/
Nacional B Argentinos Jrs.

Argentinos Juniors descendió al Nacional B

Damián Batallini y Juan Manuel Cobo hicieron los goles para el triunfo por 2-0 ante Atlético Rafaela. La victoria no le alcanzó al "Bicho", debido a que Sarmiento le ganó a Olimpo

A Argentinos Juniors no le alcanzó el triunfo que consiguió en su visita a Atlético Rafaela en la última fecha del torneo de Primera División y perdió la categoría. El elenco de La Paternal se impuso por 2-0 en tierras santafesinas pero terminó el certamen con el peor promedio entre los 30 equipos, por lo que jugará la próxima temporada en el Nacional B.

Obligado a ganar para alimentar sus ilusiones de quedarse en Primera, Argentinos Juniors salió a buscar el gol desde el arranque y, para su tranquilidad, no iba a tardar en conseguirlo. A los dos minutos de juego, Damián Batallini se filtró entre los centrales de "La Crema" y conectó un disparo cruzado en el área para sellar el 1-0. Pero no todas serían buenas para el autor del gol en la tarde santafesino ya que, minutos más tarde, una lesión lo sacó de la cancha.

En desventaja, los locales intentaron una tibia reacción, pero solo pudieron acercarse en una oportunidad. A los 11', tras una veloz contra, Albertengo llegó a puntear la pelota ante la salida del arquero Lanzilotta, pero Joaquín Laso llegó con los justo para evitar sobre la línea el empate de los locales.


"El Bicho" iba a volver a golpear en un momento clave. Al minuto del complemento, la defensa local rechazó un córner, pero Argentinos logró meter la pelota nuevamente en el área para que Juan Manuel Cobo aparezca en soledad y conecte un cabezazo goleador.

Rafaela parecía no tener resto para hacerle frente a una diferencia de dos goles y solo generó peligro a los 26', con un cabezazo de Federico Anselmo que se estrelló en el travesaño. Los de Raúl Sanzotti, tranquilos con la diferencia de dos goles a su favor, pudieron incluso estirar más la cuenta con un remate a quemarropa de Romero que el arquero Axel Werner tapó con una gran reacción.

Sobre el cierre, el duelo estuvo demorado debido a que un sector de la parcialidad local arrojó diversos objetos al campo de juego. Las acciones se reanudaron cuando los ánimos se calmaron y, en tiempo de descuento, iban a llegar las malas noticias desde Bahía Blanca: Sarmiento le ganaba a Olimpo en el minuto final y condenaba a Argentinos al descenso.

Los de La Paternal volverán a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino luego del ascenso que habían logrado de la mano de Juan Román Riquelme, en la temporada 2013-2014.

FUENTE: INFOBAE

Sábado 21 de mayo de 2016, 20:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Exit · Domingo 22 de mayo de 2016, 14:25 · Citar
Esta bien que hayan descendido,hace rato que estan haciendo mal las cosas, encima de toda la plata que deben. Segura delicuente,gran responsable de lo que le pasa a Argentinos.
Thanathos · Sábado 21 de mayo de 2016, 23:06 · Citar
Y que no paren hasta la Primera D estas lacras arreglapartidos