/
Chaco Fed. A Zona F Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa)

Chaco For Ever 2 - 1 Sol de América (Fsa)

Ganó For Ever, que completó una temporada para el olvido

El "Negro" derrotó por 2 a 1 a Sol de América en el "Gigante", en duelo de la 15ª y última fecha de la Zona "F". Visconti en dos ocasiones y Palacio, los goles. El elenco chaqueño no pudo clasificar por primera vez desde el ascenso.

For Ever completó una temporada olvidable en el Torneo Federal "A" 2016 de Transición al vencer por 2 a 1 a Sol de América, en duelo de la 15ª y última fecha de la Zona "F" disputado este Viernes por la tarde en el "Gigante" de la avenida 9 de Julio 2222.
El "Flaco" Aldo Visconti marcó los dos goles del equipo de Pedro Dechat en el primer tiempo, mientras que Nicolás Palacio descontó en el complemento para "Sol".
El "Negro" terminó tercero en el grupo con 15 puntos (misma cantidad de unidades que Patria, pero mejor diferencia de gol) y ya no tenía chances de clasificar en esta fecha, al igualar la semana pasada ante Guaraní en Posadas. Tanto Sol de América como Guaraní avanzaron a los play off en el Grupo "F".

Primer Tiempo

A pesar de ya no contar con las chances de clasificación, For Ever salió en busca del partido desde el minuto de juego. Se dispuso a jugar en campo rival con una presión alta e incomodando todas las salidas del equipo de Sol de América. Mauro Chaulet y Leonel Pietkiewicz trasladaban juego por las bandas mientras que Oscar Gómez y Franco Cabrera molestaban a los centrales formoseños.
El "Negro" rápidamente ganó el duelo en la zona media de la cancha y empezó a gestar situaciones sobre el arco de Lucas Acevedo. "Sol" se replegaba atrás e intentaba salir cada vez que el equipo local perdía el balón pero muchos metros lo separaban de la última línea de For Ever.
Por derecha combinaron Lazzarini y Chaulet y terminaron habilitándolo a Pietkiewicz, que con un remate potente al ras del suelo exigió a Acevedo. Luego Visconti bajó un centro para Marcos Ojeda que cabeceó al palo. El conjunto de Dechat merodeaba el área formoseña pero no conseguía quebrar la valla del portero formoseño hasta que apareció el goleador, Aldo Visconti, que quedó frente al arco, se sacó el marcador de encima y con un remate al primer palo de Acevedo terminó marcando su gol para abrir el juego y adelantar 1 a 0 en el marcador al equipo chaqueño.
Oscar "Maravilla" Gómez adelantó sus líneas pero tan sólo con balones detenidos llegaba al arco de enfrente. Juan Amarilla exigió a Mazzón con un tiro libre que el "1" mandó al tiro de esquina. Más paciente For Ever hacia circular la pelota de un lado a otro buscando espacios para lastimar. Ojeda cambió de frente para Chaulet quien bajó el balón con la cabeza y el mismo terminó dando en la mano de Piris y el árbitro correntino sancionó la pena máxima. Desde los doce pasos Visconti cambió penal por gol y estampó su doblete en la tarde para que el "Negro" marche al descanso 2 a 0.

Segundo Tiempo

Pero ni bien arrancó el complemento Sol de América se metió nuevamente en partido con la vía que mejor había utilizado en la primera parte, la pelota detenida. Nicolás Palacio colgó el balón en el ángulo superior izquierdo de Cristian Mazzón, que voló pero no pudo evitar el descuento formoseño.
Santa Cruz y Alarcón emparejaron el ritmo en el mediocampo y el partido se tornó más friccionado. For Ever perdió el balón y el juego por las bandas se fue extinguiendo pero la solidez de su defensa hacia nulos los avances de "Sol". Siempre que el "Guerrero" tuvo una ocasión de balón detenido ganó con sus hombres, de buen a estatura, en el área chaqueña. Diego Villalba se elevó entre los centrales, Ojeda y Bernay, y conectó con la testa pero su cabezazo se fue pegado al poste de Mazzón.
Gómez mandó a Wilfredo Aguilar y a Juan José Ramírez al partido para tener más peso en ofensiva y lo tuvo pero en dos ocasiones el segundo asistente terminó anulando las conquistas de "Sol". En la primera acertó y en la segunda quedó el manto de duda.
A falta de 10 minutos, Gabriel Valdez ingresó por Lazzarini pero al minuto 46, y con el partido ya definido, vio la roja directa por arrojarse desde atrás con los pies sobre la integridad física de Aguilar.
For Ever terminó con un hombre menos pero consiguió el triunfo ante sus socios en la última fecha de la fase de grupos del certamen federal. El "Negro" se despidió temprano del torneo y ya empezará a pensar en el que viene; mientras que Sol de América ya está pensando en la etapa de play off.

SÍNTESIS:

CHACO FOR EVER 2:
Cristian Mazzón; Lucas Fernández, Marcos Ojeda, Ricardo Bernay, Adrián Galeano; Mauro Chaulet, Franco Cabrera, Oscar Gómez, Leonel Pietkiewicz; Emanuel Lazzarini y Aldo Visconti.
DT: Pedro Dechat.
Suplentes: Martín Perelman; Edgardo Díaz, Gabriel Valdez, Eduardo Vilce, Nicolás Dul, Diego Magno y Hugo Serravalle.

SOL DE AMÉRICA 1:
Lucas Acevedo; Juan Amarilla, Diego Villalba, Oscar Piris, Nicolás Palacio; Marcos Litre, Aníbal Alarcón, Claudio Santa Cruz, Marcos Azcurra; Amiel Cuestas y Junior Agüero.
DT: Oscar Gómez.
Suplentes: Mario López; Ernesto Barrios, Wilfredo Aguilar, Ricardo Mazacotte, Fabricio Pietkiewicz, Juan José Ramírez y Mariano Mendoza.

Goles: 18 PT Aldo Visconti (CFE), 46 PT Aldo Visconti -p- (CFE), 7 ST Nicolás Palacio (S).
Expulsado: 45 ST Gabriel Valdez (CFE).
Cambios: 17 ST Wilfredo Aguilar por Claudio Santa Cruz (SdA), 20 ST Diego Magno por Leonel Pietkiewicz (CFE), 23 ST Juan José Ramírez por Marcos Azcurra (SdA), 32 ST Edgardo Díaz por Mauro Chaulet (CFE), 36 ST Gabriel Valdez por Emanuel Lazzarini (CFE).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistente 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).
Asistente 2: Ángel Esteban Ayala (Corrientes).
Estadio: "Juan Alberto García" (Chaco For Ever).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: CLAUDIO AZZETTI (PRIMERA LÍNEA).

Viernes 06 de mayo de 2016, 20:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 17 de mayo de 2016, 20:18 · Citar
Abajo quedras decir boboooo jajaja
Y los pelotudos que comentan abaja? clasificaron?? que juegan? o viven pendiente de papa???
Forevista · Domingo 08 de mayo de 2016, 17:32 · Citar
Y los pelotudos que comentan abaja? clasificaron?? que juegan? o viven pendiente de papa???
chasco · Sábado 07 de mayo de 2016, 15:25 · Citar
recien se acordaron de ganar estos? jaja
ganaron? · Sábado 07 de mayo de 2016, 15:07 · Citar
pero estan eliminados jajajajajajajajajajajajaja