/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Sansinena (Gral.Cerri) Newell´s Old Boys VIDEO

Newell´s Old Boys 5 - 2 Sansinena (Gral.Cerri)

Newell’s derrotó cómodamente por 5 a 2 a Sansinena

La "Lepra" impuso su categoría y no le tuvo piedad a los de General Cerri. Con un hattrick de Maxi Rodríguez, uno de Ignacio Scocco y otro de Héctor Fertoli, el rojinegro avanzó a los 16avos de final. Scalco y Linares descontaron.

Con calidad y claridad, Newell’s no le dio lugar a la ilusión del Sansinena y lo vapuleó por 5 a 2 en el choque correspondiente a los 32avos. de Final de la Copa Argentina en el Estadio "Eva Perón" de Junín.
En los primeros 15 minutos de juego el marcador ya se había modificado tres veces. Fue el equipo rosarino quien golpeó primero, cuando a los 4 minutos Maximiliano Rodríguez definió en soledad en el área chica tras un centro de Héctor Fertoli.
No obstante, el equipo de General Cerri no dejó lugar a pensamiento y tan solo dos minutos más tarde, tras un desborde de Juan Schefer, Brian Scalco anticipó en el primer palo a un lento Marcos Cáceres y puso el empate; seguro el gol más gritado en la historia del Sansinena.
La ilusión duró poco en los cientos de hinchas que coparon su sector de platea con banderas rojas y blancas, ya que el rojinegro se agrandó nuevamente y otra conexión entre Fértoli, desbordando por la izquierda, y Rodríguez, recibiendo con libertad por el medio, le permitió al ex volante de la Selección poner en ventaja otra vez a Newell´s.
A partir de allí, el juego distó de tener la emoción del primer cuarto de hora y las acciones disminuyeron. El equipo dirigido por Diego Osella logró encontrarse con la pelota y aplicó su superioridad ante los de Mauro Laspada, que en cada jugada se defendieron con no menos de siete hombres.
Un mano a mano de Lucas Boyé y pocas más ocasiones de gol hubo en los primeros 45 minutos. Sin más sobresaltos, Newell’s está consiguiendo ante la cenicienta del campeonato su segundo triunfo en la historia en Copa Argentina. Fértoli es uno de los componentes más activos junto con un Maxi Rodríguez que imprime su experiencia dentro del campo de juego. Sin embargo, la propia defensa sigue siendo el gran riesgo del equipo rosarino.
En el arranque del complemento, Sansinena avanzó y ganó terreno en los primeros minutos ante un pasivo Newell’s, que así y todo llegaba al área rival en rápidos y aislados ataques. El equipo de General Cerri no fue claro y no aprovechó su momento, con lo que el rojinegro se pudo acomodar nuevamente sobre el terreno de juego y allí fue fatal.
A los 14 minutos, tal como en la primera parte, la "Lepra" logró ampliar su ventaja. Misma fórmula, mismo goleador, distinto asistidor. Mauricio Tévez fue quien esta vez encaró y pasó por derecha para luego mandar un pase raso al centro del área, donde Maximiliano Rodríguez esperaba para marcar su hattrick.
Ese fue el golpe de nocaut para los dirigidos por Mauro Laspada. Newell’s descubrió cómo atacarle y rápidamente, sólo dos minutos después, un centro de Mauro Formica desde ¾ de cancha le permitió a un recién ingresado Ignacio Scocco sacarse la mufa y poner el marcador en 4 a 1.
Tener la pelota por el centro del campo, abrir hacia las bandas y centrar llegando a línea final. Con esa receta Newell’s vulneró a los de Mauro Laspada una y otra vez. Antes de que el equipo del Federal B pudiera reponerse de los dos golpes leprosos, Héctor Fértoli terminó por clavar el puñal con una definición de calidad tras un centro de Luis Advíncula. 5 a 1 ganaba la "Lepra", y era más que justificado.
El encuentro ya estaba definido, pese a quedar más de media hora de encuentro. Osella optó por relajar el resultado y reemplazó a Fórmica, quien fuera uno de los más determinantes en los goles leprosos. El foco se trasladó a las tribunas, donde la hinchada leprosa desplegaba su fiesta en una platea colmada de principio a fin.
Scocco tuvo en dos oportunidades la chance de ampliar el marcador, pero perdonó. El marcador volvería a moverse recién a los 42 minutos, cuando Walter Linares clavó un fantástico tiro libre para dejar las cifras definitivas, 5 a 2.

El partido terminó sin demasiado movimiento y ambas hinchadas se fueron cantando. Newell’s cumplió con su cometido y Sansinena vivió por primera vez el sueño de jugar contra un equipo de Primera División. Ahora, se viene Deportivo Morón en los 16avos. de Final.

SÍNTESIS:

NEWELLS 5:
Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Mauricio Tevez, Iván Silva, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé y Héctor Fertoli.
DT: Diego Osella.

SANSINENA 2:
Leandro Evangelisti; Matías López, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Fabio Lucanera; Brian Garino, Nicolás Ballestero, Walter Linares, Juan Schefer; Brian Scalco y Mariano Mc Coubrey.
DT: Mauro Laspada.

Goles: 5 PT Maximiliano Rodríguez (N), 6 PT Brian Scalco (S), 15 PT Maximiliano Rodríguez (N), 14 ST Maximiliano Rodríguez (N), 16 ST Ignacio Scocco (N), 22 ST Héctor Fertoli (N), 42 ST Walter Linares (S).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: "Eva Perón" del Club Atlético Sarmiento de Junín.

FUENTE: DIARIO CONCLUSIÓN.

SÍNTESIS: LA NUEVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (LA NUEVA).

VIDEO: FÚTBOL LA PASIÓN.

Jueves 12 de mayo de 2016, 22:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: