/
Nacional B San Luis Juventud U.U. (San Luis) Nueva Chicago

Juventud U.U. (San Luis) 2 - 1 Nueva Chicago

Juventud venció a Nueva Chicago y salió de la zona de descenso

El conjunto puntano que conduce Carlos Ramacciotti venció a Nueva Chicago por la 15ª fecha del Nacional “B”. El gol de la visita lo convirtió Christian Gómez y Juan Tejera y Marcelo Cardozo le dieron la victoria al “Juve” que sale de la zona del descenso.

Juventud ya juega con Nueva Chicago.


Con la necesidad de conseguir un triunfo que lo sacara de la zona del descenso, Juventud recibió a Nueva Chicago en el “Bajo”.

En los primeros minutos del juego la visita intentaba ser profundo con las llegadas de Nicolás Giménez, por derecha, y de Lucas Baldunciel, por izquierda. Chicago era un equipo corto que movía bien la pelota en los últimos metros del ataque.

A los 6 minutos, Giménez ganó por derecha, ingresó al área y su remate fue desviado por Martín Perafán para evitar la caída del arco del “Juve”.

Juventud sintió la presión de los instantes iniciales y luego creció en el juego. La marca en la mitad del campo de Lucas Argüello, el manejo de Juan Pablo Passaglia, y las subidas por derecha de Juan Aguirre comenzaron a complicar a la última línea del “Torito”.

Los dirigidos por Ramacciotti jugaban mejor pero no encontraban los caminos para llegar con claridad sobre los dominios de Alejandro Sánchez.

Nueva Chicago se retrasaba en el campo por la presión de Juventud y se acoplaba muy cerca de su arco.

Matías Díaz remató desde lejos, a los 25 minutos, y la pelota se fue cerca del arco de Sánchez, mientras que Leandro Caruso tuvo su chance a los 30, pero no consiguió definir con claridad.

Cardozo festeja el segundo gol de Juventud.

Cardozo festeja el segundo gol de Juventud.

En el último minuto del primer tiempo, Jorge Córdoba se perdió la apertura del marcador luego de rematar por encima del arco de Chicago.

En la segunda parte, Juventud salió con todo en busca de la victoria y rápidamente se hizo con la pelota. Aguirre era profundo y atacaba con velocidad; Díaz por izquierda complicaba con sus llegadas a fondo.

A los 5 minutos, Argüello llegó solo por el segundo para recibir un centro desde la izquierda y su remate se fue lejos del arco de Sánchez.

En el mejor momento de Juventud, llegó la apertura del marcador para la visita: Monteagudo ganó por la izquierda y envió un centro preciso para la cabeza de Christian Gómez, que se elevó en el área y con un frentazo esquinado, al palo derecho de Perafán, puso en ventaja a Nueva Chicago.

Juventud fue en busca del empate y lo tuvo en la cabeza de Oscar Sainz que dio en el travesaño, luego de un centro de Pablo Ruiz desde la derecha.

Con el correr de los minutos, el equipo puntano seguía impreciso y no lograba encontrar los caminos para llevar peligro sobre los dominios de Sánchez.

Juventud festejó el triunfo ante su gente.
Juventud festejó el triunfo ante su gente.


A los 30 minutos, Juan Aguirre se perdió el empate tras un centro de Ruiz. El volante, no pudo conectar el balón, estando solo dentro del área.

El “Juve” iba con todo en busca del empate y lo consiguió a los 38 minutos. Un centro desde la derecha de Pablo Ruiz y la pierna de Juan Andrés Tejera que anticipó a todos en el área para marcar el 1 a 1.

El equipo “Auriazul” no le daba respiro a su rival y lo metía dentro de su área. Cuando todo parecía que el empate estaba concretado, llegó la gran jugada de Cardozo, que ganó dentro del área y con un puntazo mandó la pelota arriba y lejos del alcance de Sánchez, para poner el 2 a 1 y el delirio de todos los hinchas de Juventud, a los 45 minutos.

Juventud se quedó con un triunfo muy importante que le permite salir de la última posición en la zona del descenso. En estos momentos, el equipo que perdería la categoría es Central Córdoba.

Probables formaciones:

Juventud: Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Andrés Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Argüello, Matías Díaz; Leandro Caruso y Jorge Córdoba. DT: Carlos Ramacciotti.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Matías Valdez, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera, Fattori, Nicolás Giménez; Christian Gómez, Maximiliano Brito y Lucas Baldunciel. DT: Alejandro Nanía.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: “Mario Sebastián Diez”.

FUENTE: ANSL

Domingo 08 de mayo de 2016, 23:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juve · Martes 10 de mayo de 2016, 09:01 · Citar
Nose como hay algunos periodistas que se enojan con Matias Diaz. Es un fenómeno el distinto, una pegada magistral. Al igual que con Caruso y Cordoba dos tanque. Porque no dicen que los dos defensores de chicago se fundieron de tanto chocar con los dos. Esto es futbol y cada uno lo hace de varias facetas. Triunfazo del juve y nos vamos a salvar, Aunque los periodistas hace 2 fechas nos dieron por descendidos
JUU · Lunes 09 de mayo de 2016, 16:38 · Citar
Y vos también desapareces, pero de jugar en Primera jajajajajajajaja... Todavía te duele y no te la podés sacar de tu descenso y que Argentinos - Temperley y Huracán - Belgrano, hayan arreglado el empate para mandarte al Nacional B. CHAU NIEVE CHICAGON!!!!!!

increhible la cronica del partido no cuenta que a chicago se le lesionaron dos defensores cuando ya no tenia cambios para hacer. Estos equipos desaparecen en un par de años como siempre pasa
fede · Lunes 09 de mayo de 2016, 16:20 · Citar
les ganamos y listo porteños amargos!!
cbd · Lunes 09 de mayo de 2016, 12:13 · Citar
increhible la cronica del partido no cuenta que a chicago se le lesionaron dos defensores cuando ya no tenia cambios para hacer. Estos equipos desaparecen en un par de años como siempre pasa
Joaquín · Domingo 08 de mayo de 2016, 23:39 · Citar

CLAUDIO:

¿Es correcto que sacando siete puntos más Juventud se salva? ¿Estás muy seguro de eso? Porque restan 18 puntos en juego y no es difícil el desafío, aunque tenemos rivales muy complicados. Ojalá que se pueda lograr el objetivo de mi querida Juve antes de las últimas dos fechas, para no sufrir con la cuentas y los cálculos matemáticos...

Gracias por la info. Saludos.

RTA: SACANDO 8 PUNTOS OBLIGAS A IND. RIVADAVIA A SACAR 10 Y A CENTRAL CORDOBA 12....PARA MI CON 8 SE SALVA, PERO BUENO HAY QUE VER SI LOS DE ATRAS GANAN .....SALUDOS