/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Dep. Maipú (Mza)

Dep.Maipu 4 - 2 Gmo.Brown (PM)

 DEPORTIVO MAIPÚ 4 - GUILLERMO BROWN (MADRYN) 2. El Botellero ganó, gustó y goleó. Le metió cuatro al equipo sureño y sigue siendo el líder de la zona Sur del Argentino A. Caballero, Ruiz, Gamba y Guerra marcaron los goles. Ahora viene Cipolletti, que está segundo, y con quien el Cruzado vive una especia de "clásico".

EL PARTIDO: Una tarde calurosa en el Omar Higinio Sperdutti nos presentaba la quinta fecha del Argentino A. Por un lado el último que buscaba cambiar el rumbo, Brown, y por el otro el líder de la zona, Maipú. Realidades opuestas pero mismo objetivo sumar de a tres.

Brown salió a comerse la cancha literalmente, con mucho trabajo en el mediocampo manejo el ritmo del partido. Sin embargo del otro lado tenía un equipo con oficio, un plantel que recuperó la memoria y a los 18’ abría el marcador con un cabezazo de Caballero, quizás sin ser más que su rival.

Maipú se lavo la cara con el gol y fue otro a partir de eso. Comenzó a jugar a dos toques, abriendo las puntas y con un director de orquesta inspirado, Matías Guerra. El diez con un toque delicado movía los hilos del partido y hacía jugar a su ritmo, habilitaciones notables y buen atino en las elecciones se convertía el mejor.

Un párrafo aparte será el segundo gol de Maipú. Por el gol en sí, y por la contractura que arrastraba durante la semana el numero cuatro cruzado. El Chavo Ruíz robo una pelota en su cancha, a pura potencia y fe trabó varias veces y ganó. Cruzó con todo el corazón la cancha y abrió la pelota para Reinoso que envió un centro al área para que Ruíz la empalmara y mandara a cobrar el 2 a 0.

El Primer tiempo se iría con una gran habilitación de Guerra para Gamba que marcó el 3 a 0. Maipú se floreaba. En la segunda etapa la idea fue la misma, jugar por el piso a dos toques y con mucho atino en las habilitaciones. A los 8’ Guerra ponía de tiro libre el 4 a 0 y sellaba la historia. Brown no se quedó y siguió buscando, producto de esto a los 13’ Nasta y 34’ Parisi descontaron para la visita.

Maipú enderezó el rumbo y como dijo Sperdutti mas tarde dejó en el olvido la derrota en Tandil. Acumula 15 puntos y quedó como único líder ya que Cipolletti perdió y será el próximo rival de Maipú. Una parada para pensar para que está el SuperDepor. 

EL ÁRBITRO (4): Pedro Algañaraz (Tucumán), el colegiado no estuvo a la altura del partido. Dirigiendo desde lejos se lo noto pesado y con falta de criterio. Erro en dos penales claros para Maipú. Fue acompañad por Gustavo Corsini (Neuquén) y Walter Lago (Bariloche).

PÚBLICO: MAIPÚ: Cerca de 3.500 personas acompañaron en el estadio de calle Vergara, alentando desde principio a fin. BROWN: No arribaron hinchas desde el sur del país.

LA FIGURA: Matías Guerra, el número diez estuvo inspirado y mostró lo mejor que tiene. Con buenos pases y grandes habilitaciones se convirtió en el eje de Maipú. Decoró su actuación con un golazo de tiro libre.

EL DATO I: Gonzalo Parisi ex Maipú jugó para Brown. Antes de comenzar el partido tuvo un altercado con hinchas locales y les tiró una botella de agua. Lamentable.

EL DATO II: Minutos antes del partido hubo problemas en la tribuna popular del Cruzado. La policía intervino correctamente sin agredir en ningún momento ubicó al revoltoso y lo sacó de la cancha. Notable labor y para destacar.

EL DATO III: Ricardo Bernay estuvo en platea viendo el partido. El número dos del Cruzado fue suspendido por tres fechas.

EL DATO IV: El árbitro del partido dirigió todo el partido con zapatillas comunes.

EL DATO V: El Cruzado venció a los dos descendidos del Torneo Nacional “B”. Desamparados y Brown, ambos de local y por goleada.

EL DATO VI: Los dos defensores lesionados, Ruíz y Caballero, fueron esperados hasta último momento para jugar. Ambos convirtieron y fueron retirados en el segundo tiempo por precaución.

El DATO VII: El plantel de Brown de Madryn contó con varios jugadores que le empataron a River en el monumental el torneo pasado.

EL DATO VIII: Osvaldo Ruíz le convirtió a su ex club y no gritó el gol “por respeto”. Fue saludo animosamente por sus ex compañeros.

EL DATO IX: Sobre 44’ del complemento dos simpatizantes de Maipú entraron a descolgar banderas que estaban dentro de la cancha. El Arbitro los miró, esperó que terminaran y siguió el juego.

LO QUE VIENE: Cipolletti vs Deportivo Maipú.

LA SÍNTESIS:

  Deportivo Maipú 4   Guillermo Brown 2
Emanuel Guirado 5 Sebastián Pereyra 4
Gabriel Ruíz 7 Gold Clauss 4
Emiliano Fernández 6 Silvio Duarte 5
Leandro Caballero 6 Dario Willhuber 4
Fernando Morán 6 Álan Moreno 5
Enzo Imbesi 5 Walter Aciar 4
Martín Astudillo 5 Sebastián Godoy 5
Omar Díaz 5 Jonathan Gallardo 5
Matías Guerra 8 Ricardo Chavarrí 5
Lucas Gamba 7 Bruno Nasta 6
Emanuel Reinoso 6 Gonzalo Parisi 6
Carlos Sperdutti D.T. Gabriel Nasta D.T.
Goles
  • PT: 18' Leandro Caballero (DM)
  • 34' Gabriel Ruíz (DM)
  • 44' Lucas Gamba (DM)
  • ST: 8' Matías Guerra (DM)
  • 13' Bruno Nasta (GB)
  • 34' Gonzalo Parisi (GB)
Cambios
  • ST: 8' Germán Clop x Ruíz (DM)
  • 10' Gonzalo Movio x Gallardo (GB)
  • 23' Sandro Tronccoso x Chavarrí (GB)
  • 28' Osvaldo Gullace x Guerra (DM)
  • 28' Martín Japaz x Caballero (DM)
  • 33' Agustín Strano x Willhuber (GB).
Árbitro Pedro Algañaraz
Cancha Omar Higinio Sperdutti
La figura Matías Guerra
Incidencias No hubo.

http://www.mendozagol.com.ar 
 

 

La Banda no levanta y sigue hundido en el fondo
Perdió otra vez y Nasta está en duda.
Mal rumbo. Brown no puede sumar y se complica la situación de su técnico, Gabriel Nasta.
 
Guillermo Brown no encuentra el rumbo, al menos en los resultados, y eso marca su marcha en el retorno al torneo Argentino A, donde aún no ha conocido la victoria y tras la derrota de ayer -4 a 2 con el líder Deportivo Maipú- sigue en el fondo de la tabla. Este nuevo resultado negativo en su haber, obliga al técnico Gabriel Nasta a repensar el futuro, y en una posible salida del técnico cuando esto no se ponía en duda, pero fue él mismo quien condicionó su continuidad al frente del plantel al sumar una nueva caída fuera de su estadio, ayer desde Mendoza.
Seguramente en la vuelta a la ciudad Nasta se reunirá con los dirigentes, que según lo que habían hablado hace unos días, no correría la continuidad del entrenador al frente del plantel, al menos hasta la próxima fecha, cuando reciba a Alvarado y cuyo resultado podría, ahí sí, determinar otra cosa en el campamento de la Banda.

El juego

El partido, al menos en los minutos iniciales, se le había presentado favorable a Brown, y tuvo un par de situaciones para convertir pero ni Chavarri ni Parisi pudieron frente al arco rival.  
Después, los errores surgieron otra vez y el local no perdonó. Primero fue Caballero el que venció la resistencia de Pereyra, cuando mejor estaba Brown en el juego. A los 36 y tal como le pasó ante “Cipo”, un ex Brown le volvió a convertir, esta vez fue el “Chavo” Ruiz que concretó un centro de Gamba y puso a su equipo 2-0.
Un Brown desconcertado, sufrió un nuevo revés cuando Gamba clavó el 3-0 y con esa ventaja Maipú se fue al descanso.
En el complemento, Nasta lavó cabezas y en actitud, Brown cambió bastante respecto al parcial inicial.
La Banda intentaba descontar y en una distracción apareció otra vez Gamba para estirar cifras y poner 4-0 al local. Parecía exagerado, pero Maipú llegó y convirtió, mientras que Brown, que tuvo lagunas situaciones las falló.
Igual, la reacción llegó y el juvenil Nasta a los 15’ y Parisi a los 35’ le dieron poco más de respiro y achicaron el margen en el resultado, que de todos modos ya estaba sentenciado desde los primeros 45 de juego.
En la próxima, Brown recibe a Alvarado con la premura de sumar los tres puntos para que la calma reine en el Conti, al menos unos cuantos días .
DIARIO JORNADA

 

 

Lunes 01 de octubre de 2012, 08:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: