/
Catamarca Fed. A Zona D Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana San Lorenzo de Alem (Cat)

Juventud Antoniana 4 - 1 San Lorenzo de Alem (Cat)

Espíritu Santo

.

Festejo Balvorín

Juventud Antoniana necesitaba un milagro para clasificar a los play-off en búsqueda del ascenso a la B Nacional: Ganar su partido y esperar un tropiezo de Gimnasia y Tiro. El “Santo” goleó por cuatro a uno a San Lorenzo de Alem con goles de Julio Montero (17’ PT), Gustavo Ibáñez (9’ ST) y Gustavo Balvorín (14’ ST y 47’ ST), Jonathan Rivera (9’ PT) convirtió el gol de la visita.

Finalizado el encuentro, todos los oídos estuvieron puestos en el partido de Gimnasia, cuando el árbitro pito el final del empate entre el “Albo” y Unión Aconquija, el milagro se consumó y Juventud consiguió la agónica clasificación a la siguiente fase.

En los play-off el “Santo” enfrentará a Unión de Villa Krause el equipo de Mariano Maino. La ida será en Salta y la vuelta en la provincia de San Juan.

Juventud Antoniana se presentó ante su gente en el estadio Martearena para enfrentar a San Lorenzo de Alem de Catamarca con la premisa de ganar y esperar que Gimnasia y Tiro no lo haga ante Unión Aconquija y así poder clasificar a los playoff.

El “Santo” comenzó el partido imponiendo el ritmo y dominio del juego, atacando con más supremacía por el sector derecho de la visita. La primera clara del “Antoniano” llego a los 8 minutos tras una gran jugada de Gorostegui que sacó un centro al corazón del área que conecto Ibáñez y se fue apenas desviado, pero segundos después de esa gran jugada, los visitantes reaccionaron y elaboraron una gran contra que finalizó con la definición cruzada de Rivera  por debajo de Lencina que nada pudo hacer. Los fantasmas rondaban nuevamente en el Martearena y la escasa cantidad de público que acompaño al equipo tenía más dudas que certezas. San Lorenzo se afianzo más después de la apertura en el marcador y llego nuevamente con una situación clara para ampliar la diferencia, pero el remate de Cartello al ángulo superior izquierdo tuvo en esta ocasión unos reflejos notables de Lencina para desviar el remate. En el peor momento de Juventud, Ibáñez ejecuto un tiro de esquina desde el sector derecho que conecto Carlos Ramadán de cabeza y Julio Montero pudo empujarla para igualar las acciones del juego y volver a estar en carrera para lograr la tan ansiada clasificación.

Jugada Monje

A partir del empate el “Santo” acorralo a su rival con remates de media y larga distancia, y no podía estar en ventaja por la excelente actuación de Espeche que atajaba todo lo que llegaba al área y asi se fueron al descanso.

En el complemento los dirigidos por Juan José López salieron más decididos y apenas a los 7 minutos Balvorín tuvo en sus pies una chance clarísima, pero su remate se fue apenas desviado. 2 minutos más tarde Gustavo Ibáñez conectó de cabeza un centro de Gabriel Romero y para la tranquilidad de todos los “Antonianos” pudo convertir y así poner en ventaja al “Santo” y además, darle la clasificación, ya que de Catamarca llegaban noticias de que el “Albo” no podía ante Unión Aconquija.

Con el resultado a su favor, Juventud Antoniana manejo a su antojo el trámite del partido y los minutos restantes solamente sirvieron para terminar de sellar una goleada que llego en primera instancia gracias a Balvorín que convirtió dos veces de tiro penal, inclusive hasta se dio el lujo de errar un tiro desde los doce pasos pero ya nada impedía que el resultado hubiera sido modificado.

El pitazo final de Boxler tenía a todos expectantes esperando el final de Gimnasia y Tiro en Catamarca, y las noticias eran positivas ya que el “Albo” no había podido ganar, razón por la cual se sintió un grito desaforado y atragantado que tenían los simpatizantes “Antonianos”, porque la victoria ante San Lorenzo de Alem era historia y además con el plus de haber conseguido el objetivo de clasificar a los playoff.

Festejo

Torneo Federal "A" 2016

Zona D - Fecha N° 15 - Revanchas

Partido disputado el día Domingo 8 de Mayo de 2016

Centro Juventud Antoniana (4)  vs. Club Atlético San Lorenzo de Alem (1) 

Formaciones:

Centro Juventud Antoniana (4) 

Formacion Juventud

Titulares: 1- Pablo Lencina, 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- Raúl Gorostegui, 4- Gabriel Romero, 5- Julio Montero, 6- Carlos Ramadán, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Nicolás Monje, 9- Gustavo Balvorín, 10- Joaquín Iturrieta y 11- Ricardo Gómez.

Suplentes: 12- Juan Cruz Mulieri, 13- Rodrigo Herrera, 14- Mario Campos, 15- José Luis Cáceres, 16- Sebastián Allende, 17- Tomás Assennato y 18- José Manuel Quiroga. Director Técnico: Juan José López.

Club Atlético San Lorenzo de Alem (1) 

Formacion San Lorenzo Alem

Titulares: 1- Julián Espeche, 2- Alejandro Caro, 3- Jonathan Rivera, 4- Gonzalo Lizarraga, 5- Diego Migueles, 6- Daniel Abello, 7- Rodrigo Nieva, 8- Leonel Carrión, 9- Cristian Girard, 10- Juan Carlos Cartello y 11- Cesar More.

Suplentes: 12- Pablo Quiroga, 13- Emiliano Castro, 14- Luciano Monges, 15- David Cano, 16- Maximiliano Mendoza, 17- Omar Bracamonte y 18- Federico Álamo. Director Técnico: Hugo Corbalán.

Árbitros

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistente 1: Hernán Vallejos (Resistencia), Asistente 2: Laureano Leiva (Formosa).

Goles: Primer tiempo: 9’ Jonathan Rivera (SLA) y 17' Julio Montero (CJA). Segundo tiempo: 9' Gustavo Ibáñez (CJA), 15' y 47’ Gustavo Balvorín (CJA).

Amonestados: Primer tiempo: 13' Alejandro Caro (SLA). Segundo tiempo: 6' Rodrigo Nieva (SLA), 11' Diego Migueles (SLA), 13' Gonzalo Lizarraga (SLA), 46' Julian Espeche (SLA).

Expulsados: Segundo tiempo: 44' Omar Bracamonte (SLA).

Cambios: Segundo tiempo: 4' Emiliano Castro por Jonathan Rivera (SLA), 12' Maximiliano Mendoza por Rodrigo Nieva (SLA), 30' Sebastián Allende por Gustavo Ibánez (CJA), 34' Omar Bracamonte por Juan Carlos Castellano (SLA), 39' Tomás Assennato por Ricardo Gómez (CJA), 44' Mario Campos por Julio Montero (CJA).

Horario: 15:30 Hs.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Julio Montero

La Figura: Julio Montero (CJA)

Domingo 08 de mayo de 2016, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: