/
Buenos Aires Fed. A Zona C Torneo Federal A Alvarado (MdP) Tiro Federal (B.Bca.)

Tiro Federal (B.Bca.) 0 - 1 Alvarado (MdP)

 

Alvarado se anima a soñar

El "torito" le ganó a Tiro Federal por 1 a 0 y se aseguró un lugar en los octavos de final. El conjunto de Duilio Botella se enfrentará a Mitre de Santiago del Estero con ventaja deportiva. (Foto: Archivo 0223)


Alvarado cerró un fin de semana perfecto. Porque a la inauguración de la Villa Deportiva del sábado, le sumó el triunfo en Bahía Blanca sobre Tiro Federal por 1 a 0, que le aseguró la clasificación a los playoffs del Torneo Federal A, terminó la Zona C como puntero junto a Defensores de Belgrano (menor diferencia de gol) y fue el mejor segundo de la tabla general, por lo que tendrá ventaja deportiva en los octavos de final. El rival: Mitre de Santiago del Estero, primero en el norte del país y la vuelta en el José María Minella.

Lo mejor que le podía pasar a Alvarado para no tener que llegar con preocupación al tramo final del partido ni estar pendiente de lo que suceda en las otras canchas, era tomar ventaja de entrada y decir "acá estoy yo", no depender de nadie y buscar terminar lo más arriba posible en la tabla general. Y el conjunto de Duilio Botella dio un muestra de contundencia, en su primer ataque concreto a los 5', tras una buena jugada colectiva, apareció en toda su dimensión la dupla que vino de Ferro de Pico: Emanuel Hermida asistió a Alexis Blanco y el goleador no falló para superar a Torres y sellar el 1 a 0.

Con el resultado a su favor, el "torito" jugó más tranquilo, Tiro Federal no mostraba argumentos para complicarlo y el desarrollo del partido le quedaba cómodo a los marplatenses, lejos de los arcos y sin demasiadas emociones. Recién inquietó el local en una pelota parada que Flores no pudo conectar con dirección. Sin tanta profundidad, el equipo de Botellas se las ingenió para llegar con peligro y casi estira la ventaja luego de que se invirtieran los roles, que Blanco buscara a Hermida, pero el "Huevo" definió demasiado alto.

En el tramo final de la etapa, los bahienses fueron con todo por el empate para irse al descanso, pero fue muy poco lo que pudieron hacer. Leobono tuvo una ocasión clara pero la agarró muy abajo y la tiró a la tribuna y, en la última, Lefinir asistió bien a Prudencio, pero Rodrigo Barucco achicó rápido y le ganó el duelo al delantero local.

Si en la primera parte no había pasado casi sobresaltos, en el arranque del segundo tiempo no cambió demasiado. Al contrario, Alvarado jugó más cerca del arco rival y tuvo ocasiones para estirar la ventaja y comenzar a asegurar el triunfo. Nahuel Santos metió un buen zurdazo que se perdió apenas alto y Blanco no le pudo dar dirección a un cabezazo. Tiro Federal quería buscar el empate, pero no tenía claridad ni ideas para acercarse al arco de Barucco, que no tenía mayor participación.

La jugada de mayor riesgo para el local llegó sobre los 30', cuando Leobono probó desde afuera tras un rebote luego de un córner y su remate se fue besando uno de los palos. Pero era más incisivo Alvarado, que cada vez que aceleraba parecía poder llegar hasta la cara de Torres. Hermida fue indetenible por todo el frente de ataque y en la primera que tocó Emanuel Penniisi cuando entró, hizó lucir al arquero que la sacó por encima del travesaño.

El final se hizo más largo, porque los hinchas de Tiro Federal quisieron despedir a su equipo con bengalas y se subieron arriba del alambrado, lo que llevó a que Novelli detuviera el partido. Luego de estar más de 10 minutos parado, el árbitro adicionó cinco minutos y ya nada pasó.

Alvarado consiguió su objetivo y se metió en los playoffs. No sólo eso, sino que finalizó como mejor segundo y tendrá ventaja deportiva en el primer cruce de octavos de final ante Mitre de Santiago del Estero, el rival en la próxima instancia, cuando el "torito" dará un nuevo paso hacia el gran sueño del ascenso.

Foto: La despedida de Tiro Federal (Foto: La Nueva)

Síntesis
Tiro Federal (Bahía Blanca) (0): Ignacio Torres; Maximiliano Flores, Sebastián Mancinelli, Maximiliano Brunelli y Nicolás Pacheco; Emanuel Tamalet; Maximiliano Ciarnello, Franco Lefinir, Damián Leobono y Juan Perotti; Ángel Prudencio. DT: Juan Carlos Zapata.

Cambios: ST 21' Gabino Belleggia por Pacheco y Ezequiel Amilivia por Ciarnello.

Alvarado (1): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Ramiro Jorge, Fernando Ponce y Juan Francisco Pereyra; Emanuel Hermida y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 34' Luciano Mazzina y Emanuel Pennisi por Pereyra y Hermida, y 38' Nicolás Fleming por Santos.

Goles: PT 5' Blanco (A)
Árbitro: Lucas Novelli, de Tandil.
Estadio: "Onofre Pirrone".

FUENTE: 0223.COM.AR

Domingo 08 de mayo de 2016, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
TORITO · Viernes 13 de mayo de 2016, 07:55 · Citar
SI PENSAMOS GANARLE ANONIMO SOS UN PESCADO CAGON!!!!
Anónimo · Jueves 12 de mayo de 2016, 11:20 · Citar
jajaja piensan ganarle a mitre..mmm
elcho · Martes 10 de mayo de 2016, 17:35 · Citar
Siempre confiamos, los de pico lo puteaban
Como les terminó salvando las papas Blanco ehhhh. Alvarado estaba para el cachetazo y apareció Blanco con goles trascendentales en las últimas 4 fechas (salvo contra Ramallo).
Nicolas · Martes 10 de mayo de 2016, 03:53 · Citar
Como les terminó salvando las papas Blanco ehhhh. Alvarado estaba para el cachetazo y apareció Blanco con goles trascendentales en las últimas 4 fechas (salvo contra Ramallo).
dario · Lunes 09 de mayo de 2016, 16:31 · Citar
Vamos alva de mi vida .este año se nos tiene q cumplir el sueño .son muchos años esperando este momento.se me fueron amigos y muchas desiluciones .pero ya va a venir xq esta banda q nunca te abandono merece ir al nacional y demostrar q somos mar del plata.xq a alva lo quiero lo vengo a alenttar en las buenas y en las malas mucho mas
ALVA GIGANTE · Lunes 09 de mayo de 2016, 10:13 · Citar
VAMOS MATADERO QUERIDO, AHORA POR OTRO PASITO MAS CERCA. PRIMERO HACER VALER LA VENTAJA DEPORTIVA EN SANTIAGO. TU MULTITUD MERECE EL NACIONAL.
Anónimo · Lunes 09 de mayo de 2016, 09:51 · Citar
que mal te veo alvarado
TORITO · Domingo 08 de mayo de 2016, 21:21 · Citar
VAMOS ALVARADO VAMOS A GANAR QUE LA BRAVA ESTA RELOCA QUIERE IR AL NACIONAL...!!! VAMOS ALVA SOMOS MAR DEL PLATA...!!!