/
Copa Argentina San Luis Temperley

Temperley 1 - 2 Sp. Estudiantes (San Luis)

En un final emocionante, Estudiantes (SL) venció a Temperley y pasó a 16avos

Con dos goles del delantero Roberto Moreira Aldana en los minutos finales, los puntanos sorprendieron al Gasolero y ganaron 2-1 para pasar a 16avos, donde aguardarán por River o Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

 Foto: Gabriel Acosta
 

Roberto Moreira Aldana fue la gran estrella en la noche sanjuanina para que Estudiantes de San Luis dé la sorpresa ante Temperley. Ganaba el equipo de Primera 1-0 con el tanto de Ariel Cólzera, pero el delantero paraguayo tuvo dos apariciones de calidad y los puntamos dieron vuelta el resultado. 2-1, pase a 16avos y espera de un nuevo desafío ante River o Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

La paridad fue el aspecto destacado de un primer tiempo en el que ni Temperley ni Estudiantes de San Luis lograron imponerse. En medio de un partido que casi no tuvo acción en las áreas, hubo una sola chance por lado al término de la etapa inicial. Primero avisó Ariel Cólzera con un tiro libre de gran calidad que dio en el palo. Minutos después, los puntanos respondieron con un disparo de Israel Roldán que fue despejado por Leandro De Bórtoli. Poco para ambos, pero sobre todo, poco para el conjunto de Primera, que no pudo asumir la responsabilidad de ser protagonista pese a estar en la A. Enfrente, tuvo un adversario que no le hizo las cosas sencillas.

 Foto: Gabriel Acosta

Fue el mencionado Cólzera el encargado de darle a Temperley la esperada apertura del marcador. Ya había dado una muestra de su buena oegada semanas atrás al marcarle de tiro libre a Quilmes, y volvió a repetir en la noche sanjuanina. Tuvo la colaboración del arquero Valentín Brasca y puso el 1-0 en un encuentro luchado. Roberto Moreira Aldana tuvo sus ocasiones para igualarlo y, tras mucho intentarlo, supo ingeniárselas para conseguir lo imposible.

Primero, igualó el encuentro con un gran cabezazo de pique al suelo que hizo estéril el esfuerzo de De Bórtoli. Minutos después, y cuando el encuentro parecía tener destino de penales, aprovechó un error de la defensa de Temperley y definió bajo y cruzado ante la salida del arquero para poner el 2-1 y desatar el delirio de un equipo que necesita el premio económico como pocos.

 Foto: Gabriel Acosta

Estudiantes de San Luis dio vuelta el partido ante Temperley y dio otra muestra de que los equipos del Ascenso pisan fuerte en la Copa Argentina. Por tercera vez, un club de categoría inferior dio la sorpresa ante un par de una divisional superior. Los puntanos disfrutaron de una victoria única y ahora van por más.

FUENTE: http://www.copaargentina.org/

Martes 10 de mayo de 2016, 23:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: