/
Neuquen Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Independiente (Nqn)

Libertad (Sunchales) 0 - 1 Independiente (Nqn)

A Libertad no le sobró nada

Perdió 0-1 ante Independiente de Neuquén, pero por la victoria lograda en la ida 4 a 3, accedió a los Cuartos de Final del Torneo Federal "A" de Fútbol. Mañana sabrá quien será su nuevo rival.

Flojo fue lo del "Cañonero". Tanto, que acabó pidiendo la hora ante un rival que estuvo a sólo un acierto de la hazaña, a pesar de jugar más de media hora con 10 hombres.
Lo mejor del equipo sunchalense estuvo en los primeros 45 minutos, con Gudiño desnivelado en la derecha y Cucchi moviéndose por todo el frente de ataque.
Independiente apeló a los largos pelotazos de Sarraute y Berra para el tridente ofensivo, pero la defensa aurinegra siempre estuvo atenta.
En el otro extremo, el local erró demasiado delante de Matías Villalba, quien también tuvo un par de buenas intervenciones que mantuvieron con vida al "Diablo".
En el complemento, el trámite comenzó a cambiar. En un contragolpe, antes del primer cuarto de hora, Gudiño tuvo otra vez el 1 a 0, pero el arquero le volvió a ganar el duelo.
Acto seguido, Víctor Manchafico le entró feo a Cucchi y vio la roja. Con espacios por todos, la serie parecía empezar a resolverse en favor de Libertad.
Sin embargo, equivocó los caminos constantemente. Buscó a Zbrun con pelotas aéreas y se quedó sin presión en el medio, en donde creció el trabajo del diminuto Teijo.
Reapareció Berra y entró muy picante Franco Amaral, que aprovechó una pelota parada para poner el sorpresivo 1 a 0 parcial en el minuto 33.
Al "Tigre" se le vino la noche encima. Terminó apretado contra Rodrigo Manera, quien mostró seguridad en cada balón aéreo, y dejó una fea imagen.
Fue una de las peores actuaciones del campeonato, pero entre el buen desempeño de la ida, primero, y la ventaja deportiva, después, pasó a los Cuartos de Final.

SÍNTESIS:

LIBERTAD 0:
1- Rodrigo Manera; 2- Joaquín Beltramo, 4- Luis Ibáñez, 6- Francisco Oliver, 3- Javier Felipe; 8- Gabriel Gudiño, 5- Nicolás Guzmán, 7- Carlos Sánchez, 11- Pedro Monge; 9- Matías Zbrun, 10- Patricio Cucchi.
DT: Danilo Tosello.

INDEPENDIENTE 1:
1- Matías Villalba; 4- Javier Solís, 2- Víctor Manchafico, 6- Joan Artaza, 3- Julián Monacheli; 8- Manuel Berra, 5- Leandro Teijo, 10- Matías Sarraute; 11- Mario Ábila, 9- Mauricio Villa, 7- Alan Sack.
DT: Gustavo Coronel.

Gol: 33 ST Franco Amaral (I).
Cambios: 12 ST Franco Amaral por Alan Sack (I) y Orlando Porra por Matías Sarraute (I), 20 ST Facundo Dehais por Joan Artaza (I), 25 ST' Gabriel Correa por Nicolás Guzmán (L), 30 ST Franco Forni por Gabriel Gudiño (L), 44 ST Joaquín Pontarelli por Pedro Monge (L).
Arbitro: Cristian Llobet (Córdoba).
Asistente 1: Carlos Javier Mihura (Mercedes).
Asistente 2: Ernesto Javier Callegari (Mercedes).
Estadio: "Dr. Plácido Tita" (Libertad).

FUENTE: LISANDRO DANGELIS (EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: EL ECO DE SUNCHALES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD DE SUNCHALES.

 

 

Mala leche, "Rojo" cerca de la hazaña

Por poco. A puro corazón, Independiente le ganó 1 a 0 a Libertad en Sunchales, la ciudad de los lácteos, pero le faltó un gol para clasificar.

Por poco. A puro corazón

Casi se da el milagro en Sunchales. Independiente dio batalla, ganó como visitante, pero la desventaja deportiva le jugó en contra. Se impuso 1 a 0 a Libertad con gol de Franco Amaral y, pese a que consiguió igualar la serie en cuatro, le dijo adiós al certamen. Cayó de pie, con todos los honores.
El equipo neuquino sabía que la misión era difícil, pero luchó hasta el final, consiguió el primer gol y estuvo muy cerca de convertir el segundo y meter el batacazo.
El entrenador Gustavo Coronel decidió conservar el misterio respecto de la alineación inicial, y sobre la hora sorprendió con tres cambios en relación con el equipo que perdió en La "Chacra": tres puntas (Avila-Villa y Sack) y Julián Monachelli en la defensa.

Primer Tiempo

Así salió el equipo en un Primer Tiempo en el que la estrategia pareció funcionarle poco. Contrario a lo que suele intentar, la táctica se basó más en la búsqueda a los envíos largos a los tres delanteros. Con esa fórmula, los centrales sunchalenses fueron favorecidos y el "Rojo" no generó situaciones en cantidad. El local apostó a lo mismo y el partido se partió al medio con un medio campo de transición rápida.
En este golpe por golpe, el equipo santafesino fue el que tuvo las chances más claras y, de no ser por la mala puntería y las buenas intervenciones de Matías Villalba, pudo haberse ido al descanso abajo en el marcador. De todas maneras, la visita tuvo un par de claras, primero con Matías Sarraute y luego con Alan Sack, aunque a ambos los taparon justo antes de rematar dentro del área.

Segundo Tiempo

El pitazo del entretiempo no les cayó del todo mal a los neuquinos, que sabían que era fundamental mantener su arco en cero para tener chances en el complemento.
En la segunda etapa se vio lo mejor, no sólo de Independiente, sino del partido en general. A los pocos minutos, Coronel le dio lugar a Franco Amaral y a Orlando Porra en lugar de Sarraute y Sack, y el equipo mejoró considerablemente.
Sin embargo, llegando a los 15 minutos, Manchafico vio la roja por un presunto golpe sin pelota contra Patricio Cucchi. A partir de ahí el "Rojo" fue puro corazón y de a poco comenzó a arrinconar en su arco al equipo aurinegro. Así, apenas pasada la media hora encontró el primero. Porra mandó el centro para la entrada de Berra, que la bajó para que primero Dehais (había entrado por Artaza lesionado) la punteara y luego Amaral terminara de meterla para desatar el festejo.
En lo que quedó, el Rojo fue con un hombre menos pero con mucho amor propio. Estuvo cerca, pero no encontró el milagro y dijo adiós al torneo. En un terreno difícil, mostró coraje y cayó de pie.

FUENTE: LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTO: SUNCHALES HOY.

Domingo 22 de mayo de 2016, 21:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Para morteros · Viernes 27 de mayo de 2016, 18:14 · Citar
Coincido 100% con tu comentario
Morteros · Viernes 27 de mayo de 2016, 12:42 · Citar
Che veo que Gudiño sigue errrando goles... Lo dije en Morteros, si ese chico hiciera el 50% de las situaciones que tiene por partido jugaria en Europa
Diego · Jueves 26 de mayo de 2016, 17:07 · Citar
Si se puede Roberto.SALUDOS.
Para ROberto · Jueves 26 de mayo de 2016, 08:37 · Citar
Roberto está permitido el acceso del público visitante.Saludos.
Roberto · Miércoles 25 de mayo de 2016, 02:25 · Citar
Queria saber si se puede viajar el domingo a mar del plata para ver el partido con Alvarado? Alguien sabe si podemos entrar al estadio mundialista con camisetas de libertad o solo asistir como publico neutral? En caso que se nos permita el ingreso al estadio, tenia ganas de viajar a mar del plata con mi familia...!!! Desde ya muchas gracias... Roberto
Luis · Martes 24 de mayo de 2016, 12:22 · Citar
Fernando ojala algún canal de tu ciudad pase el partido.Libertad el primer tiempo mereció ganar mínimo por 2 goles, no lo hicimos porq tenemos un jugador que jugando es un fenomeno como Gudiño, pero es una maquina de errar goles,En el segundo tiempo fue de ida y vuelta.Y el gol vino de tiro Libre si no el partido terminaba 0 a 0.No son tan localista los comentarios.Y como ustedes estan caliente porq pasamos por ventaja deportiva a nosotros nos paso 2 años seguido con San Martín y con Antoniana,Pero así se definen los cruzes..
ROJO · Martes 24 de mayo de 2016, 09:22 · Citar
muy buen comentario fernando.. literalmente les rompimos el orto en su propia casa pero por esa bastarda reglamentacion pasaron ellos..

fijate que encima se agrandan.. con este equipo no pasan la ronda que viene
Para Fernando Rosas · Martes 24 de mayo de 2016, 09:08 · Citar
Como hincha enfermo de libertad , que estuve en la cancha,te digo objetivamente que tenés razón y que coincido 100 % con tu comentario. El primer tiempo libertad fué más y creó situaciones claras, pero a partir de los 10 o 15 del segundo tiempo todo fué de independiente, que lo metió en un arco y creó situaciones claras, independiente jugó un buen segundo tiempo y libertad se metió muy atrás y no pude contraatacar. Una serie muy pareja que se definió por detalles, en este caso la ventaja deportiva. Ahora nos toca otro rival muy duro Alvarado. Saludos.
Cristian · Lunes 23 de mayo de 2016, 21:07 · Citar
Ah no nos sacaron ningún invicto xq habíamos perdido de local este torneo, en la fase regular perdimos un partido de local y uno de visitante. Saludos.
Cristian · Lunes 23 de mayo de 2016, 21:02 · Citar
Fernando Rosas, viste buen fútbol en el segundo tiempo? Temperamento, amor propio si, pero buen fútbol no, un equipo que tuvo la posesión de la pelota, pero sin ideas en tres cuarto para adelante. Tuvieron un mano a mano, el gol de pelota parada y un tiro de lejos arriba del travesaño y libertad tuvo 3 situaciones claras en el primero y un mano a mano en el segundo. Un empate era lo más lógico.
fernando rosas · Lunes 23 de mayo de 2016, 13:48 · Citar
señores periodistas cuando hagan comentarios no sean tan localistas, si bien es cierto libertad clasifico por la famosa diferencia de ubicaciones en tabla de posiciones a nivel nacional, pero lo que se vio en el segundo tiempo de este encuentro dista mucho de la realidad, ya que independiente de neuquen con buen futbol y temperamento y amor propio arrastro, si amigos arrastro a un libertad de sunchales hacia el arco de su portero y si sigue en carrera es porque el travesaño y el rostro de ese arquero que se convirtio en valuarte de esta clasificacion lo evito en su momento, ahora sean objetivos no localistas, el futbol es futbol y es asi estos chicos de neuquen son iguales a los de ustedes alli suerte en lo que les sigue ojala lleguen pues han hecho los meritos suficientes pero este equipo los bajo en su casa y les saco el invicto de mucho tiempo.
Anónimo · Lunes 23 de mayo de 2016, 13:19 · Citar
Más allá de la bronca que tengo estoy orgulloso de mi independiente querido por dejar el alma en este partido. Impotencia por los errores q cometimos de local los cuales aprobecho libertad, Si no otra hubiese sido la historia, pero el fútbol es así no sabe de merecimientos, y siempre tiene revancha, vamos rojo gracias por tantas alegrías
Cristian · Lunes 23 de mayo de 2016, 12:24 · Citar
Neuquinos, no tienen básquet, no tienen fútbol, dediquense al patín sobre hielo a lo mejor les va bien. Y aparte son malos perdedores xq fue un partido transparente y sin mala intención, hasta que empezaron a pegar y jugar sucio.
Luis · Lunes 23 de mayo de 2016, 11:59 · Citar
Aflojale a porro Rojo, porq parece que no te da para entender lo que escriben los demas.Libertad tiene que madurar se nota que no sabes una mierda,Hace mas de 12 años que este equipo juega los torneo federal y mas el Argentino A.Encima de cayo sos burro.Romperle lña telita yo sigo jugando el torneo y voz te tenes que conformar con jugar la liga local.jajajaja pobre muchacho no le llega el agua al tanque parece..
YO · Lunes 23 de mayo de 2016, 09:25 · Citar
Cuando haces un planteo especulador pensando en el resultado, te pasa esto terminamos pidiendo la hora.Si tenemos que quedar afuera del torneo que sea de pie y jugando como este equipo sabe.Atacando y no colgandose del travezaño.Felicitaciones a la gente de Neuquen un equipo que murio de pie y dejando todo en la cancha..
ROJO · Lunes 23 de mayo de 2016, 09:21 · Citar
che muertos.. les dije que el rojo de visita y contra equipos chicos se agranda..! QUE CAGASON SE PEGARON EHH!! todavia deben estar lavandose el culito .. encima con 1 de menos..
espero esto les sirva para darse cuenta que no van a llegar a ningun lado.. sigan con el basquet que para el futbol todavia tienen qu madurar y hacerse un poco conocidos ABRAZO y fue un placer romperles la telita!
Anónimo · Lunes 23 de mayo de 2016, 01:15 · Citar
Vamoos rojo no pasa nada