/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur J. Newbery (Vdo. Tuerto) Unión (Sunchales) Argentino B/ Bajo la Lluvia

Jorge Newbery 1 - Unión Sunchales 1

Jorge Newbery de Venado Tuerto sumó un punto valioso en la tarde-noche de ayer al empatar 1-1 ante el muy buen equipo de Unión de Sunchales, ante un marco de público discreto y una lluvia persistente que se hizo sentir en el segundo tiempo. El visitante se puso en ventaja a los 20' del complemento por intermedio de Matías Arrúa, la gran figura de la cancha; mientras que el empate llegó a los 32' con un cabezazo de Jonatan Franulich, que había ingresado pocos minutos antes. El verdiblanco de Sunchales jugó con diez desde los 36' del primer tiempo, cuando se fue expulsado el volante Matías Rojo.
Desde el comienzo, los dirigidos por Adrián Tosetto dejaron en claro que no iban a esperar que el Tricolor se adueñara de la pelota y pudiera desplegar sus virtudes, por eso salieron a presionar bien arriba, tratando de disputarle la tenencia y complicar a partir del omnipresente Matías Arrúa, que se entiende muy bien con el delantero Soldano.
Por eso en los minutos iniciales se lo vio al local pasando alguna zozobra, dado que a Vega y Mannara les costó adueñarse del centro y Caruso era bien contenido por derecha.
Sin embargo, con el correr de los minutos el trámite se emparejó y Jorge Newbery consiguió -a cuentagotas- desplegar algo de su juego. Eso sí, a los dos les faltó precisión para encontrar el último pase y las situaciones de riesgo fueron muy escasas.
En el primer tiempo la única realmente peligrosa la tuvo el equipo de Sevilla tras un córner ejecutado por Serial que Cambi alcanzó a conectar de cabeza, el arquero Alderete la sacó a medias y cuando se desesperaba por controlar el balón, llegó el Tizi Villalba para empujarla sobre la línea con la mano. Las dudas aparecieron porque el asistente corrió hacia el medio mientras el árbitro invalidaba la acción.
Sobre los 36' Pablo Mannara supo utilizar su experiencia para aprovecharse de un momento de calentura de su rival, recuperó la pelota con fuerza pero sin falta sobre Arrúa y cuando se la devolvieron esperó la patada de Rojo, que recibió la roja directa de Viñas, en un fallo que pareció demasiado riguroso.
Unión se acomodó bien en el terreno y logró que el primer tiempo se vaya sin sentir la inferioridad numérica. Pero en el complemento Sevilla movió el banco, entró Lucas López a jugar de enganche por Saporiti, pasando a marcar con tres hombres. Y enseguidó tiró a la cancha a Rodrigo Mannara.
Cuando parecía que Jorge Newbery se empezaba a llevar por delante al rival, aunque seguía sin encontrar el último pase; Unión se puso en ventaja en forma inesperada. Un pelotazo largo complicó más de la cuenta a Cambi que rechazó de cabeza, pero se la dejó servida a Arrúa que pisó el área y definió al segundo palo de Jaime para el 1-0.
El Tricolor no bajó los brazos y fue en busca del empate, que llegó sobre los 32' de la mano de dos hombres que hicieron su aporte desde el banco: muy buen centro de López desde la izquierda para que en el segundo palo Jonatan Franulich marque con un cabezazo abajo que dejó sin chances a Alderete.
El empate le ponía justicia al marcador, y con el envión del gol Jorge Newbery fue por el triunfo, que casi encuentra en un centro de Caruso y la aparición de Garmendia por el segundo palo, sacando un tiro cruzado que pasó muy cerca.
Con inteligencia y jugadores de mucho oficio, Unión se las arregló para salir del asedio y terminar jugando lo más lejos posible de su arquero, enfriando los últimos minutos con los cambios y llevándose un punto desde Venado Tuerto. A pesar de ser local y haber jugado muchos minutos con un hombre más, Jorge Newbery sumó un punto importante por la categoría que exhibió el rival.

Juan Miserere

Jorge Newbery 1
Gustavo Jaime
Esteban Cóseres
Mario Cambi
Enzo Villalba
Federico Saporiti
Orlando Caruso
Alejandro Vega
Pablo Mannara
Facundo Garmendia
Fernando Romero
Carlos Serial
DT. Marcelo Sevilla
Suplentes: Aramburu, Carbonetti, Monforte, Mingorance, López, Franulich, R.Mannara
Unión (Sunchales) 1
Luciano Alderete
José Ibarra
Gonzalo Charra
Rodrigo Bertorini
Maximiliano Sola
Matías Rojo
Nicolás Pautasso
Santiago Autino
Sebastián Jurado
MATIAS ARRUA
Franco Soldano
DT. Adrián Tosetto
Suplentes: Ocampo, Moino, Díaz, Jamut, Escott, Tarasco, Olivier

Goles: ST 20' Arrúa (U), 32' Franulich (JN)
Cambios: ST 7' López x Saporiti (JN), 12' R.Mannara x Serial (JN), 25' Franulich x Romero (JN), 44' Díaz x Arrúa (U) y Escott x Jurado (U), 47' Jamut x Soldano (U)
Amonestados: Cóseres, Caruso, Villalba y R.Mannara (JN); Charra y Alderete (U)
Expulsado: PT 36' Rojo (U)
Arbitro: Nahuel Viñas (aceptable)
Asistentes: Ignacio Kekedjián y Jonatan Mapelli
Estadio: “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery

Diario El Informe Venado Tuerto

Lunes 01 de octubre de 2012, 04:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lventue · Martes 02 de octubre de 2012, 13:27 · Citar
Vamos trico, siempre jugando, ehhh!! Así es más fácil. A seguir sumando ante rivales experimentados. Saludos.
cacho · Lunes 01 de octubre de 2012, 12:30 · Citar
Un muy buen empate de union de sunchales, que con un hombre menos y dos jugadores fundamentales como jurado y arrua, llevaron a lograr un empate muy dificil en una tarde lluviosa.