/
Catamarca Cordoba Formosa Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Villa Cubas (Cat) San Martin (Formosa) Mitre (Salta) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atlético Policial (Cat) Atl. Amalia (Tuc.) Arg.Peñarol (Cba)

Federal B - Síntesis - Octavos de Final - Ascenso 2 (13 a 16) - Vuelta

G13 Argentino Peñarol (Córdoba) 2 - 0 At. Policial (Catamarca) 

EM?PEÑA?DO EN HACER HISTORIA

EM“PEÑA”DO EN HACER HISTORIA

Argentino Peñarol le ganó 2-0 a Atlético Policial y sacó pasaje a los cuartos de final del Federal B, instancia en que enfrentará a Central Norte. Maximiliano Villa marcó los goles que hicieron explotar al Trampero.

 

Argüello está de fiesta. Argentino Peñarol venció 2-0 a Atlético Policial, de Catamarca, y de esta forma accedió a los cuartos de final al cerrar 3-2 arriba en el global de la serie.

El equipo del “Bocha” Maldonado, único sobreviviente entre los capitalinos, consiguió la clasificación en base a tres atributos concretos: una soberbia actuación colectiva, un letal Villa y una inquebrantable convicción de que no harían falta los penales.

Salvo un taco de Ocampo que se fue desviado por poco, el local no tuvo mayores situaciones de peligro en el primer tiempo. La visita tampoco inquietó a Silva, pero cada vez que entraban en contacto con la pelota Cáceres y Salcedo era un llamado de atención para la línea media millonaria.

Pare de sufrir. Para que la historia tuviera final feliz, fue clave la primera alegría de la tarde. A los 2 minutos del complemento, Maximiliano Villa marcó el 1-0 tranquilizador con que la “Peña” forzaba los penales.

Lejos de especular y ver qué rumbo tomaba el partido, el dueño de casa fue y fue como si estuviera quedándose con las manos vacías. Y tuvo premio. A los 22, “Maxi” Villa recibió un pase desde la derecha, la frenó y luego le infló la red a González para desatar la locura en El Trampero. Quedaba mucho por jugar, pero la garra millonaria y un sobrio Martín Silva impedirían cualquier emoción catamarqueña. Este domingo, en El Trampero, la fiesta debía ser cordobesa. Y así fue.

 

Un rival con pergaminos. Argentino Peñarol enfrentará a Central Norte, de Salta, en los cuartos de final. El primero de los duelos se jugará en Córdoba el próximo domingo.

FICHA DEL PARTIDO

Peñarol: Silva; Ochoa, Guzmán, Sayago, Pomba; Guantay (Sánchez), Luna, López, Villa; Ocampo (Ceballos) y Martínez. DT: Raúl Maldonado.

Policial: González; Villarreal, Cortez, Sacco, Castro; Salcedo, Acosta, Cáceres, Carrizo (Benavídez); Oliveira y Luján. DT: Ricardo Martínez.

Árbitro: Carlos Roldán.

Goles: ST, 2 y 22 m. Villa (P).

Cancha: El Trampero.

Fuente: http://www.brigadadeportiva.com

Poli cayó en el “Trampero” y también dijo adiós

Con un arbitraje polémico del santiagueño Carlos Roldán, que no vio dos penales en favor del elenco catamarqueño, Policial perdió 2-0 de visitante ante Argentino Peñarol de Córdoba y también se despidió del Federal B. En la ida de los octavos el Matador había ganado 2-1.

Maximiliano Villa anotó los dos tantos del partido, al minuto y 21 del segundo tiempo.

La cancha del elenco cordobés terminó siendo un verdadero “Trampero”, tal como se lo denomina, para los de La Tablada. Al minuto, Roldán decidió no sancionar un claro penal sobre Luján, al que terminó amonestado.

Los primeros 45 se fueron sin muchas emociones y Poli supo aguantar la ventaja.

Sin embargo, en el inicio del complemento Villa puso el primero, con un remate que se desvió en Cortéz y se metió. Más tarde, el atacante se encargó de sellar el marcador que le terminó dando la clasificación a los locales.

