/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Colegiales (Concordia) Argentino B/

Colegiales 1 - San Martín 0

Por la tercera fecha del Argentino B, Colegiales hizo nuevamente las veces de local en La Bianca; y consiguió los tres puntos tras derrotar a San Martín de Formosa por la mínima expresión. El gol lo marcó Germán Sampietro de penal sobre los 25 minutos de la primera parte, en un partido obtuso, que careció de ideas y proyección.

Colegiales y San Martín de Formosa se enfrentaron en Concordia por la tercera jornada del Argentino B. El resultado dejó los tres puntos, por el triunfo por uno a cero para los locales, sin embargo durante los noventa minutos el juego y el buen manejo de la pelota, fueron los grandes ausentes del partido.

El primero y único gol, llegó tras una falta en el área cometida por Roberto Chaparro de San Martín; y si bien el juez del encuentro dudó en cobrar el penal, lo hizo a los 25 minutos de la primera etapa. Fue Germán Sampietro quien desde los doce pasos puso la ventaja para los de Concordia. El encuentro desde ese momento se hizo más cortado con algunas faltas fuertes, pero no se vieron jugadas concretas que intentaran cambiar el rumbo del marcador por el lado de los formoseños. Asimismo, Colegiales contaba con algunos puntos altos pero fue perdiendo espacios en el mediocampo porque Alejandro Carro, optó por proteger el resultado.
El segundo tiempo, no varió incluso se puso algo más candente en cuento a faltas de habla. En este pasaje, fueron los formoseños quienes pudieron haber convertido porque avanzaron más en el campo de juego, y presionaron más ante un Colegiales replegado con una defensa de cinco hombres, y el cambio de Velazquez un mediocampista por Echenaussi, delantero; lo que exteriorizaba una cierta resguardo del uno a cero. En los avances no existía conexión con los delanteros, lo que no permitió que Matías Barone participara más del juego.

Una vez finalizado el cotejo, en los alrededores se pudieron ver algunas inconvenientes entre la hinchada local y una mínima parcialidad de San Martín con algunos dirigentes de la provincia norteña, involucrados.

• Síntesis
Colegiales (1): Roberto Severio; Juan Puppe; Leandro Ramírez; Emilio Gutiérrez; Mauro Benítez; Hernán Boraglio; Jonathan Sánchez; Daniel Escobar; German Sampietro; Adrián Trinidad; Jorge Etchenaussi. DT: Alejandro Carro

Suplentes: Cristian González; Matías Barone; Juan Velazquez; Martín Gómez; Gabriel Suárez; David Benítez; Jesús Sosa.

San Martín (0): Diego Antonio, Carlos María Benítez, Roberto Chaparro, Eric Rojas, Oscar Giménez, René Bejarano, Hugo Larrosa, Adrián Gómez, Derlis Maidana, Roberto Cornejo, Alejandro Benitez. DT Miguel Amaya

Suplentes: Iván Gorosito, Héctor Correa, Oscar Paredes, Fredi Martínez, Matías Ragosa, Carlos García, Gustavo Gómez.

Cambios: Matias Barone por Jorge Etchenaussi (C); Matias Ragosa por Derlis Maidana (SM); Carlos Garcia por Roberto Chaparro (SM); Matias Barone por German Sampietro (C); Jesus Sosa por Daniel Escobar (C); Oscar paredes por Adrian Gomez (SM).

Gol: (Penal) 25´PT German Sampietro
Árbitro: Patricio Quiroga – Santa Fe (Actuación: Regular)
Cancha: S.D. La Bianca
Público: 800 personas aprox.

Voces Deportivas Concordia

 

VOLVIÓ A GANAR Y DE LOCAL

LE GANÓ CON LA MÍNIMA A SAN MARTÍN Y SE UBICA MÁS ARRIBA EN LA TABLA

GERMÁN PONTNAU Radio 24 Concordia www.radio24concordia.webs.com

Colaboró: EDGARDO PERAFÁN  

Se acostumbra a ganar Colegiales. Metió el segundo resultado positivo consecutivo ayer en cancha de La Bianca. Fue 1-0 ante San Martín de Formosa, con gol de Germán Sampietro,e penal, otro que se acostumbra a gritar también en el equipo.

De esta manera, Colegiales suma seis puntos en la tabla y marcha en un lote de escoltas de Textil Mandiyú y Sol de América.

El partido fue de tono discreto, ya que los dos tardaron un poco en acomodarse en la cancha. Más Colegiales, porque la iniciativa fue del conjunto visitante, quien con Roberto Cornejo, Adrián Gómez y Hugo Larrosa tenía un encuentro futbolístico que generó algunas llegadas, pero ninguna con real peligro para el arquero local.

Pero a los 15 de ese primer tiempo, el Cole le comenzó a encontrar la vuelta al partido y se plantó mejor en la mitad de cancha, que era donde estaba perdiendo, y con Mauro Benítez, Daniel Escobar y Jonathan Sánchez más juntos, pudieron tapar a los visitantes.

Entonces, la cancha se inclinó casi para el otro lado, prácticamente, y el Cole comenzó a llegar.

Fueron varios centros al área visitante, y en uno de ellos, a los 24, Carlos Benítez quiso rechazar de cabeza, pero como vio que no llegaba, por instinto puso l mano. El árbitro Quiroga dijo «siga, siga», pero el asistente se lo cobró al penal, y entonces asintió.

Sampietro, a los 25, lo cambió por gol con un potente disparo que entró por el medio del arco, pero bien arriba. Inatajable.

 

El gol motivó al local y desconcertó al visitante, por lo que el partido se hizo definitivamente del equipo de Carro. Y llegó bien, porque Sampietro estuvo a punto de convertir un golazo, cuando vió adelantado al arquero y la picó por arriba. Su remate dio en el travesaño.

 

Era el segundo, que podía justificarse plenamente hasta allí.

 

La visita inquietó en un par de revolcadas de Ceberio, pero forma parte en definitiva de un arquero atento, más que de algo claro.

 

Otro dato del árbitro, San Martín convirtió un gol y Quiroga señaló la mitad de cancha. Pero el línea le levantó la bandera y cobró offside, que fue lo que finalmente terminó sancionando el principal. En la segunda mitad, se volvió a parar un poco mejor San Martín, pero ya Colegiales tomó otros recaudos, tanto defensivos como en el medi. Boraglio y Puppe en el fondo ofrecieron garantías, lo mismo que Gutiérrez y Ramirez por las puntas, por lo que se le hizo muy difícil al equipo visitante, pese a haber tenido más la pelota.

 

El equipo local se paró decididamente de contra y trató de que la pelota le llegara a los delanteros.

 

La visita tuvo una clara, cuando un defensor de Cole la sacó casi de la línea. Se embarulló un tanto el equipo local con los centros, y a medida que fueron pasando los minutos se fue haciendo fuerte en lo defensivo. Las armas de la visita no eran claras, tampoco punzantes, y es por eso que siempre chocó contra la solidez de Colegiales.

 

Nervios de un lado y de otro, también afuera de la cancha, y los minutos se consumieron para un nuevo festejo de Cole, el que necesitaba, el de local, en casa, ante su gente, como para ratificar que tomó envión.

 

SINTESIS

Colegiales (1): Roberto Ceverio; Juan Puppe; Leandro Ramírez; Emilio Gutiérrez; Mauro Benítez; Hernán Boraglio; Jonathan Sánchez; Daniel Escobar; German Sampietro; Adrián Trinidad; Jorge Etchenaussi. DT: Alejandro Carro

Suplentes: Cristian González; Matías Barone; Juan Velazquez; Martín Gómez; Gabriel Suárez; David Benítez; Jesús Sosa.

DT: Alejandro Carro.

 

San Martín (0): Diego Antonio, Carlos María Benítez, Roberto Chaparro, Eric Rojas, Oscar Giménez, René Bejarano, Hugo Larrosa, Adrián Gómez, Derlis Maidana, Roberto Cornejo, Alejandro Benitez. DT: Miguel Amaya

 

Suplentes: Iván Gorosito, Héctor Correa, Oscar Paredes, Fredi Martínez, Matías Ragosa, Carlos García, Gustavo Gómez.

Gol: PT: 25m. Germán Sampietro -penal-.

Cambios: Matias Barone por Jorge Etchenaussi (C); Matias Ragosa por Derlis Maidana (SM); Carlos Garcia por Roberto Chaparro (SM); Matias Barone por German Sampietro (C); Jesus Sosa por Daniel Escobar (C); Oscar paredes por Adrian Gomez (SM).

Arbitro: Patricio Quiroga (Santa Fe).

Cancha: La Bianca.

Lunes 01 de octubre de 2012, 04:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: