/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Racing (Olavarría)

Racing (Olavarria) 4 - 3 Desamparados

Con el corazón en la boca

En la sexta fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A, Racing le ganó 4 a 3 a Desamparados de San Juan con dos goles de Oscar Altamirano, uno de Francisco Vazzoler y el restante de Gonzalo Abán. Para la visita, dos de Julio Ibañez, y uno de Corvalán de penal. El Chaira terminó 3-1 el PT y amplió apenas arrancó el segundo, no lo pudo liquidar y se le complicó.

Foto: www.yafotografia.com - Texto: Marcelo Verna  (OlaFutbol.com.ar)


Hubo varios Racing en un mismo partido. Los momentos de buen rendimiento le permitieron sacar una ventaja apreciable, pero los otros casi le dan un nuevo dolor de cabeza (como ante Rivadavia de Lincoln), aunque terminó feliz pero cortando clavos.


Un gol en el amanecer del partido abrió el camino para un desempeño de bueno para muy bueno en los primeros 45’. Iban 2’ cuando el trabajo de ensayo de pelota parada  dio el resultado deseado: la pelota cayó bien pasada en el segundo palo, Alarcón casi sin ángulo cabeceó hacia el poste más cercano, el arquero la intentó manotear, un defensor la rozó y el rebote lo tomó Vazzoler para poner en ventaja a los olavarrienses.

 

 

No hubo reacción sanjuanina. Al igual que ante Cipolletti, la propuesta apática del rival le fue dando confianza al Chaira y la gran tarea de sus delanteros hizo el resto. Hasta el cuarto de hora, pudo aumentar Altamirano en un anticipo de cabeza y Abán estuvo cerca de llegar a un centro.


Sin problemas en defensa (los puntas, controlados; Ibañez, sin protagonismo) manejando la pelota con criterio en el medio, pero haciendo mucho daño la potencia y porte físico de Altamirano y la velocidad de Abán, sin brillar Racing justificaba entonces la ventaja.


Recién después de los 20’, los de Villafañe salieron a pelear el partido unos metros más arriba y durante un tiempito se animaron. En un córner, Zalazar ganó de arriba en el primer palo pero se fue alta, y enseguida el inquieto Ceballos ganó también de cabeza pero sin consecuencias.


Cuando el partido empezaba a tender a la paridad, apareció Altamirano en toda su dimensión. Iban 28’, pelotazo largo a la entrada del área, de espaldas lo fue aguantando y arreando a Sánchez hacia el arco, y cuando perdía el equilibrio por la falta del defensor, clavó la media vuelta de zurda en el medio del arco del arquero Gómez.


En media hora dos goles, pintaba para fiesta. Pero no había que descuidarse. Un par de minutos más tarde, la “Ardilla” Ceballos fue a anticipar de cabeza en el área, Alarcón lo desacomodó, para la árbitro Álvarez de Olivera (de buena tarea general), fue penal. Coronda adivinó pero no pudo evitar que el derechazo esquinado de Corvalán descontara.


La esperable reacción de lo Puyutanos no se produjo, Racing volvió a proponer y aun sin demasiado vuelo, con la capacidad técnica de Berdún, Linares, Vazzoler, Abán y Altamirano es temible.


A los 35’ avisó Linares y un ratito después, casi lo grita Berdún rematando al gol una gran jugada colectiva. Pero lo que no pudo ‘Tito’, lo hizo Altamirano en la acción siguiente. Centro del volante zurdo, asistencia de pecho de Vazzoler y ajusticiamiento del goleador para el 3-1.


Si hasta ahí algunos lapsos del Racing que quiere Torrente le dieron una ventaja de dos goles, muchos pensaron en cosa juzgada cuando apenas iniciado el segundo tiempo, el defensor central Sánchez (junto a Barth tuvieron una tarde olvidable), solo amortiguó un pelotazo frontal y largo y ese gran pescador de oportunidades que es Gonzalo Abán definió bárbaro ante el estático y dubitativo Gómez.

 

 

Pudo ser 5-1 (Linares y Abán no la pudieron meter en el área chica) pero fue 4-2. Como en el 2-0, alguien perdió la concentración, el rival lo aprovechó y otra vez descontó: Julio Ibáñez (apareció poco pero fue gravitante) lo sorprendió desde 40 metros a Coronda y puso una pizca de suspenso.


Pudo aumentar enseguida Racing, pero el zurdazo de Abán se fue alto, tras una gran jugada que armaron Altamirano-Vazzoler.


Allí los sanjuaninos se la empezaron a jugar, a ir sin mirar demasiado para atrás y Racing empezó a sufrir porque no pudo tener la pelota y Ramiro Jorge no dio a basto para la recuperación.


El entrenador visitante mandó a la cancha al ex Colón Malandra, armó línea de tres (Benítez, Barth, Sánchez), cuatro delante de ellos (Corvalán, Campo, Parisi), dos flotando (Ibañez, Malandra) y dos arriba (Ceballos, Zalazar). Eligiendo atacar por izquierda, Desamparados empezó a complicar y sin llegar a fondo, rondaba el área local, lo que no era buen indicio.


Torrente respondió con dos cambios. Afuera Linares-Vazzoler, adentro Loncón y García Lorenzo, que enseguida se metió en el juego, cortó dos avances y asistió magistralmente a Altamirano, que superó al arquero y cuando remató e iba al gol, Barth la alcanzó a desviar.


Había dos goles de diferencia pero el trámite estaba para cualquier cosa: podía golear Racing de contra, podía acercarse Desamparados con su empuje desprolijo. Y fue para los sanjuaninos: faltando un cuarto de hora, pelota perdida en mitad de cancha, pelotazo a Zalazar que encontró el hueco para darle, Coronda amortiguó, y el Guante Ibañez llegó al rebote antes que los defensores para el 4-3.

 

No hubo paz para los corazones olavarrienses hasta el pitazo final. Porque Racing es uno con la pelota y, por las características de sus jugadores, le cuesta defenderse sin ella. Desamparados pudo mucha gente en campo contrario pero la falta de profundidad jugó a favor de Racing, que solo descansó cuando la tuvo Altamirano, que tuvo en jaque a la defensa hasta el final.


Fue triunfo y valioso. Diez puntos en seis fechas no son para despreciar. Pero la irregularidad del equipo, hasta en un mismo partido, ya parece crónica y habrá que ocuparse de ello. Este domingo, en ataque fue dañino y contundente; en defensa, hay trabajo pendiente.

 


                                   SINTESIS

ESTADIO: José Buglione Martinese

ÁRBITRO: Estela Mary Álvarez de Olivera (radicada en Luján)

RACING 4: Marcos Coronda; Cristian Draghi, Claudio Ferreyra, Alberto Alarcón, Ezequiel Molina; Walter Linares (20`ST David García Lorenzo), Ramiro Jorge, Juan Berdún; Francisco Vazzoler (20`ST José Loncón); Gonzalo Abán (25`ST Roberto Dovetta) y Oscar Altamirano. DT Diego Torrente

DESAMPARADOS (San Juan) 3: Gonzalo Gómez; Gerardo Corvalán, Ariel Barth, Sebastián Sánchez y Lucas Parisi; Víctor Benítez, Emanuel Campo, Pablo Jofré (15`ST Sebastián Malandra); Julio Ibáñez; Santiago Ceballos (30`ST Maximiliano Zbrum), Alexis Zalazar. DT Andrés Villafañe

GOLES: 2`PT Francisco Vazzoler (R), 27`PT Oscar Altamirano (R); 30`PTGerardo Corvalán (D); 39`PT Oscar Altamirano; 1`ST Gonzalo Abán (R); 5` y 33`ST Julio Ibáñez (D)

AMONESTADOS: Draghi, Alarcón, Linares, Vazzoler (R); Corvalán, Ibáñez (D)

Lunes 01 de octubre de 2012, 08:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan chaira · Lunes 01 de octubre de 2012, 21:48 · Citar
vamos racing carajo!!!