba llegar por las bandas, especialmente por la derecha con las proyecciones constantes de López y con centros buscar las cabezas de los grandotes Simonovich y Felipe Ruiz Tossi. Pero este accionar encontraba buenas respuestas de los defensores que llegaban a todas las coberturas. La Juve ahogaba bien en el medio, con Magallanes como abanderado, presionaba evitando así el circuito futbolístico que intentaba tener a Luján como conductor. No sólo se limitaba a asfixiar, sino que cuando recuperaba la pelota la manejaba con criterio. Flordelmundo se soltaba por la derecha, Chiaretta acompañaba, mientras que Santillán y Tarno rotaban permanentemente y con su velocidad complicaban en forma constante a los centrales locales que sufrían. Hasta los 30 minutos la Juve justificó la diferencia e incluso de haber estado más preciso en la definición podría haber ampliado la diferencia. 


En el cuarto de hora final de la primera etapa el local hizo que las acciones se llevaran a cabo en el campo  rival y la pelota merodeara más cerca del arco defendido por Moggio. Pero la línea de cuatro estaba muy bien parada y resolvió con firmeza cada estocada del local. En ese tramo, la contra pasó a ser el arma de los dirigidos por Fabián Tobaldo para buscar el arco rival.


Para jugar el complemento el DT dispuso el ingreso de Borges por  Tarno, que ayudó a poblar el medio campo, con Chiaretta como mediapunta y Santillán solo arriba. Esto motivó que el partido se planteara con el dominio de Sportivo sobre el terreno y la pelota, con la Juve parada para esperar y aprovechar los espacios que pudiera dejar el local en su afán por empatar. 


Juventud se paró muy atrás y ya no tuvo el control de la pelota que había mostrado en la etapa inicial. Sportivo lo comenzó a acorralar y con mucha voluntad llevó a que las acciones se desarrollaran cada vez más cerca de Moggio. El empate llegó a los 15 en una jugada desafortunada de Mansilla -que estaba jugando en gran nivel-, que pifió y López no perdonó.


Quedaba mucho por jugar, las acciones fueron intensas y se empezó a “meter” más que a jugar. La Juve se aferró a defender el resultado. El local buscó por todos los medios, pero se encontró con una muralla defensiva.  Prácticamente resignó toda vocación ofensiva, salvo algunos arrestos promediando los treinta minutos.


Así pasaron los primeros noventa minutos del partido de ciento ochenta. Juventud sumó como visitante y sabe que ganando en casa estará en la final por uno de los ascensos al Federal B.

 

José Luis Debernardi

Fuente: http://www.puntal.com.ar

Lunes 25 de abril de 2016, 08:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: