/
Cordoba Torneo Federal C Sp. Atenas (Río Cuarto) Juv. Unida (Charata) Sp. Atenas (Río Cuarto) 5 - 1 Juventud Unida (Rio IV)

FEDERAL C: Sportivo Atenas de Rio Cuarto ascendió al Federal B

Una vuelta a lo grande

Atenas retorna al Federal B en el año del centenario. Venció como local a Juventud Unida de Río Cuarto 5 a 1 en el partido de vuelta de la final y pegó el salto de categoría. Torres -2-, Leichner -2- y Reynoso hicieron los goles del “albo”; Rivera abrió el marcador para la visita. Una multitud copó el “9 de Julio”.

Atenas goleó en ambas finales y logró el ascenso al Federal B.


Sportivo y Biblioteca Atenas goleó a Juventud Unida de Río Cuarto 5 a 1 en la revancha de la final y se coronó campeón invicto del Torneo Federal C en la Llave de Ascenso 3. El “albo” se adjudicó el global por un contundente 9 a 3 y retorna al Federal B en el año del centenario.

El suceso ocurrió durante la tarde del domingo en el estadio “9 de Julio” que, pese al frío y la llovizna que visitó de a ratos el sector, contó con un marco de público a la altura del espectáculo.

César Torres, en dos oportunidades, Juan Reynoso y Matías Leichner, también por duplicado, convirtieron para la “A” mientras que Germán Rivera había puesto en ventaja a la “juve”, de buen arranque en el cotejo.

El partido comenzó con acción en los dos arcos aunque, quizás por la obligación de marcar para empezar a descontar en la serie, fue la visita quien parecía mejor plantado en el campo de juego. En siete minutos, cuatro opciones de gol -dos por bando- y, la más clara, un disparo de Reynoso que desvió Gustavo Moggio a contrapierna.

 

Juventud Unida lograría rápidamente la apertura del marcador. Un balón detenido le daría la chance al equipo de Fabián Tobaldo de empezar a generar cierta incertidumbre en el cruce. Franco Chiaretta envió un corner desde la derecha y Rivera desairó marcas para, de cabeza, romper el marcador a los 8 minutos.

Atenas lució nervioso, o bien, inconexo en la primera parte del encuentro mientras la “juve” se ilusionaba con una remontada que parecía, a esa altura, cercana. Sin embargo, con el correr de los minutos, las situaciones de peligro mermaron y el dueño de casa comenzó a crecer por el sector izquierdo.

Un par de situaciones sobre el final del primer tiempo comenzaron a definir la historia. Emanuel Testa le sacó un disparo de gol a Rodrigo Borges tras una gran jugada de Gonzalo Santillán a los 40 minutos. Sesenta segundos más tarde, Torres nivelaría el marcador. Una combinación de Diego Oyola y Leichner por izquierda derivó en un centro del ex Juniors que el volante proveniente Deportivo Río Cuarto conectó al ingresar por el centro del área. Al igual que en la ida, un hombre que venía desde el banco para sustituir a un suspendido le dio resultados a Darío Bringas.

El empate de Torres fue el principio del fin porque Atenas ingresó con todo en el complemento, aprovechó un par de errores defensivos de la “juve” y marcó dos tantos más en pocos minutos. En efecto, Torres volvió a llenarse la boca de gol a los 5 tras recibir un pase largo desde la izquierda y Reynoso aumentó a los 7 luego de arrastrar y definir violento y cruzado, en medio de un contragolpe.

El público de la “A” ya se sentía campeona con el 3-1 parcial, sin embargo Juventud Unida no bajó los brazos y continuó con intenciones en ataque. Pero cada vez que se lo propuso, chocó con la humanidad de Testa: primero le tapó un mano a mano a Santillán y luego contuvo un remate de Nicolás Rucci desde la puerta del área. Y encima, de contragolpe, Atenas lo liquidó.

El cuarto gol inició con un robo de Torres en la izquierda y posterior cesión a Leichner, quien remató de media distancia y esquinado para hacer estéril la volada de Moggio a los 20. La chapa definitiva llegó a los 24: Reynoso encabezó un contragolpe y definió ante la lejana salida de Moggio; Nicolás Pereyra capturó la pelota dentro del área pero la perdió con Leichner quien, con el arco desnudo, solo tuvo que direccionar su pie derecho para aumentar la cifra.

Los últimos veinte minutos estuvieron de más. La “juve” chocó contra Testa en dos ocasiones y Moggio se lució en un tiro libre de Acosta, pero el partido ya no era tal. La diferencia era abrumadora.

El final encontró a los “albos” envueltos en lágrimas de alegría y emoción, y no es para menos. Después de sufrir un descenso durante el segundo semestre de 2015, varios hombres de aquel proceso decidieron quedarse en la “A” y, en un año muy especial por los festejos del centenario, lograron el objetivo de manera sobresaliente ante la novel Juventud Unida, de destacada participación en el certamen afista.

Síntesis:
C.S.B. Atenas (5): Emanuel Testa (c); Federico Saporiti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; César Torres, David Feldman, Álvaro Cuello, Diego Oyola; Matías Leichner y Juan Reynoso. DT: Darío Bringas.
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (1): Gustavo Moggio; Carlos Jaime, Martín Magallanes, Germán Rivera (c); Cristian Garraza, Nicolás Pereyra, Rodrigo Borges, Nicolás Rucci; Franco Chiaretta; Gonzalo Santillán y Emiliano Picco. DT: Fabián Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, 8’ Rivera (JU) y 41’ Torres (A). En el segundo tiempo, 5’ Torres (A), 7’ Reynoso (A), 20’ y 24’ Leichner (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 22’ Martín Tarno por Picco (JU), Benjamín Flordelmundo por Rucci (JU) y Luis Pérez Araya por Torres (A), 27’ Diego Mansilla por Pereyra (JU), 28’ Jorge Alturria por Becerra (A) y 33’ Braian Agüero por Reynoso (A).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).
Estadio: “9 de Julio”, Atenas.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

 

Domingo 15 de mayo de 2016, 17:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pepe · Martes 17 de mayo de 2016, 19:04 · Citar
Ascendio el pinguino y se vino el friiiiiiiioooooooooooo!!!!
6 puntos seguros · Martes 17 de mayo de 2016, 15:52 · Citar
ascensor....sino se nos da el ascenso a nosotros veo positivo tu subida rompedero de orto y 6 pts asegurado
Anónimo · Martes 17 de mayo de 2016, 15:39 · Citar
Bien por Atenas ya están los dos en el Federal b que lindo sería un clásico riocuartense
Anónimo · Martes 17 de mayo de 2016, 13:38 · Citar
Ya tenemos al próximo descendido de la zona cordobesa.
Tiro Mortero · Martes 17 de mayo de 2016, 13:37 · Citar
Yo no se con quien quedarme, con el clasico que siempre parece que va a ascender y la pechea en las rondas finales del Federal B o estos que a los tdi los pasan caminando y en los federal B como mucho ganan un partido y medio.
Otra vez? · Martes 17 de mayo de 2016, 13:33 · Citar
Ascienden al federal B, al año descienden, ascienden de nuevo al federal B, al año descienden, ascienden al federal B... al año descienden.
Anónimo · Lunes 16 de mayo de 2016, 21:40 · Citar
ascensor
gaston · Lunes 16 de mayo de 2016, 18:57 · Citar
anónimo da la cara... recién subimos y los gatos ya tienen miedo jaja
PECHO FRIO!!!!
Ricardo · Lunes 16 de mayo de 2016, 12:30 · Citar
Callese gato eterno perdedor!!! El campeón es Atenas!!!
Anónimo · Domingo 15 de mayo de 2016, 22:38 · Citar
Este equipo es el subibaja del Federal B
stefano · Domingo 15 de mayo de 2016, 18:35 · Citar
vamos albo