/
Torneo Regional Amateur Torneo Federal C

LO QUE TENES QUE SABER DE LA REGIONALIZACION DEL FEDERAL B

 

SE CONCRETA DE LA REGIONALIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR

 

EL LISTADO DE EQUIPOS QUE SE SUMARÁN AL NUEVO FEDERAL B 

 

Tal cual te lo adelanto ASCENSO DEL INTERIOR el 22 de Febrero pasado -VER AQUI- finalmente el pais se dividirá en 8 REGIONES para las disputa de los torneo Federal B (y proximo Federal C). Si bien el numero ideal de equipos es de 16, en esta primera edición cada Región tendrá un minimo de 14 y un máximo de 18. También esta contemplado que como excepción y en post de beneficiar alguna región en particular el tope maximo llegue hasta 20 equipos.

Es idea de la dirigencia que también se regionalice el Torneo Federal A. Estos sucederia en un lapso de 5 años.

La fecha probable de inicio del Torneo Federal B es 31 de Julio, concluyendo el 18 de Diciembre del 2016. En Zonas compuesta de 8 equipos se jugaría todos los Domingos con una sola fecha entre semana. 

 

 

 

La probable forma de disputa

Se busca  que los 16 equipos de cada Región se subdividan en 2 zonas de 8. Estas zonas se agruparán por cercanía geográfica, pero siempre respetando la Región a expecion de la Región Sur que podría tener una forma de disputa diferente.

 

Primera Fase: Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro.) y el SEGUNDO (2to.) de las zonas.


Segunda Fase:  Los 8 equipos clasificados por Región se jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede de la siguiente manera:
Los equipos finalizados en las posiciones 1° y 2° en sus zonas definirán de local.

1° Zona 1 vs.  2° Zona 2
2° Zona 1 vs.  1° Zona 2

Los equipos que finalizaron primeros en su zona definiran de local.

 


Tercera Fase:  Los 2 equipos de la Segunda Fase se jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede de la siguiente manera:

G1 vs G2 

El equipo  G1  definirá de local.

Para definir el orden G1,G2, se tomará en cuenta la posición final en la zona (1°, 2°, 3° o 4°) en caso de que se enfrenten por ejemplo dos terceros (se tomara en cuenta tabla general de la Region para la Primera Fase).

 

Cuarta Fase – FINALES INTER REGIONALES

Los 8 ganadores de Zonas se jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, teniendo en cuenta la cercanía geográfica.

La localia se definirá por sorteo.

Los cuatro (4) equipos ganadores ascenderán al  Torneo Federal “A” 2017/18.


Descensos al Torneo Federal  C  2017

Culminada la Primera Fase perderán la categoría 2 equipos por región. Al finalizar la Primera Fase, el equipo ubicado en la ultima posición de cada zona descenderá al Federal C (16 en total).

 

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y uno de los impulsores del proyecto.

 

 

 

REGION SUR

Integrada por las Ligas de las Provincias de Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

 

A los 11 equipos, se le adicionarán 4 provenientes del Federal C. Se devidirá en Región Sur (7) y Norte (8).

La Sur integrada por la Liga de Comodoro Rivadavia y las ligas de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Norte integrada por las ligas de las provincias de Chubut (excepto Com.Rivadavia), Rio Negro y Neuquén.

 

LOS EQUIPOS QUE SE INCORPORARÁN:

SE TUVO EN CUENTA EL MERITO DEPORTIVO (Etapa en que fue eliminado) EN EL ULTIMO FEDERAL C.

1 Club Socialy Deportivo Camioneros Rio Grande Liga Oficial de Río Grande TIERRA DEL FUEGO Semi  
2 Club Atlético Florentino Ameghino Comodoro Rivadavia Liga Comodoro Rivadavia CHUBUT 8vos  
3 Club Atl. Deportivo Estrella Norte Caleta Olivia Liga Fútbol Norte Sta.Cruz SANTA CRUZ 8vos  
4 Club Deportivo Rincón Rincón de Los Sauces Liga de Fútbol del Neuquén NEUQUEN 8vos  

 

LOS 15 EQUIPOS DE LA REGIÓN:
 
1 Comisión de Actividades Infantiles- CAI Comodoro Rivadavia Liga de Comodoro Rivadavia CHUBUT TRANSICIÓN    
2 Club Atlético Huracán Comodoro Rivadavia Liga de Comodoro Rivadavia CHUBUT RESERVADA    
3 Club Atlético Jorge Newbery  Comodoro Rivadavia Liga de Comodoro Rivadavia CHUBUT ASCENDIDO    
4 Club Atlético Florentino Ameghino Comodoro Rivadavia Liga de Comodoro Rivadavia CHUBUT FEDERAL C 8vos  
5 Club Atl.S.y Deportivo Estrella Norte Caleta Olivia Liga de Fútbol Norte  Sta Cruz SANTA CRUZ FEDERAL C 8vos  
6 Asociación Atlético Boxing Club Río Gallegos Liga Sur de Santa Cruz SANTA CRUZ RESERVADA    
7 Club Social y Deportivo Camioneros Rio Grande Liga Oficial Río Grande TIERRA DEL FUEGO FEDERAL C Semi  
1 Club Atletico Racing Club Trelew Liga Valle del Chubut CHUBUT TRANSICIÓN    
2 Club Atlético Germinal Rawson Liga Valle del Chubut CHUBUT RESERVADA    
3 Club Social y Deportivo 25 de Mayo 25 de Mayo Liga Deportiva Confluencia LA PAMPA RESERVADA    
4 Club Deportivo Cruz del Sur Bariloche Liga de Bariloche RIO NEGRO TRANSICIÓN    
5 Club Deportivo Independiente Río Colorado Liga de Río Colorado RIO NEGRO TRANSICIÓN    
6 Club Sol de Mayo Viedma Liga Rionegrina RIO NEGRO TRANSICIÓN    
7 Club Social y Deportivo Alianza Cutral Có Liga del Neuquén NEUQUEN RESERVADA    
8 Club Deportivo Rincón  Rincón de Los Sauces Liga de Fútbol del Neuquén NEUQUEN FEDERAL C 8vos  

 Los clubes mencionados tienen tiempo a confirmar la plaza hasta el 30 de Junio.

LAS SUBZONAS ESTAN DEFINIDAS:

   ZONA SUR            
1 Comisión de Actividades Infantiles- CAI Comodoro Rivadavia Liga de Comodoro Rivadavia CHUBUT TRANSICIÓN    
2 Club Atlético Huracán Comodoro Rivadavia Liga de Comodoro Rivadavia CHUBUT RESERVADA    
3 Club Atlético Jorge Newbery  Comodoro Rivadavia Liga de Comodoro Rivadavia CHUBUT ASCENDIDO    
4 Club Atlético Florentino Ameghino Comodoro Rivadavia Liga de Comodoro Rivadavia CHUBUT FEDERAL C 8vos  
5 Club Atl.S.y Deportivo Estrella Norte Caleta Olivia Liga de Fútbol Norte  Sta Cruz SANTA CRUZ FEDERAL C 8vos  
6 Asociación Atlético Boxing Club Río Gallegos Liga Sur de Santa Cruz SANTA CRUZ RESERVADA    
7 Club Social y Deportivo Camioneros Rio Grande Liga Oficial Río Grande TIERRA DEL FUEGO FEDERAL C Semi  
               
               
   ZONA NORTE            
1 Club Atletico Racing Club Trelew Liga Valle del Chubut CHUBUT TRANSICIÓN    
2 Club Atlético Germinal Rawson Liga Valle del Chubut CHUBUT RESERVADA    
3 Club Social y Deportivo 25 de Mayo 25 de Mayo Liga Deportiva Confluencia LA PAMPA RESERVADA    
4 Club Deportivo Cruz del Sur Bariloche Liga de Bariloche RIO NEGRO TRANSICIÓN    
5 Club Deportivo Independiente Río Colorado Liga de Río Colorado RIO NEGRO TRANSICIÓN    
6 Club Sol de Mayo Viedma Liga Rionegrina RIO NEGRO TRANSICIÓN    
7 Club Social y Deportivo Alianza Cutral Có Liga del Neuquén NEUQUEN RESERVADA    
8 Club Deportivo Rincón  Rincón de Los Sauces Liga de Fútbol del Neuquén NEUQUEN FEDERAL C 8vos  

 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA PAMPA

Actualmente cuenta con 24 equipos, el equipo pampeano jugará en la REGION SUR. Se le sumaran los equipos eliminados en cuartos, semifinales y final

Se dividirá en 2 REGIONES (NORTE Y SUR) de acuerdo a la Cercania geografica. En la REGIÓN NORTE comprenderá a los equipos de la Provincia de Bs.As norte y Bs.As Noroeste. La REGION SUR estará integrada por el las Ligas de la Prov. Bs.As. centro, costa atlántica y sur y la privincia de La Pampa. Estas Regiones luego se dividirán en subregiones.

 

REGION BUENOS AIRES SUR

LOS EQUIPOS QUE SE INCORPORARÁN:

SE TUVO EN CUENTA EL MERITO DEPORTIVO (Etapa en que fue eliminado) EN EL ULTIMO FEDERAL C

1 Circulo Deportivo  Comand.N.Otamendi Liga Marplatense d BS.AS. Final
2 Club Atlético All Boys Santa Rosa Liga Cultural de Fútbol LA PAMPA Semis
3 Club FerroCarril Roca Las Flores Liga de fútbol de Las Flores BS.AS. 4tos
4 Racing Fútbol Club Balcarce Liga Balcarceña BS.AS. 4tos
5 Club Independiente Tandil Liga de Tandil BS.AS. 4tos

 

LOS 16 EQUIPOS DE LA REGIÓN:

1 Club Atlético Sansinena Social y Dep. General Cerri Liga del Sur BS.AS. TRANSICIÓN  
2 Club Bella Vista Bahía Blanca Liga del Sur BS.AS. TRANSICIÓN  
3 Club Atlético Liniers Bahía Blanca Liga del Sur BS.AS. RESERVADA  
4 Club Atlético Tiro Federal Bahía Blanca Liga del Sur BS.AS. DESCENDIDO  
5 Centro Deportivo Sarmiento Coronel Suárez Liga Regional BS.AS. RESERVADA  
6 Fútbol Club Ferro Carril Sud Olavarría Liga de Olavarría BS.AS. RESERVADA  
7 Club Atlético Sarmiento Ayacucho Liga Ayacuchense BS.AS. RESERVADA  
8 Club Atlético Kimberley Mar del Plata Liga Marplatense BS.AS. TRANSICIÓN  
9  Deportivo América General Pirán Liga Mar Chiquita BS.AS. TRANSICIÓN  
10 Club Agropecuario Argentino Carlos Casares Liga Casarense BS.AS. TRANSICIÓN  
11 Club Atlético Argentinos Veinticinco de Mayo Liga Veinticinqueña BS.AS. RESERVADA  
12 Circulo Deportivo  Comandante N.Otamendi Liga Marplatense  BS.AS. FEDERAL C Final
13 Club Atlético All Boys Santa Rosa Liga Cultural de Fútbol LA PAMPA FEDERAL C Semis
14 Club FerroCarril Roca Las Flores Liga de fútbol de Las Flores BS.AS. FEDERAL C 4tos
15 Racing Fútbol Club Balcarce Liga Balcarceña de fútbol BS.AS. FEDERAL C 4tos
16 Club Independiente Tandil Liga de Tandil BS.AS. FEDERAL C 4tos

Las SubZonas se definirán por cercania geografica una vez que hayan conluído su participación los equipos que actualmente disputan la Ronda Final del presente torneo.

 Los clubes mencionados tienen tiempo a confirmar la plaza hasta el 30 de Junio.

 

REGION BUENOS AIRES NORTE

LOS EQUIPOS QUE SE INCORPORARÁN:

SE TUVO EN CUENTA EL MERITO DEPORTIVO (Etapa en que fue eliminado) EN EL ULTIMO FEDERAL C

1 Club Sportivo Barracas Colon Liga Deportiva de Colón BS.AS. FEDERAL C Semis
2 Club Atlético y Social Racing Est.Bavio-Gral.Mansilla Liga Chascomunense  BS.AS. FEDERAL C Semis
3 Club Atlético Argentino Pergamino Liga de fútbol de Pergamino BS.AS. FEDERAL C 4tos
4 Club Atlético Sportsman Carmen de Areco Liga de Arrecifes BS.AS. FEDERAL C 4tos

 

LOS 17 EQUIPOS DE LA REGIÓN:

1 Club Everton La Plata Liga Amateur Platense BS.AS. RESERVADA  
2 Club Atl.Soc.y Deportivo Camioneros General Rodríguez Liga Lujanense BS.AS. TRANSICIÓN  
3 Club Atlético Independiente Chivilcoy Liga Chivilcoyana BS.AS. TRANSICIÓN  
4 Bragado Club y Biblioteca Pública Bragado Liga Bragadense BS.AS. RESERVADA  
5 Club Football Jorge Newbery Junín Liga Deportiva del Oeste BS.AS. RESERVADA  
6 Club Rivadavia Lincoln Liga Deportiva del Oeste BS.AS. TRANSICIÓN  
7 Club Atlético El Linqueño Lincoln Liga Amateur  Deportes BS.AS. RESERVADA  
8 Club Sportivo Baradero Baradero Liga de Baradero BS.AS. RESERVADA  
9 Club Atlético Juventud Pergamino Liga de Pergamino BS.AS. RESERVADA  
10 Club Defensores de Salto Salto Liga de Salto BS.AS. TRANSICIÓN  
11 Club Belgrano San Nicolás Liga Nicoleña BS.AS. TRANSICIÓN  
12 Club Social y Deportivo La Emilia La Emilia Liga Nicoleña BS.AS. RESERVADA  
13 General Rojo Unión Deportiva General Rojo Liga Nicoleña BS.AS. RESERVADA  
14 Club Sportivo Barracas Colon Liga Deportiva de Colón BS.AS. FEDERAL C Semis
15 Club Atlético y Social Racing Est.Bavio-Gral.Mansilla Liga Chascomunense  BS.AS. FEDERAL C Semis
16 Club Atlético Argentino Pergamino Liga de fútbol de Pergamino BS.AS. FEDERAL C 4tos
17 Club Atlético Sportsman Carmen de Areco Liga de Arrecifes BS.AS. FEDERAL C 4tos

Las SubZonas se definirán por cercania geografica una vez que hayan conluído su participación los equipos que actualmente disputan la Ronda Final del presente torneo.

 Los clubes mencionados tienen tiempo a confirmar la plaza hasta el 30 de Junio.

 

REGION CENTRO

Integrada por las Ligas de las Provincias de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba.

ESTA REGION TIENE CUPO COMPLETO

 

LOS 19 EQUIPOS DE LA REGIÓN:

1 Club Comercio Central Unidos Santiago del Estero Liga Santiagueña de Fútbol SGO.DEL ESTERO RESERVADA
2 Instituto Deportivo Santiago Santiago del Estero Liga Santiagueña de Fútbol SGO.DEL ESTERO RESERVADA
3 Club Atlético Unión Santiago Santiago del Estero Liga Santiagueña de Fútbol SGO.DEL ESTERO TRANSICIÓN
4 Club Atlético Guemes Santiago del Estero Liga Santiagueña de Fútbol SGO.DEL ESTERO DESCENDIDO
5 Club Atlético Sarmiento La Banda Liga Santiagueña de Fútbol SGO.DEL ESTERO TRANSICIÓN
6 Club Atlético Vélez Sarsfield San Ramón Liga Santiagueña de Fútbol SGO.DEL ESTERO TRANSICIÓN
7 Club Atlético Policial SF del Valle Catamarca Liga Catamarqueña  CATAMARCA TRANSICIÓN
8 Club Sportivo Villa Cubas  SF del Valle Catamarca Liga Catamarqueña  CATAMARCA TRANSICIÓN
9 Club Defensores de Esquiú San Jose Liga de Valle Viejo  CATAMARCA ASCENDIDO
10 Andino Sport Club La Rioja Liga Riojana LA RIOJA RESERVADA
11 Club Atlético Américo Tesorieri La Rioja Liga Riojana LA RIOJA RESERVADA
12 Club Atlético Aer. Bib. y M. Sarmiento Leones Liga Bellvillense CORDOBA RESERVADA
13 Club Atlético Argentino Peñarol Córdoba Liga Cordobesa  CORDOBA TRANSICIÓN
14 Club Atlético Las Palmas Córdoba Liga Cordobesa  CORDOBA TRANSICIÓN
15 Club Atlético Racing Córdoba Liga Cordobesa CORDOBA TRANSICIÓN
16 Asociación Atlética Estudiantes Río Cuarto Liga Regional de Río Cuarto CORDOBA TRANSICIÓN
17 Club Sportivoy Biblioteca Atenas Rio Cuarto Liga de Río Cuarto CORDOBA ASCENDIDO
18 A.M. Club Tiro Federal y Dep.Morteros Morteros Liga de San Francisco CORDOBA RESERVADA
19 Club Atlético Alumni Villa María Liga Villamariense CORDOBA TRANSICIÓN

Las SubZonas se definirán por cercania geografica una vez que hayan conluído su participación los equipos que actualmente disputan la Ronda Final del presente torneo.

 Los clubes mencionados tienen tiempo a confirmar la plaza hasta el 30 de Junio.

 

REGION CUYO

Integrada por las Ligas de las Provincias de San Juan, Mendoza y San Luis.

ESTA REGION TIENE CUPO COMPLETO

 

LOS 16 EQUIPOS DE LA REGIÓN:

1 Club Sportivo San Martín Iglesia Rodeo Liga Iglesiana SAN JUAN RESERVADA
2 Club Atlético de la Juventud Alianza Santa Lucía Liga Sanjuanina SAN JUAN TRANSICIÓN
3 Club Atlético Trinidad San Juan Liga Sanjuanina SAN JUAN TRANSICIÓN
4 Club Sportivo Desamparados San Juan Liga Sanjuanina SAN JUAN TRANSICIÓN
5 Club Sportivo Peñarol Chimbas Liga Sanjuanina SAN JUAN TRANSICIÓN
6 Club Atl.Independiente Villa Obrera Villa Obrera Liga Sanjuanina SAN JUAN RESERVADA
7 Atlético Club San Martín San Martín Liga Mendocina MENDOZA TRANSICIÓN
8 Club Social y Deportivo Montecaseros San Martín Liga Rivadaviense MENDOZA RESERVADA
9 Club Atlético Palmira Palmira Liga Mendocina MENDOZA TRANSICIÓN
10 Luján Sport Club Luján de Cuyo Liga Mendocina MENDOZA TRANSICIÓN
11 Club Atlético Argentino San José Liga Mendocina MENDOZA TRANSICIÓN
12 Club Atlético Huracán Las Heras Las Heras Liga Mendocina MENDOZA TRANSICIÓN
13 Club Empleados de Comercio- CEC Guaymallén Liga Mendocina MENDOZA RESERVADA
14 Club Huracán San Rafael Liga Sanrafaelina MENDOZA RESERVADA
15 Sport Club Pacífico General Alvear Liga Alvearense MENDOZA RESERVADA
16 Club Jorge Newbery Villa Mercedes Liga de Villa Mercedes SAN LUIS TRANSICIÓN

Las SubZonas se definirán por cercania geografica una vez que hayan conluído su participación los equipos que actualmente disputan la Ronda Final del presente torneo.

 Los clubes mencionados tienen tiempo a confirmar la plaza hasta el 30 de Junio.

 

REGION NORTE

Integrada por las Ligas de las Provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.

EL EQUIPO QUE SE INCORPORÁ:

SE TUVO EN CUENTA EL MERITO DEPORTIVO (Etapa en que fue eliminado) EN EL ULTIMO FEDERAL C

1 Club Defensores de Fraile Pintado Fraile Pintado Liga Regional Jujeña  JUJUY Final

 

LOS 16 EQUIPOS DE LA REGIÓN:

1 Club Atlético Talleres Perico Liga Jujeña JUJUY RESERVADA  
2 Asoc.de Tiro y Deportes Río Grande La Mendieta Liga Regional Jujeña JUJUY RESERVADA  
3 Club Sociedad de Tiro y Gimnasia San Pedro Liga Regional Jujeña JUJUY RESERVADA  
4 Club Deportivo Tabacal El Tabacal Liga Regional Bermejo SALTA TRANSICIÓN  
5 Club Atlético Independiente Hipólito Yrigoyen Liga Regional Bermejo SALTA RESERVADA  
6 Club Atlético Central Norte Salta Liga Salteña SALTA TRANSICIÓN  
7 Club Atlético Mitre Salta Liga Salteña SALTA TRANSICIÓN  
8 Club Atlético Pellegrini Salta Liga Salteña SALTA TRANSICIÓN  
9 Club Camioneros Argentinos del Norte Salta Liga Salteña SALTA TRANSICIÓN  
10 Club Atlético Progreso Rosario de la Frontera Liga de Rosarina de Futbol SALTA TRANSICIÓN  
11 Club Atlético Almirante Brown Lules Liga Tucumana de Fútbol TUCUMAN TRANSICIÓN  
12 Sportivo Bella Vista Bella Vista Liga Tucumana de Fútbol TUCUMAN RESERVADA  
13 Club Atlético Amalia Villa Amalia Liga Tucumana de Fútbol TUCUMAN TRANSICIÓN  
14 Club Social y Deportivo Lastenia Lastenia Liga Tucumana de Fútbol TUCUMAN TRANSICIÓN  
15 Club Sportivo Guzmán Tucumán Liga Tucumana de Fútbol TUCUMAN TRANSICIÓN  
16 Club Defensores de Fraile Pintado Fraile Pintado Liga Regional Jujeña  JUJUY FEDERAL C Final

Las SubZonas se definirán por cercania geografica una vez que hayan conluído su participación los equipos que actualmente disputan la Ronda Final del presente torneo.

 Los clubes mencionados tienen tiempo a confirmar la plaza hasta el 30 de Junio.

 

REGION LITORAL NORTE

Integrada por las Ligas de las Provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa

Esta amplia Región cuenta con solo 9 equipos. Es por ello que se deben incoporar minimamente 7 clubes adicionales.

LOS EQUIPOS QUE SE INCORPORARÁN:

SE TUVO EN CUENTA EL MERITO DEPORTIVO (Etapa en que fue eliminado) EN EL ULTIMO FEDERAL C

Equipos Nro. 10, 11, 12 y 13

Los siguiente 4 equipos ingresarán directamente al Federal B:

1 Club Sportivo Juventud Unida Charata Liga Saenzpeñense  CHACO FEDERAL C Final
2 Club Atlético Bartolomé Mitre Posadas Liga Posadeña de Fútbol MISIONES FEDERAL C Semi
3 Club Atl.y Dep.Argentinos del Norte Clorinda Liga Clorindense de Fútbol FORMOSA FEDERAL C 4tos
4 Club Atlético San Lorenzo Presidencia R.S.Peña Liga Saenzpeñense  CHACO FEDERAL C 4tos
             

Equipos Nro. 14, 15 y 16

Para completa las 3 plazas restantes hay 5 equipos eliminados en la misma etapa.

Habrá que ver si todos los equipos ocuparán la plaza, en caso de que asi suceda, de deberá definir el criterio para desempatar o si directamente los 5 equipos se sumen a la Región del Federal B. 

5 Club Atlético El Brete Posadas Liga Posadeña de Fútbol MISIONES FEDERAL C 8vos
6 Club Atl. Laguna Blanca  Laguna Blanca Liga de Laguna Blanca FORMOSA FEDERAL C 8vos
7 Asoc.C.C. y Deportiva Libertad Charata Liga Noroeste Chaqueño CHACO FEDERAL C 8vos.
8 Club San Carlos La Escondida Liga Regional de Fútbol CHACO  FEDERAL C 8vos.
9 Club Atlético Villa Alvear Resistencia  Liga Chaqueña de fútbol CHACO FEDERAL C 8vos.

      
    

LOS 16 EQUIPOS DE LA REGIÓN:

1 Club Deportivo San Martin Formosa Formosa Liga Formoseña de Futbol FORMOSA TRANSICIÓN  
2 Club Deportivo Comercio Santa Sylvina Asoc.del Oeste Chaqueño CHACO TRANSICIÓN  
3 Club Atlético Resistencia Central Resistencia Liga Chaqueña CHACO TRANSICIÓN  
4 Club Social y Deportivo Fontana Fontana Liga Chaqueña CHACO TRANSICIÓN  
5 Club Deportivo Jorge Gibson Brown Posadas Liga Posadeña MISIONES RESERVADA  
6 Asociación ExAlumnos Escuela N°185 Oberá Liga Regional Obereña MISIONES RESERVADA  
7 Club Sportivo Ferroviario Corrientes Liga Correntina CORRIENTES TRANSICIÓN  
8 Club Soc.y Deportivo Textil Mandiyú Corrientes Liga Correntina CORRIENTES RESERVADA  
9 Huracán Football Club Goya Liga Goyana CORRIENTES TRANSICIÓN  
10 Club Sportivo Juventud Unida Charata Liga Saenzpeñense  CHACO FEDERAL C Final
11 Club Atlético Bartolomé Mitre Posadas Liga Posadeña de Fútbol MISIONES FEDERAL C Semi
12 Club Atl.y Dep.Argentinos del Norte Clorinda Liga Clorindense de Fútbol FORMOSA FEDERAL C 4tos
13 Club Atlético San Lorenzo Presidencia R.S.Peña Liga Saenzpeñense  CHACO FEDERAL C 4tos
14            
15            
16            

Las SubZonas se definirán por cercania geografica una vez que hayan conluído su participación los equipos que actualmente disputan la Ronda Final del presente torneo y que se hayan definiido los equipos participantes.

 Los clubes mencionados tienen tiempo a confirmar la plaza hasta el 30 de Junio.

 

REGION LITORAL SUR

Integrada por las Ligas de las Provincias de  Santa Fe y Entre Ríos

LOS EQUIPOS QUE SE INCORPORARÁN:

SE TUVO EN CUENTA EL MERITO DEPORTIVO (Etapa en que fue eliminado) EN EL ULTIMO FEDERAL C

EL EQUIPO Nro. 15

1 Club Social y Deportivo Argentino Franck  Liga Esperancina Fútbol SANTA FE FEDERAL C Semi

EL EQUIPO Nro.16

Hay 2 elencos en igualdad de condiciones para ocupar la ultima plaza:

2 Club Atlético Colegiales Concordia Liga Concordiense ENTRE RIOS FEDERAL C 4tos
3 Santa María de Oro Fútbol Club Concordia Liga Concordiense  ENTRE RIOS FEDERAL C 4tos

Habra que tener en cuenta si ambos quieren disputar el torneo, si es necesario que se dispute un partido eliminatorio o si de lo contrario asciende un club de esta Region y ambos ocuparían la plaza.

 

LOS 16 EQUIPOS DE LA REGIÓN:

1 Club Atlético Libertad Concordia Liga Concordiense ENTRE RIOS TRANSICIÓN  
2 Club Atlético Uruguay Concep.del Uruguay Liga de Con.del Uruguay ENTRE RIOS TRANSICIÓN  
3  Viale Foot-Ball Club Viale Liga de Paraná Campaña ENTRE RIOS TRANSICIÓN  
4 Club Social y Deportivo Achirense Colonia Las Achiras Liga Depart. de Colón ENTRE RIOS TRANSICIÓN  
5 Club Atlético Belgrano Paraná Liga Paranaense ENTRE RIOS TRANSICIÓN  
6 Club Atlético Coronel Aguirre Villa Gobernador Gálvez Asociación Rosarina SANTA FE RESERVADA  
7 Club Atlético Tiro Federal Argentino Rosario Asociación Rosarina SANTE FE RESERVADA  
8 Ag.Dep.Inf. Unión Rosario ADIUR  Rosario Asociación Rosarina SANTA FE ASCENDIDO  
9 Club Atlético San Jorge San Jorge Liga Dep.l San Martín SANTA FE TRANSICIÓN  
10 Club Atlético 9 de Julio Rafaela Liga Rafaelina SANTA FE TRANSICIÓN  
11 Club Sportivo Ben Hur Rafaela Liga Rafaelina SANTA FE TRANSICIÓN  
12 Club Atlético Adelante Reconquista Liga Reconquistense SANTA FE RESERVADA  
13 Polidep.Puerto General San Martín Pto. Gral. San Martín Liga Sanlorencina SANTA FE TRANSICIÓN  
14 Club Sportivo Bernardino Rivadavia Venado Tuerto Liga Venadense SANTA FE TRANSICIÓN  
15 Club Social y Deportivo Argentino Franck  Liga Esperancina Fútbol SANTA FE FEDERAL C Semi
16 ¿? Concordia Liga Concordiense ENTRE RIOS FEDERAL C 4tos
17 ¿? Concordia Liga Concordiense  ENTRE RIOS FEDERAL C 4tos

Las SubZonas se definirán por cercania geografica una vez que hayan conluído su participación los equipos que actualmente disputan la Ronda Final del presente torneo.

 Los clubes mencionados tienen tiempo a confirmar la plaza hasta el 30 de Junio.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En los proximos dias se oficializará y los equipos mencionados deberán comunicarse con el Consejo Federal

LA PRESENTE ES INFORMACION EXTRAOFICIAL. ACTUALIZADA AL DIA DE HOY (Viernes 20 de Mayo)

 

Escrito por ASCENSO DEL INTERIOR

DUDAS o SUGERENCIAS DEJAR COMENTARIOS o ESCRIBIR AL SIGUIENTE MAIL AQUI

Miércoles 18 de mayo de 2016, 14:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 28 de enero de 2024, 20:02 · Citar
Federalizar mis polainas, el federal a tiene que pasar un torneo como los demas todos contra todos a 1 rueda para que no haya tanto viaje, eso de zonas solo lo hunde, que el torneo pase a tener 24-28 equipos, cuando hagan eso la TV viene sola y habra mas plata para esos clubes. Del federal B para abajo regionalizar esta bien, pero si quieren eso entonces vayan haciendo torneos provinciales como brasil, porque no va mas eso de entrar como campeon de tu granja papi

Soy hincha de Cipo y sigo hace muchos años el Federal B y C, este formato va a ser complicado, el Federal B se tiene que jugar con los equipos que puedan y solo hacer invitaciones para acodar las zonas en cada que sea necesario, ustedes piensan que 25 de mayo de la pampa, deportivo rincon o alianza de cutral co pueden afrontar económicamente este torneo??

La solucion para federalizar el Federal A, es que los ascensos del Federal B sean siempre las definiciones por cercania geografica, lo mismo que sucede en el Federal C, en el Federal A tambien tendrian que ser los play off por cercania geografica

Hay que hacer el federal b con partidos de ida y vuelta y luego play off, no compliquemos tanto los torneos


RTA: SE VA A HACER. TRANQUILO. SALUDOS

Anónimo · Domingo 28 de enero de 2024, 19:57 · Citar
Segui llorando gordo torneos federales de 30 fechas para que asciendan 4. Mucho menos gastos en viaje, se sienten al pedo por 6 meses? Bueno organicen torneos provinciales, porque esto de que se crean con derecho a jugar en la AFA por ganar una liga de granja es un ridiculo grande jajajaaj
Muy bueno lo de la regionalización, ahora q dure seis meses un mamarracho. Los otros 6 meses q hacen? Juegan la liga como dicen y los q juegan las ligan q jugarían? Piensen un poco no sean mediocres el club q no puede q no participe. No le saquen más profesionalismo por favor. Si ya con la regionalización se ahorra un montón los clubes. Aparte seguro q el interior va agarrar más plata.
Anónimo · Domingo 28 de enero de 2024, 19:50 · Citar
No, son zonas de 8, 14 fechas, 7 de viaje. Es mejor asi, en lugar de 15 viajes, es mayor gasto y no lo vale
imagino que durara una temporada como el torneo de primera porque si son zonas de 16 equipos y juegan todos contra todos a dos vueltas mas un playoff. duraran lo suficiente, si no es mas de lo mismo y tendran que entender los hinchas del interior que el cancer no solo es la afa, tambien el consejo federal

lo unico malo de este torneo es que dura 6 meses despues los equipos quedan muy prados le quita profesionalismo lo de mas exlente
Anónimo · Domingo 28 de enero de 2024, 19:42 · Citar
Tienen guita y pueden bancar un plantel y viajes (y arreglos en algunos casos). Es la cruel realidad para los clubes humildes que tuvieron una buena campaña en su liga pero afrotar los torneos de afa no es para pobretones, hay que aceptarlo papi
Está todo muy Lindo, pero otra vez invitaciones.


En Fin


Y no quiera disfrazarlo con el tema de Mérito Deportivo, eso, eso es una tabla de Posiciones, pero es INVITACION!



Los que Ascendieron en la cancha, fueron los 4 Clubes. El resto son Invitados
Anónimo · Domingo 28 de enero de 2024, 19:36 · Citar
Menos partidos, menos gasto, no cambia mucho la competencia porque siguen siendo zonas, las chances de ascender seran las mismas. Es mucho mejor asi

O sea que de enero a mayo/junio los equipos que participan del torneo no van a estar en competencia? Esto qué propósito tiene?


Me gusta la idea de la regionalización, creo que a partir de que se ordene bien todo con el Federal A vamos a estar todos más de acuerdo.


RTA: EL PIDIDO DE LA DIRIGENCIA, OXIGENO.....


Pregunta: la idea es que a partir de 2017 el Federal B se juegue de enero a diciembre?


RTA: MAYO....JUNIO A DICIEMBRE


Anónimo · Domingo 28 de enero de 2024, 19:29 · Citar
Y si gordito, si en buenos aires tenes como 100 ligas mientras la pampa y la via con toda la furia 2, acepten su realidad son tan abundantes como cualquier provincia de la patagonia deberian jugar con ellos. Asi que agradezcan pampeanos

De 33 ekipos en la zona bs as y la pampa hay 32 de bs as??jaja parece q les estan tomando el pelo a los pampeanos no??ja se pasan son un desastre!y estoy seguro q a esos ekipos de bs as q son los q menos distancias recorren son los q mas ayuda economica reciben,no soy de la pampa pero me da bronk q sean injustos


RTA: Y CUAL ES EL OTRO PAMEPEANO QUE LLEGO TAN LEJOS EN EL FEDERAL C ACTUAL?


TE DIGO LA RESPUESTA ALL BOYS Y ATL. SANTA ROSA Y ESTE ULTIMO NO PASO LA PRIMERA FASE.


ASI QUE SI NO SOS DE LA PAMPA NO AGITES AL PEDO.

Anónimo · Domingo 28 de enero de 2024, 19:02 · Citar
Mameta las cosas que ponen estos nenes
una idea para reformar el futbol y seria que en Primera division hay que dividir en 3 zonas de 10 equipos cada una, la Zona afiliada 1 estan River, Boca ,San Lorenzo, Huracan, Velez, Newells ,Ros Central, Colon, Union ,Tigre, la Zona 2 afiliados sur estan Independiente, Racing, Estudiantes, Gimnasia, Lanus, Banfield, Arsenal, Quilmes, Temperley, Defensa y justicia, la Zona indirecta afiliada estan Godoy Cruz, San Martin, Atletico Tucuman, Atl de Rafaela, Patronato, Aldosivi, Olimpo, Sarmiento, Belgrano y Talres ascendido, se juegan 2 rondas todos contra todos en cada zona y los 3 equipos ultimos de cada zona son los que descienden, ya son 9 descensos, el ultimo descenso sera el club en tabla general de promedios quien descienda, y asi estan los 10 descensos antes del mundial de Rusia y no esperar al 2020, Los Descensos van a la nueva categoria de Primera Division A Nacional del Ascenso y a la Primera B Nacional del Ascenso hay que restructurarla , se juega el Torneo para clasificar 10 equipos que ascenderan a la nueva categoria llamada Primera Division A Del Ascenso y tendria 20 clubes , los clube de Primera B Nacional del Ascenso el resto descienden, Con mi reforma se restructura aqui el futbol La Primera Division B Nacional del Ascenso Tendra 184 clubes y solo 23 clubes es decir 1 club por provincia tiene plaza fija, se iguala con las 22 ligas provinciales de origen el ingreso a Primera Division B Nacional del Ascenso como lo tiene la Metropolutana Primera B y asciende directo 1 club por provincia es decir 24 clubes mas es decir que tenemos 46 clubes y se elimina el Federal A,B, C. y se juega Torneo Provincial, este torneo provincial cada provincia 23 clasificara a 6 clubres a Primera Division B Nacional del Ascenso y llegariamos al total de clubes de la categoria de 184 clubes, Ascenderian 3 a Primera Division A Nacional del Ascenso y se quedarian solo los mejores clubes de cada provincia 23 clubes luegi de los 3 ascensos y se eliminarian el resto los 161 clubes quedaria la plaza movil. para los ascensos de cada provincia 23 y los 6 clubes provinciales de las 23 provincias o sea 138 clubes, no hay otro sistema que este para que cada liga del interior llegue mas raoido a primera y no tenga que viajar tanto ya que el torneo es provincial y lkegan a Primera Division B Nacional y este torneo es regionalizado su cruces y eliminasiones que dan 4 ascensos a Primera Division A nacional del Ascenso
Anónimo · Domingo 28 de enero de 2024, 18:59 · Citar
Mejor, menos viaje y que dediquen ese tiempo a organizar ligas provinciales, porque no va mas eso de clasificar a la afa por ligas locales
lo unico malo de este torneo es que dura 6 meses despues los equipos quedan muy prados le quita profesionalismo lo de mas exlente
Anónimo · Domingo 28 de enero de 2024, 18:48 · Citar
Buenos aires y parte de santa fe y entre rios deberia ir a pelear ascenso a la C o b metro, el resto dividirse en 6 regiones y que cada una tenga los ascensos que merezca por cant de equipos
Así quedaría la sobrepoblada zona Centro si la dividimos en 2:

Región Centro- Oeste

1-Club Comercio Central Unidos

2- Instituto Deportivo Santiago

3- Club Atlético Unión Santiago

4- Club Atlético Guemes

5-Club Atlético Sarmiento

6- Club Atlético Vélez Sarsfield

7- Club Atlético Policial

8- Club Sportivo Villa Cubas

9- Club Defensores de Esquiú

10- Andino Sport Club

11 - Club Atlético Américo Tesorieri

12- Talleres de Añatuya (inv) Cuartos

13- Estudiantes SdE (inv) Octavos

14- Independiente (San Antonio) (inv) Octavos

15- Def. de la Boca (La Rioja) Segunda Fase (x ser de La Rioja)


Región Centro- Pampeana

1- Club Atlético Argentino Peñarol

2- Club Atlético Las Palmas

3- Club Atlético Racing

4- Asociación Atlética Estudiantes

5- Club Sportivoy Biblioteca Atenas

6- A.M. Club Tiro Federal y Dep.Morteros

7- Club Atlético Alumni

8- Sarmiento (Leones

9- Juv. Unida (Río Cuarto) Final

10- All Boys (Santa Rosa) Semi

11- Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) Octavos

12- Unión San Vicente (Córdoba) Octavos

13- General Paz Juniors (Córdoba) 2da Fase pierde sólo por 1-2 con Atenas

14- Atl. Santa Rosa (Santa Rosa) 1ra fase (x ser de La Pampa)


Igual entiendo loque dice Claudio que quieren mantener 8 regiones, para mí tendrían que ser 9 así quedarían, se sumaría uno más también a Bs As Sur (Huracán Carlos Tejedor?)ocupando el lugar de All Boys. Yo lo analizaría antes de poner a toda Cordoba con Santiago juntas al lado de Catamarca y La Rioja.

Después son 9 clubes dividido en 3 zonas de 3 para la rueda final. 3 ascensos. No se complica el armado.
Anónimo · Domingo 28 de enero de 2024, 18:45 · Citar
Es lo que hay, al menos con un torneo semestral hay menos viaje y menos partidos
Jorge Newbery de Villa Mercedes, debería ir a la zona de Rio Cuarto - Sur de Cordoba, ya que geograficamente es perjudicado yendo a San Juan, al Sur de Mendoza o al mismo centro mendocino (400/500/600 kms. vs. 120/150/250 kms.)
opinión · Miércoles 01 de junio de 2016, 13:59 · Citar
Jorge Newbery de Villa Mercedes, debería ir a la zona de Rio Cuarto - Sur de Cordoba, ya que geograficamente es perjudicado yendo a San Juan, al Sur de Mendoza o al mismo centro mendocino (400/500/600 kms. vs. 120/150/250 kms.)
Jorge · Lunes 30 de mayo de 2016, 19:36 · Citar
Claramente tienen que invitar a San Antonio de Ranchillos si Central Norte llegara a ascender. Hay 7 equipos de Salta y solamente 5 de Tucuman en el Federal B. Invitando a San Antonio de Ranchillos se equipararia las dos subzonas.
JULIO · Domingo 29 de mayo de 2016, 22:36 · Citar

Cual es el motivo de poner muchos clubes, se pierde competitividad y tambien seriedad

RTA: HACER ZONAS DE MENOS KM.

Guille · Domingo 29 de mayo de 2016, 10:26 · Citar
una idea para reformar el futbol y seria que en Primera division hay que dividir en 3 zonas de 10 equipos cada una, la Zona afiliada 1 estan River, Boca ,San Lorenzo, Huracan, Velez, Newells ,Ros Central, Colon, Union ,Tigre, la Zona 2 afiliados sur estan Independiente, Racing, Estudiantes, Gimnasia, Lanus, Banfield, Arsenal, Quilmes, Temperley, Defensa y justicia, la Zona indirecta afiliada estan Godoy Cruz, San Martin, Atletico Tucuman, Atl de Rafaela, Patronato, Aldosivi, Olimpo, Sarmiento, Belgrano y Talres ascendido, se juegan 2 rondas todos contra todos en cada zona y los 3 equipos ultimos de cada zona son los que descienden, ya son 9 descensos, el ultimo descenso sera el club en tabla general de promedios quien descienda, y asi estan los 10 descensos antes del mundial de Rusia y no esperar al 2020, Los Descensos van a la nueva categoria de Primera Division A Nacional del Ascenso y a la Primera B Nacional del Ascenso hay que restructurarla , se juega el Torneo para clasificar 10 equipos que ascenderan a la nueva categoria llamada Primera Division A Del Ascenso y tendria 20 clubes , los clube de Primera B Nacional del Ascenso el resto descienden, Con mi reforma se restructura aqui el futbol La Primera Division B Nacional del Ascenso Tendra 184 clubes y solo 23 clubes es decir 1 club por provincia tiene plaza fija, se iguala con las 22 ligas provinciales de origen el ingreso a Primera Division B Nacional del Ascenso como lo tiene la Metropolutana Primera B y asciende directo 1 club por provincia es decir 24 clubes mas es decir que tenemos 46 clubes y se elimina el Federal A,B, C. y se juega Torneo Provincial, este torneo provincial cada provincia 23 clasificara a 6 clubres a Primera Division B Nacional del Ascenso y llegariamos al total de clubes de la categoria de 184 clubes, Ascenderian 3 a Primera Division A Nacional del Ascenso y se quedarian solo los mejores clubes de cada provincia 23 clubes luegi de los 3 ascensos y se eliminarian el resto los 161 clubes quedaria la plaza movil. para los ascensos de cada provincia 23 y los 6 clubes provinciales de las 23 provincias o sea 138 clubes, no hay otro sistema que este para que cada liga del interior llegue mas raoido a primera y no tenga que viajar tanto ya que el torneo es provincial y lkegan a Primera Division B Nacional y este torneo es regionalizado su cruces y eliminasiones que dan 4 ascensos a Primera Division A nacional del Ascenso
Marcos · Sábado 28 de mayo de 2016, 09:22 · Citar
Así quedaría la sobrepoblada zona Centro si la dividimos en 2:
Región Centro- Oeste
1-Club Comercio Central Unidos
2- Instituto Deportivo Santiago
3- Club Atlético Unión Santiago
4- Club Atlético Guemes
5-Club Atlético Sarmiento
6- Club Atlético Vélez Sarsfield
7- Club Atlético Policial
8- Club Sportivo Villa Cubas
9- Club Defensores de Esquiú
10- Andino Sport Club
11 - Club Atlético Américo Tesorieri
12- Talleres de Añatuya (inv) Cuartos
13- Estudiantes SdE (inv) Octavos
14- Independiente (San Antonio) (inv) Octavos
15- Def. de la Boca (La Rioja) Segunda Fase (x ser de La Rioja)

Región Centro- Pampeana
1- Club Atlético Argentino Peñarol
2- Club Atlético Las Palmas
3- Club Atlético Racing
4- Asociación Atlética Estudiantes
5- Club Sportivoy Biblioteca Atenas
6- A.M. Club Tiro Federal y Dep.Morteros
7- Club Atlético Alumni
8- Sarmiento (Leones
9- Juv. Unida (Río Cuarto) Final
10- All Boys (Santa Rosa) Semi
11- Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) Octavos
12- Unión San Vicente (Córdoba) Octavos
13- General Paz Juniors (Córdoba) 2da Fase pierde sólo por 1-2 con Atenas
14- Atl. Santa Rosa (Santa Rosa) 1ra fase (x ser de La Pampa)

Igual entiendo loque dice Claudio que quieren mantener 8 regiones, para mí tendrían que ser 9 así quedarían, se sumaría uno más también a Bs As Sur (Huracán Carlos Tejedor?)ocupando el lugar de All Boys. Yo lo analizaría antes de poner a toda Cordoba con Santiago juntas al lado de Catamarca y La Rioja.
Después son 9 clubes dividido en 3 zonas de 3 para la rueda final. 3 ascensos. No se complica el armado.
PARA JUANCA · Viernes 27 de mayo de 2016, 11:51 · Citar
FELICITACIONES X EL ASCENSO.....!!!!! LA GENTE DE OTAMENDI
Juanca · Jueves 26 de mayo de 2016, 14:47 · Citar
Les digo una cosa a todos: no se queden con la versión vertida por un canal de TV partidario de este equipo de la liga marplatense. Es verdad que hay un vídeo donde se observa un imbécil increpando al árbitro y a un jugador y otro vídeo donde se ve a otro estúpido saltando hacia la cancha. Yo estuve en el estadio y sé perfectamente que el partido se jugó en forma absolutamente normal!!! Es increíble como esta gente quiere empañar lo que fue una fiesta para Newbery. Aducen que estaban TODOS los jugadores amenazados y el vídeo mencionado dice otra cosa. Después dicen también que les robaron el partido y el árbitro cobró lo que tenía que cobrar. la expulsión estuvo bien y el penal sancionado también, las imagenes del partido no mienten!!! Además si el referí los hubiese bombeado como sugieren me pregunto: ¿Por qué fuimos a penales? ¿Cómo es que hicieron un gol entonces?. Que yo sepa la gente no juega, la realidad como dije en otros comentarios es que los jugadores de ese equipo no soportaron la presión que tenían de ser absolutamente visitantes. Me llama mucho la atención lo LLORONES que son esta gente de Otamendi. De todas maneras jugarán igual el Federal B por méritos deportivos. El hecho de poner tantas excusas ante una evidente derrota deportiva demuestra lo malos perdedores que son. Lo que ocurrió antes del comienzo del partido no incidió en nada, es más, no escuché NINGUNA declaración de los jugadores de Círculo haciendo mención a todo lo que instalaron en los medios nacionales. El fútbol es para hombres muchachos, acuérdense siempre de eso. Si les contáramos los reverendos afanos que sufrimos años anteriores en estos torneos nos tratarían de llorones también, por eso nosotros callados...
El fútbol siempre da revancha. Suerte en el próximo torneo.
MATUTE DE SANTA CLARA · Miércoles 25 de mayo de 2016, 23:42 · Citar
LO QUE VI EN EL VIDEO DE NEWBERY ES MUY GRAVE, LA AFA, EL CONSEJO FEDERAL Y LA LIGA DE CHUBUT TENDRIAN QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, ESTO NO PUEDE QUEDAR EN LA NADA..,.!!!! Quita de puntos para el proximo federal B, clausura de la cancha y jugar a puertas cerradas no estaria mal ESPERO QUE NO QUEDE EN LA NADA POR EL BIEN DEL FÚTBOL.....!!!!! MATUTE DE SANTA CLARA DEL MAR
HERNAN · Miércoles 25 de mayo de 2016, 17:15 · Citar
Muchachos newbery quedo manchado los videos lo certifican, esperemos una sancion del consejo para que diferencien lo que esta bien y lo que esta mal en una cancha de futbol. Especialmente para la gente de comodoro que tiene que aprender a comportarse en una cancha de futbol. PIDO JUSTICIA CON UNA DURA SANCION PARA NEWBERY....!!!! Hernan de la pampa
GUSTAVO BORGHI · Miércoles 25 de mayo de 2016, 16:18 · Citar
EL COMUNICADO DE NEWBERY ES UNA VERGUENZA PARA EL FUTBOL....!!!! LOS VIDEOS SON EL FIEL TESTIMONIO., MUY BUENA LA COBERTURA DE ADN FUTBOLERO TV 17/05/2016. ESPERO UNA SANCION PARA NEWBERY....!!!! QUETEMOS UN FUTBOL LEAL, HONESTO Y SIN VIOLENCIA...!!!!!
BASTA DE VIOLENCIA · Miércoles 25 de mayo de 2016, 16:04 · Citar
DESAFILLEN A NEWBERY, SON IMPRESENTABLES...!!!!!
ROBERTO · Miércoles 25 de mayo de 2016, 15:35 · Citar
ESPERO UNA DURA SANCION A NEWBERY DE COMODORO!!! LOS QUE TIENEN QUE APRENDER A COMPORTARSE SON SUS HINCHAS!!! EL ASCENSO NO SE LO SACA NADIE, PERO TENDRIAN QUE SACARLE 20 DE PUNTOS DEL PROXIMO ARGENTINO "B" Y OBVIO LA LOCALIA Y SIN GENTE.
Martin · Miércoles 25 de mayo de 2016, 13:43 · Citar
Che hincha de germinal q aportan a la provincia, decime solo una. Son los mantenidos d Chubut. Sino explícame una cosa xq en el valle terribles estadios con tribunas de cemento alrededor d la cancha q nunca llenan. Brown, dep madryn, racing, germinal, acá petroquimica Ferro llevan más gente q cualquier equipo del valle y siguen jugando en potreros. Acá hay laburo si querés la ultima 4x4 como decís veni a pelarte el lomo en el campo q no es para cualquiera. Igual del valle fuiste el único q vino a comodoro x lo menos a nuestra cancha vinieron 20 pero vinieron. Dep madryn nunca nada el resto tampoco hasta dep las Heras trajo gente el valle q miedo le tiene a comodoro jeje. T esperamos x la loma nosotros sí nos cruzamos allá estaremos como siempre a mí nadie m la cuenta o x radio ni nada d eso.
EL LOBO ESTEPARIO · Miércoles 25 de mayo de 2016, 12:48 · Citar
Ves q te contradecis solo,decis q los hinchas hicieron todo en el club y de donde sacan plata si no tienen industria ni fabricas? Toda la vida fueron mantenidos x las riquezas del vendito suelo comodorense. Y este campeonato q viene te lo financia tu papa Das Neves(bah el papa de todo el valle) mantenido,chupasangre, parasito!!!
ya que reconociste, lo que no querias reconocer de la tribuna con los sobre precios que hubo, te cuento:

1) a germinal no le pago nada nadie, la tribuna las canchas los gimnasios los subsidiaron hinchas bolsa x bolsa de cemento, y quebró y lo volvieron a salvar los hinchas.

2) Te cuento ya que nos llamas parasitos que mientas el barril de petroleo este por debajo de los 50 dolares, la diferencia la ponemos los chubutenses y el resto del pais, para pagar los muy bien merecidos sueldos que tienen los petroleros de ley, no los barras que tienen uds y huracan, que son parte del corrupto sistema que tiene un pie en la intendencia, los gremios e hinchas que en realidad son matones a sueldo, y por eso es que son la ciudad con mayor cantidad de homicidios de argentina, suicidios, trata de mujeres drogadiccion y narcotrafico.

Te soy sincero que esto pienso, mas alla de tu patoterismo, me da pena ir comodoro y ver camionetas 4x4 0km junto a pibes con los mocos largos, cagados de hambre jugando al futbol cerca de una vertido cloacal sobre la calle. Mi pesame por ser hincha de newberry, club manchado por donde lo mires y por cuestiones de hasta maltrato infantil (hormiguita viajera, jardin dirigido por gente de ese club), y no ser hincha de un club fundado por buena gente donde da orgullo decir que "soy del verde de germinal de rawson", mi ciudad carajo, vamos verde carajo!!!!
ELBER GALARGA · Miércoles 25 de mayo de 2016, 04:13 · Citar
PARA CUANDO LA SANCION A NEWBERY? COMO LE ROBARON A CIRCULO ESTOS TIPOS EH!!! YO PROPONGO QUE JUEGUE TODO EL FEDERAL "B" DE LOCAL EN TRELEW A PUERTAS CERRADAS Y CLAUSURAR POR UN AÑO A LA MADRIGUERA DE COMODORO....!!! Asi aprenden...!!!
sherman · Martes 24 de mayo de 2016, 23:51 · Citar
en lugar de celebrar que la Pataglonia se está volviendo cada vez más fuerte y aumentando la cantidad de equipos de fútbol, uds pelean por pavadas... los hermanos sean unidos

En la provincia son utds los mantenidos y lo sabes muy bien son todos municipales no tienen ni fabricas ni industria de ningun tipo, como se cagarian de hambre sino fuera x el petroleo de Comodoro. Y la tribuna q nos hicieron es lo minimo q podian hacer despues de todo lo q chorearon para darselo a utds sanguijuelas!!!

Si sabrás vos que sos un negro K de vivir del esfuerzo ajeno ... Doce años manteniendo vagos como vos con el esfuerzo de los contribuyentes. Vamos Germinal !!!

Que vas a ser el orgullo de Chubut mantenido de mierda!! Vos los de trelew y los de madryn toda la vida vivieron del petroleo q se extrae en Comodoro y a los clubes de aca les da migajas el gobierno pcial. Fueron, son y seran unos parasitos q viven del esfuerzo y riquezas ajenas!!

Vamos verde querido a demostrar que somos el orgullo de chubut!!!!
verde y blanco · Martes 24 de mayo de 2016, 23:20 · Citar
ya que reconociste, lo que no querias reconocer de la tribuna con los sobre precios que hubo, te cuento:
1) a germinal no le pago nada nadie, la tribuna las canchas los gimnasios los subsidiaron hinchas bolsa x bolsa de cemento, y quebró y lo volvieron a salvar los hinchas.
2) Te cuento ya que nos llamas parasitos que mientas el barril de petroleo este por debajo de los 50 dolares, la diferencia la ponemos los chubutenses y el resto del pais, para pagar los muy bien merecidos sueldos que tienen los petroleros de ley, no los barras que tienen uds y huracan, que son parte del corrupto sistema que tiene un pie en la intendencia, los gremios e hinchas que en realidad son matones a sueldo, y por eso es que son la ciudad con mayor cantidad de homicidios de argentina, suicidios, trata de mujeres drogadiccion y narcotrafico.
Te soy sincero que esto pienso, mas alla de tu patoterismo, me da pena ir comodoro y ver camionetas 4x4 0km junto a pibes con los mocos largos, cagados de hambre jugando al futbol cerca de una vertido cloacal sobre la calle. Mi pesame por ser hincha de newberry, club manchado por donde lo mires y por cuestiones de hasta maltrato infantil (hormiguita viajera, jardin dirigido por gente de ese club), y no ser hincha de un club fundado por buena gente donde da orgullo decir que "soy del verde de germinal de rawson", mi ciudad carajo, vamos verde carajo!!!!
Juanca · Martes 24 de mayo de 2016, 22:55 · Citar
Está bien la organización del nuevo Federal B. Los equipos patagónicos siempre tendrán que realizar más esfuerzos económicos dado que las distancias a recorrer entre nuestras provincias es enorme. No importa, con dedicación y orden se puede ascender. lo demostró el MAS GRANDE de Chubut: El Lobo de Comodoro.
Lamentable los comentarios vertidos por los chupasangre del valle chubutense. Viven colgados de la teta del Estado Provincial y hablan de que los comodorenses somos mantenidos?!!! La ciudad mas grande y pujante de la Patagonia mantiene a todo Chubut y eso les molesta. Ustedes sigan viviendo de las ballenas, de cosechar frutas y verduras y del Estado. No tienen verguenza los fantasmas estos!!!
rio cuarto · Martes 24 de mayo de 2016, 21:29 · Citar
juventud unidad de rio cuarto en 5 años desapareces,sos un lavadero,de donde sacan la guita?????tanto hiciste en 5 años????mmmm
Nico · Martes 24 de mayo de 2016, 20:40 · Citar
yo estoy deacuerdo con Raul, El Riojano que tiran protectos de regionslizacionde los campeonatos de AFA, para mejorar este mamaracho bonaerense con superliga y ascensos metropolitanos al nacional B y. tener torneo paralelo, y una doble chanse aqui en el interior, no hablen de otra cosa hablen de mejorar torneos mas federales y no formar categorias pedorra de 20 porque 40 y 60y 80 y100 y 138. tambien las crean. somos muchos clubes. y la olata deve venir de Primera Divisuon. a kos clubes del ascenso no quedarsr conbla platita un grupito de 5 putos clubes
Anónimo · Martes 24 de mayo de 2016, 19:36 · Citar
> QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA AYUDA ECONOMICA POR PARTE DE AFA EN EL ARGENTINO B PARA LOS CLUBES
EL LOBO ESTEPARIO · Martes 24 de mayo de 2016, 17:14 · Citar
En la provincia son utds los mantenidos y lo sabes muy bien son todos municipales no tienen ni fabricas ni industria de ningun tipo, como se cagarian de hambre sino fuera x el petroleo de Comodoro. Y la tribuna q nos hicieron es lo minimo q podian hacer despues de todo lo q chorearon para darselo a utds sanguijuelas!!!
Si sabrás vos que sos un negro K de vivir del esfuerzo ajeno ... Doce años manteniendo vagos como vos con el esfuerzo de los contribuyentes. Vamos Germinal !!!

Que vas a ser el orgullo de Chubut mantenido de mierda!! Vos los de trelew y los de madryn toda la vida vivieron del petroleo q se extrae en Comodoro y a los clubes de aca les da migajas el gobierno pcial. Fueron, son y seran unos parasitos q viven del esfuerzo y riquezas ajenas!!

Vamos verde querido a demostrar que somos el orgullo de chubut!!!!
disimulando con all boys (la pampa) · Martes 24 de mayo de 2016, 11:35 · Citar

De 33 ekipos en la zona bs as y la pampa hay 32 de bs as??jaja parece q les estan tomando el pelo a los pampeanos no??ja se pasan son un desastre!y estoy seguro q a esos ekipos de bs as q son los q menos distancias recorren son los q mas ayuda economica reciben,no soy de la pampa pero me da bronk q sean injustos

RTA: Y CUAL ES EL OTRO PAMEPEANO QUE LLEGO TAN LEJOS EN EL FEDERAL C ACTUAL?

TE DIGO LA RESPUESTA ALL BOYS Y ATL. SANTA ROSA Y ESTE ULTIMO NO PASO LA PRIMERA FASE.

ASI QUE SI NO SOS DE LA PAMPA NO AGITES AL PEDO.

CJD · Martes 24 de mayo de 2016, 10:19 · Citar
100 % de acuerdo Guille. La única salvedad es respecto a la omisión de los cordobeses, ya que tres fueron los que llegaron a primera por invitación meritual.Talleres, Instituto y Racing. En cambio Belgrano entró como el resto de los equipos indirectamente afiliados. Porque incluso el cuarto cupo de invitación meritual, que nunca se concretó, no era para Belgrano, sino para Unión San Vicente.
Podrán diseñar Regiones, zonas, SubZonas, grupos de 4, 6, 12 o 64 equipos, pero SI NO CONSIDERAN AL FEDERAL B, dentro de los subsidios o ayudas económicas derivadas del Gobierno o Fútbol para todos etc. NO VALE LA PENA SEGUIR ROMPIENDOSE EL ALMA, PARA QUE UN GRUPITO DE "SUPER LIGA", SE LLEVE CASI TODA.

Hay que decir la VERDAD, la Superliga era un proyecto "anti Grondona" de Mauricio Macri Presidente de Boca y otros colegas (Miele en San Lorenzo y Aguilar en River x ejemplo) y Don Julio creó estos torneos y divisiones en el interior para repartir algunas porciones de la torta, apoyar a los clubes "grandes" de cada región y darles la posibilidad de que lleguen a Primera (Cosa aprovechada solamente por San Martin de tucuman -2 veces-, San Martin de San Juan, Godoy Cruz, Gimnasia de Jujuy, etc.) (no pongo a los cordobeses por que ellos llegaron antes y de otra forma) O sea: EL INTERIOR SOLAMENTE LE INTERESA AL INTERIOR, a los centralistas solo le interesa el fútbol de la Gral. Paz para adentro. Atte.
Anónimo · Martes 24 de mayo de 2016, 10:04 · Citar
Si sabrás vos que sos un negro K de vivir del esfuerzo ajeno ... Doce años manteniendo vagos como vos con el esfuerzo de los contribuyentes. Vamos Germinal !!!
Que vas a ser el orgullo de Chubut mantenido de mierda!! Vos los de trelew y los de madryn toda la vida vivieron del petroleo q se extrae en Comodoro y a los clubes de aca les da migajas el gobierno pcial. Fueron, son y seran unos parasitos q viven del esfuerzo y riquezas ajenas!!

Vamos verde querido a demostrar que somos el orgullo de chubut!!!!
Verde y Blanco · Martes 24 de mayo de 2016, 08:18 · Citar
jajajaajaj aprende a votar, uds son Chile dijo Sarmiento, de newberry todo lo que se puede decir es negativo, no tienen nada bueno, ni el ascenso (acordate q a uds le pago la tribuna el gobierno a germinal no y lo sabes ), saludos petroleros parasitarios, genio del voto.
Pinguino pecho frio · Lunes 23 de mayo de 2016, 22:10 · Citar
Otra invitacion mas para los pinguinos pechos frios de lincoln y van....
EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 23 de mayo de 2016, 18:11 · Citar
Que vas a ser el orgullo de Chubut mantenido de mierda!! Vos los de trelew y los de madryn toda la vida vivieron del petroleo q se extrae en Comodoro y a los clubes de aca les da migajas el gobierno pcial. Fueron, son y seran unos parasitos q viven del esfuerzo y riquezas ajenas!!
Vamos verde querido a demostrar que somos el orgullo de chubut!!!!
Guillermo · Lunes 23 de mayo de 2016, 17:18 · Citar
Podrán diseñar Regiones, zonas, SubZonas, grupos de 4, 6, 12 o 64 equipos, pero SI NO CONSIDERAN AL FEDERAL B, dentro de los subsidios o ayudas económicas derivadas del Gobierno o Fútbol para todos etc. NO VALE LA PENA SEGUIR ROMPIENDOSE EL ALMA, PARA QUE UN GRUPITO DE "SUPER LIGA", SE LLEVE CASI TODA.
Hay que decir la VERDAD, la Superliga era un proyecto "anti Grondona" de Mauricio Macri Presidente de Boca y otros colegas (Miele en San Lorenzo y Aguilar en River x ejemplo) y Don Julio creó estos torneos y divisiones en el interior para repartir algunas porciones de la torta, apoyar a los clubes "grandes" de cada región y darles la posibilidad de que lleguen a Primera (Cosa aprovechada solamente por San Martin de tucuman -2 veces-, San Martin de San Juan, Godoy Cruz, Gimnasia de Jujuy, etc.) (no pongo a los cordobeses por que ellos llegaron antes y de otra forma) O sea: EL INTERIOR SOLAMENTE LE INTERESA AL INTERIOR, a los centralistas solo le interesa el fútbol de la Gral. Paz para adentro. Atte.
Anónimo · Lunes 23 de mayo de 2016, 16:59 · Citar
Otro que no aprobó geografía ...Queres mandar a argentinos de Clorinda a jugar en primera fase con Everton de La Plata o Racing de Bavio ?? No se trata de federalizar a ciegas sin tener en cuenta la economía de los clubes y la del país en sí. A lo sumo la regionalizacion debería ampliarse. En lugar de ocho regiones hacer 16, así se daría participación a más equipos y en primera fase se reducirían distancias y en consecuencia también los costos.

muy mal regionalizado, este Regional es más federal y se enfrentan todos contra todos, hay tiempo para aprobarlo , se divide en 4 zonas y ellas estan compuesta por las provincias de la Zona1 Formosa ,Chaco, Corrientes, Misiones ,Santa Fe, Entre Rios, Bs As Norte y la otra Zona 2 la integran Jujuy, Salta, Catamarca, Tucuman, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero, la zona 3 la integran San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquen, Córdoba, Bs As Sur, la zona 4 la integran Tierra del Fuego, Santa Cruz,Chubut, Rio Negro y por region van poniendo zonas segun los equipos que tengan cada una de las regiones y que asciendan 2 clubes por region o sea 8 ascensos y el Federal C por provincia tengan 2 a 4. clasificados por liga de origen y que suban segun las sub zonad que pongs el federal B por cupo de clubes los ascensos respectivos pinsenlo una idea tiro


RTA: GENIAL, EN ESTA ZONA San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquen, Córdoba, Bs As Sur, TENES COMO 40 EQUIPOS....Y EN ESTA  Tierra del Fuego, Santa Cruz,Chubut, Rio Negro 10!!!!!!!!!!!!


PARA TENER 8 ASCENSOS, TENES QUE TENER 8 DESCENSOS DEL A al B.....8 DESCENSOS PARAA 35 EQUIPOS? HUMMM


 

Raul · Lunes 23 de mayo de 2016, 16:13 · Citar
Julio te equivocaste, correccion , Zona centro Zona1 cantidad de clubes 10 y Zona 2 cantidad de clubes 9 , si invitan. Juventud Unida Rio I V se empareja las zonas de 10 equipos cada una
Me parece que deberian invitar a Juventud Unida de Rio Cuarto para hacer 2 zonas de 10 clubes cada una ya que si no lo invitan quedaria 1 zona de 8 y otra zona de 9 clubes y deportivamente hizo merito mad que otros invitados
Raul · Lunes 23 de mayo de 2016, 16:13 · Citar
Julio te equivocaste, correccion , Zona centro Zona1 cantidad de clubes 10 y Zona 2 cantidad de clubes 9 , si invitan. Juventud Unida Rio I V se empareja las zonas de 10 equipos cada una
Me parece que deberian invitar a Juventud Unida de Rio Cuarto para hacer 2 zonas de 10 clubes cada una ya que si no lo invitan quedaria 1 zona de 8 y otra zona de 9 clubes y deportivamente hizo merito mad que otros invitados
Raul · Lunes 23 de mayo de 2016, 15:06 · Citar

Aclarocion, La Zona que me dicen que hay 40 equipos se divide en sub zonas de 10 para igualar la Zona del Sur de 10 clubes y entre las sub zonas que tenga cada zona se van eliminando, si al Federal A te parese poco 35 clubes, para 8 descensos, hay q sumar mas equipos , o sea, regionalizarlo y que tenga la Categoria 80 clubes, te pare bien asi 8 zonas de 10 clubes regionales en el Federal A.

RTA; SI, PERO IMAGINATE EL QUILOMBO QUE SE ARMO CUANDO PASO DE 26 A 40, REQUILOMBO, SI SE AGRANDA EL NUMERO IMAGINO UN QUILOMBO PEOR. ABRAZO



muy mal regionalizado, este Regional es más federal y se enfrentan todos contra todos, hay tiempo para aprobarlo , se divide en 4 zonas y ellas estan compuesta por las provincias de la Zona1 Formosa ,Chaco, Corrientes, Misiones ,Santa Fe, Entre Rios, Bs As Norte y la otra Zona 2 la integran Jujuy, Salta, Catamarca, Tucuman, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero, la zona 3 la integran San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquen, Córdoba, Bs As Sur, la zona 4 la integran Tierra del Fuego, Santa Cruz,Chubut, Rio Negro y por region van poniendo zonas segun los equipos que tengan cada una de las regiones y que asciendan 2 clubes por region o sea 8 ascensos y el Federal C por provincia tengan 2 a 4. clasificados por liga de origen y que suban segun las sub zonad que pongs el federal B por cupo de clubes los ascensos respectivos pinsenlo una idea tiro


RTA: GENIAL, EN ESTA ZONA San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquen, Córdoba, Bs As Sur, TENES COMO 40 EQUIPOS....Y EN ESTA  Tierra del Fuego, Santa Cruz,Chubut, Rio Negro 10!!!!!!!!!!!!


PARA TENER 8 ASCENSOS, TENES QUE TENER 8 DESCENSOS DEL A al B.....8 DESCENSOS PARAA 35 EQUIPOS? HUMMM


 

Licha · Lunes 23 de mayo de 2016, 13:50 · Citar

O sea que de enero a mayo/junio los equipos que participan del torneo no van a estar en competencia? Esto qué propósito tiene?

Me gusta la idea de la regionalización, creo que a partir de que se ordene bien todo con el Federal A vamos a estar todos más de acuerdo.

RTA: EL PIDIDO DE LA DIRIGENCIA, OXIGENO.....


Pregunta: la idea es que a partir de 2017 el Federal B se juegue de enero a diciembre?


RTA: MAYO....JUNIO A DICIEMBRE

Raul · Lunes 23 de mayo de 2016, 13:05 · Citar

muy mal regionalizado, este Regional es más federal y se enfrentan todos contra todos, hay tiempo para aprobarlo , se divide en 4 zonas y ellas estan compuesta por las provincias de la Zona1 Formosa ,Chaco, Corrientes, Misiones ,Santa Fe, Entre Rios, Bs As Norte y la otra Zona 2 la integran Jujuy, Salta, Catamarca, Tucuman, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero, la zona 3 la integran San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquen, Córdoba, Bs As Sur, la zona 4 la integran Tierra del Fuego, Santa Cruz,Chubut, Rio Negro y por region van poniendo zonas segun los equipos que tengan cada una de las regiones y que asciendan 2 clubes por region o sea 8 ascensos y el Federal C por provincia tengan 2 a 4. clasificados por liga de origen y que suban segun las sub zonad que pongs el federal B por cupo de clubes los ascensos respectivos pinsenlo una idea tiro

RTA: GENIAL, EN ESTA ZONA San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquen, Córdoba, Bs As Sur, TENES COMO 40 EQUIPOS....Y EN ESTA  Tierra del Fuego, Santa Cruz,Chubut, Rio Negro 10!!!!!!!!!!!!

PARA TENER 8 ASCENSOS, TENES QUE TENER 8 DESCENSOS DEL A al B.....8 DESCENSOS PARAA 35 EQUIPOS? HUMMM

 

JULIO · Lunes 23 de mayo de 2016, 11:30 · Citar
Me parece que deberian invitar a Juventud Unida de Rio Cuarto para hacer 2 zonas de 10 clubes cada una ya que si no lo invitan quedaria 1 zona de 8 y otra zona de 9 clubes y deportivamente hizo merito mad que otros invitados
Verde y Blanco · Lunes 23 de mayo de 2016, 11:23 · Citar
Vamos verde querido a demostrar que somos el orgullo de chubut!!!!
daniel gaitan · Lunes 23 de mayo de 2016, 11:02 · Citar
me hubiese gustado que para armar los grupos se tuvieran en cuenta equipos que hace años militan en los torneos del interior, con todo el sacrificio a cuestas, y que no han podido ascender. deberian hacer una tabla de los ultimos 5 o 10 años para ascender un club. gracias.
César de Mendoza · Lunes 23 de mayo de 2016, 07:42 · Citar
Me parece un buen paso, éstas son las pequeñas cosas que tenemos que ir logrando los del interior. Cuándo estemos bien ordenados quizás se pueda ir por más, como x ej mas plazas al nacional b o erradicar lo de las afiliaciones indirectas a afa. Por lo pronto, me parece más que un gran paso. Quizás, en un futuro, otro gran paso sería suprimir el federal B y que quede un federal A bien regionalizado, cosa de que no se haga tan piramidal la estructura de ascenso para el interior.
Saludos
Interior · Domingo 22 de mayo de 2016, 22:42 · Citar
Si aumentan el número de equipos al federal B, lo más justo también es aumentar el número en el federal A....
Anónimo · Domingo 22 de mayo de 2016, 22:20 · Citar
Me encantaría alguna vez poder ver eso, siempre lo pienso. Una lástima que el fútbol argentino no tenga una buena organización interna (por ejemplo la página de la Federación Cordobesa no es actualizada hace 3 años). Ojalá algún día cada provincia tenga su propia selección y podamos disputar un torneo cada cierta cantidad de años.
Hubiese sido lindo, que por cumplirse 200 años de nuestra independencia, el gobierno nacional, organizara un torneo Federal, donde compitan las 23 provincias y Capital Federal como selecciones...formato tipo mundial antiguo, 6 grupos de 4..con los mejores jugadores de cada provincia, ya se que es inviable por el tema económico y los clubes jamás permitirían... pero bueno, soñar no cuesta nada... jajaja. Saludos desde Corrientes.
CACHO · Domingo 22 de mayo de 2016, 21:21 · Citar
Al caju no lo invitan al proximo federal b, por su merito deportivo en el ultimo federal c ya que salió cola de perro? Ah!! Nooooo!! Jajajajaja que lastima!!!
Anónimo · Domingo 22 de mayo de 2016, 19:46 · Citar
buenismo el proyecto, ojala se haga. aguante le interior
GUSTAVO · Domingo 22 de mayo de 2016, 19:13 · Citar
QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA AYUDA ECONOMICA POR PARTE DE AFA EN EL ARGENTINO B PARA LOS CLUBES
Anónimo · Domingo 22 de mayo de 2016, 17:50 · Citar
se acabo la ultima posibilidad de juventud unida, estudiantes y peñarol afuera
Jorge · Domingo 22 de mayo de 2016, 17:01 · Citar

Si llegara a ascender al Federal A Central Norte o Mitre de Salta, ¿el cupo disponible que surgiría sería para San Antonio de Ranchillos por mejor performance en Federal C (más victorias y puntos) que Atlético Chicoana?.

RTA: NO...NO SE TIENE EN CUENTA PERFORMANCE PARA LOS ELMINADOS EN LA MISMA RONDA. HABRIA QUE VER QUE CRITERIO SE ADOPTA. SALUDOS

BahienseTF · Domingo 22 de mayo de 2016, 16:11 · Citar
Hola , buenas tardes! Qué hay de cierto que a Tiro Federal BB, lo mandarían a jugar en otta zona que los equipos de Bahía.
Jorge · Domingo 22 de mayo de 2016, 15:38 · Citar
Hubiese sido lindo, que por cumplirse 200 años de nuestra independencia, el gobierno nacional, organizara un torneo Federal, donde compitan las 23 provincias y Capital Federal como selecciones...formato tipo mundial antiguo, 6 grupos de 4..con los mejores jugadores de cada provincia, ya se que es inviable por el tema económico y los clubes jamás permitirían... pero bueno, soñar no cuesta nada... jajaja. Saludos desde Corrientes.
Alejandro Almada · Domingo 22 de mayo de 2016, 15:36 · Citar

Me parece bien la federalización del Federal B, las zonas parecen bastante razonables. Sin embargo, no estoy de acuerdo con que la provincia de Buenos Aires monopolice casi por completo 2 regiones de las 8 en que se propone dividir el país. Además, los 4 ascensos parecen un premio bastante escaso para un torneo donde van a competir más de 100 clubes. Por último, tampoco creo que esto solucione el tema de la falta de federalismo del fútbol argentino, simplemente porque no se avanza nada en terminar con la insoportable división entre directa e indirectamente afiliados, que favorece abismalmente a los clubes de CABA y alrededores en detrimento de los clubes del interior. Excelente la página como siempre. Un abrazo. Alejandro de Córdoba Capital.

RTA: ALEJANDRO:

NO OLVIDES QUE PROV. DE BS AS TIENE 60 LIGAS CON UN CUELLO DE BOTELLA IMPORTANTE EN EL FEDERAL C.

PARA TENER MAS DE 4 ASCENSOS, TIENE QUE HABER MAS DE 4 DESCENSOS DEL FEDERAL A...COSA BASTANTE COMPLICADA PARA LLEVARLA A CABO.

PARA LOGRAR ESO, HACE FALTA QUE LOS EQUIPOS DEL INTERIOR CON PESO (EN PRIMERA Y B NACIONAL LES INTERESE TERMINAR CON ESTA DIVISION)

SALUDOS

Anónimo · Domingo 22 de mayo de 2016, 15:13 · Citar
Porqué Camioneros figura como de Gral Rodríguez si es de Esteban Echeverria ??
Anónimo · Domingo 22 de mayo de 2016, 13:56 · Citar
Flaco, quién te enseñó geografía ?? El portero del colegio ?? De dónde sacaste que Neuquen y La Pampa son de la región cuyana ?? Y queres hacer jugar a Barracas de Colón, a Gral Rojo o a Sportsman de Carmen de Areco con los presupuestos que tienen contra equipos de Río Negro a 1700 kms en algunos casos ... No tenes la mínima noción de lo que decís.

es un abuso poner a la Rioja con Córdoba y Santiago del Estero, la Pampa con Buenos aires y a esta provincia divis kilómetros que debe recorrer Neuquen por eso hay que modificar lo quedaría así las Zonas.

Zona de Cuyo: Neuquen, Mendoza y la Pampa, Zona Oeste : La RIOJA, San Juan, San Luis, Zona este Sur: Buenos Aires, Río Negro, Zona Central : Córdoba , Santiago del Estero, Catamarca, Zona Sur: Tierra del fuego , santa cruz ,Chubut y seguiríamos con 8 zonas con las 8 zonas establecidas, hay mas oportunidad para las provincias que le cuesta permanecer en torneo federales y puedan ingresar clubes no como esta diseñado que la Pampa , la Rioja y los kilómetros de Neuquen le quitan el derecho de estar en el fútbol Argentino de esta forma sin modificar


RTA: LO QUE PLANTEAS NO ES TAN SENCILLO. TE IMAGINAS A LOS EQUIPOS DE SAN NICOLAS O PERGAMINO JUGAND EN LA MISMA REGION QUE BARILOCHE..........ESE ES UN PUNTO QUE SERIA IMPOSIBLE SOLUCIONAR EN TU MODELO......ESTO ES COMO LA FRASADA CORTA..SI TIRA MUCHO TE DESCUBRIS LOS PIES. SALUDOS

Humberto · Domingo 22 de mayo de 2016, 13:54 · Citar
como siempre el consejo federal es poco claro y esto perjudica al fútbol y en especial a los equipos del interior .Las reglas deben ser claras en especial que los jugadores de cualquier equipo se sientan protegidos que su esfuerzo no resulte castigado por disturbios en las tribunas con perdidas de puntos clasificación etc ,Creo que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que un campeonato tan corto perjudica a todos ,el campeonato no puede durar 6 meses y si es asi que se hagan dos en el año ,no se puede parar 6 meses a un jugador . Que los partidos se ganen en la cancha y que esta decisión sea para todo los equipos , que nunca mas halla ascensos descarados como los de guemes y villa mitre y en esto el consejo federal si tuvo que ver.Adentro de la cancha no juega la plata un equipo puede ser mas pobre y con menos hinchada que otro pero sus jugadores tienen el mismo derecho a ser campeones .
SI ES CLORINDA FERNANDEZ APOYA... · Domingo 22 de mayo de 2016, 11:06 · Citar
> Ojala Argentinos del Norte de Clorinda acepte la invitacion, Clorinda es una buena plaza el publico apoya mucho a sus equipos y hace rato merce tener un equipo en eta categoria.
CJD · Domingo 22 de mayo de 2016, 03:24 · Citar
No sé si es perfecto el sistema, pero por el momento es lo mejor que se puede hacer. Creo que después habría que regionalizar las ligas. No sirve de nada en ciudades de 40.000 habitantes tener ligas de 12 o 15 equipos. Las ligas se tienen que nuclear por cercanía geográfica con no más de 6 equipos por ciudad. Así la competencia tendría más nivel y seriedad.
Anónimo · Domingo 22 de mayo de 2016, 03:13 · Citar
Ojalá se de. El lobo de Carmen de Areco merece revancha en el federal B. Tiemblan los loros torteros, jajaja.
Mario Raul · Sábado 21 de mayo de 2016, 22:18 · Citar
este idiota de Carlos Natanael Panzani va a comentar todo??
Es insorportable, dice cada boludeces, igual que el otro muerto del Riojano y otros giles, La Rioja y La Pampa eternos invitados y hacen quilombo. Claudio hechalos a la mierda que les respondes tanto

RTA: No, piensan distinto. Trato de explicarles, al menos por lo que yo se, el porque. Saludos
Anonimo · Sábado 21 de mayo de 2016, 19:28 · Citar
Como leí nadie está de acuerdo con q el federal b dure seis meses. Lo único por lo q lo quieren hacer es por no gastar plata y q el federal b lo jueguen hasta los equipos q no tienen infraestructura y q a lo mejor en dos meses de estar jugando se bajen. El federal b tiene q jugarse como siempre 10 meses q es lo q dura. Las ligas son de marzo a diciembre así q siempre va a ver problemas. No vengan q jugando seis meses el federal b se va a solucionar porq no es así.
Anónimo · Sábado 21 de mayo de 2016, 19:00 · Citar

no intentes buscarles la logica, esto no es una regionalizacion para acortar distancias de todos, es para favorecer a buenos aires por un lado que se garantiza un cupo por tener dos regiones y al norte. se ve que son las regiones con peso en el consejo federal. la rioja deberia estar en cuyo y la pampa en una patagonia norte independiente, pero despues te salen con la excusa de que no hay equipos cosa falsa ya que todos tienen ligas regionales de mas de 15 clubes

RTA: PREGUNTALE A LA PAMPA (PICO, SANTA ROSA) SI QUIEREN IR A JUGAR A LA PATAGONIA).....Y CON RESPECTO A LA RIOJA. NO ES UN PREMIO ESTE FEDERAL B Y QUE POR SER RIOJANO VAN A TENER UNA PLAZA ETERNAMENTE. LA PLAZA LA TENDRAN QUE DEFENDER.

TE LO DICE ESTA WEB, QUE HIZO MUCHA FUERZA PARA QUE LA RIOJA VUELVA AL FEDERAL B.

SALUDOS. CLAUDIO


es un abuso poner a la Rioja con Córdoba y Santiago del Estero, la Pampa con Buenos aires y a esta provincia dividirla en dos, y los kilómetros que debe recorrer Neuquen por eso hay que modificar lo quedaría así las Zonas.

Zona de Cuyo: Neuquen, Mendoza y la Pampa, Zona Oeste : La RIOJA, San Juan, San Luis, Zona este Sur: Buenos Aires, Río Negro, Zona Central : Córdoba , Santiago del Estero, Catamarca, Zona Sur: Tierra del fuego , santa cruz ,Chubut y seguiríamos con 8 zonas con las 8 zonas establecidas, hay mas oportunidad para las provincias que le cuesta permanecer en torneo federales y puedan ingresar clubes no como esta diseñado que la Pampa , la Rioja y los kilómetros de Neuquen le quitan el derecho de estar en el fútbol Argentino de esta forma sin modificar


RTA: LO QUE PLANTEAS NO ES TAN SENCILLO. TE IMAGINAS A LOS EQUIPOS DE SAN NICOLAS O PERGAMINO JUGAND EN LA MISMA REGION QUE BARILOCHE..........ESE ES UN PUNTO QUE SERIA IMPOSIBLE SOLUCIONAR EN TU MODELO......ESTO ES COMO LA FRASADA CORTA..SI TIRA MUCHO TE DESCUBRIS LOS PIES. SALUDOS

javier · Sábado 21 de mayo de 2016, 18:58 · Citar
Ojala Argentinos del Norte de Clorinda acepte la invitacion, Clorinda es una buena plaza el publico apoya mucho a sus equipos y hace rato merce tener un equipo en eta categoria.
Una · Sábado 21 de mayo de 2016, 18:13 · Citar

Locura. En OLavarria no puede uno y de prepo quieren meter a ESTDIANTES que impunidad. Por favor salió 39 ú de prepo quiere que lo inviten. Invitado eso de enmascarar No a los invitados. Espera el tiempo que sea y que asciendan del c al b. No es tan Dificil. Espera y año q viene lo haces deportivamente. Como corresponde.

RTA: YO NO LO TENGO. PARA NOSOTROS NO LO JUEGA. SALUDOS

Marcos · Sábado 21 de mayo de 2016, 16:36 · Citar

Claro el Federal quedaría con 9 regiones de 16 clubes, el Federal A dividido en 3 supraregiones de 12 clubes, y el C en 18 subregiones de x equipos. Creo que esa zona Centro, por el potencial de ligas y jugadores que tiene, da para dos regiones fácil.

RTA: LA IDEA ES QUE QUEDEN 8 COMO MAXIMO PARA LAS RONDAS FINALES. SINO DEL MISMO MODO, PODES HACER 10...11 ETC. SALUDOS


Muy bueno. A seguir profundizandola para las categorías superiores e inferiores (haciendo supray sub- regiones a partir de estas).

Mi crítica es la zona centro. Mucho potencial, muchas provincias, ligas ahí. Muchos clubes. Es una zona que es un gran semillero de futbolistas. Además La Rioja en ese esquema en algún momento queda en riesgo de quedarse de nuevo sin representantes, al lado de provincias y ligas bastante poderosas.

Sin mucho esfuerzo se podría hacer una zona más subdividiendo Cordoba y La Pampa (zona Centro- Pampeana); y Santiago con Catamarca y La Rioja solamente (zona Centro- Oeste) Cambiaría solo la 3ra fase, haciendo 3 zonas de 3 equipos (9 en total). 3 primeros ascienden directo y los 3 segundos juegan promociones con 3 del federal A. Sino otra opción es que haya 6 ascensos, 1ro y 2do ascienden.


RTA: PERO TENES QUE HACER UNA REGION MAS....

Nestor el Riojano · Sábado 21 de mayo de 2016, 14:24 · Citar

es un abuso poner a la Rioja con Córdoba y Santiago del Estero, la Pampa con Buenos aires y a esta provincia dividirla en dos, y los kilómetros que debe recorrer Neuquen por eso hay que modificar lo quedaría así las Zonas.
Zona de Cuyo: Neuquen, Mendoza y la Pampa, Zona Oeste : La RIOJA, San Juan, San Luis, Zona este Sur: Buenos Aires, Río Negro, Zona Central : Córdoba , Santiago del Estero, Catamarca, Zona Sur: Tierra del fuego , santa cruz ,Chubut y seguiríamos con 8 zonas con las 8 zonas establecidas, hay mas oportunidad para las provincias que le cuesta permanecer en torneo federales y puedan ingresar clubes no como esta diseñado que la Pampa , la Rioja y los kilómetros de Neuquen le quitan el derecho de estar en el fútbol Argentino de esta forma sin modificar

RTA: LO QUE PLANTEAS NO ES TAN SENCILLO. TE IMAGINAS A LOS EQUIPOS DE SAN NICOLAS O PERGAMINO JUGAND EN LA MISMA REGION QUE BARILOCHE..........ESE ES UN PUNTO QUE SERIA IMPOSIBLE SOLUCIONAR EN TU MODELO......ESTO ES COMO LA FRASADA CORTA..SI TIRA MUCHO TE DESCUBRIS LOS PIES. SALUDOS

Thanathos · Sábado 21 de mayo de 2016, 12:44 · Citar
Como hincha me encantaría un torneo anual, viajando por todo el país. Como ex-dirigente se bien que no se puede por costos, aún cuando sea viajando regionalmente.
También como ex-dirigente (un retiro transitorio) se bien el daño indirecto que le produce a las Ligas perder todo el año a sus mejores equipos, el desinterés que genera que en el fútbol local los clubes del Torneo Federal B coloquen una reserva, a veces con suerte reforzada con algún jugador que este suspendido en el Federal.
Me parece perfecto un Torneo de 6 meses para la cuarta categoría del ascenso.
Respecto a los que se preocupen por el arme y desarme de los equipos, no hay mayor riesgo. Puede que algún jugador sea adquirido por un club del Federal A, pero no más que eso. No hay otros clubes del Federal B que vayan a "chuparse" los jugadores, por el simple hecho de que todos pasan a jugar Liga.
Si coincido con que las invitaciones no son el medio más simpático para la conformación de los torneos y que en el último tiempo han habido muchas, sin embargo a diferencia de las anteriores (de todas las anteriores), estas han sido por mérito deportivo y no por un dedo aleatorio lo que es un pasito adelante.
Coincido parcialmente con Marcos. La Provincia de Córdoba es una plaza interior muy fuerte y con muchas ligas en su seno, quizá lo más aconcejable para el equilibrio habria sido que Córdoba tuviera una zona exclusiva de equipos cordobeses porque de la forma que quedan conformadas las zonas es posible que tanto Catamarca como La Rioja tengan plazas en riesgo. Ahora bien, no resulta lógico separar a La Pampa del sur de Buenos Aires, porque las Ligas de la Pampa están afialiadas a la Federación del Sur de la Provincia de Buenos Aires.
Aunque tampoco la cuestión pasa por ser tan contemplativos, si bien los cordobeses siempre han sido fuertes, uno quisiera pensar que los clubes que se dicen grandes en La Rioja como Andino y Américo Tesorieri, o en Catamarca como Villa Cubas, Policial (no nombro a San Lorenzo porque está en el A) van a poder sostenerse o debieran de poder mantenerse en la categoría por mérito propio.
Es un gran avance una regionalización que quede plasmada en reglamentos teniendo en cuenta la historia del ascenso interior: Regionales con Ligas privilegiadas con plazas directas, y regiones aleatorias y variantes por cercanía geográficas. Luego el viejo Torneo del Interior, donde en instancias finales se mezclaban los metropolitanos en los famosos "Zonales Noroeste y Suroeste". Luego llegó la creación del Argentino A y el Argentino B, este último con un número muy variable de participantes, regiones difusas y cambiantes en especial con aquellos equipos que quedaban en encrucijadas (por ejemplo La Emilia de la Liga Nicoleña le han tocado zonas con equipos bonaerenses, zona con Gimnasia de Santa Fe, zona con Belgrano de San Francisco).
De otro lado, teniendo en cuenta el número de afiliados está perfecto que la Federación del Este y del Norte formen "Bs. As. Norte" (aunque si se me permite, debió llamarse Buenos Aires Este, la Federación del Este es tradicionalmente más fuerte que la del Norte).
Estimo que para una correcta federalización se debería ver de que forma deja de permitirse que equipos de una provincia jueguen en ligas de otras. Por ejemplo, los clubes de Carmen de Patagones (los más fuertes) juegan en la Liga Rionegrina, ocupando muchas veces plazas que le corresponderían a Viedma. El Club 25 de Mayo de La Pampa también juega en una liga de la Provincia de Río Negro y hay algunos otros casos.
ATAJA ALGUNA · Sábado 21 de mayo de 2016, 08:49 · Citar
MOGGIO , ATAJA ALGUNA .SOS MUY MALO . NO OPINES MAS POR FAVOR . SON LAMENTABLE
DE BUENOS AIRES HACIA EL MUNDO · Sábado 21 de mayo de 2016, 06:57 · Citar
en la region norte de bs as confirmaron que van a ser solo 16 equipos salvo que alguno de los que estan no lo juegue o que por ejemplo ascienda rivadavia
juan · Sábado 21 de mayo de 2016, 02:28 · Citar
los que hablan y opinan al pedo porque no dejan de hablar pavadas y dejan que los dirigentes trabajen tranquilos los torneos los organiza y le pone el reglamento el consejo federal y lo hacen a su manera hay que jugar y listo todos los que opinan es tener ganas de hablar al pedo porque lo único que hacen es confundir lo que tenemos que hacer es alentar a nuestros clubes y dejar que los dirigentes de los clubes trajen tranqulos y apoyarlos si somos hinchas alentar y si sin dirigentes trabajar para crecer es asi
papero · Viernes 20 de mayo de 2016, 23:32 · Citar
Espero que inviten al caju que salio culo de perro,merito al mas malo ja ja
Carlos · Viernes 20 de mayo de 2016, 23:16 · Citar
Significa que Juventud Unida de Rio Cuarto se mato en cada etapa simplemente para que inviten a los equipos que elimino
Maxi C.A.H · Viernes 20 de mayo de 2016, 22:54 · Citar
Vamos globito comodorense que este año es nuestro!
Juan · Viernes 20 de mayo de 2016, 22:37 · Citar

En la zona centro donde comparten cordobeses como no hay lugar la Juve de Rio Cuarto que perdio la final va tener que hinchar por el ascenso de Estudiantes asi libera un cupo y en ese caso al ser finalista perdedor le llegaria la invitacion.
Que injusto el tema de las invitaciones no'? ya nadie las quiere pero siguen reformando torneos cada dos años e invitando equipos.
Son tan injustas que en algunas zonas invitan equipos que solo llegaron a 4tos del c y tal vez algunos menos aun, mientras que por ejemplo la Juve de Rio Cuarto fue finalista y no tiene lugar. Espero que en uno o dos torneos mas no estemos reformando nuevamente e invitando como siempre.....

RTA: SI ASCIENDE ESTUDIANTES SEGURO. SALUDOS

Pregunta · Viernes 20 de mayo de 2016, 22:24 · Citar
Esa duracion de agosto a diciembre sera solo por este año? Porque si siempre va ser asi, que se hace medio año parado??....como se mantiene un plantel que se armo para ascender y por esas cosas no pudo. Hay que desarmar todo y volver a armar al año siguiente. Atenta contra el crecimiento de aquellos clubes que quieren progresar en serio.
Juan · Viernes 20 de mayo de 2016, 21:18 · Citar
Esta bueno el torneo armado de esta manera ,,aquellos que no puedan solventar los gastos de los viajes ,,que no entren ,,lamentablemente es así y si mo jueguen con los pibes del club ...sin en definitiva va ascender el que tenga el bolsillo más grande ....es así .
Marcos · Viernes 20 de mayo de 2016, 21:07 · Citar

Muy bueno. A seguir profundizandola para las categorías superiores e inferiores (haciendo supray sub- regiones a partir de estas).
Mi crítica es la zona centro. Mucho potencial, muchas provincias, ligas ahí. Muchos clubes. Es una zona que es un gran semillero de futbolistas. Además La Rioja en ese esquema en algún momento queda en riesgo de quedarse de nuevo sin representantes, al lado de provincias y ligas bastante poderosas.
Sin mucho esfuerzo se podría hacer una zona más subdividiendo Cordoba y La Pampa (zona Centro- Pampeana); y Santiago con Catamarca y La Rioja solamente (zona Centro- Oeste) Cambiaría solo la 3ra fase, haciendo 3 zonas de 3 equipos (9 en total). 3 primeros ascienden directo y los 3 segundos juegan promociones con 3 del federal A. Sino otra opción es que haya 6 ascensos, 1ro y 2do ascienden.

RTA: PERO TENES QUE HACER UNA REGION MAS....

PatagoniaARG · Viernes 20 de mayo de 2016, 21:04 · Citar
La idea esta de diez, ahora porque jugarlo solo un semestre? cual es la idea de dejar libre otro semestre? jugar la liga local? que pasar con aquellos jugadores que reforzaran un plantel? firmaran por 6 meses? eso es tremenda paparruchada, ademas de que ponele que asciende un equipo al federal A, tiene que esperar un semestre recien para jugar, bah, a menos que el federal A tambien se planee de 6 meses.
Matias · Viernes 20 de mayo de 2016, 20:50 · Citar

Soy hincha de Cipo y sigo hace muchos años el Federal B y C, este formato va a ser complicado, el Federal B se tiene que jugar con los equipos que puedan y solo hacer invitaciones para acodar las zonas en cada que sea necesario, ustedes piensan que 25 de mayo de la pampa, deportivo rincon o alianza de cutral co pueden afrontar económicamente este torneo??
La solucion para federalizar el Federal A, es que los ascensos del Federal B sean siempre las definiciones por cercania geografica, lo mismo que sucede en el Federal C, en el Federal A tambien tendrian que ser los play off por cercania geografica
Hay que hacer el federal b con partidos de ida y vuelta y luego play off, no compliquemos tanto los torneos

RTA: SE VA A HACER. TRANQUILO. SALUDOS

Licha · Viernes 20 de mayo de 2016, 20:45 · Citar
Ah, y si este que se está jugando ahora es el Torneo Federal B 2016... El que viene sería Torneo Federal B 2016 bis? Qué onda con el nombre?
Licha · Viernes 20 de mayo de 2016, 20:39 · Citar

Pregunta: la idea es que a partir de 2017 el Federal B se juegue de enero a diciembre?

RTA: MAYO....JUNIO A DICIEMBRE

Anónimo · Viernes 20 de mayo de 2016, 20:23 · Citar
Está todo muy Lindo, pero otra vez invitaciones.


En Fin


Y no quiera disfrazarlo con el tema de Mérito Deportivo, eso, eso es una tabla de Posiciones, pero es INVITACION!



Los que Ascendieron en la cancha, fueron los 4 Clubes. El resto son Invitados

Tienen que entender que le hcnha quiere jugar 12 meses, pero yo que soy dirigente se muy bien que no se puede jugar mas de 7 u 8 meses y lo de la regionalizacion es una inquietud que surgio debido a que ya no quiere viajar nadie mas. No hay guita que alcance. saludps los q asciendan van a esperar 6 meses para jugar el federal A? Por favor no hagan un papelón los torneos tienen q jugarse todos por una temporada como se venía haciendo
Anónimo. · Viernes 20 de mayo de 2016, 20:02 · Citar
Muy bueno lo de la regionalización, ahora q dure seis meses un mamarracho. Los otros 6 meses q hacen? Juegan la liga como dicen y los q juegan las ligan q jugarían? Piensen un poco no sean mediocres el club q no puede q no participe. No le saquen más profesionalismo por favor. Si ya con la regionalización se ahorra un montón los clubes. Aparte seguro q el interior va agarrar más plata.
4 ASCENSOS TENDRÁ EL FEDERAL b · Viernes 20 de mayo de 2016, 19:23 · Citar
Complicado el próximo federal A, tendrá 4 descenso mmmmm, como siempre hacen lo que se les antoja en el interior ,,,,,,,,,,,,, mientras que en la B Metropolitana ....... nunca modifican nada ,,,,,,,, como siempre con las invitación ........ siguen cagando al interior.
matt · Viernes 20 de mayo de 2016, 19:21 · Citar
lo que pasa es que no podian adivinar que equipos ascendian, el merito deportivo esta bien
Está todo muy Lindo, pero otra vez invitaciones.


En Fin


Y no quiera disfrazarlo con el tema de Mérito Deportivo, eso, eso es una tabla de Posiciones, pero es INVITACION!



Los que Ascendieron en la cancha, fueron los 4 Clubes. El resto son Invitados
Anónimo · Viernes 20 de mayo de 2016, 18:56 · Citar
Tienen que entender que le hcnha quiere jugar 12 meses, pero yo que soy dirigente se muy bien que no se puede jugar mas de 7 u 8 meses y lo de la regionalizacion es una inquietud que surgio debido a que ya no quiere viajar nadie mas. No hay guita que alcance. saludps
Otra vez Invitaciones!!! · Viernes 20 de mayo de 2016, 18:49 · Citar
Está todo muy Lindo, pero otra vez invitaciones.

En Fin

Y no quiera disfrazarlo con el tema de Mérito Deportivo, eso, eso es una tabla de Posiciones, pero es INVITACION!


Los que Ascendieron en la cancha, fueron los 4 Clubes. El resto son Invitados
Anónimo · Viernes 20 de mayo de 2016, 18:39 · Citar
genial, por fin hacen algo bien
matt · Viernes 20 de mayo de 2016, 18:31 · Citar
si se elimina la 4 fase son 8 ascensos, seria buenisimo, eso si seria un ascenso regionalizado y federal

4 ascensos es poco. mucho cambio y es lo mismo


RTA. Y CUANTOS QUERES CAMPEON?

Anónimo · Viernes 20 de mayo de 2016, 18:22 · Citar
imagino que durara una temporada como el torneo de primera porque si son zonas de 16 equipos y juegan todos contra todos a dos vueltas mas un playoff. duraran lo suficiente, si no es mas de lo mismo y tendran que entender los hinchas del interior que el cancer no solo es la afa, tambien el consejo federal
lo unico malo de este torneo es que dura 6 meses despues los equipos quedan muy prados le quita profesionalismo lo de mas exlente
Anónimo · Viernes 20 de mayo de 2016, 18:19 · Citar

dos o uno por zona campeon que no sabe criticar nada de lo que hace el consejo ;)

RTA: CUANDO SE REGIONALICE EL A (EN UNOS AÑOS). SE PODRA HACER ALGO ASI. SALUDOS


4 ascensos es poco. mucho cambio y es lo mismo


RTA. Y CUANTOS QUERES CAMPEON?

Anónimo · Viernes 20 de mayo de 2016, 18:09 · Citar

4 ascensos es poco. mucho cambio y es lo mismo

RTA. Y CUANTOS QUERES CAMPEON?

Anónimo · Viernes 20 de mayo de 2016, 18:08 · Citar
lo unico malo de este torneo es que dura 6 meses despues los equipos quedan muy prados le quita profesionalismo lo de mas exlente