Así se terminó la agonía de Policial en un torneo que seguramente dejará muchas cosas por hablar. La dirigencia necesita recomponer su relación con el plantel y volver a replantearse los objetivos con orden, ese que le faltó en las últimas semanas y que terminó siendo determinante en el alejamiento de Tilger y de varios jugadores importantes.

FUENTE: http://revistabotineros.com/

 

G14 Central Norte (Salta) 2 - 0 Amalia (Tucumán)

El ?Cuervo? arrasó con el ?Villero? y esta en cuartos

El “Cuervo” arrasó con el “Villero” y esta en cuartos

Por el partido de vuelta de octavos de final, Central Norte derrotó sin problemas 2 – 0 a Amalia de Tucumán y pasó a la siguiente fase.

A pesar de afrontar el encuentro con 2 modificaciones en la alineación titular, el “Cuervo” no tuvo problemas para controlar el ritmo del partido frente al conjunto “Villero” que no tuvo ideas para siquiera poder incomodar al portero Lucas Rodríguez.
Con el juego controlado, Central Norte a pesar de que tener mayor posesión del balón no pudo llegar con claridad durante la primera etapa ya que le faltó profundidad en los últimos metros para poder abrir el marcador mientras que Amalia ante la falta de juego recurrió a los pelotazos para sus delanteros pero estos fallaron en las pocas veces que intervinieron y esto favoreció el desarrollo de juego del equipo “Azabache” que con la ventaja obtenida en Tucumán jugaba tranquilo sin pasar sobresaltos.
En el complemento el conjunto “Villero” se adelantó y fue ahí cuando el “Cuervo” encontró los espacios para atacar con claridad por las bandas y rápidamente a los 8’ tuvo la primer chance clara ya que Vicente Monje desbordó por izquierda y tras enviar un centro, Mauro Bustos cabeceó sin marcas cuyo disparo apenas se fue desviado.
Con el correr de los minutos ambos equipos realizaron modificaciones y Central aprovechó aun mas para atacar ya que se adueñó del mediocampo y en un avance por la banda derecha por intermedio de Leandro Beterette que tras eludir a un rival vio a Sergio Oga libre en el área para que el mediocampista remate ante la salida de un defensor rival que no pudo evitar el disparo cruzado y así a los 27’ el “Cuervo” se ponía arriba en el marcador. Amalia con los cambios quiso dar pelea en el mediocampo pero no lo logró por lo que el único recurso posible para llegar con peligro eran las jugadas con pelota parada pero las pocas ocasiones que tuvo no llevaron peligro.
En los minutos finales, con el trámite del partido controlado, Central consiguió el segundo tanto a los 43’ ya que luego de un centro desde el sector derecho, Vicente Monje apareció solo por el segundo palo para definir de cabeza. Con el resultado global de 4 – 0 el conjunto del DT Pedro Rioja espera el desenlace del cruce entre Argentinos Peñarol (Córdoba) y Atlético Policial (Catamarca) que en cuartos de final enfrentará al “Cuervo”.
SíntesisEstadio: Padre Martearena.Arbitro: Edgar Segovia (Jujuy).Central Norte (2): 1- Lucas Rodríguez 2- Franco Turus 3- Eduardo Buruchaga 4- Leandro Beterette 5- Matias Fernandez 6- Nicolas Aguirre 7- Mauro Bustos 8- Cristian Zurita 9- Fabricio Reyes 10- Sergio Oga 11- Vicente Monje. DT: Pedro Rioja.Amalia (0): 1- Rene Moyano 2- Nahuel Trujillo 3- Dario Juan 4- Franco Alvarez 5- Raul Mejia 6- Andres Herrera 7- Pablo Tapia 8- Damian Ovejero 9- Miguel Fernandez 10- German Riera 11- Ibañez. DT: Saul Gonzalez.Goles: ST 27’ Sergio Oga (CN); 43’ Vicente Monje (CN).Cambios
CN: Galarza por Bustos – Acosta por Zurita – Puntano por Reyes.
A: Madueño por Fernandez – Paris por Ibañez.
Amonestados:
CN: - 
A: Ovejero – Paris.

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

G15 Sp. Villa Cubas (Catamarca) 1 - 1 Mitre (Salta) 

Mitre dejó por el piso el sueño de Villa Cubas

El sueño terminó muy rápido, demasiado. Villa Cubas no pudo dar vuelta la historia ante Mitre y, tras empatar 1-1 en el partido de vuelta de los octavos, se despidió del Federal B. En la ida los salteños habían ganado 1-0 de local.
Hoy el León lo buscó por todos lados, pero el gol que al menos hubiese alcanzado para llegar a los penales nunca llegó. Quizás lo mereció, pero claro al fútbol no le hablen de merecimientos.
El duelo había iniciado complicado para los de Pauletto, que a los 13 minutos ya perdían 1-0, por el tanto del arquero Pegini, de penal. La igualdad llegó recién a los 17 del complemento, a través del ingresado Jeremías Zenón.

 

Todo cuesta arriba

Mitre dejó por el piso el sueño de Villa Cubas

Arrancó con la necesidad de convertir un tanto para igualar la serie, pero solo Villa Cubas se metió en un lío bárbaro. De pronto no era uno, sino dos los goles que debía convertir. Es que a los 12, Brizuela la perdió cerca de la mitad de la cancha y Perillo se la llevó. Tras dejar en el camino a Arrachea, el delantero la cruzó y dio en la mano de Magnago. Un minuto más tarde, Pegini abrió el marcador con el penal que sancionó el santiagueño Rodrigo Rivero.
La desesperación y los nervios comenzaron a jugar más que la cabeza en el local. Pauletto mandó a la cancha a Cejas para ser más claros en los metros finales y el equipo pudo generar algo más, aunque de contra también sufría.
A la media hora, Perillo estrelló un tiro en el palo, luego de sacarse de encima a Arrachea, que tuvo una tarde para el olvido.
Navarro y Da Silva tuvieron las más claras para empatar, antes del cierre de l primera mitad, pero ambos fallaron. En la primera fue el enorme Pegini quien tapó de gran forma. 

received_1075109705860895


En el segundo tiempo, el panorama fue el mismo. Mitre se replegó y esta vez le costó más salir de contra.


Da Silva se lo volvió a perder de forma increíble en el arranque, tras una asistencia de cabeza de su compañero de ataque. Luego, Brizuela hizo lucir al “1” visitante con un remate de afuera.
Y cuando parecía que no entraba más, apareció Zenón, sí uno de los más chiquititos, para elevarse y decretar de cabeza la igualdad del partido.


A partir de allí, Villa Cubas arrinconó al rival y, sin dudas, mereció el segundo. Pero no hubo eficacia.


Cejas, Da Silva y Navarro chocaron contra la resistencia de Pegini. Además, cerca del final Arrachea no la pudo empujar en el segundo palo, cuando ya estaba parado de 9. Así, desordenado y con la angustia de haber buscado hasta el último minutos, el equipo del Altiplano se despidió del torneo.
Fue pura frustración y decepción. Nadie imaginaba este final tan rápido. El equipo que mejor había hecho las cosas en la fase regular, se quedó sin nafta en octavos.

Síntesis

Villa Cubas 1 (1): Rafael Santillán; Darío Olmos, Luciano Magnago, Santiago Arrachea y Gonzalo Rosa; Federico Mendoza, Diego Baldes, Alexis Brizuela y Wilson Castillo; Nelson Da Silva y Brian Navarro. DT: Juan José Pauletto.
Mitre 1 (2): Mauricio Pegini; Gaspar Aybar, Facundo Girón, Wilson Marín y Martín Artico; Facundo Ríos, Jorge Pichotti, Martín Chiaraviglio, Emanuel Torres; Juan Perillo y Pablo González de Pauli. DT: Sergio Albornoz.

Goles: 13′ pt Pegini, de penal (M) y 17′ st Zenón (VC).
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago).
Ingresaron: Mario Cejas x Mendoza, Facundo Orellana x Baldes y Jeremías Zenón x Castillo (VC); Ricardo Aguilar x Torres, Pablo Verdugo x González de Pauli y Cristian Huerta x Chiaraviglio (M).
Estadio: Bicentenario.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

 

Mitre se hizo fuerte en Catamarca y pasó a cuartos de final

Mauricio Pegini salva el arco de Mitre en el estadio Bicentenario. Foto:  Diario Esquiú, de Catamarca 
Mauricio Pegini salva el arco de Mitre en el estadio Bicentenario. Foto:  Diario Esquiú, de Catamarca

 

FUENTE: EL ESQUIU

El ciclón empató 1 a 1 con Villa Cubas e hizo valer la victoria del primer partido. Pegini hizo un gol de penal. San Martín de Formosa es su próximo rival.
"Fue un partido durísimo, el rival más duro que nos pudo haber tocado y lo dejamos afuera". La reflexión del Tahuichi Albornoz lo resume casi todo. Atlético Mitre consiguió un buen empate con Villa Cubas, por 1 a 1, en el estadio Bicentenario de Catamarca, y logró clasificar a los cuartos de final del Federal B, al hacer valer la victoria que había conseguido en el primer partido (1-0).
De este modo, el equipo de Albornoz se medirá con San Martín de Formosa, que eliminó a Camioneros Argentinos del Norte por penales.
El ciclón pasó a ganar el juego en tierras catamarqueñas con un tanto del arquero Mauricio Pegini, de penal, a los 13 minutos del primer tiempo. Y supo cuidar la ventaja hasta los 16 de la segunda etapa, cuando Villas Cubas consiguió el empate con un tanto de Rodrigo Zenon.
El encuentro fue muy disputado, trabado, por lo que el equipo de Albornoz debió redoblar esfuerzos y mantener la concentración, sobre todo en el tramo final, cuando Villa Cubas se lanzó con todo en busca del gol de triunfo.
El ciclón también se apoyó en una buena tarea de su arquero Pegini, quien terminó siendo una de las figuras no solo por el penal que convirtió, sino también por sus intervenciones.
"El balance es bueno, de los dos partidos, porque el equipo tuvo contundencia cuando fue necesario y supo defender la diferencia", dijo luego de la clasificación el técnico Albornoz, en contacto con El Tribuno, desde Catamarca.
"Nos vamos contentos, pero tranquilos, el próximo rival también va a ser duro. Vamos a ver algunos videos de San Martín de Formosa pero tranquilos, pensando que todo puede ser", se ilusionó luego el DT de Mitre. Y recordó: "Este equipo clasificó en la última fecha, ganando lo que tenía que ganar. No somos ni más ni menos que nadie, estamos en crecimiento". Y ya pensando en lo que viene, el entrenador destacó: "Ahora vamos a recuperar algunos jugadores y prepararnos para lo que se viene".
Mitre ahora recibirá a San Martín de Formosa por el partido de ida de los cuartos de final y definirá como visitante.

La síntesis:

VILLA CUBAS 1 MITRE 1
R. Santillán M. Pegini
D. Olmos G. Aybar
L. Magnago F. Girón
S. Arrachea W. Marín
G. Rosa M. Artico
F. Mendoza F. Ríos
D. Baldes J. Pichotti
A. Brizuela M. Chiaraviglio
W. Castillo E. Torres
N. Da Silva J. Perillo
B. Navarro G. De Pauli
DT: J. J. Pauletto DT: S. Albornoz
Goles: PT: 14’ Pegini, de penal (M). ST: 17’Zenón (VC).
Cambios: Mario Cejas por Mendoza, Facundo Orellana por Baldes y Jeremías Zenón x Castillo (VC); Ricardo Aguilar por Torres, Pablo Verdugo por González de Pauli y Cristian Huerta por Chiaraviglio (M). 
Jornada: Octavos - Revancha
Estadio: Bicentenario de Catamarca
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago)

 

G16 Camioneros del Norte (Salta) 0 (11) - (12) 0 San Martín (Formosa)

El Militar cayó de pie

El Militar cayó de pie

Camioneros quedó fuera del Federal B en la lotería de los penales tras haber igualado 0 a 0 en los noventa reglamentarios. La serie terminó con el 12 a 11 a favor de San Martín de Formosa, que tras sufrir todo el partido, ahora enfrentará a Mitre.

El partido, en el Gigante del Norte, tuvo un arranque parejo. El Franjeado formoseño no se metió atrás y peleaba el juego en la mitad de la cancha. Camioneros era más peligroso, sobre todo cuando Guglielmi, Romero y Rizzone lograban juntarse para triangular.

Gorosito se lució al sacar un zapatazo de Rizzone y fue importante en los remates de media distancia, dando rebotes largos que nadie en el local pudo aprovechar. Tras unos buenos primeros 20 minutos el partido cayó en un pozo futbolístico hasta el final del primer tiempo.

El complemento fue parejo también, pero el Camión se venía más y más. La visita retrocedió unos metros en el campo y apostaba al contragolpe, más allá de que no lo logró en ningún memento.

Las dos chances más claras de la segunda mitad fueron para el local, primero un mano a mano de Guglielmi, tras un exquisito pase de Castilla y que definió al cuerpo de Gorosito. La segunda fue un disparo de Rizzone que se fue apenas al lado del palo.

Todo se encaminaba a los penales y Nelson Bejas, de labor regular, marcó el final del encuentro para darle pase a la definición desde los doce pasos.

En la definición, todo era parejo hasta el 2 a 2. Cristian Zarzo le atajó el penal a Alejandro Benítez, luego el Poro Domínguez adelantó por 3 a 2 al local. Cuando el marcador estaba 3 a 3, San Martín con un penal más, Leonel Rizzone tiro su remate por arriba del travesaño dándole a la visita la chance de empatar. Lo que en definitiva sucedió, todo fue parejo y patearon los once futbolistas de cada equipo. La tanda tuvo que volver a comenzar y cuando estaban 11 a 11, Oscar Giménez marcó el 12 a 11 favorable al Franjeado, lo que obligaba a Pablo Dattilo a marcar para seguir con la serie de penales. Pero el remate del ex Pellegrini fue atajado por Iván Gorosito y así la serie terminó 12 a 11 para los de Chaparro.

La eliminación de La Fusión marca el final de la mejor temporada del equipo en el Federal B. Habrá que esperar un tiempo hasta que se calmen las aguas y poder visualizar lo que pueda ocurrir en el futuro con gran parte de este equipo y del cuerpo técnico.

Por su parte, San Martín de Formosa volverá a Salta para enfrentarse a Mitre, que dio el golpe y eliminó a Villa Cubas de Catamarca.

Síntesis:

Camioneros Argentinos del Norte 0 (11) San Martín (F) 0 (12)

Estadio: El Gigante del Norte
Árbitro: Nelson Bejas
Asistente 1: Santiago De La Rosa
Asistente 2: Saulo Avellaneda

Formaciones:

Camioneros Argentinos:

Cristian Zarzo, Luis Velázquez, Facundo Castro, Pablo Dattilo, Emilio Romero, Federico Chares Rojas, Oscar Domínguez, Matías Guglielmi, Carlos Castilla, Leonel Rizzone y Diego Pascuttini. DT Gustavo Módica

Roque Juárez, David Cortez, José Argota, Diego Torres, Franco Vega, David Argañaraz y Sebastián Keber.

San Martín (F):

Iván Gorosito, Cristian Caséres, Alejandro Álvarez, Rene Beltramo, Ramón Franco, Oscar Giménez, Alejandro Benítez, Carlos García, Diego Jaime, Gustavo Corti y Cristian Gutiérrez. DT Héctor Chaparro

Fernando Benítez, Lucas Zalazar, Roberto Chaparro, Santiago Pérez, Víctor Cabral, Marcelo Bobadilla y Eric Rojas.

Cambios:

CCAN: David Argañaraz x Emilio Romero – Franco Vega x Matías Guglielmi – Diego Torres x Facundo Castro
CSGSM (F): Lucas Zalazar x Ramón Franco – Santiago Pérez x Gustavo Corti –

Amarillas:

CCAN: Facundo Castro – Luis Velázquez
CSGSM (F): Cristian Caséres

Roja: No Hubo

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

Jueves 05 de mayo de 2016, 15:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la rioja · Lunes 09 de mayo de 2016, 06:50 · Citar
chau gatito comilon villa puta te saludamos de la rioja